Normas del foro

Por favor, lee las normas del foro y ten presente lo que en ellas se dice. Si tienes alguna duda utiliza este apartado para exponerla.

Moderador: Mora

Cerrado
Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Normas del foro

Mensaje por CanoHG »

Normas de COMPORTAMIENTO Y CORTESIA
No insultar a otros usuarios de foro. Se pueden opinar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros del foro, ya sean Patrocinadores, Usuarios, Moderadores o Administradores.

- Las ofensas a las instituciones de todo tipo, sean empresas, organismos oficiales, etc... o a la religión, cualquiera que esta sea, están absolutamente prohibidas. Los miembros del foro tienen libertad para entablar discusiones sobre tales temas, pero deberán abstenerse absolutamente de comentarios sarcásticos, vejatorios, sacrílegos o denigrantes.
- El racismo y la apología de la inferioridad o superioridad de una raza con respecto a otras están estrictamente prohibidos en esta comunidad.
- Así mismo no están admitidos mensajes o links sobre la política española o internacional.
- No se permitirá el uso de archivos gif como avatar, ni firmas tipo banner, con la excepción de las que pudiesen poner Patrocinadores, Moderadores y Administradores.
- Tampoco se aceptarán imágenes pornográficas u obscenas, ni enlaces a este tipo de material, ofensivos para la sensibilidad de los usuarios de la comunidad.
- No se permitirá el uso de un lenguaje indecoroso.
- Será competencia exclusiva del Administrador/Moderador establecer los límites y velar por el cumplimiento de las estas normas, pero es el usuario que publica el mensaje quien asume la responsabilidad y las consecuencias legales que sus palabras puedan tener.
- Está terminantemente prohibido alguna actividad que fomente la piratería informática.
- Cada usuario de la comunidad dispondrá de una única cuenta, en caso de descubrir una duplicidad de cuentas, los privilegios de acceso al foro será anulado.
- Está absolutamente prohibido utilizar esta comunidad como plataforma comercial para la propia actividad económica o para la actividad comercial en general.
- La intrusión mediante Spam (correo indeseado) será denunciado a la autoridad competente.
- Las mensajes individuales de los usuarios que, a juicio de los Administradores, no correspondan al espíritu global de la comunidad serán eliminados.

BUEN USO DE ESTE FORO

Integridad del foro

No serán toleradas acciones que falten a la integridad del Foro, ni de sus Patrocinadores, Usuarios, Colaboradores, Moderadores o Administradores. Tanto en este Foro como en foros ajenos por parte de usuarios.

Todo aquel usuario que incumpla esta norma sera expulsado o baneado por el Administrador.

Publicar el mensaje en el área adecuada del foro y centrarse en el tema propuesto cuando se participa en una discusión.
- Recordaros que este foro es exclusivamente del Lago Tanganyka, por lo cual abstenerse post relacionados con otros lagos.
- No se debe hacer un uso abusivo de publicación de post con el mismo nombre o muy parecido.
- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)
- Utilizar un título sintético y definitorio cuando abras un nuevo tema, evitando títulos genéricos y equívocos.
- No postear con mensajes personales o dirigidos a un miembro en particular, el foro es un lugar común a disposición de toda la comunidad.
- Cualquier usuario que publique una fotografía en el foro asume que ésta pueda ser añadida a la Galería de Imágenes, tanto de la propia web como a la galería de Flickr del propio foro, sin previo aviso ya que por el mero hecho de haberla publicado en el foro, cede a éste el derecho de incluírla en su álbum.
- Las normas se han creado para el correcto funcionamiento del foro y para ahorrar tiempo a aquellos que se toman la molestia de contestar los posts. Una queja acerca de esto lo único que hará es crear una discusión con la consecuente pérdida de tiempo adicional.
- Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.

El uso incorrecto del foro o la tentativa de interrumpir su buen funcionamiento comportará la expulsión inmediata del responsable de estas acciones, y si es necesario se informará a la autoridad competente de los hechos y de todos los datos de que dispongamos del infractor

MENSAJES PRIVADOS

- Los mensajes privados es una opción para uso escrito habilitada por el Administrador. Las reglas generales de la comunidad siguen siendo válidas para el uso de este servicio privado.
- No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...) será expulsado del foro.

MODERADOR

- Es competencia del Moderador velar por el respeto y el cumplimiento de las normas y, sobretodo, mantener en el foro y todas las discusiones en un contexto constructivo y en un plano de educación, serenidad y respeto mutuo.
- Los Moderadores del foro no han de ser necesariamente expertos en los temas debatidos, pero si entusiastas e interesados en la difusión de los temas en los que sean moderadores.
- El Moderador tiene facultad para postear en diferentes áreas de discusión, que hayan sido autorizadas por el equipo del foro, cerrar o cancelar un área cuando lo considere necesario, o censurar, modificando o cancelando, un mensaje de tono o contenido inapropiado.
- Los Moderadores son independientes y aprobados por el equipo del foro.
- Las reclamaciones y críticas a la actuación de los moderadores están admitidas única y exclusivamente vía e-mail o MP al Administrador.
- Un mensaje que contravenga las normas de este foro será cancelado y el autor del mensaje será automáticamente suspendido o, en caso de grave infracción de las normas, expulsado definitivamente de la comunidad. Esta norma se aplicará a criterio del equipo.
- El foro no se responsabiliza de los contenidos publicados por los usuarios, la responsabilidad recaerá íntegramente en el autor del mensaje y de su contenido.
- Si un usuario, habiendo sido expulsado del foro, se inscribe de nuevo y es detectado por el Administrador o el Moderador, estos procederán a su inmediata expulsión de la comunidad. Si este usuario, a pesar de todo, continua inscribiéndose con el único fin de molestar y obstaculizar el buen funcionamiento del foro, se identificará el nº IP del usuario y se pondrá en conocimiento de la autoridad competente tanto el nombre del usuario como del prestador del servicio.
- La inserción de links a sitios de contenido ofensivo, vulgar, discriminatorio o referencias políticas no son aceptables conforme al reglamento de este sitio.
- No se admitirán ni links ni referencias , que anuncie una actividad comercial. Salvo por los patrocinadores.
- El Moderador o el propio equipo se reserva el derecho a eliminar la firma de algún usuario en caso de que esta no sea pertinente o no se ajuste a las indicaciones dadas anteriormente.

NORMAS DE ESCRITURA

Cualquier usuario deberá tener presente cuando escriba que lo está haciendo en un foro de gran tráfico y que será leído por un gran número de personas. Esto significa que tendrá que realizar un esfuerzo en pro de la corrección sintáctica, gramatical y ortográfica para facilitar la comprensión a todos los lectores de sus mensajes. No se admitirán abreviaturas similares a las utilizadas para enviar mensajes cortos a través de teléfonos móviles ni tampoco faltas ortográficas deliberada y repetidamente cometidas.

AVATARES PERSONALIZADOS

- La inserción de avatares se rige por las mismas normas comunes de este foro, y no tienen cabida imágenes provocadoras, ofensivas o que contravengan expresamente las normas del foro
- El avatar tampoco puede representar logos o marcas registradas ni títulos de publicaciones.


RECONOCIMIENTOS INDIVIDUALES Y DE GRUPO

-- Invitados
-- Usuarios
-- Colaboradores
-- Moderadores
-- Administradores

En definitiva, RESPETO, EDUCACION Y BUEN ROLLO!!

Cerrado