Artículo: Cómo realizar un envío de peces.

Normas a cumplir en el foro del Mercadillo y otros artículos y posts de interés.

Moderador: breva8

Cerrado
David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Artículo: Cómo realizar un envío de peces.

Mensaje por David »

Hola a todos, me gustaría mostraros, en base al interes del tema, como he realizado y como creo que se debe realizar un envió de peces.

En concreto cuatro frontosas muy grandes. Este método es bueno tambíen para cualquier pez.


1º Establecí contacto con el compañero que va a recibir los peces, mandándole fotos y/o videos de los ejemplares que quiere, con todos lo detalles oportunos.
Concretamente: 4 Cyphotilapia Frontosa Burundi. Los tamaños rondan los 16 cm.
ImagenImagen
ImagenImagen


2º Una vez aceptado el intercambio/venta concretamos la fecha, hora de llegada y la dirección de entrega y procedí a los preparativos:

3º Realicé cambios de agua en el acuario de origen cada tres días para mantener el agua, en lo posible, libre de nitratos-nitritos-amonio. Dos días antes del envio los peces no comieron absolutamente nada y el día de antes del envio realicé el último cambio de agua en el acuario principal.
Imagen

4º El día del envio le mandé una foto actual al compañero que los va a recibir para que vea lo sanos que van.
Imagen


5º Lo metí individualmente y con cuidado en bolsas dobles para el transporte de peces, y le incorporé aire hasta llenar el volumen requerido usando una bomba de aire (compresor). Agua 1/3, aire 2/3. Despues las anudé usando goma elastica y cinta adhesiva. Con esto mantendré el agua de las bolsas idoneamente además de tener un buen nivel de oxigeno.
ImagenImagen


6º Dependiendo del tiempo que van a estár dentro de la bolsa se les puede añadir una pastilla de oxigeno, llenar con oxigeno, usar bolsas transpirables, echar tranquilizadores a los peces y un largo etcetera. Yo no los he usado ya que no los he necesitado, pero es algo que teneis que tener en cuenta.

7º Las empaqueté usando una caja de poliespan especial para el transporte de peces en la que he incluido una bolsa de calor o bolsa térmica. Está cogida con cinta adhesiva en el lateral del fondo. Estas medidas harán que se mantenga idoneamente la temperatura de la caja. En los meses del año que la temperatura lo permita se puede quitar esta bolsa térmica.
Imagen


8º Al introducirlas en la caja se ajustan con papel de periodico, cartón reciclado, ... para evitar golpes.
Imagen


9º Y ya por último se sellé la caja con cinta adhesiva hermeticamente.
Imagen

10º Las llevé a la agencia de transporte(concretamente MRW) apurando al máximo el tiempo (18 horas) y avisé al compañero mediante un email.

11º Al recibirlas el compañero las trató como se merecen (aclimatación perfecta) y ya nadan en su nuevo hogar.Llegaron a 21,5 grados. Tardarón menos de 24 horas
ImagenImagen

Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Cerrado