Atlas Fichas Galería Registrarse Identificarse Untitled Document

Hola invitado Porfavor pasa a nuestra seccion para Registrarse o proceda a Identificarse para usar el foro al completo. Gracias.

• Anuncio

Visita Akafish  Visita My Fishroom  Visita Entre Bichos  Anúnciate aquí

Cafetería Tanganyika Cichlids  Visita el nuevo fichero de especies  

Acerca del Fichero de Especies y TUTORIAL

En este foro podremos encontrar las diferentes fichas de nuestros cíclidos del Lago Tanganyika. Cada ficha ocupará un único post, que servirá tanto para comentar dicha ficha como para sugerir información adicional o posibles correcciones de errores.

• Anuncio

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Imágenes: 9
NotaPublicado: 01 Ene 2013, 20:53
Muy buenas compis, y feliz 2.013 a tod@s.

Mi proyecto para este nuevo año es desarrollar un sencillo fichero de especies para este foro. Hace mucho tiempo que quiero que tengamos uno propio y si mis ocupaciones no me lo impiden quisiera tenerlo listo a lo largo de este año.

La idea es la siguiente, se hará una ficha, (de una especie concreta), y se abrirá un post donde se colocará dicha ficha, (en principio sólo la ficha, sin más comentarios en el primer mensaje). A partir del segundo (o tercero, estoy pensando una cosa) mensaje podrá intervenir cualquiera, aportando más información, nuevas fotos o avisando de posibles errores. También habrán dos índices paralelos para facilitar las búsquedas; uno alfabético y otro por tribus.

He diseñado una sencilla platilla en Photoshop, constituida en varias capas, para hacer cada ficha. Simplemente hay que "quitar y poner" información y la nueva ficha quedará hecha. Es muy sencillo. Lo único que hay que tener es Photoshop instalado en el ordenador.

En principio las voy a hacer yo. No obstante si alguien se quiere entretener en hacer alguna se puede poner en contacto conmigo para que le envíe el fichero y le explique un poco de qué va la cosa.

Os pongo un prototipo que tengo ya hecho a modo de ejemplo al que todavía le puedo dar alguna vuelta, ya veremos. Pero bueno, para que os hagáis una idea nos vale.

Imagen

Os recuerdo que en este subforo no se pueden abrir posts porque cada post es para una ficha. Sí que se podrá postear en cada ficha como indiqué antes.

Voy a poner unos ... en el segundo mensaje de este post porque me lo quiero reservar para poner ahí un pequeño tutorial de cómo se hace una ficha. Ya lo haré más adelante.

Cualquier comentario al respecto será bien recibido.

Saludos.

Volver a Fichero de Especies