Acerca del Fichero de Especies y TUTORIAL

En este foro podremos encontrar las diferentes fichas de nuestros cíclidos del Lago Tanganyika. Cada ficha ocupará un único post, que servirá tanto para comentar dicha ficha como para sugerir información adicional o posibles correcciones de errores.
Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Acerca del Fichero de Especies

Mensaje por Jorge »

Te he mandado un MP.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Acerca del Fichero de Especies

Mensaje por Mora »

Muy buenas.

En el segundo mensaje de este post he desarrollado el tutorial para torpes del fichero de especies. Creo que está muy claro, si hubiese alguna duda pues la preguntáis.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Acerca del Fichero de Especies y TUTORIAL

Mensaje por PerdomoCT »

Una sugerencia que creo que completaría aún más la ficha sería añadir las distintas variantes que hay de cada especie. Por ejemplo en los calvus, black,white, etc. Como lo veis?
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Acerca del Fichero de Especies y TUTORIAL

Mensaje por Mora »

PerdomoCT escribió:Una sugerencia que creo que completaría aún más la ficha sería añadir las distintas variantes que hay de cada especie. Por ejemplo en los calvus, black,white, etc. Como lo veis?
La idea es buena. El problema que podemos encontrarnos es en el espacio disponible. Quiero decir que el tamaño de la ficha es el que es y bueno, para especies como el calvus donde sólo hay tres variedades, no sería difícil de encajar. El problema es cuando nos enfrentamos a especies con muchas variedades, que no caben...

No sé, vamos a madurarlo.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Acerca del Fichero de Especies y TUTORIAL

Mensaje por PerdomoCT »

ok, tambien se me habia ocurrido otra cosa, a ver si hago algo esta semana y os pongo el ejemplo. :twisted:
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Acerca del Fichero de Especies y TUTORIAL

Mensaje por PerdomoCT »

Miguel, sabes el si foro permite incluir <iframe> en los post?


A ver, te digo esto porque se me habia ocurrido lo siguiente.
En lugar de meter los datos en una imagen que se sube y listo... porque no un formulario con los campos que se necesiten, una imagen y todo dentro de una bbdd?
va a permitir una busqueda, va a permitir una clasificación y ordenación, a parte que al ser texto... ya sabes las ventajas que tiene a nivel de indexación en buscadores, etc.

Creo que se aleja un poco de tu idea primera, pero creo que puede ser una opción.

Si me pones un iframe hago un boceto de lo que sería.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Acerca del Fichero de Especies y TUTORIAL

Mensaje por Mora »

PerdomoCT escribió:Miguel, sabes el si foro permite incluir <iframe> en los post?
A ver, te digo esto porque se me habia ocurrido lo siguiente.
En lugar de meter los datos en una imagen que se sube y listo... porque no un formulario con los campos que se necesiten, una imagen y todo dentro de una bbdd?
va a permitir una busqueda, va a permitir una clasificación y ordenación, a parte que al ser texto... ya sabes las ventajas que tiene a nivel de indexación en buscadores, etc.
Creo que se aleja un poco de tu idea primera, pero creo que puede ser una opción.
Si me pones un iframe hago un boceto de lo que sería.
No tengo ni idea, lo tengo que preguntar tío...

Nada se aleja de mis ideas paisano, pasa que son varios años de experiencia en foros de forma intensiva y uno aprende,... aprende a proponer cosas que pueda digerir porque al final me lo tengo que comer con patatas, así que propongo cosas fáciles para mí.

Lo que propones está de p.m. Estudio Marketing online y posicionamiento web, así que te puedes imaginar si me interesa o no los temas de indexación y posicionamiento en buscadores. Lo que pasa es que lo que me comentas se escapa de mi negociado, no me entero, pero la idea en sí me gusta.

Le voy a preguntar a Pepe y a Jordi a ver qué me dicen.

Lo vemos, lo vemos...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Acerca del Fichero de Especies y TUTORIAL

Mensaje por Jordi »

Ya respondo yo aqui mismo.
En código html solo está permitido para los admin del foro, en un principio no estaba permitido para nadie, porque es una puerta que se le abre a los hackers, pero debido a que algunas veces se colgaban listados en PDF, se decidió permitirlo solo a los admins.

Yo propondria otra sugerencia, en el album de fotos que tenemos, hacer una zona visible a todo el mundo, solo editable por algunas personas (los que se esten encargando de hacer las fichas) y sin permitir los comentarios, y en la descripcion de la foto, añadir las caracteristicas de la especie.
Esto queda guardado en la base de datos e indexado para los buscadores.

Si el album que tenemos, no nos sirve, se podria subir Coppermine o algo parecido, que nos permita hacer esto.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Acerca del Fichero de Especies y TUTORIAL

Mensaje por PerdomoCT »

Jordi, Mora, mas sencillo
si como dice Jordi, solo los admin pueden meter codigo html, podriais meter la cabecera de la pagina, esta pagina estaria dentro del marco cerrado con lo que se ejecutaria todo ahi, es decir, dentro de esta pagina, una pagina... donde los usuarios que quieran pueden dar de alta una ficha y que una persona con permisos la edite o dé el visto bueno para que se publique, al final es decir, una web dentro de otra web.

No se si me explicado y sobre el tema de indexacion, ya sabras que los robots de los buscadores lo que quieren es texto, puro y duro, las imagenes como que les dan igual, al estar todo en una bbdd todo es texto.

Voy a explicar cual seria mi idea. Esto es un foro php, que ataca una bbdd mysql, tendriamos dos opciones, o bien añadir un par de tablas a la bbdd del foro, desconozco si se puede hacer, o subir otra bbdd mysql donde se quiera y en un apartado del foro se monta el iframe, este iframe llamara a una web ya sea en asp, .net, php o lo que queramos, que se alimenta de la bbdd para el apartado de fichas.

Mora, te pongo un ejemplo que hemos hecho en la empresa donde trabajo, no pretendo dar publicidad, si quieres edita el post.

Nuestra pagina la hizo alguien en php, tiene su propia bbdd mysql, y yo por otro lado, que no tengo ni papa de php y algo de asp, hice un apartado para las newsletter de nuestra empresa, como? puse dentro de la pagina php un iframe que llama a una pagina asp, que esta conectada con una BBDD externa a la web

http://www.overtel.com/es/Newsletter

todo lo que ves ahi es una pagina completamente ajena a la web real de la empresa y tira de una bbdd independiente.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Acerca del Fichero de Especies y TUTORIAL

Mensaje por Jordi »

Algo así es lo que ya tenemos, falta darle una buena configuracion para que aparezca de una forma parecida a lo que nos muestras.
Dirigete al "atlas" y entra en la zona "tribus", ahi puedes encontrar fichas completas de varias especies, ejemplo:
http://atlas.tanganyika-cichlids.es/Alt ... er,1898%29.

Como ya digo, se prodria hacer una simple modificacion en la configuracion y crearle un acceso directo en la barra de navegacion a la zona de fichas.

A ver si mañana puedo ver algo y os cuento.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Acerca del Fichero de Especies y TUTORIAL

Mensaje por PerdomoCT »

Pues eso mismo dentro de un iframe en el foro. Así no parece un apéndice o añadido sino que se queda todo bajo el mismo marco, es decir, el foro.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Acerca del Fichero de Especies y TUTORIAL

Mensaje por Jordi »

Bueno, algo he estado viendo y por lo que es la parte del iframe, no hay problema.

Ahora es donde yo no llego mas, si tu dices que creas la página, tampoco veo el problema, pero ¿y las tablas?, yo si me pasan el TXT con los datos para que se creen, se añadirlos a la BD, pero a creaelas desde cero todavia no he aprendido.

Dejo en el post siguiente el ejemplo del iframe, creo que esto es la que pedias.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Acerca del Fichero de Especies y TUTORIAL

Mensaje por Jordi »

Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Acerca del Fichero de Especies y TUTORIAL

Mensaje por PerdomoCT »

Jordi escribió:Bueno, algo he estado viendo y por lo que es la parte del iframe, no hay problema.

Ahora es donde yo no llego mas, si tu dices que creas la página, tampoco veo el problema, pero ¿y las tablas?, yo si me pasan el TXT con los datos para que se creen, se añadirlos a la BD, pero a creaelas desde cero todavia no he aprendido.

Dejo en el post siguiente el ejemplo del iframe, creo que esto es la que pedias.

Saludos: Jordi

jordi, la bbdd es mysql?
a ver, yo puedo hacer el formulario pero no en php, ya que estoy pez (jeje) en este lenguaje, podria hacerlo en asp, .net, el problema es que no creo que el hosting permita incluir paginas de microsoft, aunque habria que verlo.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Acerca del Fichero de Especies y TUTORIAL

Mensaje por Jordi »

Hola, si, la base de datos es mysql.
El resto, yo algo se de php, pero a crear un formulario de este tipo, no me atrevo, me falta mucho que aprender todavia y esto se me queda grande.
Segun Interdomain, el servidor soporta Front-page (microsoft), pero si entras en la pagina del proveedor del servicio, no menciona nada, y casi que les creo mas a ellos, ya que es un servidor Linux y creo que solo soportan este lenguaje los servidores Windows y los duales (Windows/Linux).

Seguiré indagando.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Acerca del Fichero de Especies y TUTORIAL

Mensaje por PerdomoCT »

ok, Jordi.

otra opción podría ser meter el formulario en otro hosting que soporte páginas de Microsoft y que apunten a la bbdd de aquí, tal y como lo hago yo en el ejemplo que te puse.

Aunque miraré otra opción.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Acerca del Fichero de Especies y TUTORIAL

Mensaje por Mora »

Estoy fuera por trabajo y apenas puedo seguir el tema, además no sé aún hablar chino...

Me intereresa mucho este tema compis, a ver si conseguimos que llegue a buen puerto.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Acerca del Fichero de Especies y TUTORIAL

Mensaje por PerdomoCT »

Si es por trabajom, BUENO ES

En eso estamos, miguel.

Jordi, estoy viendo si puedo crear el formulario en php. no lo veo complicado. Aunque si conseguimos meter algo en ASP lo hago con los ojos cerrados, jejeje.
Habría que añadir unas tablas a la bbdd, estoy pensando en 3 ó 4
Sugiero:
Tabla para las tribus
Tabla para la ficha en si
Tabla para las fotos?? por si se quieren poner varias
Tabla para ....

Bueno mas o menos el formulario en plan tosco

Imagen


Estaba haciendo esto y se me ha ocurrido lo de la tabla para las fotos, solo se almacena la url de la foto y si es la principal o no y poco mas, de forma que cuando se entre en la ficha se puedan ver mas fotos si se desea o mas info o yo que sé, ahora mismo estoy tirando al cielo, a ver que os parece.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Acerca del Fichero de Especies y TUTORIAL

Mensaje por Jordi »

Le veo muy buena pinta a ese formulario, todo bien clarito, por ponerle una pega, el campo especies, lo pondria debajo del de Nombre cientifico, el resto perfecto.

Bueno, a lo que vamos, ni el servidor de aqui, ni el que yo uso soportan ASP ni .NET, así que en un principio si se puede hacer en PHP, tendremos menos problemas.

Si necesitas crear un archivo .htaccess, para configurar algo del PHP, no hay problema, los dos servidores lo soportan.

Se podria hacer que el mismo código que usemos para subir la imagen, la redimensionara al tamaño correcto y que limitara el tamaño en Megas de la misma, prohibiendo la subida de imágenes de mas de 1 Mg, el servidor que yo uso tiene Imagemagic instalado, el de aqui no lo se, pero si no tiene este, tendrá otro parecido para redimensionar imagenes.

Yo creo que con 2 tablas temdriamos suficiente, una para las tribus y la otra para el formulario en si, que podrian añadirse a la misma base de datos que utiliza el foro, así, para el acceso del formulario a la base de datos, se podria hacer que cogiera los datos del mismo config.php, que es el que utiliza el foro.

Si se quisiera añadir otra tabla para separar las fotos de la tabla principal, por si se quieren añadir mas de una, se podria crear otro campo y a la hora de mostrarlas en la ficha, que lo hiciera al final, para que una ficha que solo tenga una imagen, se muestre en un principio igual que el resto.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Acerca del Fichero de Especies y TUTORIAL

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Señores, aun que no participes en este post lo sigo. Aunque hableis en chino para mi.

Un saludo Jose.

Responder