Futuro tanganica en Madrid

Antes de nada pasa, preséntate y cuéntanos qué acuarios tienes.

Moderador: CanoHG

Responder
legarf
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2013, 00:07

Futuro tanganica en Madrid

Mensaje por legarf »

Hola, acabo de caer en este foro por casualidad buscando información sobre tanganicas y la verdad es que no sabía que existía este foro dedicado.

Vengo del mundillo de los malawis. Estas navidades monté un 300 y ahora mismo tengo un 240 en el que voy a montar por primera vez un tanganica y tengo bastantes cosas por investigar.

En primer lugar agradecer toda la información que la gente desinteresadamente pone. Esto ha hecho que tenga que dar un par de pasos atrás y modificar y repensar ciertas cosas que iba a hacer.

En relación a mi acuario, se que no son las mejores dimensiones pero es el acuario que tengo para una esquina del salon.

Se trata de un 240 de 62x62x62 que he restaurado esta semana ya que estaba la madera destrozada y he tenido que reconstruirla y repasar toda la instalación eléctrica.

Pensaba poner no muchas especies pero si algunas conchas abajo de neothaumas aunque tengo ya otras conchas conseguidas que no me vendrán mal, con arena de silice y una estructura central de rocalla. Como es un acuario un poco extraño pensaba montar una estructura central de rocalla y alguna roca en alguna esquina y dejar algo de zona libre en los alrededores pero aun no tengo decidido como.

Sobre especies tengo ya varias decididas pero mi idea es no meter peces muy grandes para que estén agusto.

Estas son las ultimas fotos que tengo, aunque ya he hecho alguna modificación mas que os iré contando.

Imagen

Imagen

En breve pondré bastantes consultas porque no se por donde empezar, pero antes de nada usaré el buscador.

Sl2

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Futuro tanganica en Madrid

Mensaje por Jorge »

Bienvenido al foro.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

nerita14
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 33
Registrado: 15 Feb 2013, 20:29

Re: Futuro tanganica en Madrid

Mensaje por nerita14 »

un saludo ,k especies tienes en mente?

Avatar de Usuario
marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 Feb 2012, 23:29

Re: Futuro tanganica en Madrid

Mensaje por marco santiago »

Pues vas muy bien con ese proyecto , ahora solo seria de ver la decoracion que dependera bastante de los peces que vayas a introducir asi q a esperar que peces son los que te interesan, slds...

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Futuro tanganica en Madrid

Mensaje por Mora »

Bienvenido al foro.

Me alegro que lo hayas encontrado, aunque haya sido de casualidad. Eso demuestra que aun queda mucho trabajo por hacer.

Te dejo uno de los feisbuk para que te apuntes.

Saludos.

[html][/html]
<div class='likeboxwrap'>
<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/likebox ... height=289" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; width:292px; height:289px;" allowtransparency="true"></iframe>
</div>

<style type='text/css'>
div.likeboxwrap {
width:290px; /* Quitar 2px al ancho del gadget */
height:284px; /* Quitar 25px al alto del gadget */
background-color:#CDCDCD ; /* Color de fondo del gadget */
overflow:hidden;
}
div.likeboxwrap iframe {margin:-1px}
</style>
[/html]
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

legarf
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2013, 00:07

Re: Futuro tanganica en Madrid

Mensaje por legarf »

Disculpad si ha podido molestar lo de que lo he encontrado de casualidad. No pensaba que había foros específicos de tanganica.

Aunque no son tanganicas os presento mi otro acuario. He hecho algunos cambios pero se puede decir que está asi como en el video mas o menos.

http://www.youtube.com/watch?v=pYj_0Zt1GeE

Sobre las especies, la verdad es que tengo pensado poner unas conchas de neothauma en el fondo y algún tipo de peces conchicolas. Me llama la atencion tener todo el fondo lleno de conchas pero para que haya variedad tendré mas o menos unas 20 o 30 conchas (previsión) tipo montonera para que luego ellos se las repartan como quieran. Digo previsión porque veo que son caras de comprar si es que se encuentran, bien estas o las pila ovata. Me gustaria usar esas conchas ya que las que he conseguido si bien se que valen, no son las suyas.

Luego un pez que me encanta es el calvus, mi idea sería tener un par de parejas. Y no se realmente ya que aún no soy experto en las especies porque como digo, estaba dudoso de montar otro malawi que lo tengo bastante controlado pero finalmente por dimensiones y variedad me decanto por tanganica.

Hay otras especies que tengo que ver como los julidochromis, tropheus, brichardis, etc, pero aún estoy leyendo. No quiero tener un acuario super masificado, pero tampoco cuatro peces. La idea que tengo es que cada uno tenga mas o menos su espacio.

He estado viendo varias cosas que me interesan. La primera de ellas es relativa a la rocalla, que no siempre es recomendable si bien ayuda a mantener bien el agua, en algunos casos he leido que no es lo mas recomendable para las algas y demás. Yo había pensado ponerla para que los peces se resguardasen en ella.

También recomiendan que el fondo no sea blanco porque algunos peces se pueden estresar. Yo he comprado arena de filtro de piscina y no se si mezclarla con otra arena para oscurecerla.

El tema de las conchas me llama la atencion y me preocupa por desconocimiento ya que si hay conchas digo yo que el sifonado no podrá hacerse tan tranquilamente no? me refiero a que no quiero andarles molestando. En el otro acuario muevo las rocas y no hay ningun problema aunque las ponga en otra ubicación. Como de prolíficos son los cochicolas?

También he leido echar conchas picadas en el fondo junto con la arena o incluso arena de coral o arena de playa hervida, no se si es correcto.

Visto lo visto tengo que poner un sustrato algo mas oscuro y mezclado asi que compraré una bolsita de kilo de marron oscuro en granulometría similar.

También me comentaron que por el acuario que voy a montar igual sería interesante poner un módulo de 3D pequeño pegado a un lateral ya que si pongo julidochromis me dicen que les va a gustar los recovecos, nadar en vertical etc.

Hoy he recogido de una tienda de jardineria unas piedras de rocalla con agujeros, hay una enorme que irá en el centro y que, cual ha sido mi sorpresa que está casi vacía por dentro. Tiene un hueco mas grande que una pelota de tenis asi que me da que habrá leches por pillar esa choza, jejeje.

En fin, seguiré leyendo. Si estas dudas no debo ponerlas aqui por favor comentadmelo y se mueven.

Saludos

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Futuro tanganica en Madrid

Mensaje por Mora »

legarf escribió:Disculpad si ha podido molestar lo de que lo he encontrado de casualidad. No pensaba que había foros específicos de tanganica.
En absoluto hombre, para nada. Más bien al revés, se agradece que lo hayas dicho. Es bueno saberlo.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Futuro tanganica en Madrid

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Bienvenido compañeros. Espero que disfrutes del tanganyika.

Te pongo aqui donde puedes abrir un post sobre tu proyecto y dejamos este para las presentaciones.

Mi primer proyecto tanganyika.

Un saludo Jose.

legarf
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2013, 00:07

Re: Futuro tanganica en Madrid

Mensaje por legarf »

Muchas gracias, ya he abierto el hilo correspondiente donde pongo mis dudas e ire subiendo fotos.

Saludos

Carlos

Avatar de Usuario
berserker
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 188
Registrado: 14 Oct 2012, 23:00
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

Futuro tanganica en Madrid

Mensaje por berserker »

¡Bienvenido al foro! :D



Enviado a través de Tapatalk... ;)

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Futuro tanganica en Madrid

Mensaje por breva8 »

::welcome1..
Un saludo !!!
Isaac

Responder