Hola desde Buenos Aires, Argentina

Antes de nada pasa, preséntate y cuéntanos qué acuarios tienes.

Moderador: CanoHG

Responder
Avatar de Usuario
tonga
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2013, 21:36
Ubicación: ARGENTINA- Buenos Aires

Hola desde Buenos Aires, Argentina

Mensaje por tonga »

Buenas tardes querida gente y gracias por permitirme pasar!

Como dice el título soy de Buenos Aires, Argentina; y hace unos meses me decidí por meterme en este maravilloso mundo de los Tanganyikas, y la verdad que estoy más que fascinado.

Tengo un acuario de 330 litros equipado con un filtro interno Atman 2220, un calefactor de 300 watts, y 2 tubos de luz. El sustrato tiene un poco de arena de cuarzo y conchilla, y muchas piedras pomez para armar cuevas y cavidades.

Hasta ahora tengo 17 peces, entre ellos: Leleupis, Brichardis, Calvus, Tetrocephalus, Caudopunctatus, Julis, Cylindricus y Compresciceps; todos los adquirí siendo muy pequeños, no más de 2,5 cms de largo, y hasta ahora los alimento con Sera Vipagran, Tetra Color y Sera Krill.

Bueno, sin más les dejo algunas fotos del acuario y sus habitantes.
Un saludo desde los confines de la Tierra!!!

ImagenUploaded with ImageShack.com

ImagenUploaded with ImageShack.com

ImagenUploaded with ImageShack.com

ImagenUploaded with ImageShack.com

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Hola desde Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Acuario »

Precioso acuario, compañero!

Las especies se ven sanas y juveniles, dales tiempo y verás que se pondrán preciosas cuando lleguen a adultos!

Algunas de las especies que mantienes son excavadores del sustrato, sería conveniente que les pusieras arena fina como sustrato, solo es un opción para mejorar el entorno de los peces.

Si te decides a hacer el cambio es mejor que lo hagas sin los peces dentro, ya que podrían haber zonas anóxicas en el sustrato actual y puedes liberar toxinas que podrían ser mortales para los peces.

Si lo haces, y quieres ayuda yo te echo un cable a distancia para que no haya fallo!

Bienvenido y ponte cómodo!

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Hola desde Buenos Aires, Argentina

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Bienvenido compañero. Espero que te sientas comodo entre nosotros.

Dices que tienes 17 ejemplares en el acuario, pero no nos comentas cuantos de cada especie. Cuando vallan creciendo te deberias de decidir por quitar algunas de las especies ya que hay mucho lamprologino para tan solo 330l. Entre ellos tienes algunos favoritos?.

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
tonga
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2013, 21:36
Ubicación: ARGENTINA- Buenos Aires

Re: Hola desde Buenos Aires, Argentina

Mensaje por tonga »

Acuario escribió:Precioso acuario, compañero!

Las especies se ven sanas y juveniles, dales tiempo y verás que se pondrán preciosas cuando lleguen a adultos!

Algunas de las especies que mantienes son excavadores del sustrato, sería conveniente que les pusieras arena fina como sustrato, solo es un opción para mejorar el entorno de los peces.

Si te decides a hacer el cambio es mejor que lo hagas sin los peces dentro, ya que podrían haber zonas anóxicas en el sustrato actual y puedes liberar toxinas que podrían ser mortales para los peces.

Si lo haces, y quieres ayuda yo te echo un cable a distancia para que no haya fallo!

Bienvenido y ponte cómodo!
Gracias Acuario por tus consejos.
Tengo idea de agregar arena de Aragonita de Carib Sea porque necesito levantar un poco el PH y el KH, ya que tengo agua un poco blanda en casa, si bien la pude levantar agregando conchilla, estoy en 7,2 aprox y necesito llevar por lo menos a 8, no?
No sacaría el sustrato actual, sino que simplemente agregaría a lo existente, considerás que habrá problemas igual??
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
tonga
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2013, 21:36
Ubicación: ARGENTINA- Buenos Aires

Re: Hola desde Buenos Aires, Argentina

Mensaje por tonga »

CanoHG escribió:Muy buenas.

Bienvenido compañero. Espero que te sientas comodo entre nosotros.

Dices que tienes 17 ejemplares en el acuario, pero no nos comentas cuantos de cada especie. Cuando vallan creciendo te deberias de decidir por quitar algunas de las especies ya que hay mucho lamprologino para tan solo 330l. Entre ellos tienes algunos favoritos?.

Un saludo Jose.
Hola José y gracias por la bienvenida.
Te detallo lo que tengo:
3 Brichardis.
3 Leleupis.
2 Caudopunctatus.
2 Tetrocephalus.
2 Calvus.
2 Julis
2 Cylindricus.
1 Compresciceps.

Cuál es mi preferido??? y todos!!! :D

Acepto sugerencias de cuáles debería quedarme y cuáles no!!! Aclaro que los tengo a todos de muy pequeños, como dije antes no más de 2,5 cms (el más grande), y hace menos de 3 meses que los tengo.
Saludos.

Avatar de Usuario
DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Feb 2012, 22:42
Ubicación: Aranjuez (Madrid)

Re: Hola desde Buenos Aires, Argentina

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Hola compañero bienvenido al foro, el acuario se ve muy chulo pero coincido con los compañeros, a parte esas construcciones rocosas al ser peces cavadores puedes tener problemas de que caiga alguna y casque el cristal:o , sobre la dureza del agua la puedes levantar comprando una serie de sales como bicarbonatos y alguna mas necesaria para ese fin, en la tabla de sales del señor jorge las tienes, sobre las especies mi humilde opinión es ; sacar en primera estancia los brichardi como empiecen a criar adios todo el acuario para ellos son peces coloniales, los tetrocephalus también los sacaria, los caudo si son pareja perfecto al igual que los calvus pero claro entonces sobraria el compressiceps, los leleupi si se emparejan alguno el otro lo vas a tener que sacar y no se que tal se llevaran con los cylindricus al ser de forma similar, en fin ahora son peques cuando empiecen a coger tamaño iras viendo los problemas .
Es mi humilde opinión un saludo amigo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
tonga
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2013, 21:36
Ubicación: ARGENTINA- Buenos Aires

Re: Hola desde Buenos Aires, Argentina

Mensaje por tonga »

DAVIDCHROMIS escribió:Hola compañero bienvenido al foro, el acuario se ve muy chulo pero coincido con los compañeros, a parte esas construcciones rocosas al ser peces cavadores puedes tener problemas de que caiga alguna y casque el cristal:o , sobre la dureza del agua la puedes levantar comprando una serie de sales como bicarbonatos y alguna mas necesaria para ese fin, en la tabla de sales del señor jorge las tienes, sobre las especies mi humilde opinión es ; sacar en primera estancia los brichardi como empiecen a criar adios todo el acuario para ellos son peces coloniales, los tetrocephalus también los sacaria, los caudo si son pareja perfecto al igual que los calvus pero claro entonces sobraria el compressiceps, los leleupi si se emparejan alguno el otro lo vas a tener que sacar y no se que tal se llevaran con los cylindricus al ser de forma similar, en fin ahora son peques cuando empiecen a coger tamaño iras viendo los problemas .
Es mi humilde opinión un saludo amigo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Gracias David por tus comentarios.
Con respecto a las rocas te cuento: en primer lugar están colocadas directamente sobre el vidrio de la base y después coloque el sustrato, cosa que no pase lo que mencionas. Pero por otro lado, estas rocas son Pomez, muy livianas, de hecho, cuando se colcan por primera vez en el acuario flotan!!, razón por la cual hay que forzarlas a hundirlas durante unos días para que no vuelvan a flotar; o sea que si se llegasen a caer, poco pueden hacer a los vidrios... con suerte no saldrán flotando...
Son rocas que se pueden tallar a mano muy fácilmente, por eso se usan mucho acá en Argentina para los acuarios porque no generan peso extra.

Cuánto tiempo demoran estos peces en llegar a la adultez como para preocuparme por lo que mencionás???... como para que te des una idea el más pequeño de los brichardis con suerte llegará a medir 1 cm....

Gracias nuevamente!!!

Avatar de Usuario
DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Feb 2012, 22:42
Ubicación: Aranjuez (Madrid)

Re: Hola desde Buenos Aires, Argentina

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Bieno si las rocas son muy ligeras entonces guay no tendras problemas de roturas, lo del crecimiento de los peces por norma general los tanganyika son desesperadamente lentos para crecer pero siempre hay unos que van mas rapido que otros y por ejemplo los brichardi si tienen buena alimentación y tal creceran antes que que por ejemplo los altolamlrologus, el problema de los brichardi es que cuando empiecen a criar son como conejos y rapido se hacen con el acuario, serian perfectos para un mono especifico o compaginarlos con peces que no sean petricolas .
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Hola desde Buenos Aires, Argentina

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Pues desde mi punto de vista dejaria:

-Altolamprologus calvus, ya que tienes dos, haber si hay suerte y se te forma una pareja.

-Neolamprologus caudopunctatus.

-Julidochromis, sabes que variedad?

- Neolamprologus tetrocephalus.

Respecto a la decoracion intentaria de hacer tres zonas de roca bien diferenciadas, para que cada pareja se coja su rincon y no se molesten entre ellos y puedas disfrutar de ellos a tope.

Por cierto que medidas tienes el acuario.

Por ejemplo en unos de mis acuario tengo dos pareja de lamprologinos. El acuario es un 250l de base 100x50, pareja de Neolamprologus buescheri y Neolamprologus falciculas. Ambas de ellas se reproducen sin problema, cada uno de ellos en su zona rocosa.

Imagen.

Lo que si te podrias buscar en algun Cyprichromis para la zona alta del acuario.

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Feb 2012, 22:42
Ubicación: Aranjuez (Madrid)

Re: Hola desde Buenos Aires, Argentina

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Señor cano menudos peazos acuarios tienes no me canso de admirarlos jejejeje ya lo sabes, tonga, de lo que consta es de que puedas tener algunas especies en armonia dentro de lo posible, a todos nos gustan todos los peces pero siempre vas a tener que renunciar a muchas ya que no podemos tenerlos todos a la vez
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
tonga
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2013, 21:36
Ubicación: ARGENTINA- Buenos Aires

Re: Hola desde Buenos Aires, Argentina

Mensaje por tonga »

Cierto que olvidé poner las medidas del acuario: 1,40 de largo x 0,40 de profundidad y 0,60 de alto, en vidrio de 10 mm.

Cano, no sabría decirte qué variedad es el Juli, así me lo vendieron en la tienda, Juli, a secas.

Por otro lado, actualmente en Argentina, debido a problemas propios del país, se ha cerrado la importación de muchas cosas, entre ellas de peces... :evil:
Puedo llegar a conseguir algún Leptosoma con suerte o Nigripinnis, pero nada más lamentablemente.

Así que bueno, los tendré hasta que se pongan revoltosos, ahí tomaré la decisión.

Como siempre, muchas gracias por sus comentarios que me son de gran ayuda!!!

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Hola desde Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Mora »

Bienvenido al foro compi!!!! Ahora a disfrutar del Tanganyika.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Hola desde Buenos Aires, Argentina

Mensaje por breva8 »

Bienvenido !!! :D
Un saludo !!!
Isaac

Responder