Me Presento.......

Antes de nada pasa, preséntate y cuéntanos qué acuarios tienes.

Moderador: CanoHG

Responder
Avatar de Usuario
JuaNMa_HueLVa
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 62
Registrado: 08 Feb 2014, 14:33

Me Presento.......

Mensaje por JuaNMa_HueLVa »

Hola muy buen domingo a tod@s.....
Pues aunque llevo meses registrado no he tenido mucho tiempo de bichear por aki
ni de presentarme. Ahora si llevo unos dias leyendo y me parece un foro bastante
bueno, pata negra :D . Tengo 33 años y llevo media vida con acuarios, pero decir que me siento novato ya que
he sido de echar agua y palante. Soy Tanganikero y no lo puedo evitar, sin menospreciar otras especies
y lagos, no se pq será pero solo me atraen los Tanganikas, de ahi que necesito formar parte de este foro, aprender y no estancarme. :pskado::
Actualmente tengo un 120 litros con una colonia de Julidochromis regani que como no empiece a quitar bichos en vez de desbordarse el agua,se van a desbordar los peces :lol: y una pareja de Brevis. Y un 320 empotrado en la pared que ultimamente me tiene loko y que lo mas seguro que "reinicie" y meta unos Lamprologus. A este acuario le echo un filtro seco-humedo casero de PVC con una bomba reguladoda de 2-4-6000 litros/h, pero voy a tener q modificar algo pq no llego a ver el agua como me gustaria, al ser filtrada por rebosadero suele haber las tipicas motitas a media y baja altura, ya quien pueda que me aconseje algo. Bueno en cuanto vea como se suben las fotos os mando, qse q eso es lo q mas nos gusta ;)

Evidentemente esta "enfermedad" me hace tener otros proyectos en la cabeza, y tengo la suerte de contar DE MOMENTO con el apoyo de mi novia, a la cual estoy metiendo en el mundillo jejejejjjeeejeje :rissas::
SALUDOS!! :rockl::

Festivum
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 01 Ago 2013, 14:00

Re: Me Presento.......

Mensaje por Festivum »

Buenas y bienvenido al foro.
Me llama la atención lo que cuentas de las partículas en suspensión.
Yo tengo un 300 con sump también. Como no,también se necesita un rebosadero.
Mi bomba es menos potente que la tuya ya que sólo mueve 2000 l/h
Y la verdad lo tengo muy bien. El agua está clara ,clarísima. A lo mejor más que un problema con el rebosadero puede ser de orientacion de la corriente del agua o mismo de materiales en el filtro. Podrías poner alguna foto de tu montaje y te echamos una mano.
Un saludo.

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Me Presento.......

Mensaje por the_barto »

Buenas y bienvenido al foro, con lo que comentas que de momento tienes suerte de que la novia le guste y te apoye no se si es suerte o desgracia jaja yo empece así con mi mujer y 325litros ahora ya hay 9 acuarios y hay cerca de 4000litros en casa jajaja


Con respecto a lo que comentas del agua no puede ayudarte ya que yo veo un sump y mi cabeza ya calcula sola una decoración y combinación de especies así que los tengo todos con filtros exteriores

Saludos

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Me Presento.......

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Juanma !!!

Bienvenido !!!

Me alegro de tener por aquí gente cercana (yo soy de Cádiz) y que les guste tb el lago... la verdad que por aquí hay poco.

Nada que disfrutes todo lo posible y ya nos iras contando.

Pasate por las areas y ve colgando fotitos y demas de tus acuarios.
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
JuaNMa_HueLVa
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 62
Registrado: 08 Feb 2014, 14:33

Re: Me Presento.......

Mensaje por JuaNMa_HueLVa »

Muchas gracias por la bienvenida......
Si mañana puedo (hoy imposible) colgaré fotos de los acuarios y del filtro aver si damos con el fallo entre todos, pero lo suyo esq habrá un nuevo post en el foto de bricolaje supongo,no????
Una cosa nada más Festivum, aver si me se explicar......cuantos centímetros de rebosadero tienes?? Si paras la bomba asta q altura te keda el agua??? Creo q mi fallo esq solo baja unos tres dedos, la salidas de agua las tengo una atrás derecha y la otra alate izquierda por la superficie las dos.
Lo dixo....Muchas gracias por la bienvenida :-D

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Me Presento.......

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Bienvenido compañero. Me alegra que te guste el foro, espero que pongas tu granito de arena.

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Me Presento.......

Mensaje por Mora »

Bienvenido al foro.

Un saludo :studiar:: :studiar::
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
JuaNMa_HueLVa
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 62
Registrado: 08 Feb 2014, 14:33

Re: Me Presento.......

Mensaje por JuaNMa_HueLVa »

Compañeros!! Necesito ayuda......seguramente esq soy un poco más torpe de lo normal, pero quise subir las fotos de mis acuarios en un post y no he sido capaz,las tengo en un álbum, como hago para subirlas????? Quería comentar unas cosillas haber que me aconsejáis ;0)
GRACIAS

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Me Presento.......

Mensaje por the_barto »

Yo lo que hago es subirlas a imageshark y en el enlace que me da lo pongo en el foro con el bonto de las imagenes

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Me Presento.......

Mensaje por breva8 »

Buenas Juanma !!!

Bien como te dice Barto, ya sea imageshark ,photobucket o el que quieras; o bien tb tenemos un apartado en el foro donde puedes subir tus imagenes. Metete en tu usuario y "bichea" un poco.
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
JuaNMa_HueLVa
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 62
Registrado: 08 Feb 2014, 14:33

Re: Me Presento.......

Mensaje por JuaNMa_HueLVa »

breva8 escribió:Buenas Juanma !!!

Bien como te dice Barto, ya sea imageshark ,photobucket o el que quieras; o bien tb tenemos un apartado en el foro donde puedes subir tus imagenes. Metete en tu usuario y "bichea" un poco.
a eso voy, bicheando ví lo de subir las fotos directamente al foro, lo hice, escribí todo y puse los url y nada, me salia error,desistí ya pq eran las 1 de la mañana y hoy curraba todo el dia :?
voy a volver a intentarlo haber...... ;)

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: Me Presento.......

Mensaje por Lillakor »

Hola Juanma, bienvenido!

Responder