Hola desde Mérida

Antes de nada pasa, preséntate y cuéntanos qué acuarios tienes.

Moderador: CanoHG

Responder
1a1r0
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2015, 22:24

Hola desde Mérida

Mensaje por 1a1r0 »

Hola a todos, el miembro del foro Crack me ha invitado a formar parte y conoceros.

Tengo un acuario de 270 litros, bueno realmente 240 más 30 de sump. Anteriormente tenía dos urnas de 100 litros y cambie por la actual.

Los inquilinos de este acuario son:
Una familia de Julidochromis marlieris.
Pareja de Neolamprologus leleupis sin sexsar.
Pareja de Neolamprologus brevis sin sexsar, aunque Crack me comentó que seguramente sean machos los dos.


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

1a1r0
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2015, 22:24

Hola desde Mérida

Mensaje por 1a1r0 »

Un altolamprologus compressiceps
Un altolamprologus calvus black
Un Tropheus Bemba
Tres Tropheus Chipimbis (bueno, ya sólo dos).
Un pez gato invertido y guppis, no son del mismo biotopo pero me da pena deshacerme de ellos.
Bueno también hay varios caracoles.

Las fotos:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

1a1r0
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2015, 22:24

Mensaje por 1a1r0 »

El neolamprologus tretocephalus se me olvidaba.

Bueno, he llegado a vosotros tras ponerme en contacto con Crack para ayudarme con los tropheus. Ayer encontré un Chipimbi hinchado, lo aparte y seguí los consejos para tratarlo con metrodinazol. Pero hace un rato al destapar el acuario para tratar el agua lo he encontrado muerto.
Hoy el más pequeño de los Chipimbis tenía un comportamiento extraño, no venía al cristal al acercarme como todos y eso que lleva un día en ayunas. Así que lo he metido en el hospital antes de esperar nuevos síntomas, no lo quiero perder.

Bueno, pues saludos a todos y a ver si con suerte hay algún aficionado cerca con quien intercambiar.

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Hola desde Mérida

Mensaje por Juando »

Bienvenido al foro compañero. Voy a darte mi opinión, fruto de la experiencia propia, de lo que aprendo de otros compañeros, y de lo que leo.

Los tropheus y los lamprologuinos no son buena mezcla. No es que te vayan a dar problemas siempre, pero la probabilidad de que así sea es alta. Los lamprologuinos, aparte de requerir una dieta diferente a los tropheus, suelen criar con facilidad. Estas crías pueden ser (o no) depredadas por los tropheus, que pueden (o no) presentar problemas digestivos que casi seguro acabarán con bloat. Los lamprologuinos se pueden adaptar a la dieta vegetal aunque tendrán problemas de crecimiento, pero los tropheus es más complicado que se adapten a la dieta carnívora.

Mi consejo es que elijas tropheus o Lamprologuinos, y los dejes solos. Yo lo solucioné con dos acuarios, un 400 litros de lamprologuinos y un 1100 litros de tropheus :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto al enfermo, pues el tratamiento estándar que lo puedes encontrar en google fácilmente.

Saludos y suerte.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: Hola desde Mérida

Mensaje por crack »

Bienvenido jairo
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Hola desde Mérida

Mensaje por breva8 »

Bienvenido !!!

Si, los brevis son machos los 2
Un saludo !!!
Isaac

1a1r0
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2015, 22:24

Re: Hola desde Mérida

Mensaje por 1a1r0 »

Hoy he tenido mi segunda baja :( . El segundo Chipimbi ha caído, no esperaba que actuara tan rápido esta enfermedad, menos de 48h desde que la detecte.
Ahora sólo me queda un Chipimbi y un bemba, parecen sanos pero mal futuro le veo al Chipimbi, el bemba mide más de 10cm y es muy territorial. Así que me tengo que deshacer de el y quedarme sólo con el Bemba e intentar educarlo para comer aparte, o de la mano como el Synodontis ornado.
Conocéis algún aficionado de Extremadura, de momento no encuentro ninguno.

Responder