Besos y abrazos a todo el personal...

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Besos y abrazos a todo el personal...

Mensaje por xiphias »

Buenos dias compañeros, despues de un parentesis de casi tres meses por vacaciones e inicio de curso, reanudo mi participación en el foro, que este año como voy mas ligero de trabajo espero que se convierta en una participación mas activa en el mismo...continuo con las mismas peceras... la de 600 con lo zonatus, las ornatipinnis, un par de flavipinnis i un trio de compressiceps, un macho y dos hembras salvajes de los cuales como novedad muy reciente se me ha formado una pareja...luego la pecera de 200 litros con las bathyphillus, las crias de zonatus y una pareja de brevis,...la de 240 con una pareja de spilopterus regalo de Pertur, los brienni regalo del quillo, tres meleagris crias de un regalo de frodo, y un callochromis regalo del quillo...y luego la de 96 litros con 4 falcicula regalo de mi bolsillo....tambien algunos acuarios de crias regaladas o propias...ya veis mantengo el mismo arsenal....a ver si cuelgo algunas fotos y os cuento como van las peceras

Saludos

David
Usuario experto
Usuario experto

Re: Besos y abrazos a todo el personal...

Mensaje por David »

Buenas xiphias, encantado de que vuelvas con fuerzas y ganas después de ese paréntesis.
Estoy deseando leer tus post y ver como están tus acuarios, ya que esos peces y con esa narrativa que nos tienes acostumbrados hacen que sean de mis preferidos.
Un abrazo también para tí.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

mpimbweblue
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por mpimbweblue »

muy buena noticia. sera un placer compartir experiencias.

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Señor JOse Juan, me alegra mucho que este con nosotros de nuevo. Con esas pedazo de vacaciones que te has tiradas, seguro que vienes con las pilas recargadas y con ganas de dejarnos con la boca abierta con esos pedazos de post que te currar.

Bueno los dicho, haber cuando nos muestra la evolucion de tus bichos.

Un abrazo Jose

p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por p-luka »

me alegro de que te reincorpores al grupo xiphias!! Las xenos que te pille estan de PM... jejeje son preciosas me crian una vez al mes pero se los comen todavian no an logrado ninguna puesta.

Espero leerte pronto.. un abrazo

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

jejejeje, buenas amigo, ya se nota que acabaron las vacaciones (siempre cortas ¿verdad?)ya tengo un montón de compañeros tuyos por el cole, jejeje.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

crack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por crack »

ché maquina, ya das señales de vida? vienes a la quedada de lorca? :poli:: :poli:: :poli::
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Pertur »

Hola Jose Juan
¿ya estas por aqui? , vaya veranos mas largos te coges , ya estamos en contacto y piensate lo de la quedada, bueno ,no lo pienses ven y punto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
un saludo

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Saludos José Juan, me alegra leerte.

Jué, ¡Cómo vivís algunos!...

Nos vemos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Buenas compañeros, pues lo prometido es deuda así os cuento como van funcionando aquellos proyectos en los que me he embarcado...por desgracia no podre ir a la quedada de lorca, ya que es el cumple de los niños..que le vamos a hacer ..pero a ver si puedo acercarle a alguno de las cercanias que vais algunos peces que me habiais pedido...

Bien pues dicho esto os cuento como estan ahora las cosas. En el 600 litros continuo con el mantenimiento de las ornatipinnis, en concreto un grupo de 13 individuos, todos adultos ya, donde 11 ejemplares estan sobre el año y año y medio, y a los que incorpore dos hembras adultas este verano. En concreto son 7 machos y 6 hembras. Empezaron este mes de junio a realizar sus primeras puestas, aunque las perderieron con rapidez. Durante julio y agosto tengo menos cuidado de ellas, en cuanto a alimentación, pues solo comen una vez al dia y 5 de los 7 dias que tiene la semana, y seguramente por ello las puestas no se volvieron a producir. Al llegar septiembre reanude la marcha normal, de dos a tres veces de comida por dia, y con ello han vuelto a aparecer las puestas (eso creo yo, aunque también la temperatura de las peceras ha disminuido entre 1 o 2 grados ya que aun no he conectado los termostatos).
En estos momentos a actividad del grupo de ornatipinnis es frenetica con los machos en continua pelea por aparearse con las hembras y por mantener un trocito de territorio en el que aparearse. La verdad es que si alguien quiere iniciarse en esta especie le recomiendo que se haga con un grupo numeroso de crias (ya sea de otro compañero y que las obtenga de alguna pareja o grupo que compre) y que a partir de ellas desarrolle un grupo relativamente numeroso (10 a 15 adultos) en un acuario grande para disfrutar de la evolución del mismo con el tiempo.
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/132/dsc0990p.jpg/][IMG=http://imageshack.us/a/img132/9168/dsc0990p.jpg][/IMG][/URL]

Bueno compis luego termino el post que ahora no puedo....(cosas del directo)

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Muy buenas.

Señor Jose Juan, me alegra mucho que este con nosotros de nuevo,ya echaba yo en falta ese fishroom-garaje como la llevas has aumentado algo?

Saludos Riddick.
Imagen

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Rebienvenido Xiphy!

Da gusto saber que aun mantienes esas joyitas! ;)

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Bienvenido al grupo de nuevo compañero despues de unas largas y seguro merecidisimas vacaciones !!! ;)
Un saludo !!!
Isaac

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Imagen

Imagen

Responder