Tanganika Lake: nuevo proyecto.

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: Tanganika Lake: nuevo proyecto.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Pablo, ya va cogiendo forma, me encantas y las poblacion aun mas. Hay alguna posibilidad de que nos deleites con un video?

Como van los Cyathopharynx con los Aunolocranus?.

Bueno quillo, ahora toca disfrutar.

Un saludo Jose

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Ey Pablo! Me encanta cómo va ese piscinote! :gannas::

Enhorabuena por él, ahora a esperar a que esos bichos vayan creciendo!! jejeje

Un saludo

PAblito25
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por PAblito25 »

Bueno, gracias a todo por los comentarios.....ahi vamos, poco a poco....

Quillo, lo del video tenlo claro pero lo subire cuando meta algun bichillo mas y termine algunos retoquitos con meter alguna conchita y mejore algo mas el tema de la luz, bueno esto puede esperar.....jajajajajjajja.....con la conchas y algun bichillo mas te subo el video, prometido...¡¡¡¡¡

Pues mira, de momento los aulonacranus con los cyathos de lujo tio, nadan como si fueran un cardumen, los 12 ejemplares al unisino...y comen igual, de momento no he visto ninguna disputa pero ni entre ellos ni entre ninguno de los bichos que hay dentro, veremos como se siguen comportando con los nuevos inquilinos....

Ya tengo un grupito de kitumbas, que en breve metere en el acuario y tb tengo ya pedidos los enantiopus kilesa que vendran el proximo mes junto con algunos kitumbas mas o supuestos kitumbas porque como te dije en el provado que te mande Canoh (no se si te llego) me quede algo mosqueado al verlos, tienen unos 3-4 cm pero son completamente negros tio, se que los kiriza black son asi de juveniles pero los kitumbas no tengo ni idea y es algo que me moskea.....los metere sean lo que sean y si son kiriza black pues mejor que mejor pero queria kitumbas (los que los manteneis si me pueen ayudar con esta duda sera de agradecer)

Mañana metere ya los altolamprologus compressiceps Sumbu shell, pero tengo una duda de si meter 1 o las 2 parejas que tengo asi que opinen, que seran bienvenidas todas las opiniones....y luego, si todo marcha como espero voy a probar a meter un trio o cuarteto de los killis del tanganika, Lamprichthys tanganicanus....que creo que una tienda de la isla va a traerlos en unas semanas y despues de leer y ver opiniones x la red me parece un reto el poder mantenerlos y sacarlos adelante y como me gustan los retos pues creo que los voy a meter a ver que tal.....

ya despues ire viendo como marchan todos y como conviven y vere si cambio alguna cosilla o no.....Saludos.

PAblito25
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por PAblito25 »

Bueno ahi va el video...critiquen para mejorar¡¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=ZI0stbXb-7Q

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

A mi me gusta,esa arena negra esta muy chula,yo meteria alguna piedramas en los laterales y alguna alta en el centro,como tu lo veas,yo con mi 600litros empece como tu y he terminando petandolo de piedras :D

Me he fijado en el tamaño del calvus que son f0?

SAludos Riddick,
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

PAblito25
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por PAblito25 »

que va¡¡¡¡ tendran unos 2-3 años y era los que tenia mi buen amigo mrsnot, compañero de este foro...

aqui lo tenemos muy peludo para conseguir algo en f0, pero bueno a base de volver loco a tiendas y demas ya nos van trayendo cositas a precios muy muy competitivos....

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Esplicame eso de tu cypris,donde lo pedistes?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

jamaica1972
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por jamaica1972 »

WOWOWOWOOWOWO.. compañero.. menudo piscinote.. muy buen proyecto.. ademas la alegria de haberlo montado tu mismo sera la hostia.. yo la mayoria de las cosas intento hacerlas yo.. ahora en mi 400 litros el armario me lo curre yo.. y no veas la ilusion que te da ..
increible proyecto.. menudos dientes largos me pusistes.. que pena de espacio que no tengo.. jejeje..
Saludos..
Cichlidae for ever..
Kepa.

PAblito25
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por PAblito25 »

K cypris riddick¿¿? te refieres al privado que le mande al quillo preguntandole sobre el color de las crias de kitumba¿?¿? Los pedi a una tienda de la isla, la que me ha traido la mayoria de los bichos que tengo en casa....

PAblito25
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por PAblito25 »

ok ok...¡¡¡¡¡ jajajajajajjajajjajajja.....ya vi que lo puse arriba tb en el post....jajajajajajajjajja....que ida de bola, pues lo que pongo tio...son negros que lo flipas, pero no se si estan asi porque son kitumbas con un morfo oscuro o xq son kirizas pero e quede flipado cuando los vi porque no me esperaba que con un tamaño tan pequeño vengan ya con ese color....tu tienes kitumbas?¿¿? como son normalmente las crias de estos a los 3-4 cm¿¿?

A ver si me puedo llegar a la tienda y sacar alguna foto, o me los traigo ya para casa y se las hago aqui...

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Pablo !!!

Viendo el video :gannas::

Que bien te ha quedado !!! Me encanta !!! Qué envidia de arena y rocas volcanicas !!! Negra :shock:

Una pena el que no vivamos más cerca y te hubiera podido tantear los aulonocranus ;)
Un saludo !!!
Isaac

PAblito25
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por PAblito25 »

Ya te digo isaac¡¡¡¡ me quede con unas ganas de esos y otros que vendia jose, aparte de un grupito de enantiopus que vendian por ahi que no veas... :gannas::
pero bueno, gracias a las tiendas en la isla he podido poco a poco ir comprando cositas que me han traido a unos precios muy buenos (veremos la calidad cuando vayan creciendo aunque tienen muy buena pinta)...
Saludos y me alegro mucho que te guste¡¡¡ Cambiarias alguna cosa¿? harias modificaciones?¿¿? Ya se que riddick empetaria el acuario de piedras, jajajajajajjajajjajjaj.....quiero saber que harian los demas...

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

PAblito25 escribió: Saludos y me alegro mucho que te guste¡¡¡ Cambiarias alguna cosa¿? harias modificaciones?¿¿? .....quiero saber que harian los demas...
Pues yo he visto el video y me encanta ;)
Un saludo !!!
Isaac

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por macaco »

ehy pablo, t esta quedando de lujo tio, como dice alberto, alguna piedrita mas en los laterales no estaria mal, estan genial la verdad, ahora toca lo dificil, terminar de llemarlo, poco a poco sin volverse loco
pon tangas en tu vida, y peces tambien

PAblito25
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por PAblito25 »

Bueno he estado algo liado y por eso no he podido actualizar este post muy a mi pesar asi que ahora os meto una buena "jartá" de fotitos y en breve otro video nuevo que ando subiendo....
Han habido cambios en el proyecto y alguna perdida, empecemos por los triste...he perdido una cyatho, un aulonacranus y un kitumba todas las perdidas por negligencias mias, el cyatho y aulona por no tener el acuario tapado (ya esta solucionado, veremos si es cierto y no hay mas perdidas) y el kitumba porque se me fue por el rebosadero sin darme cuenta y lo encontre pegado a la bomba de subida muertisimo.... :(

Ahora las novedades, he cambiado el sump y le he metido 2 filtros externos, un 2000L/h aprovechando la fontaneria del sump y los rebosaderos y demas....y luego otro de apoyo de unos 800L/H este directo en el acuario...la cosa parece que funciona y el acuario sigue evolucionando a buen ritmo...

Tambien he cambiado la iluminacion, he puesto 2 focos colgados del techo que esteticamente me gustan muchisimo mas y dan para mi la luz justa y necesaria al acuario...con zonas de claros y sombras puesto que personalmente no me gusta un acuario super iluminado.

He puesto alguna piedra mas en el lado izquierdo del acuario uniendo la formacion central de rocas con la de ese lado y he plantado algunas vallisnerias mas e introduciendo una pareja de Brevis Sunspot que se me quedaba descolgada de los proyecto anteriores que tenia y que he ido quitando.

Creo que con esto os pongo mas o menos al dia de como sigue la cosa....ahora las fotitos y desde que cargue el video, tb para arriba.

Se me olvidaba, el acuario debajo de la mesa es una 140L. en el que conviven una colonia de Similis y la parejita de Variabilichromis Moori, de momento marcha todo bien y hay estabilidad, veremos cuando les de por criar...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PAblito25
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por PAblito25 »

Bueno el video que os habia prometido...

http://www.youtube.com/watch?v=U8hMPAO5E6Y

El video es antes de los cambios por eso no se aprecia lo que he puesto arriba, desde que pueda hago alguno mas actual y lo vuelvo a subir.....Saludos, espero que os guste.

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensaje por Atreyu2003 »

Que maravilla de acuario Pablo, me encanta ese de abajo, es una chulada, y superinteresante para el tema crias y tal, enhorabuena por el gusto que envidia sana tio.

Responder