BOE NOTICIÓN

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder

Crees que las plantas/animales exóticos son una amenaza para nuestros ecosistemas?

1º Si estoy de acuerdo, si no se ponen límites muchas especies autóctonas desaparecerían.
46
53%
2º Estoy de acuerdo en que el problema existe, pero las medidas me parecen erróneas e inadecuadas.
33
38%
3º No estoy de acuerdo y dichas medidas vulneran nuestra libertad.
6
7%
4º Me importa un "pito" yo seguiré teniendo las especies que quiera, eso sí ahora me costarán el doble de €.
2
2%
 
Votos totales: 87

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: BOE NOTICIÓN

Mensaje por luki »

Yo no tengo secretos para vosotros :lol:

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: BOE NOTICIÓN

Mensaje por Guyvir »

Hablando de africanos y en la línea de Crack yo he pescado en la marjal de Gandía Hemichromis bimaculatus, aunque al menos no he vuelto a ver. De todas formas en algunos sitios son naturalizables perfectamente.

En cuánto a lo del BOE lo he leído y lo encuentro bastante mal hecho. Incluyen géneros enteros, o como en el caso de los caracoles a todo el grupo y encima mal nombrado. Los que tenemos ahora mismo en casa muchos son Pomacea diffusa, y los naturalizables con peligro de plaga son P. canaliculata. Pero como no se debían de enterar muy bien, pues los meten a todos en el mismo saco y solucionado. En cambio han levantado la prohibición sobre géneros de tortugas y serpientes fácilmente naturalizables (todas las norteamericanas por ejemplo).

Lo de los guppys imagino que será por que hay varias localizaciones permanentes en la península ibérica, me parece que en Morella en una fuente termal hay una (hablo de memoria y no recuerdo exáctamente dónde es).

Lo que sí que me ha hecho muchísima gracia es que incluyeran un Aphanius en la lista... como si pudiera competir con la plaga bíblica de tortugas y gambusia que tenemos ahora mismo... increíble.

Por cierto... a la artemia la han incluido en la lista... ejem... fuff

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: BOE NOTICIÓN

Mensaje por luki »

Esta lista se ha sentado un tio con traje y rapidamente la lista echa , que mas da que caracol es ,todos en el mismo saco y solucionado :mrgreen:

La solucion seria educar a la gente pero es imposible , tortugiita para el niño para su cumple ,navidad ..Y cuando crece pues al rio al puro estilo humano .
En las ferias pinchas 3 globos y toma un pececito de regalo ,una tortuga ,un hamster ,una gambusia ,un periquito ..
Caprichitos que tarde o temprano si no mueren salen a la naturaleza .

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: BOE NOTICIÓN

Mensaje por Acuario »

Aquí en Canarias muchas de las especies autóctonas de fauna y flora se han visto muy afectadas por la introducción de especies foráneas.

Hay insectos que se han colado, en verduras, semillas, raíces, hojas... de países tropicales que en algunas zonas de las Islas están acabando por ejemplo, con miles de palmeras canarias "Phoenix Canariensis". Se le conoce como "Picudo Rojo" y las autoridades están ya poniendo gracias a Dios interés y efectivos en el asunto.

También hay cientos de plagas en cultivos como tomateros, papas, que repercuten seriamente a la economía insular.

Desde las aduanas se debería hacer un control más exhaustivo.

En las Islas no existen ríos ni lagos naturales, aquí se habla sobre el control de las especies foráneas y la prohibición de algunas. Pero tampoco hacemos mucho por preservar lo poco que tenemos. De qué vale prohibir la entrada de estos animales o el control de plagas si luego tenemos el litoral español hecho un negocio inmobiliario? Por poner un ejemplo. Háblese de los bosques, los residuos, etc...
Por eso es que a veces la construción de dichos diques en valles o barrancos donde existen especies que no hay en ninguna parte más del mundo, sin informes medioambientales prevalece sobre la conservación de las mismas.

En España preferimos tener 100 monedas de oro en un día por construir un chalé en el acantilado con vistas al mar, que poder explotar a la par que conservar la Naturaleza y ganar con ella (con todos sus beneficios ecológicos) 10 monedas de oro a la semana para toda la vida. Parece que la mentalidad está cambiando, y en donde muchos países europeos las zonas boscosas siguen disminuyendo en España aumentan; eso también hay que aplaudirlo.

De todos modos, en el Archipiélago si bien es cierto que no hay riesgo para especies autóctonas acuáticas pues todos los embalses son artificiales y las especies fueron introducidas, en algunos casos sobre todo en la zona árida del sur es muy gracioso irte a algunas presas y encontrar Mbunas de y Haplos del Malawi, Caracoles manzanas, Tortugas de la Florida, Percas Sol, Guppys, Melanoides, qse han llegado a ver y capturar ejemplares de cocodrilos jóvenesetc... de otro modo solo hubiera habido un barranco seco.

Un saludo y perdón por el tostón :rissas::

:lengau::

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: BOE NOTICIÓN

Mensaje por Riddick »

Pues yo Pegasus te voy a dar mi opinión..

Si pudiese recrear el lago tanganyika en el pantano de al lado de mi pueblo y con ello me tengo que cepillar alguna especie made in spain en ese lago..vamos que si lo hago..me encantaría tener un sitio así..

Muchas veces tengo sueños de que voy al lago y a las orillas de el cojo erectmodus,que me monto en una barquita y que con una red cojo Cypris de todas las clases,que me sumerjo y veo una colonia de bichardis con su cueva en una gran roca..joder tio es que quien no querría eso..si estas enamorado de estos peces tanto como lo estoy yo..haria lo que fuera por ellos.

Hace poco un año o asi,no se donde vi,un tio que fue a pescar al embalse de algún sitio y saco unos cuantos malawis..y hay foto de ellos y demas..de hecho yo he echado unos cuantos Kois en un estanque cerca de mi casa,que no te digo yo que no tuviese su ecosistema,pero gracias a mi aportación ahora la gente maravilla con estos peces,de esto hará 2 años y están preciosos..

Saludos Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Burundi
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: 19 May 2012, 11:44
Ubicación: Las Palmas de G.C. - España

Re: BOE NOTICIÓN

Mensaje por Burundi »

Buenas, cinco meses mas tarde subo este post para comentar que lo de los malawis es verdad. No se si sera el mismo sitio pero yo mismo he visto en ese embalse auratus, aulonocaras, ofras... aparte de black bass, guppys y no se ni cuantas especies mas que no conozco.

Responder