Ebay de acuarios...

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
Avatar de Usuario
malachy
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 128
Registrado: 19 Mar 2012, 15:32
Ubicación: A Coruña

Ebay de acuarios...

Mensaje por malachy »

Hola.
Buceando pero sin bucear me he encontrado con esta página cuánto menos curiosa:
http://www.aquabay.es/

Como siempre se descubren las cosas sin querer.
Yo es la primera vez que la veo... :shock:

Alguien la conoce o sabe algo de ella...

Un saludo.
Dichos:
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

Avatar de Usuario
malachy
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 128
Registrado: 19 Mar 2012, 15:32
Ubicación: A Coruña

Re: Ebay de acuarios...

Mensaje por malachy »

malachy escribió:Hola.
Buceando pero sin bucear me he encontrado con esta página cuánto menos curiosa:
http://www.aquabay.es/
Como siempre se descubren las cosas sin querer.
Yo es la primera vez que la veo... :shock:
Alguien la conoce o sabe algo de ella...
Un saludo.
Nadie la conoce? Y qué os parece?...
Será de fiar? :|
Dichos:
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Ebay de acuarios...

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Nunca lo habia visto, y nunca he comprado en Ebay, esto mas o menos sera igual. no?

Haber lo que te dicen los compañeros.

Un saludo Jose

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Ebay de acuarios...

Mensaje por Atreyu2003 »

Yo si la conocia de msi tiempos con acuarios plantados, en los cuales a veces me era dificil encontrar por ejemplo el Kelamix u otros aditivos, y por aqui los econtrabas sin complicarte mucho, en principio es como ebay, yo si suelo a veces mirar cosillas y como os digo funciona igual.

MIJABA
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 58
Registrado: 27 Mar 2012, 12:21
Ubicación: Palau-solità i Plegamans

Re: Ebay de acuarios...

Mensaje por MIJABA »

Pero los precios están bastante sobrevalorados.

Os propongo www.aquabid.com

Ahí hay de todo, de todo el mundo y es tipo subasta. Lo utilizamos mucho los killiofilos.

Me consta que cíclidos africanos también hay mucha variedad... :pskado::


Por otro lado, si no me equivoco, aquabay es española...

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Ebay de acuarios...

Mensaje por Atreyu2003 »

Pedazo de pagina compañero, que tal funciona comentanos un poco como se envían los peces y eso...

MIJABA
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 58
Registrado: 27 Mar 2012, 12:21
Ubicación: Palau-solità i Plegamans

Re: Ebay de acuarios...

Mensaje por MIJABA »

A ver, es una página de subastas. La verdad es que es un poco rudimentario...

Una vez ganas la subasta, te pones en contacto con el vendedor en cuanto a gastos, y envíos y éste te realiza el envío.

Solo tengo experiencias en killis, se mandan en bolsas Kordon transpirables y suelen viajar muy bién. Nunca tuve una baja, incluso unos estuvieron de viaje 16 días. Cuando llegaron a casa me esperaba lo peor, pero que va! Todos vivos, flacuchos pero vivos, fui capaz de recuperarlos fàcilmente.

Por otro lado, también nos enviamos turbas con huevos, que obviamente viajan mejor que los peces...


Tema peces más grandes, nose como viajaran, la verdad...

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 218
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Ondárroa ( Vizcaya)

Re: Ebay de acuarios...

Mensaje por Judas »

MIJABA escribió:
Os propongo http://www.aquabid.com

Ahí hay de todo, de todo el mundo y es tipo subasta. Lo utilizamos mucho los killiofilos.

Me consta que cíclidos africanos también hay mucha variedad... :pskado::
Traerlos de fuera es hacer una importación, no ponen trabas de ningún tipo o hay que hacer mucho papeleo? Hablo desde el desconocimiento total de cómo funciona el tema.

un saludo

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Ebay de acuarios...

Mensaje por Mora »

Muy buenas.

Tenemos cuatro patrocinadores en la web que se encargan de sostener todo este tinglado. Os pido que penséis en ellos.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

MIJABA
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 58
Registrado: 27 Mar 2012, 12:21
Ubicación: Palau-solità i Plegamans

Re: Ebay de acuarios...

Mensaje por MIJABA »

Hola Mora.

Siguiendo ese criterio se debería clausurar también el "Mercadillo" entre particulares de este mismo foro... :poli::

Nose que tenemos que pensar, estamos comentando una página de subastas entre particulares de todo el mundo, de artículos de toda clase de acuariofilia (inclusive cíclidos del Tanganyika que es lo que ocupa este foro), y solo estamos comentando experiencias y curiosidades de la misma.

Del mismo modo, los patrocinadores actuales de la página son realmente envidiables en cuanto a comunicación y atención al cliente como la calidad de sus productos.


Por otro lado, para Judas:

Todas las transacciones que he realizado ha sido en Europa, y todas han sido satisfactorias, con mayor o menor demora, pero satisfactorias. Ojo que hablo de killis únicamente. Y ojo también, que el trato es meramente entre particulares, una vez se gana la puja, es bastante informal, y gracias a este método he logrado buenos compañeros con los que hemos intercambiado multitud de peces y huevos...

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Ebay de acuarios...

Mensaje por Mora »

MIJABA escribió:Hola Mora.
Siguiendo ese criterio se debería clausurar también el "Mercadillo" entre particulares de este mismo foro... :poli::
Nose que tenemos que pensar, estamos comentando una página de subastas entre particulares de todo el mundo, de artículos de toda clase de acuariofilia (inclusive cíclidos del Tanganyika que es lo que ocupa este foro), y solo estamos comentando experiencias y curiosidades de la misma.
Del mismo modo, los patrocinadores actuales de la página son realmente envidiables en cuanto a comunicación y atención al cliente como la calidad de sus productos.
Mira, hay que pensar que esto cuesta dinero. Dinero que si no ponen ellos lo tengo que poner yo (como ya he hecho en alguna ocasión). Para lo que esto me reporta, cuanto menos dinero de mi bolsillo le tenga que meter, mejor.

¿Qué quiero decir con esto?. Que pensemos en si los enlaces que ponemos les perjudican, ni más ni menos. Piensa que si empezamos a poner enlaces de comercios fácilmente alguno de ellos se puede mosquear y dejar el foro, así de sencillo. Y el que se jode soy yo. Yo soy representante (o comercial si quieres) hace muchos años y una cosa que he aprendido con la experiencia es que conseguir un cliente te cuesta la vida, perderlo menos de un segundo.

Yo no te he dicho que no pongas el enlace, ni que lo quites, ni nada de nada. Ni siquiera me he dirijido a tí particularmente. Lo hago como toque de atención general para procurar no joder al que pone pasta. Si este enlace, o cualquier otro, no tiene por qué molestarles, pues cojonudo. Pero si el primero que quiere movimiento soy yo.

Repito que es una observación a todo el mundo, sin ánimo ni de particularizar ni de nada más.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
malachy
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 128
Registrado: 19 Mar 2012, 15:32
Ubicación: A Coruña

Re: Ebay de acuarios...

Mensaje por malachy »

Mora escribió:Muy buenas.
Tenemos cuatro patrocinadores en la web que se encargan de sostener todo este tinglado. Os pido que penséis en ellos.
Saludos.
Hola, Mora.
Puesto que el post lo he iniciado yo te explico:
Mi ánimo era informativo, ni mucho menos era faltarle a nadie, y menos que se enfadase alguien.
Yo entiendo a los patrocinadores y tú también entiende a los que andamos al día (y con lo caro que suele ser este mundo).
La página me llamó la atención y quería saber si era de fiar o alguien la conocía, nada más, simplemente esa información.
Por mi parte, lo único que puedo hacer es pedirte disculpas si te ha molestado.

Un saludo.
Javi.
Dichos:
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

MIJABA
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 58
Registrado: 27 Mar 2012, 12:21
Ubicación: Palau-solità i Plegamans

Re: Ebay de acuarios...

Mensaje por MIJABA »

Sin ánimo de propiciar una disputa, pero conozco perfectamente como va esto de los "patrocinadores" y los "foros" y páginas web. Mantuve durante 7 - 8 años una página web de Automodelsimo Radio Control con una media de 10 - 12 patrocinadores, y sé perfectamente de lo que hablas, a parte de montar eventos, carreras, sorteos, regalos...

Pero no entiendo el mensaje alarmante cuando estamos discutiendo amistosamente sobre experiencias en una página web de subastas por internet entre particulares. Me parece exagerado que debamos "pensar" si podemos hablar de ello o no. :cnsored::


Si no podemos hablar de ello creo que deberían explicitarse en la normativa vigente del foro, que a simple vista según ojeé hace tiempo no está especificado este asunto. :poli::

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Ebay de acuarios...

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Mijaba, como tu comentas, tienes experiencia en esto de los foros, por lo tanto creo que deberías de entender lo que comenta Miguel. Aquí no se prohíbe que no se hable, solo un poco de tacto.

Un saludo Jose.

MIJABA
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 58
Registrado: 27 Mar 2012, 12:21
Ubicación: Palau-solità i Plegamans

Re: Ebay de acuarios...

Mensaje por MIJABA »

Por mi tema zanjado.

No digo que esté en contra de los patrocinadores, al contrario, hay que cuidarlos tanto o más igual que ellos nos cuidan a nosotros, e insisto, por experiencia en un par de ellas más que tiendas son personas de primera.

Pero para evitar posibles y futuras situaciones de esta índole propongo, que se implementen en la normativa, por ejemplo "No es posible incluir en los mensajes enlaces a otras tiendas o sitios de compra - venta de animales ni material albergadas fuera de este foro". De este modo queda constancia de lo que se puede y no se puede decir en un foro.

Que mi ideal de foro es que todo el mundo diga lo que quiera decir, y se comente y discuta lo que se tenga que comentar y discutir libremente. Obviamente entiendo que hay algunas pautas a regir, para que no sea esto "Can Picha".

Lo dicho, por mi tema zanjado, no me promulgaré nuevamente sobre el tema.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Ebay de acuarios...

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Mijaba, estupendo, eres una persona comprensiva y con muy buenas palabras, cojo la norma que has puesto y la vamos a discutir entre los administradores, para ver si la ponemos en las normas.

Muchas gracias.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Ebay de acuarios...

Mensaje por Mora »

malachy escribió:Por mi parte, lo único que puedo hacer es pedirte disculpas si te ha molestado.
A mí no me ha molestado lo más mínimo. Ya he dicho antes que sólo era un toque de atención general sin personalizar en nadie. No hay más problema, no le déis más vueltas.

Sigamos hablando del enlace.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Responder