Empezando otra vez

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
chaitika
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 95
Registrado: 14 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Valencia

Empezando otra vez

Mensaje por chaitika »

Hola, despues de un tiempo haciéndole mas bien poco caso al acuario y tampoco tenia internet, vuelvo por aquí.
Tengo de momento 2 compressiceps gold gead. La semana que viene o sino la otra un compañero del foro me enviara unos meleagris y tengo pensado poner una pareja de caudos o savoryi que también me gustan, que opináis vosotros?

Este es el acuario
Imagen

Esto es el centro
Imagen

Los gold gead hace un tiempo jajaja
Imagen

y ahora están así

Imagen

Imagen

Un saludo espero que os guste.

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Empezando otra vez

Mensaje por frodo »

Me alegra que estés de nuevo por estos lares, espero que los nuevos inquilinos sean más o menos igual de grandes que estos, una pena que no tengas más altos de todas formas solo hay que tener un poco de suerte que de dos te salga una parejita, dificil si, pero no imposible, jejejee de cuantos litros es el acuario?
Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

chaitika
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 95
Registrado: 14 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Empezando otra vez

Mensaje por chaitika »

Es de 126L, tuve unos 11 o 12 de 3mm y se peleaban entre ellos cuando eran mas grandes y sobrevivieron estos y están siempre juntos, aunque sea muy difícil de ver parecen macho y hembra, puedo pedir mas altos de este tamaño, pero es que aunque sea de locos, estoy casi seguro que son macho y hembra, como ves el acuario y todo? ay un infiltrado, en la foto no se ve pero lo hay (solo digo eso) :D :D :D :D

Un saludo.

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Empezando otra vez

Mensaje por frodo »

chaitika escribió:Es de 126L, tuve unos 11 o 12 de 3mm y se peleaban entre ellos cuando eran mas grandes y sobrevivieron estos y están siempre juntos, aunque sea muy difícil de ver parecen macho y hembra, puedo pedir mas altos de este tamaño, pero es que aunque sea de locos, estoy casi seguro que son macho y hembra, como ves el acuario y todo? ay un infiltrado, en la foto no se ve pero lo hay (solo digo eso) :D :D :D :D

Un saludo.
Perfecto si son pareja un problema menos, jejejeje pero ten controlados más por si ..... el acuario lo veo muy chulo aunque para los peces que quieres meter haría algunos cambios, yo te digo las necesidades de los peces y tu decides, jejejeje.
Los altos ya sabes que les gusta las rocas aunque posiblemente hagan las puestas en conchas (aunque esta variedad no la he tenido nunca pero creo que es así) los meleagris les pondría alguna roca para dividir territorios aunque las hembras les gusta enterrar sus conchas en arena, tener una concha rodeada de arena y los caudos intermedios o sea una roca y poder hacer su cueva debajo aunque a estos también dependiendo del pez en cuestión también hacen las puestas en conchas.
-Resumiendo zona de alguna roca con concha grande para Altos.
-Zona intermedia con una cueva por debajo de la arena y tres conchas en la boca de la cueva.
-Zona libre de arena con tantas conchas como individuos sin acumular o sea sueltas y alguna piedra para que no se vean mucho para los meleagris.

Espero que te sirva pero me da que son pocos litros para esas tres especies de ADULTAS Y EMPAREJADAS, pero todo esto es solo mi opinión a ver que te dicen mis compis.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Empezando otra vez

Mensaje por breva8 »

Muy buenas comañero !!!

Yo tb me alegro de volver a tenerte por aquí !!!

Que bonitos estan los chaitika y ke grandecitos !!! El que sean macho y hembra lo sabras muy pronto ya que si son hermanos de la misma puesta empezara a ver un distanciamiento considerable en tamaño ;)

Yo tb soy de la opinio de Marcos... pocos litros para tantas especies y más las que has elegido... casi na... meleagris y caudopunctatus... Muy muy cañeros !!! En cuanto te empiecen a criar puede ser la guerra !!!
Un saludo !!!
Isaac

chaitika
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 95
Registrado: 14 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Empezando otra vez

Mensaje por chaitika »

frodo escribió:
chaitika escribió:Es de 126L, tuve unos 11 o 12 de 3mm y se peleaban entre ellos cuando eran mas grandes y sobrevivieron estos y están siempre juntos, aunque sea muy difícil de ver parecen macho y hembra, puedo pedir mas altos de este tamaño, pero es que aunque sea de locos, estoy casi seguro que son macho y hembra, como ves el acuario y todo? ay un infiltrado, en la foto no se ve pero lo hay (solo digo eso) :D :D :D :D

Un saludo.
Perfecto si son pareja un problema menos, jejejeje pero ten controlados más por si ..... el acuario lo veo muy chulo aunque para los peces que quieres meter haría algunos cambios, yo te digo las necesidades de los peces y tu decides, jejejeje.
Los altos ya sabes que les gusta las rocas aunque posiblemente hagan las puestas en conchas (aunque esta variedad no la he tenido nunca pero creo que es así) los meleagris les pondría alguna roca para dividir territorios aunque las hembras les gusta enterrar sus conchas en arena, tener una concha rodeada de arena y los caudos intermedios o sea una roca y poder hacer su cueva debajo aunque a estos también dependiendo del pez en cuestión también hacen las puestas en conchas.
-Resumiendo zona de alguna roca con concha grande para Altos.
-Zona intermedia con una cueva por debajo de la arena y tres conchas en la boca de la cueva.
-Zona libre de arena con tantas conchas como individuos sin acumular o sea sueltas y alguna piedra para que no se vean mucho para los meleagris.

Espero que te sirva pero me da que son pocos litros para esas tres especies de ADULTAS Y EMPAREJADAS, pero todo esto es solo mi opinión a ver que te dicen mis compis.
Un saludo.

Yo siempre intento hacer lo mejor para ellos así que si necesitan cuando los tenga esos cambios los are porque sera mejor, y que otra especie podría poner con los altos y meleagris?

Gracias.

chaitika
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 95
Registrado: 14 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Empezando otra vez

Mensaje por chaitika »

breva8 escribió:Muy buenas comañero !!!

Yo tb me alegro de volver a tenerte por aquí !!!

Que bonitos estan los chaitika y ke grandecitos !!! El que sean macho y hembra lo sabras muy pronto ya que si son hermanos de la misma puesta empezara a ver un distanciamiento considerable en tamaño ;)

Yo tb soy de la opinio de Marcos... pocos litros para tantas especies y más las que has elegido... casi na... meleagris y caudopunctatus... Muy muy cañeros !!! En cuanto te empiecen a criar puede ser la guerra !!!

Hola!! si son hermanos y ya se les nota el tamaño y color por eso pienso que son macho y hembra, que otra especie entonces me recomendáis para los altos y meleagris?

Saludos y gracias!!

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Empezando otra vez

Mensaje por frodo »

chaitika escribió:
breva8 escribió:Muy buenas comañero !!!

Yo tb me alegro de volver a tenerte por aquí !!!

Que bonitos estan los chaitika y ke grandecitos !!! El que sean macho y hembra lo sabras muy pronto ya que si son hermanos de la misma puesta empezara a ver un distanciamiento considerable en tamaño ;)

Yo tb soy de la opinio de Marcos... pocos litros para tantas especies y más las que has elegido... casi na... meleagris y caudopunctatus... Muy muy cañeros !!! En cuanto te empiecen a criar puede ser la guerra !!!

Hola!! si son hermanos y ya se les nota el tamaño y color por eso pienso que son macho y hembra, que otra especie entonces me recomendáis para los altos y meleagris?

Saludos y gracias!!
Yo es que en esos litros creo que de adultos solo entrarán dos especies:
Altos con meleagris parejas.
Altos con caudos parejas.
Caudos con meleagris parejas.

Creo que puede funcionar cualquiera de las tres, también creo que por tamaño en tema de altos iría mejor unos sumbu pero bueno hasta que estos cojan tamaño pasará un tiempo considerable, jejejeje
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

chaitika
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 95
Registrado: 14 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Empezando otra vez

Mensaje por chaitika »

frodo escribió:
chaitika escribió:
breva8 escribió:Muy buenas comañero !!!

Yo tb me alegro de volver a tenerte por aquí !!!

Que bonitos estan los chaitika y ke grandecitos !!! El que sean macho y hembra lo sabras muy pronto ya que si son hermanos de la misma puesta empezara a ver un distanciamiento considerable en tamaño ;)

Yo tb soy de la opinio de Marcos... pocos litros para tantas especies y más las que has elegido... casi na... meleagris y caudopunctatus... Muy muy cañeros !!! En cuanto te empiecen a criar puede ser la guerra !!!

Hola!! si son hermanos y ya se les nota el tamaño y color por eso pienso que son macho y hembra, que otra especie entonces me recomendáis para los altos y meleagris?

Saludos y gracias!!
Yo es que en esos litros creo que de adultos solo entrarán dos especies:
Altos con meleagris parejas.
Altos con caudos parejas.
Caudos con meleagris parejas.

Creo que puede funcionar cualquiera de las tres, también creo que por tamaño en tema de altos iría mejor unos sumbu pero bueno hasta que estos cojan tamaño pasará un tiempo considerable, jejejeje
Un saludo.
Como que por tamaño a que te refieres que no lo e entendido, cuando los altos crezcan por si se comen a los mealeagris o algo? es que no te entendí jajaja
Un saludo.

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Empezando otra vez

Mensaje por frodo »

No hombre, no creo que le entre en la boca un meleagris adulto, lo digo porque posiblemente el macho gold gead se meta en 10-12 cm o más y los sumbu son más pequeñitos y acordes a esos litros pero bueno que para eso tendrá que pasar bastante tiempo.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

chaitika
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 95
Registrado: 14 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Empezando otra vez

Mensaje por chaitika »

frodo escribió:No hombre, no creo que le entre en la boca un meleagris adulto, lo digo porque posiblemente el macho gold gead se meta en 10-12 cm o más y los sumbu son más pequeñitos y acordes a esos litros pero bueno que para eso tendrá que pasar bastante tiempo.
Un saludo.
Jajaja lo siento entendí mal, yo a mi pareja chaitika F0 que tenia les daba gambusinas que son peces parecidos a los guppys y eran de 3 cm las hembras grandes y se las comían jajaja el macho si la hembra no, lo que me gustaría saber es que opinas de una tercera especie, es que me encantaría poder tener 3 especies...

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Empezando otra vez

Mensaje por frodo »

chaitika escribió:
frodo escribió:No hombre, no creo que le entre en la boca un meleagris adulto, lo digo porque posiblemente el macho gold gead se meta en 10-12 cm o más y los sumbu son más pequeñitos y acordes a esos litros pero bueno que para eso tendrá que pasar bastante tiempo.
Un saludo.
Jajaja lo siento entendí mal, yo a mi pareja chaitika F0 que tenia les daba gambusinas que son peces parecidos a los guppys y eran de 3 cm las hembras grandes y se las comían jajaja el macho si la hembra no, lo que me gustaría saber es que opinas de una tercera especie, es que me encantaría poder tener 3 especies...

Como opinar ya sabes lo que opino, lo que yo creo que quieres es saber que tres especies son las mejores para entrar en esos litros y que cuadren con las que nos comentas no? jejeje si te gustan esas tres especies delimita bien territorios y prueba con ellas, el decir otras con que mezclar pufffff, que buscamos algo que tenga el mismo carácter, algo que sea un poco más flojo en fin yo optaría por algo que tengan el mismo carácter para que puedan defender sus propios territorios (en ese aspecto creo que meleagris y caudos puede funcionar)el caso es que al final depende de los peces en cuestión y eso hasta que no pruebes no lo sabrás, jejejejeje

Así es que mete los tres y el tiempo te dirá que hacer.
Un saludo y acuérdate que nos gusta mucho las fotos.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

chaitika
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 95
Registrado: 14 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Empezando otra vez

Mensaje por chaitika »

frodo escribió:
chaitika escribió:
frodo escribió:No hombre, no creo que le entre en la boca un meleagris adulto, lo digo porque posiblemente el macho gold gead se meta en 10-12 cm o más y los sumbu son más pequeñitos y acordes a esos litros pero bueno que para eso tendrá que pasar bastante tiempo.
Un saludo.
Jajaja lo siento entendí mal, yo a mi pareja chaitika F0 que tenia les daba gambusinas que son peces parecidos a los guppys y eran de 3 cm las hembras grandes y se las comían jajaja el macho si la hembra no, lo que me gustaría saber es que opinas de una tercera especie, es que me encantaría poder tener 3 especies...

Como opinar ya sabes lo que opino, lo que yo creo que quieres es saber que tres especies son las mejores para entrar en esos litros y que cuadren con las que nos comentas no? jejeje si te gustan esas tres especies delimita bien territorios y prueba con ellas, el decir otras con que mezclar pufffff, que buscamos algo que tenga el mismo carácter, algo que sea un poco más flojo en fin yo optaría por algo que tengan el mismo carácter para que puedan defender sus propios territorios (en ese aspecto creo que meleagris y caudos puede funcionar)el caso es que al final depende de los peces en cuestión y eso hasta que no pruebes no lo sabrás, jejejejeje

Así es que mete los tres y el tiempo te dirá que hacer.
Un saludo y acuérdate que nos gusta mucho las fotos.

Bueno muchas gracias, pues are eso y si veo que sobran pues fuera, nada mas lleguen los meleagris hago fotos jajaja

Saludos y gracias.

Responder