Proyecto 110 litros!

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
Pedroloh
Recién llegado
Recién llegado

Proyecto 110 litros!

Mensaje por Pedroloh »

Muy buenas gente!! bien hace unos 4-5 meses comencé en este mundo, empecé con un 30 litros, el cual mantengo en casa de mi novia, y luego compré un 110 litros, en el 110 litros aún no han entrado peces, bueno sí 2 escalares que tengo y que bueno me gustaría mantener hasta que les encuentre casa, en fin, si hablamos de acuario, pues 110 litros, filtro tetra ex 700, y nada la pasada semana decidí meterme en los ciclidos africanos por varias razones, no me llevo bien con los plantados, en definitiva con las plantas, y 2 el agua de mi pueblo es bastante dura asique me viene bien.. por el momento nada más que decir, ahora mismo necesito propuestas y vamos viendo que puedo mantener en mi acuario..
un afoto para que veais como ha quedado, estoy esperando aver si meto conchas de caracol,quiero alguna concha de neothauma, y poco más..jejeje..espero que os guste como lo tengo y ya me decís!

Imagen

DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Proyecto 110 litros!

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Hola Pedro te ha quedado chulo, pero yo esas dos piedras blancas del medio las quitaba ;) y dejaba las otras que son ya del mismo color y textura

Un saludo

Xparent Tapatalk

Pedroloh
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Pedroloh »

Pues la verdad el contaste me gusta cómo queda, variedad..Jejeje..bueno que me recomendáis de animales?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Yo te lo decía por que pareciera lo más natural posible pero caro pa gustos los colores ;-), de animales para 110 litros yo pondría una pareja de altolamprologus en un lado con sus rocas y en el otro lado unos conchicolas por ejemplo

Xparent Tapatalk

Pedroloh
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Pedroloh »

me parecen buenas ideas..jejeje..una pregunta iva a hacer..estaba dandome una vuelta por el foro, y he visto una cosa... ¿que es eso de las tribus? a mi entender lo he entendido como que las especies se pueden englobar en diferentes grupos, y por eso se las llaman tribus..¿ me equivoco?

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal Pedro. los cíclidos del lago Tanganyika se clasifican en tribus. Actualmente la clasificacion que se utiliza es la expuesta por Tetsumi Takahashi (2003) más moderna y actualizada que la de Max Poll (1986). Esta clasificación luego se ira ampliando con otras más completas sobre géneros, como por ejemplo la de Peter Shuppke para el caso de los linajes de los tropheus. Cada tribu incluye la especies, por ejempla la tribu ectodini engloba mas o menos los arenicoles, como son las Xenotilapias, Callochromis, Cyathopharyn etc.

Un saludo Jose.

Pedroloh
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Pedroloh »

Ok.más o menos entendido..jajajajaja..bueno el tema conchas para meter en el acuario,¿De donde puedo sacarlas?¿Me podéis decir donde las conseguís ustedes? Jejeje..

DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Las conchas puedes comprar telas en un chino pero lo sullo es que sean neothauma que son las que más abundan en el lago y volvemos a lo natural ;-),

Xparent Tapatalk

Pedroloh
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Pedroloh »

De neothauma quiero pillar poco a poco..porque he visto y son algo caras..Jejeje..pillaré para tener y poco a poco ir metiendo más..creo que cómo dices me decantare por esas..bueno, ahora después os voy a poner unas cuantas especies que he estado viendo y me decís algo..ok?

Pedroloh
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Pedroloh »

Bueno he estado ojeando un poco algunas especies... y he visto algunas interesantes, la verdad me pierdo sinceramente, todavía no me ubico bien, y siempre he tenido esa enorme duda en mis acuarios, ya que creo una decision bastante importante, pero claro yo soy mas de recibir consejos, asique os rogaría me dijerais especies aptas para poblar el 110 y ya yo veo las opciones..aqui os dejo las que he visto.. creo que todas son conchicolas..ya me decís..
brichardi
leleupi
neolamprologus caudopunctatus
neolamprologus brevis
neolamprologus calliurus
altolamprologus sp. compressiceps "sumbu"

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas

Por el litraje que tiene tu acuario, pondria Pareja Altolamprologus sumbu shell, Pareja Neolamprologus caudopunctatus y Pareja Neolamprologus brevis.

Creo que esta combinacion funcionaria, haber que te dicen los demas.

Un saludo Jose

DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Me parece perfecta la combinación que de ha dicho cano ;-)

Un saludo

Xparent Tapatalk

Pedroloh
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Pedroloh »

Me gusta esa combinación..gracias..Jejeje..Aver si alguien más se anima a proponer algo más..Jejeje..

acuarelMP
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por acuarelMP »

fijate,yo pondria una pareja de brichardis, otra de altolamprologus, y una de brevis.
sin proyectos.. solo aprender

Responder