Nuevo proyecto tanganyika

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
jaymzmotril
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2014, 19:46

Nuevo proyecto tanganyika

Mensaje por jaymzmotril »

Hola a todos!

Pues abro este post para presentar un poco mi acuario de Tanganyikas, concretamente de Tropheus Bulu point.

- Las medidas de el acuario son 100x40x50 (200 litros aprox).
- Pantalla casera con leds que hizo mi señora, si mi señora, con unos 40 leds de colores básicamente blanco y unos pocos azules, alguno rojo también. Regulable en intensidad. (los cuales creo que les provocan un poco de miedo a los tropheus, los cuales se esconden cuando se enciende la luz al mediodia, aunque salgan al ver que les echo comida)
- Filtro Eheim 2217.
- Calentador Eheim Jager 200w.
- Decoración a base de sustrato de piedrecitas minúsculas de la playa de las salinas de Cabo de Gata en Almería, y rocalla de vivero muy bonita.
- Le tengo puestas un par de anubias nanas en las rocas pero creo que van a durar poco. jeje
- La comida que les estoy dando a los tropheus es Tropical Spirulina Super forte (36% de algas) y JBL spirulina premium (40% de algas), las cuales varío en sus tres tomas al día.

Pues poco más foreros, tengo un acuario además de malawis de 500 litros que es el que tengo desde hace varios años ya, pero ese no lo he comentado ya que estamos en un foro dedicado a los tanganicas que es de lo que nos gusta hablar aquí.

Os pongo de nuevo los vídeos de mi acuario y sus inquilinos para que veáis las características que he descrito arriba y a estos peces tan increíbles.


https://www.youtube.com/watch?v=ZA7xAa0 ... 1ZeEZKHZNQ

https://www.youtube.com/watch?v=O2ohype ... 1ZeEZKHZNQ


Los inquilinos son 16 tropheus bulu point y me recomendó Joaquin de Málaga que metiese algún ancistrus que limpie un poco los critales, aunque no lo he metido aún.

A ver qué me decís del acuario y si me recomendáis algo para mejorar mi acuario.

PD: En los vídeos se aprecia que en el primero ya tengo la arena cambiada y se ve más cristalino y "airea" mejor el sustrato y no provoca turbidez.

Gracias! :mrgreen: :pskado:: :pskado::

Nelson Mangana
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 64
Registrado: 09 Jun 2011, 23:00
Ubicación: Portugal

Re: Nuevo proyecto tanganyika

Mensaje por Nelson Mangana »

Buenas
Mi opinión es que el acuario es demasiado pequeño para que se desarrollen como debe ser.

jaymzmotril
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2014, 19:46

Re: Nuevo proyecto tanganyika

Mensaje por jaymzmotril »

Bueno, ya que todo el mundo dice lo mismo, mejor dejo de postear

Nelson Mangana
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 64
Registrado: 09 Jun 2011, 23:00
Ubicación: Portugal

Re: Nuevo proyecto tanganyika

Mensaje por Nelson Mangana »

Si todo el mundo dice lo mismo, tal vez, es porque es verdad

jaymzmotril
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2014, 19:46

Re: Nuevo proyecto tanganyika

Mensaje por jaymzmotril »

Ya, pero tb llevo muchos años con acuarios y se actuar cuando haya problemas, iré sacando tropheus si veo que hay problemas, pero ahora mismo no dispongo de más posibilidades.

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Nuevo proyecto tanganyika

Mensaje por breva8 »

jaymzmotril escribió:Bueno, ya que todo el mundo dice lo mismo, mejor dejo de postear
No te moleste Javi ;) Aquí estamos para aprender unos de otros... Te aseguro que Nelson no va con maldad

A parte, los 2 teneis razón en lo que decis. Él con que son pocos litros, pq lo son, y tu en que ya meteras las manos, y yo se que las terminaras metiendo e iras dejando el acuario a tu gusto pero tb al gusto de ellos.

Ahora mismo son solo crías. No debes tener problemas, mucho menos de comportamiento pq se están criando todos juntos desde peques. Yo si te aconsejo que una vez sean adultos dejes solo 5 o 6 individuos y a poder ser un solo macho.
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
aamm95
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 110
Registrado: 02 Sep 2014, 08:14
Ubicación: VALENCIA

Re: Nuevo proyecto tanganyika

Mensaje por aamm95 »

jaymzmotril escribió:Bueno, ya que todo el mundo dice lo mismo, mejor dejo de postear
Hola, no te lo tomes a mal, a mi en su día también me dieron 'pal pelo' pero me lo tomé como consejos y la verdad es que, quitando uno que desoí, el resto no han ido nada mal.

Saludos,
Albino.

Nelson Mangana
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 64
Registrado: 09 Jun 2011, 23:00
Ubicación: Portugal

Re: Nuevo proyecto tanganyika

Mensaje por Nelson Mangana »

Sólo hizo una alerta. Mi experiencia me dice que es pequeño, pero...

jaymzmotril
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2014, 19:46

Re: Nuevo proyecto tanganyika

Mensaje por jaymzmotril »

Ya estoy mirando para pillarme un 450 para arriba....a ver si consigo dineros y no se me hunde el salon xddd :studiar:: :studiar::

Ahora les he cambiado la rocalla por la que tenia en el malawi llena de algas y se tiran el día picoteando como las gallinas

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Nuevo proyecto tanganyika

Mensaje por breva8 »

jaymzmotril escribió:Ahora les he cambiado la rocalla por la que tenia en el malawi llena de algas y se tiran el día picoteando como las gallinas
jejejejejeje eso esta muy bien !!!

Yo le hago eso a mis pequeñajos, les quito las conchas a los multis que estan repletas de algas y en 1 días las dejan limpitas :D
Un saludo !!!
Isaac

Responder