Ayudita con reseteo

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
Avatar de Usuario
malachy
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 128
Registrado: 19 Mar 2012, 15:32
Ubicación: A Coruña

Ayudita con reseteo

Mensaje por malachy »

Hola.
Por variar me surgen unas dudas.
Debido a una serie de contratiempos, y para mi disgusto, ahora mismo mis habitantes son:
Una hembra de Sumbu shell, una pareja de similis (aunque creo que es un simili y una multi) y cinco Calliurus de la Comarca...
Estos días voy a pegarle un reseteo en toda regla, tratando de no cometer alguno de los muchos fallos que el tiempo me ha demostrado...
Tras ello, tengo 2 opciones:
Tratar de conseguir un macho para la hembra Sumbu shell, un par de hembras similis y quedarme con una pareja o un trío de Calliurus (es decir, descartar el multi (por no hibridar) y una pareja o trío de Calliurus).
Otra opción sería cambiar de registro y alguno de los habitantes, es decir, meter una pareja de rockeros (julis, brichardi, caudos...), o incluso buscar unos Vittatus Shell, que los he descubierto no hace mucho y me parecen muy curiosos.
Más bien por variar un poquillo, pero supongo que tendría que desprenderme de los Calliurus...
Evidentemente, en base a los actores haré el decorado...

Como veis siempre voy con las cosas claras :-?:-?:mrgreen:
Se agradecen opiniones.

Un saludo.
Dichos:
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

Avatar de Usuario
malachy
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 128
Registrado: 19 Mar 2012, 15:32
Ubicación: A Coruña

Re: Ayudita con reseteo

Mensaje por malachy »

Hola.
Después de vuestra inestimable ayudita, :-P :-P ... Es broma, es verano y es normal que se desconecte, jeje...
Finalmente hay cambios...
A ver si os puedo enseñar una fotillo de cómo ha quedado, pero me falla el móvil y no me deja subir fotos...

Por finnn!
Imagen

Lo he tenido que hacer desde el PC, no me suben las fotos del Tapatalk, perdonar que quedara a medias el mensaje.

El caso es que me he quedado con las ganas.
El proyecto inicial, en principio, era muy ilusionante. Buscaba marcar más las zonas de cada uno, por sus comportamientos hasta la fecha, ya que antes creo que lo tenía un poco mezclado.
Traté de que las piedras de la izquierda (más oscuras y redondeadas) fuesen para los Calliurus; las de la derecha (más rectas y claras) para la hembra Sumbu, a la espera de conseguirle un macho; y las conchas centrales para unos similis o multis que trataría de obtener, a mayores de lo que tengo (macho simili y hembra multi, por lo que parece).
Pero la historia se torció...
En el cambio de escenario, la hembra Sumbu se me coló por el hueco de una piedra que no sabía que existía y quedó atrapada, no pudo ni salir ni entrar, por lo que... :cry: :cry:
Con el cabreo correspondiente, monto todo y quedan vacías las piedras de la derecha, a las que acceden los Calliurus, que se han apoderado de ambas esquinas (un trío en la derecha y una pareja en la izquierda). Pero, el simili se niega a las conchas del centro y pelea con el trío por las piedras de la derecha, mientras la multi se esconde en las piedras de la izquierda, donde está la pareja.
Por lo que finalmente, el :x me deja dos opciones: dejar todo así, y que hagan lo que quieran, o volver a los escalares.

Los africanos tienen un comportamiento muy particular y adictivo, pero también saben quebrar ilusiones en segundos...

Pues nada más.
Perdonar por el tocho y un saludo.
Dichos:
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

Responder