Nuevo proyecto Tanganika 600l

Si estás pensando en iniciarte en el Lago y tienes dudas, pasa por aquí para exponerlas para que te podamos ayudar.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
guti-hellin
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 74
Registrado: 26 Oct 2012, 22:45
Ubicación: Hellin(Albacete)

Nuevo proyecto Tanganika 600l

Mensaje por guti-hellin »

Hola compañeros el proximo dia 1 de Noviembre empiezo mi gran sueño , un acuario panoramico de 200x60x60 voy a empezar con el agujero de la pared"k no veais lo que me a costado convencer a mi mujer" a sido mas dificil que mantener estas especies que quiero meter creo yo, a lo que voy mi intencion en meter un grupo de frontosas y alguna especie mas que sea compatible(nunca he tenido tanganikas solo he tenido malawis)la decoracion de este acuario seria un par de grupos de rocas a cada lado y en el centro espacio libre mas alguna planta.
Me gustaria que me dierais todos los consejos posibles para empezar con buen pie" y lo dicho creo que lo mas dificil a sido lo de mi mujer).
Tambien quiero la flitracion hacerla lo mas casera posible, a la vez que eficaz para habaratar costes, quisiera hacer un sump pero con 3 salidas de agua del acuario una en la parte de arriba y dos abajo pero se me plantean varios problemas , con la salidas de abajo si falla la luz el acuario se me vaciaria por gravedad y he pensado en cerrar hermeticamente el sump pero para oxiginar el agua pense en ponerle un tubo de respiracion mas alto que el acuario y asi creo que se solucinaria el problema ¿que pensais vosotros?
Un saludo desde la Mancha.

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Nuevo proyecto Tanganika 600l

Mensaje por the_barto »

Parece interesante el proyecto, pero por que no te presentas en el hilo correspondiente para que te conozcamos

Saludos

guti-hellin
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 74
Registrado: 26 Oct 2012, 22:45
Ubicación: Hellin(Albacete)

Re: Nuevo proyecto Tanganika 600l

Mensaje por guti-hellin »

Ok voy payà a prsentarme.

guti-hellin
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 74
Registrado: 26 Oct 2012, 22:45
Ubicación: Hellin(Albacete)

Re: Nuevo proyecto Tanganika 600l

Mensaje por guti-hellin »

Por cierto barto veo que eres de Lorca el mes que viene voy a correr alli .

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Nuevo proyecto Tanganika 600l

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Buen proyecto y lo que nos aguantas nuestras señoras.jajajaa

Que variedad de Cyphotilapia vas a meter?, tienes pensado ya los habitantes o aun siguen en busca y captura?

Bueno ya nos vas contando como va ir este proyecto. Por lo que he leido , vas hacer obra?

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Nuevo proyecto Tanganika 600l

Mensaje por the_barto »

guti-hellin escribió:Por cierto barto veo que eres de Lorca el mes que viene voy a correr alli .
me alegra ver que viene gente de todos sitios a correr, pues nada si despues de correr quieres ver unos pececitos ya sabes avisame

Saludos

guti-hellin
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 74
Registrado: 26 Oct 2012, 22:45
Ubicación: Hellin(Albacete)

Re: Nuevo proyecto Tanganika 600l

Mensaje por guti-hellin »

Que me comentais sobre el sump ,¿creis que seria factible lo de las salidas del agua del acuario por esos sitios?

guti-hellin
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 74
Registrado: 26 Oct 2012, 22:45
Ubicación: Hellin(Albacete)

Re: Nuevo proyecto Tanganika 600l

Mensaje por guti-hellin »

Hola amigos ya tengo hecho el hueco en la pared del comedor ,menudo jaleo he montado en casa , si me decis como se pueden subir fotos subo todas las que tengo y a si conpartimos este proyecto .
Gracias.

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Nuevo proyecto Tanganika 600l

Mensaje por Riddick »

Buen proyecto.

Yo con respecto a la decoración,te diria que las plantas te van a durar un suspiro con las frontosas,ya que picotean el sustracto en busca de comida y con el tamaño,te verás todo los dias a estar enterrandolas.

Por lo demás yo con las frontosas meteria un Lepidiolamprologus kendali o nkambae,estos son grandes y muy reobustos,eso si tendrás que echarlos todos del mismo tamaño hasta que crecan,para no tener problemas de que se los coman las grandullonas.

Saludos Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

guti-hellin
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 74
Registrado: 26 Oct 2012, 22:45
Ubicación: Hellin(Albacete)

Re: Nuevo proyecto Tanganika 600l

Mensaje por guti-hellin »

compañeros como puedo subir fotos?

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Nuevo proyecto Tanganika 600l

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

mira te dejo un tutorial , creo que hay en el foro un post explicandolo, lo voy a buscar, haber si lo encuentro.

http://www.youtube.com/watch?v=_hJor9f9E7k
Un saludo Jose

guti-hellin
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 74
Registrado: 26 Oct 2012, 22:45
Ubicación: Hellin(Albacete)

Re: Nuevo proyecto Tanganika 600l

Mensaje por guti-hellin »

Por fin las fotos , el pasado puente no me aburri nada.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y esto es todo por hoy amigos la semana que viene empiezo a hacerme la mesa que va a ser de obra ,prometo mas fotos.
Un saludo desde La Mancha :studiar::

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Nuevo proyecto Tanganika 600l

Mensaje por David »

Ahí está eso, jeje.
Además tuviste ayuda.
Verás como te queda de lujo, yo tengo uno parecido, mira http://tanganyika-cichlids.es/foro/view ... =17&t=2363
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

guti-hellin
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 74
Registrado: 26 Oct 2012, 22:45
Ubicación: Hellin(Albacete)

Re: Nuevo proyecto Tanganika 600l

Mensaje por guti-hellin »

Muy guapo tu acuario ,mi idea es hacerlo igual y los inquilinos seran burundi .
Estoy buscando alevines tu no tendras por casualidad.

guti-hellin
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 74
Registrado: 26 Oct 2012, 22:45
Ubicación: Hellin(Albacete)

Re: Nuevo proyecto Tanganika 600l

Mensaje por guti-hellin »

Compañeros necesito consejos .
Para mi acuario de 720l quiero hacerme en sump , necesito medidas y algun esquema para que sea afectivo ,pero mis mayores dudas son con lo que pretendo hacer, os cuento,para evitar meter tubos dentro del acuario quiero hacer un taladro en la parte superior para la salida del agua y tres mas en la parte inferior para sacar los desechos ,cada salida tendra su llave para regular el caudal ,la intencion es conectar las cuatro salidas para que al sump solo llege una tuberia, a esta tuberia le pondre una electrovalvula para que corte el paso de agua cuando haya un corte de luz para evitar que se vacie el acuario y por fin al sump.
Voy a hacer un esquema para que se me entienda mejor , espero vuestra ayuda.Un saludo desde la Mancha.

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Nuevo proyecto Tanganika 600l

Mensaje por David »

guti-hellin escribió:Muy guapo tu acuario ,mi idea es hacerlo igual y los inquilinos seran burundi .
Estoy buscando alevines tu no tendras por casualidad.
No, pregunta a Lukas (lukilu333)
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Nuevo proyecto Tanganika 600l

Mensaje por CanoHG »

guti-hellin escribió:Compañeros necesito consejos .
Para mi acuario de 720l quiero hacerme en sump , necesito medidas y algun esquema para que sea afectivo ,pero mis mayores dudas son con lo que pretendo hacer, os cuento,para evitar meter tubos dentro del acuario quiero hacer un taladro en la parte superior para la salida del agua y tres mas en la parte inferior para sacar los desechos ,cada salida tendra su llave para regular el caudal ,la intencion es conectar las cuatro salidas para que al sump solo llege una tuberia, a esta tuberia le pondre una electrovalvula para que corte el paso de agua cuando haya un corte de luz para evitar que se vacie el acuario y por fin al sump.
Voy a hacer un esquema para que se me entienda mejor , espero vuestra ayuda.Un saludo desde la Mancha.

Muy buenas.

En mi caso no entiendo de sump, ya que no los utilizo, pero te dejo un post de nuestro compañero Acurio, haber si te silve.

http://tanganyika-cichlids.es/foro/view ... =54&t=2666

Respeto a preguntarle a Lukilu333 no le preguntes que no tiene, ya que cuando vi tu post de que los buscaba en el area del mercadillo, le pregunte y me dijo que no tenia.

Un saludo Jose

guti-hellin
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 74
Registrado: 26 Oct 2012, 22:45
Ubicación: Hellin(Albacete)

Re: Nuevo proyecto Tanganika 600l

Mensaje por guti-hellin »

Este es el esquema de lo que quiero hacer espero que se entienda.
Imagen

Avatar de Usuario
marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 Feb 2012, 23:29

Re: Nuevo proyecto Tanganika 600l

Mensaje por marco santiago »

Que buen proyecto , sobre esa electrovalvula si nunca habia escuchado , deja pasar agua cuando hay energia electrica??? esperamos la evolucion de tu acuario y que bueno que te dejaron poner el acuario alli se vera estupendo , felicitaciones... slds..

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Nuevo proyecto Tanganika 600l

Mensaje por the_barto »

Muy buen trbajo, seguiremos el avance del acuario con interes

Saludos

Responder