Tanganyka 96l

Si estás pensando en iniciarte en el Lago y tienes dudas, pasa por aquí para exponerlas para que te podamos ayudar.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
soletena
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2013, 14:55
Ubicación: Salamanca

Tanganyka 96l

Mensaje por soletena »

Hola a todos. Me presento junto con mi proyecto. Tengo un amazónico grande muy plantado desde hace tiempo y me he decidido por intentarlo con un Tanganyka. La estética me parecía preciosa y el de un acuariocasi sin plantas también. Os cuento las características, a ver que os parece.
Urna Sirocco de 96 l. (40x60x40)
Pantalla Aquabeam 5 led (3 azul y 2 blancas) de las de Marino (he leído por ahí que es adecuado este tipo de luz para estos acuarios.
6 cms. de arena de coral blanca, con 2 piedras blancas neutras, apoyadas en el fondo y unas 40 conchas de caracoles de Borgoña (no se si se puede decir donde se han comprado)
1 anubia en coco que tenía del otro acuario.
1 calentador de 100 w y tª de 24ºC
2 filtros internos (imposible externo) que son un Fluval U2 y un Eheim Biopower 240 al que le he quitado 1 canasta. Los dos con esponja y mucho canutillo en mallas.
Llevo ciclando desde el día 25 y los datos son Ph. 8'5-9, nitritos 10, amoniaco 0'6 (esto de test Nutrafin gotas) y Kh y Gh. en 10 y 16 respectivamente, esto de tiras. Le eché, al principio, los primeros días, unas cantidades medidas de las sales de Seachem, la de Tanganyka y la de Salt (en Salamanca ela gua sale a 6'8 y dureza menos de 3).
Espero poder meter los pececillos a final de mes. Había pensado en unos multis y 1 leleupi y quizás, si se puede, algún brevis. Os pongo una foto(no me deja, me doy por vencida por ahora) y estaría encantada con cualquier consejo. Ahora tiene un poco de alguilla marrón, pero unos planorbis están en ello.

soletena
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2013, 14:55
Ubicación: Salamanca

Re: Tanganyka 96l

Mensaje por soletena »

301
Puede que ya lo haya conseguido y ahí esté la foto

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Tanganyka 96l

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Hola bienvenido.

En ese acuario meteria una colonia de Multifaciatus y si cabe una pareja de Neolamprologus brevis, me olvidaba de meter nada mas, no hay suficientes litros.

Un saludo JOse.

PD; ya nos vas contando la evolucion del acuario.

soletena
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2013, 14:55
Ubicación: Salamanca

Re: Tanganyka 96l

Mensaje por soletena »

Muchas gracias por el consejo. El ciclado sigue, digo yo. Le echo, como he hecho otras veces, un par de escamitas pequeñas al día. Me resulta muy difícil calcular los colores de los test y tengo uno de tiras pero no sirven. Hoy he hecho, con el de Sera, el nitrato por vez primara, tras 18 dáis de ciclado, y está entre o y 10. Quizás le meter la anubia con coco de otro acuario le ayudó al ciclado. No hay amoniaco, casi inapreciable (menos de 0'6) y poco nitrito. Los planorbis están bien, vamos que metí 2 o 3 y hay unos 30 de todos los tamaños posibles. Gracias por el consejo de los peces. Había pensado un leleupi por el color y porque nada en la zona media del acuario pero si convienen más los brevis, meteré esos. Dentro de una semana mediré otra vez a ver que tal va la cosa.

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tanganyka 96l

Mensaje por breva8 »

Muy buenas !!!

Pues como bien te dice Jose... unos multis y 1 pareja de brevis; deja los leleupis para un proximo proyecto con más litros ;)
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tanganyka 96l

Mensaje por breva8 »

soletena escribió: Los planorbis están bien, vamos que metí 2 o 3 y hay unos 30 de todos los tamaños posibles.
:o

Perdon !!! NO habia leido esto.

Te aconsejo que los saques.... suelen meterse dentro de las conchas y comerse las puestas :poli::

P.D: El otro día hablando con Bartho comentamos algo de los caracoles y lo dejo aquí como un apunte.
Con respecto a estos, suelo meter en las parideras para que se coman los restos de comida que dejan los pequeñajos... ahora bien... CUIDADO CON LOS QUE METEMOS !!!!
Al principio metía crías de caracoles manzana e iban muy bien pq a parte de comerse las sobras en sus heces van unos infusorios que son muy buenos para las crías.
Luego me dio por meter planorbis y a parte de ver que en los acuarios de conchícolas reducían las crías, llegué a ver un día como se liaban en el saco vitelino de una cría y se lo comían, con la eminente muerte del pez.
Ahora utilizo melanoides y no tocan los peces.
Un saludo !!!
Isaac

soletena
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2013, 14:55
Ubicación: Salamanca

Re: Tanganyka 96l

Mensaje por soletena »

Muchas gracias por el consejo. Había encargado unos melanoides tuberculata pero me voy a hacer con un par de asesinos (helena), ya que, si no, es imposible sacarlos de los que hay. En el amazónico los ramirezi dan cuenta de ellos

Responder