alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Si estás pensando en iniciarte en el Lago y tienes dudas, pasa por aquí para exponerlas para que te podamos ayudar.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por breva8 »

Vicente escribió:sigue sin verse?
No se ve nada Vicente.

La foto debes tenerla antes subida en pothobucket o pagina similar. Aquí en el foro tb hay un apartado donde las puedes subir. Estas te dan un link tal que asi:
[img]IMG_20131224_192311.jpg[/img]
y es lo que debes colgar en el post.
Un saludo !!!
Isaac

Vicente
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2013, 08:07

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por Vicente »

haber si luego subo fotillos que ya lo tengo montado... al menos la decoracion, faltan algunos detalles, para estar 100%

Vicente
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2013, 08:07

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por Vicente »

a falta de correjir la luz, asi es como lo e dejado... comentarios, opiniones y sobretodo criticas ;)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por breva8 »

Buenas Vicente !!!

A mi me gusta mucho como ha quedado ;)

Ahora en uno de los laterales deberias poner un grupo de conchas para los multis/simils
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Vicente a quedado muy bien. Pero una pregunta las piedras las habras puesto encima del cristal de la base, no?

Un saludo Jose.

Vicente
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2013, 08:07

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por Vicente »

afirmativo, las piedras están sobre una fina capa de arena, pero apoyadas en la base del acuario, en especial la grande, que va falcada con una piedra calzo, que la asegura.

yo no se que hacer con la luz, me trae de cabeza...... algo hare

Vicente
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2013, 08:07

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por Vicente »

Imagen

esta es una vista desde arriba del acuario, como veis la parte baja del mismo esta dividida en zonas, los circulos azules asi lo representan y en función del tamaño del mismo, los círculos son mas o menos grandes.

me podrías dar ideas de que poner en esas zonas? algun arenicola?.... en la zona del medio, queda un buen hueco y es ahi donde podrian estar.

de momento había pensado en estos "conchicolas": multis/similis, ocellatus, signatus, caudopunctatus, meleagris, estos son los que a grandes rasgos mas me han llamado la atención, pero como distribuirlos para que este todo en equilibrio? :destrozzo::

en la zona alta, me gustan estos 3: paracyprichromis nigripinnis, cyprichromis leptosoma y lamprichthys tanganicanus.

luego en la zona media, no e visto mucho... los fijos serian unos calvus black y unos julidochromis transcriptus "gombe"

esto es a grandes rasgos lo que e estado consultando, la zona baja me parece muy predecible, son todos "conchicolas" lo pongo entre parentesis por que algunos no son conchicolas estrictos, pero creo que le iria biena algun arenicola u otro bicho que le de variedad.

haber que os parece, si añadirias o descartariasis algunas cosas, gracias por la orientación.

edito: e canviado la iluminacion a 2 tubos de la marca Blau de 15.000 k 54w, en aparencia parece una luz fria sin mas, no se be muy azulado, eso me gusta, por que le da mas naturalidad al acuario, pero me pregunto si sera suficiente para resaltar el color de los peces.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal Vicente, un acuario muy potente, bastantes lamprologinos. Me gusta.

Para arenicolas, descartaria ningun tipo de xenotilapias, en mi opinion meteria algo mas leñero, como prodrian ser unos Callochromis o unas Ophthalmotilpias son mas potentes.

Un saludo Jose.

Vicente
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2013, 08:07

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por Vicente »

Con los callochromis se me cae la baba, pero no son demasiado delicaditos?.... Cuál sería el má Heavy y no tan grande como el macrops, que 15cm para el trozo de arena libre me parece demasiado....

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por Lillakor »

A mi me parece que lo estas dejando muy chulo. Me gusta la distribucion del acuario. Voy a coger algunas ideas para el mio salvando las diferencias de tamaño.... Yo en esos litros meteria arenicolas y algun conchicola no colonial en la parte baja. Los multis/similis no me terminan de convencer en un comunitario. Pero es solo una opinion personal. Lo otro que planteas me gusta. Dale duro que ya casi lo tienes

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Vicente te recomiendo los callochromis y las ophthalmotilpias a parte porque son los que mas van a toleras a los lamprologinos. Y parte porque son lo que menos arena necesitan, ya que ellos nadaran por todo el acuario y solo requieren los machos un trozo de zona de arena, en la cual recogera la arena ya sea para hacer el nido alli mismo o alguna piedra grande plana para hacer el nido encima.

Un saludo Jose.

Vicente
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2013, 08:07

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por Vicente »

Buenas, vengo con novedades, jejejeje, tuve un fallo de los buenos, de los que te da mucho curro luego, no tuve mejor ocurrencia que meter la arena de silice sin lavar, la vi bastante bien y ale, directa pa dentro.... bueno a la semana me a tocado vaciar todo menos las piedras, limpiar el substrato y volver a llenar con agua limpia, por que el agua cuando removi un poco la antigua arena se volvio turbia turbia y ya que estava la arena de silice se veia super blanca y anti-natural, asi que e canviado el substrato, una mezcla de arena de playa, con silice y conchas macahacadas, asi todo junto le da un toque muy natural y le va mas al color de las piedras.

tambien e canviado los tuvos de luz y e puesto dos tuvos de 54w, 15.000k de la marca Blau, en las fotos se be un azul infumable no se por que, pero en vivo se be mucho mejor, no con ese azul tan subido, que sale en las fotos....

las conchas, unas de estas de los caracoles que se comen, una vez quitado el cuerno ese que tienen, se parecen mucho a la autentica y son baratitos.

ahora a volver a empezar con el ciclado, que rabia da, cuando ya lo había comenzado :destrozzo::


ahora estoy barajando la posibilidad de anular los arenicolas, que me parecen muy sardinillas, en el sentido de que igual tienes 6 ejemplares y solo 1 es el que muestra color, excepto una sp. de xenotilapia que tanto la hembra como el macho eran bonitos, pero claro, eso igual es demasiado delicadito, asi que ahora estaba pensando en meter unos tropheus, vi unos en casa de Pertur, que no se que especie son (cosa que me gustaria resolver, si alguien lo sabe, que lo diga) pero me robaron el corazon, valla pasada de bichos, no podia dejar de mirarlos... un pasote :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D esas dos conchas que se ben por ahi sueltas, es que se las a llebado la corriente :mrgreen:

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Vicente !!!

Las conchas son "cañaillas" ;)

Al final vas a acabar como yo te dije desde un principio !!! jajajajajaj... Una buena trophera y sus lamprologuinos potentes!!!

Muy buena elección y que te hará disfrutar mucho !!!

Ahora dinos por cual te decides ?¿?¿

Los de pertur creo que son tropheus moorii nkonde.... y creo que yellow

Los mios son duboisis e ikolas. Mira: http://tanganyika-cichlids.es/foro/view ... =39&t=2596

Por si te animas :pskado::
Un saludo !!!
Isaac

Vicente
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2013, 08:07

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por Vicente »

hahahaha, asi es, al final una trophera potente con sus lamprologuinos, es sinceramente lo que mas me a llamado la atencion :D

ahora biene cuando la matan, tres preguntillas: podre poner paracyprichromis nigripinnis con los tropheus? y lamprichthys tanganykanus? cuantos tropheus me recomendais para el 600? yo habia pensado en un unos 15, que os parece?

mirad, mejor pongo todo lo que tengo pensado y me deciis si tengo que quitar algo.

tropheus sp.
altolamprologus calvus black
paracyprichromis nigripinis
julidochromis transcriptus gombe
neo-lamprologus varios: multis, ocelatus, meleagris, caudopunctatus...este ultimo grupo aun no lo tengo claro.

canaillas.... pues tendre que ir a por mas, las recoji de una comida familiar ya hace mucho tiempo y me las lleve a casa para limpiarlas y de mas..... haber como consigo mas, por que ir a pedir, las rechupeteadas da un poquito de verguenza y de asco :D

Responder