alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Si estás pensando en iniciarte en el Lago y tienes dudas, pasa por aquí para exponerlas para que te podamos ayudar.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Vicente
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2013, 08:07

alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por Vicente »

Saludos, no se si os acordareis de mi..........fijo que no, asi que pongo enlace :mrgreen: http://tanganyika-cichlids.es/foro/view ... =12&t=3740

Bueno, pues la pirañas aun no las e vendido, pero ya me las e apañado para quitarlas de ese 600 que se esta mal aprobechando de una manera dañina para la vista.

ahora bien cuando la matan, quiero modificar el 600 para hacer un tanganyika guapo, esto incluye decoracion, iluminacion y bombas de recirculamiento, e estado leyendo el foro, pero me suena todo a chino, hay especies que no se pueden mezclar, unos se comen a otros, piedras si, piedras no, la bomba mirando para aqui..... un follon.

os meto de momento un croquis de mas o menos lo que me molaria en cuanto a decoracion y ya me vais corrijiendo por favor.

añadir, que la idea es hacer una especie de biotopo, de manera que parezca lo mas natural possible, con especies compatibles entre si y asta me han aconsejado algun calvus, para controlar la poblacion de algunos inquilinos.

estube hablando con Jesus(Aquatic) pero al pobre hombre lo frei a preguntas y me respondio muchas, pero retuve en mi memoria bien poco.

Imagen

bueno haber que os parece. y por favor preguntarme cosas.

Vicente
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2013, 08:07

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por Vicente »

añado, que me molaria poner unos conchicolas y en la parte alta unos lamprichthys tanganicanus, si o si, aunque necesite mas de 1 año para conseguirlos, pero esos caen... o digo por tema de compatibilidades.... por ejemplo los calvus no se si seria compatibles...... vaya lio.

otro dato, no me mola nada, los peces que te van siguiendo como borreguitos, la opcion seria o un alimentador automatico o incluso tintar los cristales.... ya os digo, es una costumbre de algunos peces que odio, a mi me molan los peces que van a su bola.

Avatar de Usuario
DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Feb 2012, 22:42
Ubicación: Aranjuez (Madrid)

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Hola Vicente, yo tengo un 600 con una decoración que quizas te venga bien, para empezar decir que la decoración es arena de playa, rocas de granito y algunas plantas como vallisneiras y anubias, los inquilinos son un grupo de cyprichromis que en tu caso serian lamprichthys tanganicanus, un grupo de callochromis macrops ndole que son arenicolas para las zonas de arena, y tres parejas de rokeros, una de altolamlrologus compressiceps gold head, una de julidochromis regani kipili y una de neolamprologus fasciatus, la iluminación es de dos tubos de led de 20w cada uno y la filtración tengo un eheim3 profesional 2076 de 1650l / h, un jbl profile 500 de 1200l / h y uno pequeño de interior de 400l / h espero que te sirva, te pongo una foto para que te hagas una idea
Un saludo
Imagen

enviado desde samsung galaxy s3

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por crack »

Joder vicente si vives aqui al lado, pasate por mi casa cuando puedas
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Vicente
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2013, 08:07

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por Vicente »

Pues creo que seria lo mejor Crack, pues llebo un lio en la cabeza, que ya no se que hacer.....muchas dudas :caffellito::

mañana o incluso hoy, haces algo?

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por xiphias »

Que tal Vicente si hablas con Miguel Angel que te cuente el lo que tengo en mis dos 600 litros, lo tienes en mi post del area general de mi fishroom en la cochera empieza a rular....

Mis dos 600 litros los he montado siguiendo el mismo esquema....para el fondo un grupo de xenos, de las especies gregarias, en uno ornatipinnis y en el otro bathyphillus. En la columna de agua tengo un grupo numeroso de cypris zonatus en uno y de paracypris brienni en el otro. Y para determinados grupos de rocas que delimitan territorios tengo un grupo de julidochromis dickfeldi y como he metido algunas conchas pues una pareja de conchícolas y una pareja de compressiceps shumbu shell.

Ahora tengo prisa y no puedo detallarte mas, pero cuando tenga un poco mas de tiempo te explico mis proyectos

saludos Vicente

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por crack »

El señor xiphias es algo asi como el dios de los acuarios, en fin un tipo muy interesante por sus conocimientos , yo aprendi de el, pero siempre hay una oveja negra, jijiji :gannas::
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Vicente
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2013, 08:07

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por Vicente »

De lujo y ambos estais bastante cerca :D de momento ya tengo mucho que leer.

las xenotilapias me encantan, pero no son muy dificiles? y otra cosa, que opinais del Neolamprologus callipterus el comportamiento que tiene es una pasada.... aunque es un bicho cruel.

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por frodo »

Vicente escribió:De lujo y ambos estais bastante cerca :D de momento ya tengo mucho que leer.

las xenotilapias me encantan, pero no son muy dificiles? y otra cosa, que opinais del Neolamprologus callipterus el comportamiento que tiene es una pasada.... aunque es un bicho cruel.

Buenas Vicente, ya te darás cuenta que en este lago hay más de un bicho cruel ya sea con su pareja o con los demás, me encanta el proyecto que empiezas a ver que sacas en claro, ya tengo ganas de verlo, recuerda ponernos fotos.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Vicente
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2013, 08:07

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por Vicente »

de nuevo a la carga !!!!!!!!

me e traido unos pedruscos acojonantes, estan muy guapos, son tipo rocalla, muy chulos, uno de ellos, el central y mas grande pesara unos 60 kilos, espero no alla incombeiente en plantarle al acuario 200 kilos, solo de arena y piedra, no?

por otra parte voy a empezar a reponer materiales, mangeras nuevas, calentador nuevo ya que el viejo se estropeo, ect ect y me gustaria saber que me hace falta, le pongo bombas de recirculacion, que decoracion hago con las piedras y esas cosas.

de los conchicolas que hay, el multifasciatus y el gold, cual me recomendais? los gold estan muy chulos, pero se be mucho multifasciatus, es por algo en especial?

e estado mirando acuarios y tal para cojer ideas, pero no me acabe de convencer por ninguna.

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por crack »

Vicente llamame el jueves que estoy de vacas y quedamos, y te aconsejo un poquitin¡¡¡¡ jejjejj :pskado:: :pskado::
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Vicente
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2013, 08:07

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por Vicente »

de lujo, mandame tu numero de telefono y te pego un toque, gracias :D

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Crack, aconseja por aqui quillo, no seas duro. Asin queda constancia para otras personas.

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por CanoHG »

Vicente escribió:de nuevo a la carga !!!!!!!!

me e traido unos pedruscos acojonantes, estan muy guapos, son tipo rocalla, muy chulos, uno de ellos, el central y mas grande pesara unos 60 kilos, espero no alla incombeiente en plantarle al acuario 200 kilos, solo de arena y piedra, no?

por otra parte voy a empezar a reponer materiales, mangeras nuevas, calentador nuevo ya que el viejo se estropeo, ect ect y me gustaria saber que me hace falta, le pongo bombas de recirculacion, que decoracion hago con las piedras y esas cosas.

de los conchicolas que hay, el multifasciatus y el gold, cual me recomendais? los gold estan muy chulos, pero se be mucho multifasciatus, es por algo en especial?

e estado mirando acuarios y tal para cojer ideas, pero no me acabe de convencer por ninguna.
Muy buenas.

Que tal Vicente, una piedra de 60k, joe como la vas a meter quillo, ten cuidado y ponle algo entre el cristal y la piedra.

La bomba de recirculacion ponsela, para tener mejor circulacion y no queda ninguna zona sin movimiento de agua.

Respecto a los conchiculas puedes meter los dos, los Lamprologus multifaciatus son de colonias como abras leido y los Lamprologus ocellatus de pareja, si los pones separados no tienes problemas , a los ocellatus le pones unas cuantas de conchas en cualquier rincon del acuario, y a esperar que se te forme una pareja o trio.

Por cierto sabes que poblacion vas a poner, ya que segun la poblacion que vas a poner asin deberia de ser la decoracion.

Un saludo Jose. Feliz navidad.

Vicente
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2013, 08:07

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por Vicente »

Ostras Jose ahi me has pillado, te refieres a la poblacion de los ocellatus gold?

la piedra, pues supongo que me tocara llamar al tipico coleguita tamaño armario y que me eche una mano, por que va a costar meterla con delicadeza :roll:

ahora e canviado de parecer, estado hablando otro poquito con Jesus y me a comentado de que, como mi pecera da a las dos caras, hacer una especie de cresta al medio, tipo montaña, para partir territorios y quede bonito lo mires como lo mires, que os parece... me has dejado intrigado con eso de la poblacion.

vale, hablamos un poco de iluminacion? tengo una pantalla de 1,80 cm, separada en 2 por un refuerzo de madera y a cada lado 2 bombillas de bajo consumo, es decir, en total son 4 bombillas de bajo consumo, me gustaria añadir algun t5 me han recomendado poner dos tubos de 39 w de 15.000kº antes que dos de luz actinica, que opinais? con esos 2 de 15.000k1 ya haran relucir los reflejos de estos pececitos? el "kit" cuesta una pasta, algun sitio donde pillar los componentes y hacermelo yo en casa, no se si en la tipica ferreteria encontrare los badastros(creo que se llaman asi)

creeis que con 1 calentador externo de 300 w, tendre para calentar el 600?

respecto a las especies +- creo que voy sabiendo lo que quiero. Para empezar unos similis o multis, unos gold, unos calvus y ya el resto el tiempo lo dira, y ya por ultimo. la ultima joyita que metere seran unos lamprichthys tanganikanus :rissas::

valla pedazo ladrillo :o

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

A lo de poblacion, me refiero a los habitantes que vas a meter?

Con la iluminacion no te puedo ayudar.

Lo que si te digo que en ver de un solo monton de piedras haria vacios montones, dividiendo el acurio en mas zonas.

Podrias poner las dispocision de las pidras en zip-zap, sin tocar los cristales laterales asin ganas bastantes profundidad y segun de donde lo mires lo veras diferente.

Mas o menos una cosa asin.

Visto desde la derecha.

Imagen

Visto desde la izquierda.

Imagen

Y esta de unos meses despues

Imagen

Un saludo Jose.

Vicente
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2013, 08:07

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por Vicente »

lo que voy a hacecon las piedras confeccionarlo en el suelo, para ir probando y luego trasladarlo al acuario,

haber habitantes, seran unos multis o similis, unos gold, unos calvus, algun arenicola, los lamprichthys, julidocromis, Paracyprichromis y Lamprologus Kungweensis que creo que son los arenicolas que vi.... en cuanto a poblacion de cada uno de ellos, ni idea, primero vere que especies pongo.

Vicente
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2013, 08:07

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por Vicente »

e comprado una pantalla t5 de sirocco de 120cm nueva por 50 leureles :poli:: lleva 2 tuvos de 54w, uno de 10.000kº y el otro es el tipico de sunlight, ira dentro de la pantalla que tengo puesta actualmente que mide 1,80 y lleva dentro 4 bombillas de bajo consumo, de unos 6,500kº, entonces, como lo configuro?

4 bbc de 6.500 kº
1 t5 54w 10.000kº
1 t5 54w 15.000kº o sun light o 10.000kº o actinico?

que harias con ese tuvo? e leido que meter muchos grados kº, resalta los colores, como lo dejaríais?

bueno y asi es como +- me molaria dejarlo, esta colocado en el borde de la piscina, ahora hay que pasarlo al acuario, haber si os mola.

Imagen
Última edición por Vicente el 26 Dic 2013, 18:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por crack »

hola vicente no se ve la imagen, te dejo, mi numero de telefono por privado, en cuanto a la iluminacion, el actinico lo deberias dejar, resalta los colores de los bichos, pero probando es como mejor sabras como te gusta, saludos
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Vicente
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2013, 08:07

Re: alguien me ayuda a confeccionar un 600 litros?

Mensaje por Vicente »

sigue sin verse?

Ok crack, vamos hablando ;)

Responder