Mi gozo en un pozo

Si estás pensando en iniciarte en el Lago y tienes dudas, pasa por aquí para exponerlas para que te podamos ayudar.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Mi gozo en un pozo

Mensaje por Lillakor »

Hace aproximadamente un mes que llegué a este foro, pero aun no os había contado nada de mis acuarios, así que voy a empezar...

Entre mis acuarios tengo actualmente un gambario de unos 20 litros, un especifico de gupys de unos 40 litros y alguna otra urna de 80 y 60 litros que va cambiando, he tenido bettas bastante tiempo, en fin un poco de todo... pero el acuario principal era un 300 litros que había en el salón, un comunitario amazónico plantado, con escalares haciendo puestas.

Hace poco hicimos reforma en la casa por un problema con el tejado y el salón se ha modificado, así que el 300L ha pasado a ser un 250 L por problemas de espacio, y todo lo que había dentro lo he ido regalando a familiares y amigos.

Todos los acuarios los hago yo, compro cristal y silicona y a currar. Pues bien, desmonté el acuario, lleve al cristalero los cristales y los cortó con la nueva medida. Fui a la ferretería donde siempre compro la silicona y el chaval me dijo que probara una nueva que tenía que era mucho mejor, que ya no traían la especial para acuarios. Yo tenía mis dudas pero confié en su criterio. Monté el acuario, comprobé que no había fugas, le di otro repaso de silicona por si acaso... en fin lo que siempre hago al montar una urna.

Después del ciclado correspondiente, llegan los primeros peces, unos multis de breva de los que ya hablé en su post de venta, y unos altos shumbu que compre en un comercio de Albacete. Todo perfecto, yo flipaba con mi tanganika. Los peces son bonitos, pero lo mas fascinante es su comportamiento. Una pasada.

Así estaba la cosa:

Imagen

Pues hace un par de noches, cuando se levantó mi padre a las 6 de la mañana, había mas de medio acuario en el suelo del salón, unos 100 litros de agua en el parquet, bien empapado ya... nos despertó a todos rápidamente y nos pusimos como locos a vaciar lo que quedaba, a sacar los peces que estaban apunto de quedarse sin agua, y a recoger el agua del suelo para evitar que se mojara mas la tarima... los peces a un barreño, los sacábamos dentro de su concha sin contar ni los que había, no podíamos perder tiempo, el agua salía a chorro como una fuente... imaginaros el circo... y todo esto con las legañas tipicas de las 6 de la mañana, y con unos nervios y una impotencia que solo pueden conocer los que hayan pasado por lo mismo

Imagen

Imagen

Una vez todo (o casi todo) a salvo, y ya vacío el acuario, nos damos cuenta que la silicona estaba "reblandecida" como un chicle, se habían separado literalmente los cristales, si no llega a ser por unos refuerzos de metal, habría rebentado la urna. Maldita la hora en que le hice caso al ferretero...

Preparé el de 80 litros que estaba vacío, y cambié los peces del barreño a este acuario con la poca agua que pude salvar y con la carga biológica del filtro, en este momento eran ya las 12 de la mañana, aun no habiamos parado de recoger agua y de vaciar el acuario de piedras, sustrato y esas cosas, sin descansar ni para desayunar. En el de 80 L están un poco apretados pero por lo menos siguen vivos, aunque los pobres tienen un acojone encima que no se yo si no cascará alguno con tanto cambio.

Ahora toca esperar a que el seguro se haga cargo del suelo de madera y los muebles, porque el acuario ya me han dicho que no lo cubre, y empezar de nuevo a montar la urna, eso si, esta vez no me la juego, silicona para acuario!!!

Por otro lado, creo que la colonia de multis ya se quedará en el de 80 litros. Y los sumbu tendrán que aguantar hasta que termine el grande y vuelva a estar ciclado...

Y nada mas, esta es mi historia con el mundo africano...

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Mi gozo en un pozo

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Antonio !!!

Pues como ya te dije, siento mucho lo ocurrido.

Espero que se arregle todo con el seguro y demás, y todo quede en la anecdota ;)
Un saludo !!!
Isaac

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: Mi gozo en un pozo

Mensaje por Lillakor »

Muchas gracias breva ;)

Y así está mi "segundo" tanganika

http://www.youtube.com/watch?v=yAfOf0qTpaw

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: Mi gozo en un pozo

Mensaje por Lillakor »

Uno de los Altos acaba de morir...

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: Mi gozo en un pozo

Mensaje por Lillakor »

Y esta mañana he visto otro muerto.
Los dos que quedan parece que estan bien. Ya veremos.

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Mi gozo en un pozo

Mensaje por dicar »

Hola , siento todo lo que te ha pasado y muchos hemos pasado por lo mismo .Un saludo

Avatar de Usuario
leillopeillo
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 121
Registrado: 22 Ene 2013, 23:50
Ubicación: Arahal (Sevilla)

Re: Mi gozo en un pozo

Mensaje por leillopeillo »

Que tal va todo compañero, hay novedades?
Vale, aun no tengo acuario ni pecerita redonda.....

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: Mi gozo en un pozo

Mensaje por Lillakor »

Con el cambio de urna se dispararon los nitratos, y era imposible bajarlos con cambios de agua, quitaba 3/4 de agua al día y no canseguía bajarlos de 50. Así que despues de una semana sin ninguna mejora, prepare otra urna mas pequeña que tenia vacía y a empezar de nuevo... y con este ya van tres los acuarios que pisan los peces en menos de un mes...

He conservado la carga biológica del acuario de 250 L y el filtro que tenian en este de 80 L, y aprovechando el agua al máximo posible pero sin que subieran mucho los nitratos.

Han quedado 12 multis, (una hembra se pasa el dia entero metida en la caracola oxigenando la puesta :D ) y un Altolamprologus que todo parece indicar que sera compressiceps, amarillo, nada de sumbu shell. Los otros tres se quedaron por el camino... Están en un acuario de unos 60 litros, pequeñito pero se tienen que arreglar con eso.

Por otro lado he reiniciado también la urna de 80 L y ayer empecé con el ciclado, porque los multis los voy a dejar en esa a ellos solos. Y el Alto se irá a la de 250 L cuando esté preparada, porque de momento no he podido empezar a desmontarla.

Avatar de Usuario
leillopeillo
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 121
Registrado: 22 Ene 2013, 23:50
Ubicación: Arahal (Sevilla)

Re: Mi gozo en un pozo

Mensaje por leillopeillo »

Bueno sin prisa pero sin pausa, almenos se van solucionando contratiempos.
Vale, aun no tengo acuario ni pecerita redonda.....

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Mi gozo en un pozo

Mensaje por frodo »

Como va la cosa?
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: Mi gozo en un pozo

Mensaje por Lillakor »

Va bien. En breve os hago un post nuevo con el acuario de los multis que ya esta en funcionamiento. En unos dias terminare de currar que estoy fuera de casa en la aceituna y me pongo a trabajar en el 250 L. Ya os iré contando los progresos

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: Mi gozo en un pozo

Mensaje por Lillakor »

Ya teneis un post con el acuario de los multis ;)

Multifasciatus 75 L

Responder