Proyecto 170l

Si estás pensando en iniciarte en el Lago y tienes dudas, pasa por aquí para exponerlas para que te podamos ayudar.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
kaiki81
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2013, 20:18

Proyecto 170l

Mensaje por kaiki81 »

Buenos dias a todos,

Me alegro de haber encontrado este foro dedicado en exclusiva al Tanganika. Llevo mucho tiempo con acuarios y actualmente poseo cuatro discos pero a pesar de que su belleza, cada vez se me hacen unos peces mas y mas aburridos, asique pense en cambiar de proyecto y ya los tengo casi colocados (espero).

Os cuento, mi urna es de 170l brutos con filtro Eheim 2426, y mi intencion era la siguiente:

Pareja o trio de calvus black
Pareja o trio de ocellatus gold
Colonia de multis

creando una zona rocosa y territorios de conchas delimitados.

Como lo veis? Es factible? Meteriais alguna otra especie o cambiariais alguna de estas especies? Algun consejo?

Donde vivo (Holanda) tengo la playa cerca y puedo conseguir arena de playa fina y muchas conchas para utilizar en el filtrado y subir ph de agua, pero es casi imposible encontrar una piedra!!! es todo arena!!! Asique lo mismo tendre que utilizar adoquines del suleo que encuentre rotos o de obras porque lo que cobran en las tiendas de acuarisitica por na piedra me parece una locura :shock: , mas cuando las veo a patadas cada vez que viajo a mi pueblo :D.

Como veis es todo un proyecto porque aun tengo que sacarme los discos de encima, asique hasta despues de navidad que vuelva no empezaria en serio.

Gracias y un saludo!!!

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: Proyecto 170l

Mensaje por Lillakor »

Si no me equivoco los ocellatus son muy muy territoriales y agresivos, los multis y ellos van a tener riñas continuas por las conchas. Yo dejaría unos u otros. Los ocellatus son muy chulos pero yo flipo con el comportamiento de la colonia de los multis, y eso que los tengo poco tiempo.

De todas formas nunca he mantenido ocellatus y no te puedo decir de primera mano como se comportarian. A ver si alguien que los mantenga te puede decir algo mas concreto.

Por otro lado los calvus se van a zampar las crias de los multis, puedes ternerlos como control de la colonia pero eso retrasará el aumento de peces de la misma.

Pero insisto, no tengo tanta experiencia como para darte una respuesta concreta y cerrada, espera a los expertos. ;)

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Proyecto 170l

Mensaje por breva8 »

Hola !!! Muy buenas !!!

Te has saltado un paso, no te lo tomes a mal, eh!!! Aquí somos todos compañeros y hay mucho compañerismo, y somos muy buenos con los nuevos. No te lo tomaremos en cuenta y dejaremos este post para que continues con tus dudas y preguntas; pero cuando puedas pasate por este area y nos cuentas más sobre ti: http://tanganyika-cichlids.es/foro/viewforum.php?f=12
Sobre ti, eh!!! Del proyecto nos hablas en este.

Me ha llamado mucho la atención eso de que vivas en Holanda... Me cuentas todo eso en el area que te digo, vale ?¿ Y me dices donde estas ahora... Si estas por aqui de vacas.... De donde eres... etc etc

Ahora con respecto a tu preyecto:

Dime, más que los litros de la urna me interesan las medidas, sobre todo de la base. Partiendo de eso te diré si podrías o no mantener las especies que dices, aunque a priori no veo mala elección.
Un saludo !!!
Isaac

kaiki81
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2013, 20:18

Re: Proyecto 170l

Mensaje por kaiki81 »

Uppps!!

Siento haberme saltado la presentacion......

Las medidas son 100x41x50(alto).

Con esa urna que podria hacer??

El problema de elegir entre ocellatus y multis es precisamente k m gustan ls doa y no sabria cual elegir la verdad tanto por comportamiento como por aspecto.

Gracias x las respuestas

Saludos!!

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Proyecto 170l

Mensaje por breva8 »

Tienes una buena base. Yo creo que podrías mantener las 3 especies. Pondría un par de rocas en las esquinas. No tienen que ser muy altas, solo para delimitar territorios. Detrás de estas alguna concha, una que sea más grandecita para los calvus. El restouna buena extensión de conchas para que se establezca la colonia. Y listo! Qué te parece?
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Proyecto 170l

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Hola y bienvenido. En esa urna se pueden mantener las tres especies que mencionas. Puedes hacer una zona central de rocas, para dividir el acuario en dos zonas de arena, una de ellas mas grandes que la otra para poner a los N. multifaciatus y la otra mas pequeña con algunas conchas para los l. ocellatus. Y como te dice Isaac, puedes poner en las esquinas algunas piedras mas para que halla algunos refugios mas para los marginados.

Buenos ya nos vas contando cuando saques esos discos.

Un saludo Jose.

kaiki81
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2013, 20:18

Re: Proyecto 170l

Mensaje por kaiki81 »

Gracias por las respuestas!!!

bueno ahora que lo tengo claro con el tema de las especies que puedo meter mas o menos solo me falta colocar los discos.... :?

De momento de dos compradores uno se ha rajado y el otro ni se presento habiendo acordado ya hora precio etc..., asique o los coloco esta semana o ya hasta despues de navidades nada de nada....

La idea sigue en marcha aunque poquito a poco..

Un saludo

kaiki81
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2013, 20:18

Re: Proyecto 170l

Mensaje por kaiki81 »

Hola hola!!!!

Bueno, pues despues de mucho tiempo desde mi ultimo mensaje actualizo como va el proyecto:

- discos fuera ( la verdad k una venta a perdidas cuatro discos dos de ellos pareja con puestas x 60€) :(
- arena fuera, introducida arena fina de playa
- cuatro rocas en la zona central, aunk kiero meter alguna mas, pero aki es dificil encontrar piedras
- tres mulifasciatus, creo k un macho y dos hembras con al menos cuatro alevibes y mas d concuenta conchas originales dl tanganika ( todo x 25€, como lo veis caro o esta bien?; se lo compre a un aficionado aki con una fish room montada en su casa exclusiva xa tanganikas que se me caia la baba, ALUCINANTE)
- dos calvus, ni idea la variedad ( pregunta: estos pecs se mueven o hacen algo?? Son como una concha pueden estar horas sin moverse absolutamebte nada, tampoco la he visto comer, llevan dia y medio en el acuario xo comaparado c los multis no hay color en cuanto actividad)
- intenta do conseguir unos ocellatus gold, xo esty a pubto de rendirme, no ls encuentro x ningun lafo ni tiendas ni aficionados :(

A ver si alguien me dice como se auben fotos y actualizo cn el estado dl tanke.....


Un saludo!!!!

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Proyecto 170l

Mensaje por breva8 »

Muy buenas !!!

Empezemos por partes:

- lo de tu venta... como todas... uno sale perdiendo siempre y encima el que se lo lleva un desagradecido y que intenta sacartelo por menos. La gente es así. Y ahora ve tu a buscar algo... veras !!! (dejemos este tema que me caliento)

- lo de tu compra... si de verdad son neothaumas y te ha dado 50 esta mejor que bien !!! ;)

- Si, los calvus son peces muy estaticcos. Los mios no se mueven de su esquina del acuario y menos si tienen una puesta (que es casi siempre) de al lado de su concha. Y eso de... "metere una pareja para que se coman las crias y me mantengan la colonia de... multis, julis, etc; a ralla" Ahí está mi pareja de julis que no para y si no es pq yo meto la mano se me infecta el acuario.

- Una ultima cosa... De donde eras ?¿ Es que hablas mucho de AQUI AQUI pero somos tantos que es dificil acordarse.
Un saludo !!!
Isaac

kaiki81
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2013, 20:18

Re: Proyecto 170l

Mensaje por kaiki81 »

Muy buenas de nuevo

Gracias por tu respuesta!!

Yo soy de madrid pero como puse en el primer post estoy viviendo en holanda.

Yo para los calvus les habia preparado la zona central de rocas, creia que eran mas roqueros y no ls tengo preparada ninguna concha!!

Las conchas yo creo wue si k son dl tanganika porque no se parecen a ningun otro tipo de concha que sea habitual.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Proyecto 170l

Mensaje por breva8 »

Ah !!! Siiiii siiii !!! Ya recuerdo !!!

Estos son neothaumas: http://farm3.static.flickr.com/2432/404 ... e0afbb.jpg

Los calvus son más de criar en conchas que en rocas.

Como te dria... son de grietas.... Se de compañeros que han hecho experimentos con un tubo de pvc cerrado por un lado con una tapa y el otro extremo calentarlo y estrujarlo y dejar eso, una raja.
Un saludo !!!
Isaac

Responder