Mudanza

Si estás pensando en iniciarte en el Lago y tienes dudas, pasa por aquí para exponerlas para que te podamos ayudar.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
cooper
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Nov 2013, 17:53

Mudanza

Mensaje por cooper »

Hola a todos de nuevo. Pues lo dicho me mudo de piso y no se como trasladar el acuario los peces sin que alla mucho estres. El tema del agua me la llevo en garrafas para no volver a ciclar?? Peces en un cubo o dejo algo de agua en el acuario y los dejo dentro?

Muchas gracias atodos espero vuestras respuestas

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
LIVE YOUR LIFE IGNORE YOUR HEROES FUCK THE SYSTEM

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mudanza

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal compañero. Oju una mudanza que chungo.jajaja, no hombre es broma. Los peces los metes en una nevera, que seguro que pasaran menos estres que en el acuario con to el agua moviendose en el traslado. De cuantos litros es el acuario?

Un saludo Jose.

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: Mudanza

Mensaje por Lillakor »

Conserva toda el agua que puedas, en garrafas como tu dices. La carga filtrante si puedes conservala dentro del agua, es mejor que no se quede seca. Y los peces como dice Cano, en una nevera es donde mejor están, si los dejas en el acuario van a pasar el viaje jodios.
Si tienes muchas piedras o mucha arena controla el peso, vaya y el cristal de la base no lo soporte al levantarlo, yo lo vaciaría de piedras.
Y ten cuidado cuando tengas el nuevo acuario, controla los niveles de nitratos que pueden tener picos descontrolados con tanto cambio

Avatar de Usuario
leillopeillo
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 121
Registrado: 22 Ene 2013, 23:50
Ubicación: Arahal (Sevilla)

Re: Mudanza

Mensaje por leillopeillo »

A mi me toca dentro de poco y he pensado prepararme una neverita con un aireador conectado a un filtro de estos de esponja y el calentador para que en cuando llegue al nuevo destino dejarlos con eso en la nevera el tkempo que tarde en meter las piedras y volver q llenar con las garrafas... la verdad es que da una pereza enorme
Vale, aun no tengo acuario ni pecerita redonda.....

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: Mudanza

Mensaje por Lillakor »

Yo tuve que hacer una "mudanza obligatoria" cuando se me rompio el acuario, os aseguro que eso es peor. Vosotros por lo menos podeis planificarlo

cooper
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Nov 2013, 17:53

Mensaje por cooper »

Weno tengo 2 acuarios el 100 litrs y el 60 litrs no son muchos peces la verda es marronaco. Pero es obligao que remedio

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
LIVE YOUR LIFE IGNORE YOUR HEROES FUCK THE SYSTEM

Avatar de Usuario
Julio
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 177
Registrado: 13 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Jerez de la frontera

Re: Mudanza

Mensaje por Julio »

Hola. Yo tuve 2 mudanzas en 1 mes (cosas que pasan) 2-300L, 1-100L, 1-60L y es un buen marronazo pero planificandotelo bien no tendras problemas. Conserva toda el agua que puedas en garrafas y cuanta mas mejor asi te ahorras picos bruscos de los valores cuando rellenes. Si tienes filtros exteriores cierra las llaves de paso y luego desenchufas para conservar toda el agua en los vasos, si la mudanza es en el mismo dia las bacterias te pueden aguantar bien, si tienes filtros internos mete toda la carga filtrante en tuper grandes con agua de acuario y bien cerrado y te aguanta como los vasos.
Saca todas las piedras que luego los acuarios en el transporte quireas o no se llevan un buen meneo en las curvas y rotondas y un mal golpe en un cristal y ya tienes lio, saca toda el agua de los acuarios, toda, toda la que puedas yo en la primera mudanza intente llevarme el acuario con algo mas de la cuarta parte del volumen lleno y no te digo la que pase, todo el coche lleno de agua cada vez que frenas o aceleras agua pa lante agua pa tras :destrozzo::
En cuanto a los peces como te dicen los compis mejor en neveras de playa las controlas y transportas mejor, yo suelo conservar las cajas de corcho de los pedidos que hago de peces y unos en neveras y otros en bolsas como cuando haces un pedido.
Bueno y poco mas como te digo el tema es planificartelo bien todo y bien organizado es decir cuando empieces a desmontar es para transportar y montar todo seguido, si tienes varios acuarios pues ve uno a uno, desmontas, transporta y monta. Cuando rellenes pues llenas hasta la medida que haces los cambios de agua ya aprovechcas y lo haces que con el meneo de arena y piedras se levanta mucha porqueria, cuanto antes conectes los equipos mejor filtros y calentadores y cuando metas los peces asegurate de que la temperatura es la buena, ese dia dejale las luces apagadas por que se extresan muchisimo con el viaje, yo tuve algunas bajas.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

cooper
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Nov 2013, 17:53

Mensaje por cooper »

Muchisimas gracias de verda me abeis ayudado mucho ya os contare que tal a ido

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
LIVE YOUR LIFE IGNORE YOUR HEROES FUCK THE SYSTEM

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: Mudanza

Mensaje por Lillakor »

Suerte, ojala no tengas bajas :pskado::

cooper
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Nov 2013, 17:53

Mensaje por cooper »

Weno ya e terminado la mudanza y despues de todo el engorro no e tenio ninguna baja :) gracias a todos no ubiese sido posible sin vuestros consejos

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
LIVE YOUR LIFE IGNORE YOUR HEROES FUCK THE SYSTEM

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: Mudanza

Mensaje por Lillakor »

Me alegro que todos sigan bien :D

Responder