Mi primer tanganyika (186 litros)

Si estás pensando en iniciarte en el Lago y tienes dudas, pasa por aquí para exponerlas para que te podamos ayudar.

Moderadores: CanoHG, breva8

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Mi primer tanganyika (186 litros)

Mensaje por breva8 »

aamm95 escribió: muchas gracias por los consejos que me habéis dado todos.
Muchas de nada !!! Aquí estamos para eso.
aamm95 escribió: No creáis que han caido en saco roto por no haberlos seguido a rajatabla, es solo que yo soy así...no lo puedo remediar... :)
No te preocupes... Aquí cada loco con su tema
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Mi primer tanganyika (186 litros)

Mensaje por Mora »

Mora escribió:Está muy bien.
Has puesto sólo una zona rocosa que será habitada por una sola pareja de lamprologuinos. Tenlo en cuenta.
Ya nos cuentas.
Si además de los julis, pongo posteriormente unos altos, ¿tendré problemas si no pongo otra zona de rocas?
Saludos,
Albino.[/quote]

Lo suyo es que a la vez que introduzcas los nuevos lamprologuinos cambies la decoración y añadas una segunda zona, aunque sea pequeña, con alguna concha cerca. Si metes Altolamprologus intenta conseguir una concha un poco más grande que las Neothaumas.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
aamm95
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 110
Registrado: 02 Sep 2014, 08:14
Ubicación: VALENCIA

Re: Mi primer tanganyika (186 litros)

Mensaje por aamm95 »

Mora escribió:
Mora escribió:Está muy bien.
Has puesto sólo una zona rocosa que será habitada por una sola pareja de lamprologuinos. Tenlo en cuenta.
Ya nos cuentas.
Si además de los julis, pongo posteriormente unos altos, ¿tendré problemas si no pongo otra zona de rocas?
Saludos,
Albino.
Lo suyo es que a la vez que introduzcas los nuevos lamprologuinos cambies la decoración y añadas una segunda zona, aunque sea pequeña, con alguna concha cerca. Si metes Altolamprologus intenta conseguir una concha un poco más grande que las Neothaumas.

Saludos.[/quote]
Gracias Mora por el consejo. Lo de cambiar la decoración, lo sé, pues en malawis hay que hacer lo mismo cuando metes nuevos peces y ya tienes otros en el acuario: es la forma de conseguir que vayan todos de nuevo buscando acomodo y así no se ceben en los nuevos.

Saludos,
Albino. :)

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: Mi primer tanganyika (186 litros)

Mensaje por Sergi »

Que tal aamm, como va ese acuario ahora que los habitantes ya estaran asentados. Los vittatus que tienes creo que son hermanos de los mios jeje que talla tienen? Te lo digo porque si son de la misma puesta que los mios en nada se te pondran a criar, ya que los mio ya lo han intentado pero sin suerte.

Saludos.

Avatar de Usuario
aamm95
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 110
Registrado: 02 Sep 2014, 08:14
Ubicación: VALENCIA

Re: Mi primer tanganyika (186 litros)

Mensaje por aamm95 »

Sergi escribió:Que tal aamm, como va ese acuario ahora que los habitantes ya estaran asentados. Los vittatus que tienes creo que son hermanos de los mios jeje que talla tienen? Te lo digo porque si son de la misma puesta que los mios en nada se te pondran a criar, ya que los mio ya lo han intentado pero sin suerte.

Saludos.
Hola Sergi,

Pues la verdad es que los vittatus, parece que se han juntado dos en una zona, pero de vez en cuando el más grande (aparentemente el macho), expulsa a la aparentemente hembra de sus dominios y tiene ésta que ir a darse un garbeo por el acuario. No te sé decir exactamente la talla, pero creo que estarán entre unos 3-3.5 cm. Me los pasó Villarenco, al cual estoy muy agradecido.

Por lo demás, ahora mismo estoy teniendo una explosión de alga punto y algo de filamentosa, que espero que poco a poco, con los cambios de agua, remita al menos en cuanto a la filamentosa. Lástima que no haya tanganyikas verduleros de pequeño tamaño y que no vayan en cardumen...pero qué se le va a hacer....

A ver si pronto pongo fotos del estado actual (no he podido ni he tenido ganas de hacer fotos porque estoy pasando una gripe estomacal de lo más puñetera que te quita las ganas de todo... :cry: ). Lo que sí está ya asentada es la colonia de multis, así como los ornatus. En cuanto a los ocellatus, también están juntos en una misma zona (a veces comparten zona con los vittatus y a veces están en otra zona totalmente opuesta...extraño comportamiento) aunque también en ocasiones la hembra cambia de aires...Supongo que al igual que los vittatus, necesitarán adaptarse a la zona elegida y que, hasta que no estén cada una de ellas definidas, no se pondrán aletas a la obra.... :)

Saludos,
Albino.

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: Mi primer tanganyika (186 litros)

Mensaje por Sergi »

Si que son hermanos pero no de la misma puesta jeje mis vittatus de vez en cuando se comen alguna alga que crece en las piedras y los cristales pero no son capaces de limpiarlo todo. Es mas puse un poco de musgo de java (pero muy poco) y se hicieron una ensalada jeje

Ya nos pondras las fotos cuando te mejores
Saludos.

Avatar de Usuario
aamm95
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 110
Registrado: 02 Sep 2014, 08:14
Ubicación: VALENCIA

Re: Mi primer tanganyika (186 litros)

Mensaje por aamm95 »

Ya decía yo que de vez en cuando se meten en el territorio de los julis....pero en cuanto aparecen por allí asoma la nariz uno de los dos y los tira fuera...creo que van a ser los primeros en plantearse lo de hacer una puesta... :)

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Mi primer tanganyika (186 litros)

Mensaje por breva8 »

aamm95 escribió:Ya decía yo que de vez en cuando se meten en el territorio de los julis....
Buenas !!!

No me había percatado de esto...

Ten cuidado con mantener juntos vittatus y julis, unos fecundan las puestas de otros e hibridan. Además no te das cuenta hasta que las crías son grandecitas. Ya he visto otros casos y por lo que se ve es muy común.
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
aamm95
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 110
Registrado: 02 Sep 2014, 08:14
Ubicación: VALENCIA

Re: Mi primer tanganyika (186 litros)

Mensaje por aamm95 »

breva8 escribió:
aamm95 escribió:Ya decía yo que de vez en cuando se meten en el territorio de los julis....
Buenas !!!

No me había percatado de esto...

Ten cuidado con mantener juntos vittatus y julis, unos fecundan las puestas de otros e hibridan. Además no te das cuenta hasta que las crías son grandecitas. Ya he visto otros casos y por lo que se ve es muy común.
Vaya, espero que sepan proteger sus puestas los unos y los otros, porque si no menudo marrón. No sabía yo tampoco que podían hibridar. Estaré al tanto.

Gracias Isaac.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Mi primer tanganyika (186 litros)

Mensaje por Mora »

aamm95 escribió:
breva8 escribió:
aamm95 escribió:Ya decía yo que de vez en cuando se meten en el territorio de los julis....
Buenas !!!
No me había percatado de esto...
Ten cuidado con mantener juntos vittatus y julis, unos fecundan las puestas de otros e hibridan. Además no te das cuenta hasta que las crías son grandecitas. Ya he visto otros casos y por lo que se ve es muy común.
Vaya, espero que sepan proteger sus puestas los unos y los otros, porque si no menudo marrón. No sabía yo tampoco que podían hibridar. Estaré al tanto.
Gracias Isaac.
Sí que puede ocurrir. En principio, no es de las combinaciones que se suelan recomendar.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: Mi primer tanganyika (186 litros)

Mensaje por Sergi »

Hola aamm, como va este acuario? Que me he quedado con ganas de seguir la evolucion

Avatar de Usuario
aamm95
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 110
Registrado: 02 Sep 2014, 08:14
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por aamm95 »

Hola Sergi, perdón por el retraso en contestar. Pues de momento el acuario bien, aunque he tenido las bajas de los ocellatus gold. Ahora me estoy planteando deshacerme de los multis, al menos dejaré un pequeño grupo de unos 4-5 integrantes. Ya que tendré una veintena larga de los mismos y creo que fue por eso por lo que los ocellatus murieron. Se quedaron prácticamente sin territorio, creo yo.

Enviado desde mi HS-U970 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Mi primer tanganyika (186 litros)

Mensaje por frodo »

Si te queda algún vittatus macho suelto ten por seguro que te fecundará todo lo que pueda, jejejejeje menudos son.
Un saludo

Pd. si murieron los ocellatus que te queda dentro ahora mismo?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
aamm95
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 110
Registrado: 02 Sep 2014, 08:14
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por aamm95 »

Multis, vitattus (3), Julia (2), altos calvos (2)

Enviado desde mi HS-U970 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
aamm95
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 110
Registrado: 02 Sep 2014, 08:14
Ubicación: VALENCIA

Re: Mi primer tanganyika (186 litros)

Mensaje por aamm95 »

Bueno, lo prometido es deuda, así que ahí van unas fotillos de actualización:

Imagen

Imagen

Unas aproximaciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Más cerca todavía:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otra del acuario completo (hace unas semanas)

Imagen

Espero que os gusten.

Salu2.

Juan Arjona Gomez
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 08 Abr 2015, 21:51

Re: Mi primer tanganyika (186 litros)

Mensaje por Juan Arjona Gomez »

Bonito acuario, parece equilibrado... ¿que tal los Julis, con los Telmatochromis? ¿muchas disputas?

Saludos

Avatar de Usuario
aamm95
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 110
Registrado: 02 Sep 2014, 08:14
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por aamm95 »

Unas pocas

Enviado desde mi HS-U970 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
fervacly
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 19 Ago 2014, 17:36
Ubicación: alzira(valencia)

Re: Mi primer tanganyika (186 litros)

Mensaje por fervacly »

un acuario muy equilibrado y bien llevado por el amigo albino...
**Fan Nº1 del Psiquiátrico wilson**

Avatar de Usuario
aamm95
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 110
Registrado: 02 Sep 2014, 08:14
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por aamm95 »

Gracias Fernando. La verdad es que entre julis y vitattus hay disputa, pero en menor medida que entre multifasciatus y el resto del mundo :D

Enviado desde mi HS-U970 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Mi primer tanganyika (186 litros)

Mensaje por breva8 »

Juan Arjona Gomez escribió: ¿que tal los Julis, con los Telmatochromis?
Tened mucho cuidado con estas mezclas !!! :poli::
Un saludo !!!
Isaac

Responder