mis 300 litros de tanganika.
- Ash
- Recién llegado

mis 300 litros de tanganika.
acuario 150 x 40 x 50 2 fitros exteriores, un 2236 ecco, y un 2227 seco humedo. Aqui va lista de peces que tengo aqui!!! 2 Neolamprologus Brichardi, 1 Lamprologus Cylindricus, 1 Cypthotilapia Frontosa, 1 Tropheus Duboisi, 1 Tropheus Duboisi( no seguro), 1Tropheus Moorii Fire Craker, 1 Tropheus Moorii Bulu Piont, 2 neolamprologus leleupi,( pareja, de varias puestas), 1 Altolamprologus Compressiceps, 2 Lamprologus Tretocephalus, 1 Julidochromis transcriptus, 2 Julidochromis Ornatus, 2 Julidochromis Marlieri, 2 Telmatochromis Burgeoni, 3 Telmatochromis Vittatus , 2 Steatocranus Casuarius( fluviales) y por ultimo los mas peligrosos que tengo, 2 Neolamprologus Brevis!! estos te muerden los dedos!!!

- haplo440
- Usuario experto

Re: mis 300 litros de tanganika.
Muy buenas Ash y bienvenida al foro
, veo que te ah dado fuerte por el Lago Tanganyika y eso es muy bueno!! Lo que tendrás que ir viendo es que tipo de peces prefieres mantener en tu acuario. Yo creo que la decisión no será fácil , pero tendrás que elegir entre mantener ciertas especies que posees , desacerté de algunas o bien montar otros dos acuarios mas para separar por especies que sean mas compatibles entre si. Como todo el mundo empezamos a meter peces en los acuarios sin mucha idea sobre los comportamientos y necesidades, pero luego con el tiempo vamos adquiriendo cierta experiencia y logramos equilibrar debidamente un biotopo. Así que espero que entre todos podamos aconsejarte lo mejor para tu acuario y que en los post que tienes en este foro puedas encontrar las respuestas a tus dudas.
Un saludo
Sebastián
Un saludo
Sebastián
- Ash
- Recién llegado

y como lo harias tu si tu tenias esta acuario!!! tengo que decir que yo aqui en Menorca pille lo que pude!!!! y habran algunos que si los quitaria!!! me gusta que me dan ideas!!! gracias por tu respuesta!!! saludo Astrid.
- Mora
- Administrador del Sitio

- Contactar:
Ese aqua tiene muchas posibilidades. Pero créeme, disfrutarás más si te centras en menos especies.Ash escribió:y como lo harias tu si tu tenias esta acuario!!! tengo que decir que yo aqui en Menorca pille lo que pude!!!! y habran algunos que si los quitaria!!! me gusta que me dan ideas!!! gracias por tu respuesta!!! saludo Astrid.
Comentanos qué especies son las que más te gustan para que te podamos ofrecer varias opciones.
Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
- breva8
- Moderador

Muy buenas Ash !!!
Yo me voy a mojar y te voy a ir diciendo descartes...
- La forntosa quitatela pq en un 300l llegará el momento en que se le quede pequeño... por no decirte que ese pez en ese acuario y con tanto pez no haras más que acorterle el crecimiento.
- Los julidocromis elige solo una especie ya que corres peligro de que hibriden entre ellos. Y si te quedas con alguno de ellos, a parte de que intentes que sea una pareja, deberas sacar los telmatocromis por riesgo tb de hibridación.
- Los tropheus al solo tener 1 de cada especie... yo me desharia de todos, pero puedes quedarte con la especie que más te guste y buscarle compañeros.
- Los brichardis si no son pareja tb me los quitaria (si son pareja no). Los leleupis como son pareja y criando quedatelos pero quitate del medio ese cylindricus que tienes suelto. Y los tretocephalus como no sean pareja o te los quitas o entre ellos se terminaran matando.
Ah!!! Me gustaria ver una foto de esos brevis que te muerden los dedos
nunca he visto ese comportamiento en estos peces... a ver si lo que tienes son ocellatus ?¿?¿
Ahora bien, con todo lo que te he dicho y lo que te comentan los compañeros... dinos tu a nosotros... ¿Qué te gusta? ¿O que te gustaria mantener? A ver si te podemos hacer una buena composición, que sea de tu gusto y la disfrutes al máximo.
Yo me voy a mojar y te voy a ir diciendo descartes...
- La forntosa quitatela pq en un 300l llegará el momento en que se le quede pequeño... por no decirte que ese pez en ese acuario y con tanto pez no haras más que acorterle el crecimiento.
- Los julidocromis elige solo una especie ya que corres peligro de que hibriden entre ellos. Y si te quedas con alguno de ellos, a parte de que intentes que sea una pareja, deberas sacar los telmatocromis por riesgo tb de hibridación.
- Los tropheus al solo tener 1 de cada especie... yo me desharia de todos, pero puedes quedarte con la especie que más te guste y buscarle compañeros.
- Los brichardis si no son pareja tb me los quitaria (si son pareja no). Los leleupis como son pareja y criando quedatelos pero quitate del medio ese cylindricus que tienes suelto. Y los tretocephalus como no sean pareja o te los quitas o entre ellos se terminaran matando.
Ah!!! Me gustaria ver una foto de esos brevis que te muerden los dedos
Ahora bien, con todo lo que te he dicho y lo que te comentan los compañeros... dinos tu a nosotros... ¿Qué te gusta? ¿O que te gustaria mantener? A ver si te podemos hacer una buena composición, que sea de tu gusto y la disfrutes al máximo.
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- Ash
- Recién llegado

Hola, a ver, lo que mas me gusta de mis peces son, frontosa( aun que se que tiene poco espacio), tropheus moorii y duboisi y el calvus!!! pero el problema que yo tengo aqui en Menorca es que esto es todo lo que he podido conseguir!!!! no hay mas salidas de peces del lago tanganika aqui en Menorca y ya voy de lado a lado de la isla!! despues si quierro deacerme de algun pec, lo tengo chungo aqui!!! hay mucha gente que no conoce nada de ellos!!! ( por pena) y donde consigo yo los que quierro???? en las tiendas no les envien otras especies mas!!! a veces por esto es malo de vivir en una isla!!!! jejjeje, ojala que algien me puede dar una solucion de esto!!! gracias Miguel!! un saludo Ash.bueno aqui va una foto de mis brevis( almenos me los vendieron por ello ) los come dedos!!! hahaha
los brevis se han hecho dueno de una cocha, y cuando limpio y solamente con el sifon ya me tira a los dedos, mas de un susto y mordisco me he llevado ya!!!! y mira que son pequeños!!! hahahah
los brevis se han hecho dueno de una cocha, y cuando limpio y solamente con el sifon ya me tira a los dedos, mas de un susto y mordisco me he llevado ya!!!! y mira que son pequeños!!! hahahah- breva8
- Moderador

Si es verdad... son brevis
Vete pensando que vas a querer... y ya buscaremos la forma de mandarte algo... yo se por aki de gente que ha mandado a Mallorca
Vete pensando que vas a querer... y ya buscaremos la forma de mandarte algo... yo se por aki de gente que ha mandado a Mallorca
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- Ash
- Recién llegado

oke, voy a comerme el coco un poco!! pero hay muchisimos especies de tanganika que no conosco aun, pero michisimos!!! si tienes algun idea que unos que aun no tengo, tambien son bin venidos!!! y yo me los buscare en el internet!!! gracias hasta ahora por vuestro informacion!!! Astrid.
- CanoHG
- Administrador del Sitio

Muy buenas.
Que tal Ash. Ya poco te puedo decir, ya que los compañeros ya te han dado la braza. Por si te voy a sugerir una poblacion con lo que ya tienes.
2 Neolamprologus Brichardi,
2 neolamprologus leleupi,( pareja, de varias puestas)
1 Altolamprologus Compressiceps, le buscaria una pareja. Pon una foto y vemos si es macho o hembra.
2 Lamprologus Tretocephalus,
2 Julidochromis Ornatus, 2 Julidochromis Marlieri,
2 Neolamprologus Brevis!! si estos son pareja tambien los dejaria.
Ya con esto tienes de sobra, y aun lo veo cargado, ahora lo que tendrias que hacer es ver si son pareja y hacer un ambiente roquero, para ellos, con varias zonas diferenciadas.
Un saludo Jose.
PD: cuando puedas pon algunas fotos de los peces para ver si son parejas.
Que tal Ash. Ya poco te puedo decir, ya que los compañeros ya te han dado la braza. Por si te voy a sugerir una poblacion con lo que ya tienes.
2 Neolamprologus Brichardi,
2 neolamprologus leleupi,( pareja, de varias puestas)
1 Altolamprologus Compressiceps, le buscaria una pareja. Pon una foto y vemos si es macho o hembra.
2 Lamprologus Tretocephalus,
2 Julidochromis Ornatus, 2 Julidochromis Marlieri,
2 Neolamprologus Brevis!! si estos son pareja tambien los dejaria.
Ya con esto tienes de sobra, y aun lo veo cargado, ahora lo que tendrias que hacer es ver si son pareja y hacer un ambiente roquero, para ellos, con varias zonas diferenciadas.
Un saludo Jose.
PD: cuando puedas pon algunas fotos de los peces para ver si son parejas.
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

- Ash
- Recién llegado

oke pondere unos fotos para ver si son pareja o no!!! a ver, os cuento, tambien encontre hace ya unas semanas unos crias en las rocas volcanicas!! no tengo fotos de ello, pero eran tan pequeño, muy oscuros y rallados!!! tengo que decir que la tretocephalus tambien me ataco de un mordisco cuando me acerce con la mano para cologar una cortina de burbujas!!! el o ella estaba abajo de estas rocas volcanicas!!! pero ahora mismo no encontre mas de ellos!!! eran minusculas!!!2 mm, como mucho!!! los julidochromis ornatus no creo que son pareja, ya que uno esta en un lado y el otra en otro lado!!!y si se acercan se pelean!! los brevis creo que si son pareja,pero aun no han hecho nada de puestas!!! aun nos jovenes!!( almenos es como que me vendieron asi) pero siempre estan juntos en un cocha!!! ( cuando sale la hembra, el macho va y lo hace devolver en la concha!!!) los brichardis han hecho un intento de puesta en una roca, pero no estoy seguro!! los vigilaban mucho los dos!!! aun que uno de los dos es demasiado pequeño aun para formar pareja!!!( aparte que li han dado un palisa un dia, y se quedo sin cola, que ahora vuelve a tener un poco) al principio de montar mi tanganika, no me gusto nunca estos julidochromis!!! pero como he dicho era porque no habia nada mas en menorca!!! y hace un par de semanas he encontrado los tropheus moorii!!! ( regalo de mi marido de san valentin)
haha y me gustan mucho los tropheus!!!( por cierto, no he visto ningun de ellos en el foro, fire craker y bulu point) asi que no se que hacer y con que quedar!!! puedo preguntar como van los precios en la peninsula de los tropheus??? seguro que he pagado ( bueno mi marido) de mas!!!! gracias canoh, por tu interes y resto de avisarme por tener los mejor posible junto!!! voy a poner unos fotos a ver si sabais si son pareja o no en lo que tengo!!!! gracias, Astrid.

- Ash
- Recién llegado

Hola tod@s, ayer cuando estaba limpiando el acuario y haciendo algunos cambios de decoracion, vi que tenia una puesta de Brichardi!!!!!!! tambien me encontre unos muy pequeños, color oscuro y rallados!!! pero vamos milimetrico!!!! puede cojer a 5 de ellos!!! estaban cojidos en las rocas volcanicas que tengo!!! ( possiblemente de los tretocephalus) pero no seguro!!! y tambien habia unos de pequeños color transparentes y de medio centrimetro!!!! coji 4 de ellos!!! ahora a esperar que salen adelante!!! se ve que vivan bien aun del cacao que tengo junto!!!! otra vez abuela!!!!! oooeeeeffff que mal suena esto!!!
bueno a ver si pronto puedo poner algunos fotos de ellos!!! un saludo Astrid.
-
cristian69
- Usuario experto

Hola, mucha suerte y enhorabuena por la puesta, yo veo una cosa mal, que la concha que sale en la ultima foto que es plateada la veo muy artificial y creo que la pintura que tiene se puede soltar.
Saludos
Saludos
-
Atreyu2003
- Usuario avanzado

- Contactar:
Estais conmigo en que el que sale en al foto es un Alto gold head???
En cuanto a la cantidad de peces si deberias remodelar, y sacar los que descartes de los que te han aconsejado los compañeros, seguro que alguien de la zona busca algo de lo que tienes, a todos nos pasa compañera
En cuanto a la cantidad de peces si deberias remodelar, y sacar los que descartes de los que te han aconsejado los compañeros, seguro que alguien de la zona busca algo de lo que tienes, a todos nos pasa compañera
- Chakal
- Usuario avanzado

Yo creo que es un Chaitika el Altolamprologus!
Saludos!
PD: Si le han criado los Tetros es un logro grandisimo, yo me los quedaria!
Saludos!
PD: Si le han criado los Tetros es un logro grandisimo, yo me los quedaria!
- Ash
- Recién llegado

Hola, no han sido los tetrocephalus que han criado, eran julidochromis, tambien los telmatochromis burgeoni han criado mucho ya y porsupuesto mis leleupi!!! bueno asi siguen criando!!! un Saludo Astrid.
- julistrom13
- Usuario del foro

hola buenas,pues que suere que te allan criiado los julidochromis,yo tengo 2 pequeños macho y hembra y la hembra tiene asustado al macho y le tiene escondido encima del filtro y yo no se si es normal o no ¿? a ti te a pasado ¿?
lo mas savio que se puede hacer ante la duda,es esperar a la naturaleza...[
- frodo
- Usuario experto

Buenas seguro que son macho y hembra?julistrom13 escribió:hola buenas,pues que suere que te allan criiado los julidochromis,yo tengo 2 pequeños macho y hembra y la hembra tiene asustado al macho y le tiene escondido encima del filtro y yo no se si es normal o no ¿? a ti te a pasado ¿?
Un saludo.
- julistrom13
- Usuario del foro

eran...se me murieron los 2
lo mas savio que se puede hacer ante la duda,es esperar a la naturaleza...[