Nuevo proyecto 450

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Re: Nuevo proyecto 450

Mensaje por Riddick »

Has quitado el fondooooo :destrozzo:: :destrozzo:: pero si estaba muy chulo!!!

La verdad que el acuario esta muy bonito,pero ese fondo y ese trabajazo que te habia costado merecia la pena conservarlo,oye los cypris que son utintas o mupus?

Siempre me han gustado los contrstes de colores entre frontosas y leleupis..muy bonitos.

Saludos Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

El fondo se despegó, hasta tal punto que un dia casi provoca un desastre, una de las piezas salio despedida y pego contra una roca la cual golpeo el cristal, haciendole un pequeño arañazo, quedandose encajado.

PAra poder sacarlo me tocó vaciar el acuario a dejandolo en una tercera parte.

Si decido ponerlo me toca vaciarlo entero, sacar la arena, secarlo completamente, empezar con siliconas y en un par de dias volverlo a llenar, rezar y que se no se suelte... conclusion, por ahora me quedo como estoy y aprovecho, si algun compañero lo quiere... lo tengo en el trastero. Tengo que decir que habia cogido un color chulisimo, es mas, a la quedada me llevaré un fragmento para que lo podais ver.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

PerdomoCT escribió:El fondo se despegó, hasta tal punto que un dia casi provoca un desastre, una de las piezas salio despedida y pego contra una roca la cual golpeo el cristal, haciendole un pequeño arañazo, quedandose encajado.

PAra poder sacarlo me tocó vaciar el acuario a dejandolo en una tercera parte.

Si decido ponerlo me toca vaciarlo entero, sacar la arena, secarlo completamente, empezar con siliconas y en un par de dias volverlo a llenar, rezar y que se no se suelte... conclusion, por ahora me quedo como estoy y aprovecho, si algun compañero lo quiere... lo tengo en el trastero. Tengo que decir que habia cogido un color chulisimo, es mas, a la quedada me llevaré un fragmento para que lo podais ver.
Se despego???pues vaya putadita tio..es raro porque yo los mios cuando los he quitado he tenido que tirar de cuter y no veas,pero a lo mejor al ser poliespan no se..la verdad es que como te he dicho asi está muy chulo,pero sabes que ese fondo me encantaba y segui todo el post al detalle,y ha sido como un jarro de agua helada.

Bueno cuentame mas sobre los leleupis,como crian estos peces,ya que son muy bonitos y llamativos pero no se ven que la gente venda crias de estos peces,forman parejas no?o puede haber un macho y varias hembras?

Saludos Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

Pues creo que es por el material que la silicona no coge bien, la verdad. de hecho los cordones de silicona estaban en el cristal y no asi el en fondo.
Para sujertalo creo que lo suyo es usar pegamento como el que usé para pegar las planchas entre si.

Sobre los leleupis poco te puedo contar, el comienzo fue con 5, 2 machos y tres hembras, (por el tamaño) pero el mas grande se encargo de sacar del acuario al otro macho grande, fue el primero y luego a dos de las hembras, (incluso con la que habia hecho alguna que otra puesta) quedandome el macho dominante y la que creia otra hembra... pero viendo el comportamiento, me da mi que es otro macho.

Sobre las puestas poca suerte he tenido, las ultimas 20 crias las saque pero murieron en la paridera, la razon la desconozco y posteriores no he tenido.

Cuando mantenia el grupo en el 200 litros eran los alevines de los julis los que se zampaban todas las puestas de los leleupis.

Estoy a la caza de algun de estros ejemplares, de hecho Nitro me tiene guardada una pareja, que si no me acerco yo antes por granada pedire a los sureños que me los suban.
Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Perdomo !!!

A ver que te quiero decir varias cosas y no me deje ninguna detras...

Contarte que yo tb quite un fondo 3d. Me pasó lo mismo que a ti. Se despego de abajo y la furza del agua lo impulsó para arriba. Aun recuerdo el sonido :? Como si fuera una pelicula de miedo abriendose las puertas de un castillo "ñeeeeeeeee"
Ese dia no me cagué de milagro. Pensaba que me habia cargado el acuario. Y con lo que me habia costado.
Tb empujo las rocas y golpearon al cristal. Menos mal que no tenia aun peces. Me pillé un mosqueo que paké. Lo vacié entero (llevaba unos 10 dias ciclando) y lo partí en mil pedazos que fueron a parar al contenedor.
Con decirte que estuve a punto de dejar el Tanganika pq era el 1º que montaba. La mejor experiencia que me lleve fue que dias despues conocí a una maravillosa persona de Paradas y mi casa se inundó de acuarios y peces todo relacionado con este mundo.

Me encanta como se he quedado el acuario y los peces que lo habitan. Vaya si tienes grandotas ya las cyphos !!! Y bonitas !!! Aun recuerdo el dia que te conoci y por donde te conoci (no fue aqui no se si recuerdas) y vi todos los peces que tenias juntos en...... un 120l era ??¿?¿ o 200l ?¿?¿ :D

Otra cosita... Sabes el sexo de tu leleupi ?¿?¿ Es que hará poco le deje un macho enorme y super bonito a Jose en su casa. Era para otra persona y se lo dejaron tirado. Por si quieres te lo subimos para la quedada ;)
Un saludo !!!
Isaac

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

jajaja, asi es Breva, fue en acuavida, y empecé la aventura en un 120 que al meter el trio de julis empezó a perder agua, lo cambie por el 200 y ahora el 450.

El fondo.. ahí está, en el trastero, y la verdad me jode, no solo por el curro sino porque cuando estaba puesto se quedaba genial y mas cuando cogió color, pero me da mucha pereza comenzar todo el proceso y mas sabiendo que me puede pasar lo mismo. Este material tiene una flotabilidad barbara.

La cyphos van bien, el ratio me da en la nariz que es horrible, y mas con el poco espacio que tengo (5/3) aunque la idea es quedarme con un macho y un par de hembras, cuando el tamaño no me permita mantenerlos, aunque la verdad... es que para eso queda, ya que para el tiempo que quedan se me han quedado algo encanijadas, el macho grande estará por los 15 cm, el resto de los machos 10/12 y las hembras..... minúsculas, pero la verdad, a mi me valen así.

Los leleupis que tengo, por lo que creo son dos machos, uno enorme y el otro canijo, así que mejor una hembra.
Imagen

Responder