Empiezo con los conchícolas

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
nitro4
Usuario del foro
Usuario del foro

Empiezo con los conchícolas

Mensaje por nitro4 »

Pues bueno chicos, voy a despedir el año con algo nuevo, después de un cambio de un pez al que alguien llamó "pez loro marrón" (jaja me hizo gracia) por un acuario de 80 litros, me he decidido por montar un conchícola que llevaba ya tiempecillo con ganas. Voy a empezar con algo fácil y básico, más que nada por ir probando y adquiriendo experiencia. Pues bueno, tenía el acuario y me hice el fin de semana pasado con el sustrato, y anoche me puse a llenarlo. Encendí el filtro....y a ciclar. Ahora a esperar un tiempecito y mientras cicla, escucho vuestros consejillos. Así que os pongo un par de fotitos del acuario para que me digáis cosas y opiniones para ver como lo organizo.

Ahora mismo al acuario le falta (externamente) un fondo negro de vinilo que le quiero poner y también le quiero pintar los marcos en color negro ya que blancos....no me acaban de convencer.

Sobre habitantes de momento quiero hacer un monoespecífico, quería empezar con una parejita de similis para que vayan creando su propia colonia.

La idea que tenía es hacer algo así como el llamado "lecho de conchas", pero no al 100 %, sino poner algo más de la mitad del acuario con conchas de Neothauma.

De momento no tengo pensado meter rocas, aunque no es una opción que descarte para el futuro........no sé, ya según opinéis vosotros.

Bueno aquí os dejo las fotos, una con la luz del acuario y otra con la luz apagada.

Imagen

Imagen

Pues lo dicho, a bombardearme! jej :roll:

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: Empiezo con los conchícolas

Mensaje por CanoHG »

Que tal Adrian.

Quillo, a que mola montar y montar acuarios, ten cuidado que engancha.

Bueno, que filtración le has puesto, por lo que veo un filtro mochila, le pondría otra mas por lo menos.

La decoración muchas conchas y un par de piedras por hay en medio y listo, contras mas sencillez, menos mantenimiento.

Un saludo Jose. Estaremos pendientes.

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

nitro4 escribió:La idea que tenía es hacer algo así como el llamado "lecho de conchas", pero no al 100 %, sino poner algo más de la mitad del acuario con conchas de Neothauma.
De momento no tengo pensado meter rocas, aunque no es una opción que descarte para el futuro........no sé, ya según opinéis vosotros.
Si es un aqua para N. similis yo no le metería rocas. Mete muchas conchas y listo.

Ya nos cuentas.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Judas »

opino que tiene demasiada arena, con toda la que tienes ahí te van a construir las pirámides de Egipto Imagen
Una roca siempre le da un toque diferente para romper el lecho de conchas, pero es cuestión de gustos
un saludo

Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Mensaje por Guyvir »

Jeje yo también creo que hay demasiada arena, eso sí con tanta arena no metas ni de coña pedrolos grandes o puedes tener un accidente jeje.

Lo más habitual es dejarles apenas un dedo como mucho de arena, lo suficiente apenas para esconder el cristal de la base. Y meter alguna cartulina o vinilo negro debajo para que si lo descubren no quede feo.

A ese filtro conque le pongas una esponja recortada en la alcachofa te va a ir de lujo sólo para dos inquilinos. Pero vamos que como dice el compañero si más adelante necesitas mejor filtrado le metes otro igual y solucionado. Esos minis de mochila me gustan mucho, son muy prácticos y baratillos.

Aquier
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Aquier »

Con ganas de ver algunos conchis por ahi dentro. A mi me mola en blanco, se ve diferente.

francistrus
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por francistrus »

Adrián yo tampoco pondría piedras, si es solo para los similis yo creo que lo mejor es solo conchas.
También quitaría algo de arena como te han comentado los compañeros.
El fondo de vinilo y a volar.

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Que pasa Adian !!! (Ya me dijo tu nombre Canoh pq yo solo te conocia x el Nick)
Haz caso a los compañeros. Quitale arena y pon varias conchas de neoutuma y haber que te parece esto para tu población....
Una parejita de brevis y una de telmatocromis..... las que yo te voy a hacer llegar esta semana a traves de Chusti.
Ahora son pequeñitos, entre 1-2 cm, pero conforme vayan creciendo veras que chulo te queda el acuario.
¿Que te parece?
Un saludo.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

nitro4
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por nitro4 »

Hola breva! jeje si si me llamo Adrián jeje.

Pues la idea me parece estupenda, de hecho hoy he visto un trío de brevis en la casa del compañero Sebastián y me han gustado bastante. Y como en el acuario todavía no tengo ningún habitante, los peques que tu me pases van a ser los que le den vida al acuario. Ya puse unas 5 conchas, y esta semana me pasaré por mundiaquariumcenter y voy a comprar varias conchas más.
Quitaré arena y pondré un par de piedrecitas.
Los brevis entonces los tienes sexados? Los telmatocromis me djiste que eran aún pequeños verdad?

Ya aprovecho para preguntaros la distribución que tendría el acuario con ambas parejas. ¿serían dos grupos de conchas separados en dos territorios?

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

nitro4 escribió: Pues la idea me parece estupenda, de hecho hoy he visto un trío de brevis en la casa del compañero Sebastián y me han gustado bastante. Y como en el acuario todavía no tengo ningún habitante, los peques que tu me pases van a ser los que le den vida al acuario.
Me alegro que te guste la idea !!!
nitro4 escribió: Ya puse unas 5 conchas, y esta semana me pasaré por mundiaquariumcenter y voy a comprar varias conchas más. Quitaré arena y pondré un par de piedrecitas.
Ten en cuenta que los brevis necesitan una concha algo más grandecita (sobretodo de boquete) pq es de las pocas especies que se mete el macho y la hembra. Hechale un vistazo a las fotos de mi 30L donde mantengo la pareja haber si puedes ver como son las conchas. Las compre en un chino de esas que viene en bolsita. De todas formas si me acuaerdo y no se me pasa te hecho una en la bolsa donde vayan los peces para que la tengas.
nitro4 escribió: Los brevis entonces los tienes sexados? Los telmatocromis me djiste que eran aún pequeños verdad?
Sexados digamos entre comillas. Tenia pensado de daroslo de la 3ª puesta pero me lo he pensado mejor y os los dare de la 2ª puesta que estan más grandecitos y se ve mejor la diferencia de tamaño. La 1ª esta guardada xa Canoh y le dije son tantos machos y tantas hembras y no me he equivocado. Se supone que siendo hermanos y por diferencia de tamaños... mas o menos así los saco. Además veras que ya vienen sacando la manchita negra de la cara. Estan preciososo !!!
Los telmatocromis es que tengo una 2ª puesta de unos 15-20 que son muy pequeños y ahí no se sabe. Luego tengo 3 solo de la 1ª puesta que los consegui rescatar del 440L pq ya habian nacido y se los estaban comiendo los callipterus. Esos no me queria desprender de ellos x al final seran los que te mandaré. Son solo 3, eh??¿ Y mi pensamiento es dartelos a ti. Haber si el otro tb va a querer telmatocromis y no hay para todos !!! jeje
nitro4 escribió: Ya aprovecho para preguntaros la distribución que tendría el acuario con ambas parejas. ¿serían dos grupos de conchas separados en dos territorios?
Por la experiencia que yo tengo te dire. Los brevis pueden que sean un poco más guerreros pero tmpoco mucho y los telmatocromis son super tontos. Por lo menos los mios. Los padres de estos. La pareja de brevis se hará de 1 sola concha, lo más seguro la que te mande, x lo grande de la entrada, y se quedaran con esa xa siempre. Ponsela en una esquinita sola veras como les gusta. Los telma haber si tienes suerte y se hacen un trio pues el macho rulará x todo el acuario, el brevis no tanto, suele estar cerca de la hembra, es más paraito, y las hembras se pillran cada una su concha independiente; esta si veo que les gusta más las neoutuma.

Tu diras que mas te hace falta ?¿
Un saludo compi !!!
Isaac
Un saludo !!!
Isaac

Responder