Tanganyka un poco especial 325L

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Tanganyka un poco especial 325L

Mensaje por the_barto »

Descripcion del equipo:

*Urna 130x50x50 sirocco (325l)
*mesa atlas de sirocco
*Fondo 3d fibra de vidrio(80€ ebay alemania)
*Pantalla blau
- 2 tubos blancos blau t5ho 54w 6500k
- 2 tubos azules blau t5ho 54w marine blue
*2 calentadores eheim de 125w cada uno
*Filtro eheim professionel 3electronic 450, conectado a un portatil y controlado y vigilado desde el movil a traves de escritorio remoto
* comedero automatico eheim 2 contenedores
* extractor con detector de humedad, para que no se condense en la habitación
* 25kg de arena muy fina negra llamada corindon

los habitantes seran los siguientes:

* altolanprologus calvus black 4 para sacar y quedarme con una pareja
* neolamprologus leleupi 3
* paracyprichromis nigripinnis 6
* cyprichromis leptosona malasa 8

bueno despues de los datos todo comenzo.........

El acuario va empotrado en el hueco que hay debajo de la escalera que tengo en el comedor, asi desde el sofa podre contemplar este paisaje.La urna se retraso un poco por problemas de sirocco:triste: y los albañiles no esperaron mas y me tabicaron el hueco.

Imagen

Una vez yego la urna con las medidas y la altura de la mesa, marque la posicion y despues de mucho tragar polvo hice el agujero, coloque la puerta de apertura por pulsacion y le hice un respiradero.

Imagen

El siguiente paso, fue meter el acuario y con lo cual tuvimos el primer problema, el ancho de la puerta es 60cm
y el fondo del hueco de lahabitacion es de 90 cm, con lo cual el acuario no entraba de ninguna manera, asi que toco quitar puerta, cortar el marco y romper la pared.

Imagen

Al final, se consiguio y en esta foto ya descansa en su sitio.

Imagen

Despues arregle el marco de la puerta, y la pared que rompimos para poder meterlo, y el cuñao empezo a forrar la pared :smile::smile:

Imagen

El resultado fue este, y como veis nos encontremos con otro problema,al forrar la puerta, se descolgo por el peso y no abria, tuvimos que cortar un trozo de puerta para poder abrirla y pasar de 4 bisagras que tenia a 12:Pr: para evitar que se descolgara.

Tambien podeis aprecia en la parte superior, el extractor que hemos instalado con detector de humedad para que no se quede la humedad dentro de la habitacion.

Imagen

unas tomas con la luz encendida, y con detalle del fondo 3d

Imagen
Imagen
Imagen

Aqui ya con los laterales del acuario con vinilo negro, para darle mas profundida y para que no se vea la habitacion atraves de ellos.

Imagen
Imagen

Luz de luna

Imagen

lleno de agua, ciclando

Imagen
Imagen

"La cueva" :rissas::

Dentro de la habitacion hay cerca de un metro de ancho, menos los 50 del acuario pues 50cm de maniobra que se ven reducidos por la inclinacion del techo :Pr:

entrada
Imagen
dentro
Imagen
Imagen

jaja me rio yo de la cara que pondra el que venga, ha hacerme la caja de telecomunicaciones

la mesa siroco la compre aproposito para poder aprovechar mejor el espacio y no cargar aun mas la habitacion, haciendo el asiento del acuario de obra.
De todas maneras gracias a los basculantes que lleva la mesa, el acuario ni se inmuto con los dos terremotos que sufrimos hace 6 meses,asi que encantado con la mesa y su resultado.

los primeros inquilinos

http://www.youtube.com/watch?v=ksSAkI-5fs4

* 4 calvus black
* 8 cyprichromis leptosoma malasa

recreacion de corriente "natural" de mi filtro electronico

http://www.youtube.com/watch?v=mXGhTa4pJv4

Funcionamiento de la corriente natural en el programa del pc

http://www.youtube.com/watch?v=yx9YkrBqLJ0

fotos de los habitantes
Imagen
Imagen
Imagen

vista general
Imagen

el viernes añadi lo que en teoria eran los ultimos habitantes
6 nigripinis
3 leleupi

pero la verdad que despues de observar estos 2 dias el comportamiento de los leleupi el lunes van de vuelta a la tienda, ya que se han hecho dueños del acuario y tengo algun nigripini con la cola un poco comido y me extresan a todos asi que decidido
:poli:: :poli:: :poli::

breva8
Moderador
Moderador

Re: Tanganyka un poco especial 325L

Mensaje por breva8 »

Pues tiene muy buena pinta tu proyecto Barto !!!

Estaré muy atento a su evolución ;)
Un saludo !!!
Isaac

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

cullons tio!! que wapo no? te ha quedado genial
haber si a la que pueda me pillo un bajo de 4 habitaciones y te plagio la idea :lol: :lol: :lol: :lol: en serio tio eres un crack!! un saludo

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Quillo, muy buena presentacion de tu magnifica intalacion. Mi enorabuena.

Por cierto, si que es buena la mesa, para haber aguantado los dos terremotos, buena compra hiciste.

Un par de pregunta:

¿Porque has juntado Paracyprichromis con Cyprichromis?. En mis acuarios los he mantenido junto y siempre los Paracyprichromis han sido aislados, y no se reproducion, fue separarlos y bingo.

Los Neolamprologus leleupis, son asin de jodidos, les gusta mucho pocotear las aletas, y mas a los paracyprichros que les gusta rondar las piedras.

Y de nuevo, quillo buen trabajo.

Un saludo Jose

Torrente
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Torrente »

Como ya te dije antes un proyecto precioso, un fondo rocoso chulisimo y como dices esos vinilos en los laterales quedan muy guapos,lo que tengo duda es con el alto, porque es un black pero esa cabeza parece de haberse mezclado con otro tipo de alto,yo es que tuve los black pectoral y es que a lo mejor son diferentes coloraciones.No se :?
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja de convictos ( esperando cambiarlos por similis )
15 litros cria

Joan
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Joan »

Menudo trabajo !!!! Yo tambien tengo la una de las urnas Sirocco con su mesa correspondiente y estoy contento , sobre todo con la mesa , bascula bien aunque a simple vista parezca endeble y sin base .

Lo único que buscaría es ponerle unas piedras más acordes con el fondo aunque está el acuario muy guapo .

Felicidades!

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

Bueno esta tarde despues de 40 minutos de pesca :( he sacado los leleupi y los he llevado ala tienda,
sin poder resistirme aumentar el grupo de cyprichromis asi que me bajado con 4 mas para la casa.

los habitantes al final son:

* cyprichromis leptosona malasa 12 (sin sexar) necesito ayuda
* paracyprichromis nigripinnis 6 (1/5) si no me he equivocado
* altolanprologus calvus black 4 (sin sexar) tambien necesito ayuda
Joan escribió:Menudo trabajo !!!! Yo tambien tengo la una de las urnas Sirocco con su mesa correspondiente y estoy contento , sobre todo con la mesa , bascula bien aunque a simple vista parezca endeble y sin base .

Lo único que buscaría es ponerle unas piedras más acordes con el fondo aunque está el acuario muy guapo .

Felicidades!
Eso mismo pense yo, cuando vi donde descansaba el acuario pero despues de ver como se comporto en los terremotos oye
que cosa mas bien invertida.

Las piedran me han dado mucho problemas he probado rocaya, y varias mas que he recogido y ninguna me convence, y opte por dejar estas que son las que menos me desagradan.

que piedras me recomendais, estoy enamorao de la decoracion delos acuarios canoh los 3 de las piedras en un lao.
Torrente escribió:Como ya te dije antes un proyecto precioso, un fondo rocoso chulisimo y como dices esos vinilos en los laterales quedan muy guapos,lo que tengo duda es con el alto, porque es un black pero esa cabeza parece de haberse mezclado con otro tipo de alto,yo es que tuve los black pectoral y es que a lo mejor son diferentes coloraciones.No se :?
con respecto alos black estoy verde y no se decirte, yo vengo de malawi, que mantenia 2 en mi habitacion en casa de mis padres, haber si alguien nos ayuda.
Canoh escribió:Muy buenas.

Quillo, muy buena presentacion de tu magnifica intalacion. Mi enorabuena.

Por cierto, si que es buena la mesa, para haber aguantado los dos terremotos, buena compra hiciste.

Un par de pregunta:

¿Porque has juntado Paracyprichromis con Cyprichromis?. En mis acuarios los he mantenido junto y siempre los Paracyprichromis han sido aislados, y no se reproducion, fue separarlos y bingo.

Los Neolamprologus leleupis, son asin de jodidos, les gusta mucho pocotear las aletas, y mas a los paracyprichros que les gusta rondar las piedras.

Y de nuevo, quillo buen trabajo.

Un saludo Jose

Nadie ha conseguido que crien las dos especies en el mismo acuario??? :destrozzo:: me acabas de desmotivar, los he puesto juntos pon que me encanta estas dos especies, por sus coleres, por su elegancia al nadar y por su comportamiento.......

Si lo de los leleupis lo sabia, pero cuando tu futura mujer(4 meses donde me he metido) te dice oye porque no montamos en la casa algun acuario en condiciones, aporta ideas, no replica en el presupuesto$$$ y siempre esta hechandote una mano te dice oye me gusta los leleupis por que no metes algunos................como se le dice que no :lengau:: ahora a entrado en razon sola

gracias a todos por los cometarios

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

La verdad es que es un puntazo esto de empotrar los acuarios en la pared. Queda de lujo.

Seguiré el proyecto de cerca porque tiene buena pinta.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Enhorabuena un buen proyecto ....de una estética genial!

Saludos

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

unas de las consecuencias del paso de los leleupis por el acuario, el otro es macho no?

Imagen

esto puede ser una hembra, o aun es pequeño para saer??

Imagen

saludos

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

the_barto escribió:esto puede ser una hembra, o aun es pequeño para saer??
Imagen
Es pequeño pero sí que apunta a hembra.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

bueno llevo observando que la macho de nigripinni esta casi siempre metido en una de las cuevas, cuando sale las colores azules los tiene muy marcados,

mi pregunta es que si estara extresado y por eso se esconde o que es timido, los demas ejemplares mas pequeños, van casi todo el dia con el grupo de cypri

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Uala, barto.
Que bonito y que trabajo. Te a quedado de lujo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Torrente
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Torrente »

No sabia que fueran tan feroces los leleupi, tendre vijilado al mio.
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja de convictos ( esperando cambiarlos por similis )
15 litros cria

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

os dejo una foto nueva con un poquito de verde para dar color, aunque aun no estoy muy convencido

Imagen

y un video mas, donde las cypri van cogiendo color, nuse pero creo que va aver muchos machos puede ser......

http://www.youtube.com/watch?v=jc8j7zKIlWg

Saludos a todos

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

bueno como ami futura mujer le gustaron los leleupi, y no ha podido ser me preguntaba, si podria poner unos conchicolas,le gustaron unos pero no se la especie voy aver si la encuentro.son pequeños y creo que llevaban un reflejo azul en la barriga

la idea seria que no necesitaran estar en grupo, solo quiero una pareja o dos y que se llevaran bien con los inquilinos que tengo

los inquilinos actuales son:

4 calvus(para dejar una pareja)
5 nigripinis
11 cypri utinta

que opinais?

saludos
barto

PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por PEGASUS »

Hola Barto, ya conocía tu "peazo" de montaje antes de ser user de éste foro, ahora como colega de foro puedo estrecharte la mano virtual y darte la enhorabuen, te ha quedado de escandalo.
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Asterix »

No vas a tener problemas metiendo una pareja o trio de Conchis, respecto a la barriga azul.....Ocellatus Blue? Meleagris?

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

Asterix escribió:No vas a tener problemas metiendo una pareja o trio de Conchis, respecto a la barriga azul.....Ocellatus Blue? Meleagris?

ya se la especie es ocellatus gold, era el reflejo azul no la barriga.

en mi tienda habitual tienen en stock

multifasciatus
ocellatus gold
brevis

cual merecomendariais, y que cantidad para mi acuario,
merece la pena buscarla salvajes??

saludos

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

the_barto escribió: cual merecomendariais, y que cantidad para mi acuario,
merece la pena buscarla salvajes??
Yo me quedo con los brevis... jajajajaja, claro esta pq son los que más me gustan ;) Pero que pa gustos los colores.

Cantidad ?¿?¿ 3-4 y esperar que se forme pareja.

Salvaje?¿?¿ Metete en la pagina de aquatic. Pillate el telefono y le pegas un toke a Xexu el te dirá si convienen o NO
Yo se que en el listado de este mes viene unos meleagris y estan muy bien de precio y estos seguros te los puede mandar sexados.
Un saludo !!!
Isaac

Responder