Ampliando para conchícolas

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
mpulungu30
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 136
Registrado: 03 Dic 2010, 00:00
Ubicación: Málaga

Ampliando para conchícolas

Mensaje por mpulungu30 »

Hola buenos días a todos, como he comentado en otro hilo este es el proyecto que me traigo ahora mismo entre manos.
Hasta hace unos días mantenía una colonia de Multifasciatus en un acuario de 120 litros y medidas 100*30*35cm; como la población ha ido aumentando, comencé con un grupito de 9 criaturas que adquirí en Mundiaquarium Center, ahora ya estamos cerca de los 35-40 individuos de todos los tamaños :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ; pues me he visto obligado con todo mi placer a aumentarles la casa.
Su vivienda actual es un acuario de 320 litros y medidas 120*45*60cm. Como podéis ver se ha aumentado la superficie de la base en 15 de ancho y 20 de largo por lo que van a poder expandirse bastante; la única pega de esta urna es que es muy alta pero para ocupar la parte superior ya tengo en el tanque de 525 un grupito de 6 Cypris Mboko para que cuando cojan un poco de tamaño les hagan compañía.
Os pongo unas fotos del tanque de 120 litros antes de desmontarlo, plano general:
Imagen

Otra vista de todo el acuario (la arena en origen estaba toda planita sin esas montañas ni esos agujeros obras hechas por los multis sin permiso de la autoridad) :lol:
Imagen

Estos son dos detalles para que los veáis un poco más de cerca siento el desenfoque de una de ellas pero el pulso me falló
Imagen
Imagen


Ahora os pongo unas fotos del nuevo tanque con todo el fondo lleno de conchas habrás más de 230 calculo yo. Los bolos son los mismos que había en el tanque de ciento veinte litros y alguno más que he añadido para que haya diferentes zonas.
En unos días espero ampliar la población con unos 20 individuos que me pasará el amigo Sebastián y ya veremos lo que se lía. Como voy a disfrutar, espero no tener que poner orden :poli:: :poli:: :poli:: :poli::
Las primeras con recién montado y con el agua turbia por la agitación de la arena, plano general:
Imagen

Estas de detalles aunque el agua seguía turbia
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora el estado a día de hoy con el agua ya limpia y transparente y con los habitantes más animados y mostrándose en su nuevo hogar. Plano general
Imagen

Detalle de la zona lateral derecha:
Imagen

Fotos de los pequeñines (calidad normalita-baja, espero que me sepáis perdonar los grandes fotógrafos del foro)
Imagen
Imagen

Espero que os haya gustado a todos.
Saludos desde Málaga
Evolución, ese gran proceso que nos ha dado la biodiversidad en nuestro lago

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Ampliando para conchícolas

Mensaje por haplo440 »

Que bueno ah quedado Samu!!! Ahora ve haciendole hueco a a otra colonia que llevamos en casa :D ya sabes que son otros 20 mas o menos ....sangre nueva vampiros!!!! Bueno Samu lo que te eh dicho , esta de lujo todo , el acuario , el post los niños y las fotos!!!

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Ampliando para conchícolas

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Samu !!!

Buen cambio tio ;) Los peces te lo van agradecer de lo lindo, ya lo veras !!!

En mi caso me pasó lo mismo. Mantenia una colonia en un 120l (mismas medidas que tu) y luego los cambié a una nueva de 120x50 lo que si aprobeché y como era hecha pues le di solo 35 de altura.
Con esa altura como bien dices podras mantener perfectamente los cypris, lo que si te digo es que ya no veras tanto aumentar tu colonia ya que se de oidas x franchesco que se comen a los pequeñines... aunque si tu propósito es ese... controlar la población... el mio es todo lo contrario y es tener la urna a reventar de estos... te puedo decir que es uno de mis acuarios preferidos y seguro que tu sabes de lo que te hablo y estaras disfrutando de estos peces de lo lindo :D

Me gusta mucho tu nuevo proyecto y lo seguiré muy de cerca en su evolución.
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Jack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 551
Registrado: 02 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Venezuela, Valencia Edo. Carabobo

Re: Ampliando para conchícolas

Mensaje por Jack »

Hola compañero, no me habia pasado por este post, que agradecidos deben estar esos multis contigo, pues el cambio fue muy bueno, incluso tantas caracolas (que disfrute)...

Pues las fotos me encantan, los peces y su nuevo hogar precioso. De ser mios les daria un trato similar, aca estoy moviendo mis contactos para ver si me consiguen unos Similis, pero tienen tiempo desparecidos del comercio.

Felicitaciones por el nuevo hogar de tus Multis!

Saludos!

mpulungu30
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 136
Registrado: 03 Dic 2010, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Ampliando para conchícolas

Mensaje por mpulungu30 »

Gracias por vuestro apoyo y consejos. No me había pasado por la cabeza el tema de que los cypris pudieran depredar a los multis pero bueno, hay suficientes animales para que sigan aumentado en número aunque tenga esa presión depredadora. De todos modos los cypris todavía no están demasiado grandes; siempre quedará la opción de sacarlos. Porque la prioridad de ese acuario son las conchas y sus habitantes.
Comentaros que la familia ha aumentado ya que me metido en el tanque los multis que tenía Sebastián en su casa ahora mismo la población prácticamente se ha doblado y la apariencia del tanque está cambiando porque los peces ya lo están poniendo a su gusto, enterrando conchas y moviendo arena de aquí para allá.
Por motivos técnicos no puedo subir fotos (tengo el ordenador muerto y solo puedo postear en el curro) en cuanto lo arregle os pondré algunas fotos muy guapas entre ellas unas de peleas por territorio de 3 machos.
Saludos desde Málaga
Evolución, ese gran proceso que nos ha dado la biodiversidad en nuestro lago

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Ampliando para conchícolas

Mensaje por CanoHG »

Que tal Samu.

Quillo, valla chalet que le has puesto a los multis. Me gustan mucho las fotos. Por cierto ya has hechado los cypris?

La proxima vez que valla pa Malaga, no me vengo sin ir a tu casa, te lo debo.

Un saludo Jose

Responder