Fishroom barto funcionando

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Fishroom barto funcionando

Mensaje por the_barto »

Bueno llevaba tiempo dandole vueltas a la idea, pero despues de estar en casa de miguel y de jose, me he decidido a preparar mi nuevo proyecto.lo primero ha sido, saber la opinion de la jefa, que enparte gracias al regalo del quillo a dado el ok sin pegas.

Os comento la idea es tener completo el proyecto en unos 4 o 5 años, los acuarios los voy aponer en el almacen que tengo junto a mi casa.

Imagen

Lo primero que voy hacer es aislar el almacen para evitar las altas temperaturas en verano y las bajas en invierno, para ello voy a instalar un falcho techo de material aislante dejando una camara de aire entre este y la uralita. voy a intalar 2 ventanas de policarbonato tanto en el falcho techo como en la uralita, para aprovechar la luz solar.la pared metalica donde apollan los andamios, por dentro la voy aforrar de paneles sandwich de 6cm de grosor.

Tambien pondre una placa solar en el tejado para abaratar los costes del mantenimiento.

Imagen

Panel sandwich que he "comprado", lo que se ve es la parte que se queda oculta por el otro lado es gris.

Bueno vamos al lio ya que quiero vuestras opiniones, ya que no lo tengo totalmente decidido que sea asi.

Imagen
la estructura metalica, va en tubo de 120x60mm aun por determinar el espesor y si la pondre garbanizada.
se compone de:

* 1 acuario de 300x80x70 = 1680 L
* 2 acuarios de 140x80x65 = 728 L
* 2 acuarios de 150X80x40 = 480 L (para monoespecificos)
* 2 acuarios de 70x80x25= 140 L ( para crias)

Despiece de las dos baterias aunque luego quedaran en una pieza, y ahi aprobechare para poner los filtros.

Parte grande
Imagen
la parte negra es la vista desde arriba con las patas marcadas en rojo, la parte azul es donde descansaran los dos de 728l con los huecos donde estan las patas.

parte pequeña
Imagen
la parte negra es la vista desde arriba con las patas marcadas en rojo, las partes azules son las dos alturas donde descansaran los dos de 480l con los huecos donde estan las patas.

toda la estructura metalica la forrare de madera.

el aislante para hacer el falcho techo lo tencasi totalmente decidido, esta mañana hes estado viendo unas planchas como de madera prensada que se colocan como si fuera un techo de placas de escayola.

las placas son de 60x60 y se pueden pintar a gusto de cada uno, encima de esto tendra una plancha de corcho del que se usa en las obras de 5cm de grosor .

Imagen

bueno pues esto es todo, mi reto es conseguir que un año ver si puedo tener la habitacion totalmente en condiciones, la estructura montado y el acuario de 1680L funcionando.

pd:estoy esperando el presupuesto del acuario, de acuarioshispania

espero vuestros comentarios, consejos, criticas.......
yo mientras sigo :studiar:: la situacion
saludos
Última edición por the_barto el 30 Ago 2012, 19:45, editado 5 veces en total.

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Proyecto fishroom a largo plazo

Mensaje por Mora »

Buenas Barto.

Voy a todo pistón pasando por los post porque no tengo tiempo de entretenerme, y tu post lo requiere. Ya lo veré mañana.

Me ha parecido ver que las alturas de los acuarios, tanto arriba como abajo, es de 80. Creo que va a quedar un poco alto y por tanto poco manejable (por lo menos el aqua de arriba). Medítalo bien.

Bueno tío, ya ves lo jodidas que son las quedadas, que te calientas rápido... Muy bien, ya nos vas contando.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Proyecto fishroom a largo plazo

Mensaje por the_barto »

Mora escribió:Buenas Barto.

Voy a todo pistón pasando por los post porque no tengo tiempo de entretenerme, y tu post lo requiere. Ya lo veré mañana.

Me ha parecido ver que las alturas de los acuarios, tanto arriba como abajo, es de 80. Creo que va a quedar un poco alto y por tanto poco manejable (por lo menos el aqua de arriba). Medítalo bien.

Bueno tío, ya ves lo jodidas que son las quedadas, que te calientas rápido... Muy bien, ya nos vas contando.
miguel te as confundido o me expresado malamente, el acuario con mas altura es el grande y tiene 70, luego otros dos con 65 y los otros dos con 40, 80 es el fondo ya que dan mucha mas sensacion de profundidad

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Judas »

normalmente la tercera medida es la altura, yo también he pensado que 80 era la altura.
Buen proyecto, vas a tener litros ahí metidos.
tienes pensado almacenar agua para los cambios? Con esos litrajes te va a hacer falta
Seguiré el proyecto con interés

un saludo

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

Judas escribió:normalmente la tercera medida es la altura, yo también he pensado que 80 era la altura.
Buen proyecto, vas a tener litros ahí metidos.
tienes pensado almacenar agua para los cambios? Con esos litrajes te va a hacer falta
Seguiré el proyecto con interés

un saludo
tienes razon ya que normalmente la tercera medida es la altura, pero e especificado k es base.

Con respecto al agua, en principio la idea es hacer un filtro, para eliminar el cloro y demas, para poder hechar el agua directa del grifo pasando antes pr el filtro, asi ahorro espacio en poner depositos y demas, aparte usare una bomba para extraer el agua y aprovecharla para regar ya que vivo en casa de campo.

Por cierto hay muchisimas posibilidades que uno de lo 400litros sea un monoespicifico de nigripinnis, de ser asi hablare con tigo ya que tienes muy buena fama

Saludos

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

the_barto escribió:
Mora escribió:Buenas Barto.
miguel te as confundido o me expresado malamente, el acuario con mas altura es el grande y tiene 70, luego otros dos con 65 y los otros dos con 40, 80 es el fondo ya que dan mucha mas sensacion de profundidad
Ok, lo pillo. Tienes entonces que cambiar los números (anchoxfondoxalto).

Bueno, de todas maneras mañana lo volvemos a ver.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Antes de irme...

Veo en los acuarios de abajo (cambiando los números) que la altura es 65. Creo recordar que hay un límite en cuanto a estructura hasta 60. Asegúrate porque si es así fijo que te conviene perder 5 cms.

Saludos.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

Mora escribió:Antes de irme...

Veo en los acuarios de abajo (cambiando los números) que la altura es 65. Creo recordar que hay un límite en cuanto a estructura hasta 60. Asegúrate porque si es así fijo que te conviene perder 5 cms.

Saludos.
Oye miguel te agradeceria que me explicaras esto ya que no habia oido nada de esto y nose muy bien aque te refieres.

Cuando este en el pc cambio las medidas de posicion que desde el movil es un cuñazo

Saludos

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

the_barto escribió:
Saludos.
Oye miguel te agradeceria que me explicaras esto ya que no habia oido nada de esto y nose muy bien aque te refieres.
Cuando este en el pc cambio las medidas de posicion que desde el movil es un cuñazo
Saludos
Creo recordar que hasta 60 centímetros de altura las urnas precisan unos refuerzos y a mayor altura otros, con lo que se incrementa el coste. Por sólo 5 centímetros no merece la pena. De todas formas tenemos un patrocinador que construye acuarios (Acuarios Hispania). Pregúntale a él y sales de dudas.

Saludos.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

Mora escribió:
the_barto escribió:
Saludos.
Saludos
Creo recordar que hasta 60 centímetros de altura las urnas precisan unos refuerzos y a mayor altura otros, con lo que se incrementa el coste. Por sólo 5 centímetros no merece la pena. De todas formas tenemos un patrocinador que construye acuarios (Acuarios Hispania). Pregúntale a él y sales de dudas.

Saludos.
ok pues un dato que no sabia y es bueno conocer, con respecto al patrocinador ya habia pensado en el, estoy esperando que me pase precio del acuario grande que le envie el correo la semana pasada.

el aislante para hacer el falcho techo lo tencasi totalmente decidido, esta mañana hes estado viendo unas planchas como de madera prensada que se colocan como si fuera un techo de placas de escayola.

las placas son de 60x60 y se pueden pintar a gusto de cada uno, encima de esto tendra una plancha de corcho del que se usa en las obras de 5cm de grosor .

Imagen

saludos

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Barto.

Quillo un proyectazo, que buena pinta tiene quillo.

Respecto a lo que comentáis de la altura de los acuarios, cuanto mas algo mas se suben los precios, ya que los grosores de los cristales tienen que superiores para la presión del agua. Cuando estube viendo precios de mi acuario grande, pues pregunte por 70 de altura, y se subía mucho pero mucho el precio.

A mi me gustaria mantener por lo menos un acuario que tengo por lo menos 80 cm de altura, si fuese mas mejor, pienso que un acuario con altura, tambien se pueden ver cosas guapas, ya que se dividirian mucho mejor los bichos.

Bueno ya nos vas contando, la evolucion de tu proyecto.

Se que a lo mejor es algo pronto, pero tienes pensado algunos habitantes?

Un saludo JOse

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

Canoh escribió:Que tal Barto.

Quillo un proyectazo, que buena pinta tiene quillo.

Respecto a lo que comentáis de la altura de los acuarios, cuanto mas algo mas se suben los precios, ya que los grosores de los cristales tienen que superiores para la presión del agua. Cuando estube viendo precios de mi acuario grande, pues pregunte por 70 de altura, y se subía mucho pero mucho el precio.

A mi me gustaria mantener por lo menos un acuario que tengo por lo menos 80 cm de altura, si fuese mas mejor, pienso que un acuario con altura, tambien se pueden ver cosas guapas, ya que se dividirian mucho mejor los bichos.

Bueno ya nos vas contando, la evolucion de tu proyecto.

Se que a lo mejor es algo pronto, pero tienes pensado algunos habitantes?

Un saludo JOse
muy buenas jose

pues eso es otra cosa de la que no estaba al corriente, y he de decir que si me soplan de masido por 70cm de altura, hare como tu y lo bajare a 60. Aunque si no variara mucho prefiero mas altura por lo que tu comentas.

por cierto he visto en el patrocinador que da la opcion de poner el cristal optico, supongo que sera para mejorar la vision pero no estoy seguro, que opinais sobre esto? merecera la pena?

si que es demasiado pronto y como la cosa va ir poco apoco, entre montaje de acuario y acuario tendre tiempo de pensar lo que quiero poner.

lo que se, que quiero poner en el grande pero no se si sera acertado es

-grupo de callochromis macrops ndle
-grupo de xenotilapia (aun no se la variedad)
-grupo de cypris que lleguen a gran tamaño y tengan colorido

y me gustaria poner dos parejas de callipterus para poder observar el comportamiento de 2 machos dentro de un acuario, ya que creo que con 3m de largo no se daria muchos palos.

no se si la poblacion estaria bien o habria incompatibilidades ya que estoy algo verde.

para los demas acuarios se que quiero dedicar un 480 litros para conchicolas, el otro 480 me gustaria un monoespecifico de paracypri pero no se si con 40 cm de altura tendre suficiente. y en los dos 728 aun ni idea.

otra cosa que no tengo mu clara es la filtracion, tu jose en tu 1500 que tienes puesto.

saludos

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Buen proyecto compañero,yo como te decia Miguel 80cm de alto lo veo excesivo,yo daria mas bien 80 de ancho y 60 de alto,para mi es prioritario la base del acuario,la altura luego tampoco vale de mucho.

Luego los acuarios de 450litros monoespecificos yo a mi parecer les vería muy grande solo para albergar una especie,pero esto va en gusto.

Por lo demas creo que tiene buena pinta y encima tienes la gran suerte de poder visto lo de Jose y Miguel,que eso aclara y despejas muchas dudas,bueno espero estar por aqui dentro de 4 o 5años para verlo terminado. :D

Saludos Riddick. ;)
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

Riddick escribió:Buen proyecto compañero,yo como te decia Miguel 80cm de alto lo veo excesivo,yo daria mas bien 80 de ancho y 60 de alto,para mi es prioritario la base del acuario,la altura luego tampoco vale de mucho.

Luego los acuarios de 450litros monoespecificos yo a mi parecer les vería muy grande solo para albergar una especie,pero esto va en gusto.

Por lo demas creo que tiene buena pinta y encima tienes la gran suerte de poder visto lo de Jose y Miguel,que eso aclara y despejas muchas dudas,bueno espero estar por aqui dentro de 4 o 5años para verlo terminado. :D

Saludos Riddick. ;)
yo espero que se de la cosa bien y no tengamos k esperar 5 años jajaja

Lo de la altura a sido un error al poner las medidas de hay la confusion, todos los acuarios son de 80 de ancho y el que tiene mas altura es el grande que tendra 70cm si no me clavan mucho.

Luego lo de los 400 pues quiza si sean muchos litros pa especifico pero uno lleno de conchicolas y otro llenos de nogripinis puede quedar bien, mas aun teniendo los otros dos 728l pa hacer comunitarios.

La verdad k ver esos dos peazos montages ayuda mucho, pero tambien te ponen los dientes larguiiiiiisimos

Saludos

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Uno el de los conchicolas con un buen grupo de Cypris....una maravilla!!! :gannas::
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

Riddick escribió:Uno el de los conchicolas con un buen grupo de Cypris....una maravilla!!! :gannas::
una lastima no tener mas altura xk con 40 cm las cypris......... Bueno cuando llegue el momento me estrujare mas la cabeza

Un abrazo

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

En el acuario grande como pudiste ver tengo 2 jbl 1500l mas 2 aquaclear 110, el total en l/h es 6600l, mas 3 bombas de recirculacion. Y ya vista que el agua mas limpia que los altares de trolla.

Bueno, en el 1600l, que tienes pensado meter.?

La iluminacion para los acuario como va a ir?

Has pensado en poner el acuario grande un sump?,

Un saludo JOse

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

Canoh escribió:Muy buenas.

En el acuario grande como pudiste ver tengo 2 jbl 1500l mas 2 aquaclear 110, el total en l/h es 6600l, mas 3 bombas de recirculacion. Y ya vista que el agua mas limpia que los altares de trolla.

Un saludo JOse
vi los jbl pero no los otros, no me di cuenta, igual que de las bombas que solo vi una jajaja y eso que yo no bebia cerveza......

La poblacion del acuario grande te la puse arriba, pero te la pongo aqui d nuevo

"si que es demasiado pronto y como la cosa va ir poco apoco, entre montaje de acuario y acuario tendre tiempo de pensar lo que quiero poner.

y me gustaria poner dos parejas de callipterus para poder observar el comportamiento de 2 machos dentro de un acuario, ya que creo que con 3m de largo no se daria muchos palos"

Con respecto al sump prefiero aprovechar el espacio pa los peces, no se para mi prefiero eso pero eso es personal.

La luz pues en principio si no pasa nada espero hacerla con leds ya que quiero evitar grandes gastos de consumo y ala hora denponer la placa solar, los leds tendrian mas autonomia.

Aunque claro la luz hqi que tienesnpuesto tu mola.

Por cierto cuando llegue el dia como ire a sevilla apor el acuario de 1600, y tengo pensado pasar a recogerte me guataria saber si me arias el favor de recolectarme las piedras y la arena.

Un abrazo

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

the_barto escribió:
Canoh escribió:Muy buenas.

Un saludo JOse
vi los jbl pero no los otros, no me di cuenta, igual que de las bombas que solo vi una jajaja y eso que yo no bebia cerveza......

La poblacion del acuario grande te la puse arriba, pero te la pongo aqui d nuevo

"si que es demasiado pronto y como la cosa va ir poco apoco, entre montaje de acuario y acuario tendre tiempo de pensar lo que quiero poner.

y me gustaria poner dos parejas de callipterus para poder observar el comportamiento de 2 machos dentro de un acuario, ya que creo que con 3m de largo no se daria muchos palos"

Con respecto al sump prefiero aprovechar el espacio pa los peces, no se para mi prefiero eso pero eso es personal.

La luz pues en principio si no pasa nada espero hacerla con leds ya que quiero evitar grandes gastos de consumo y ala hora denponer la placa solar, los leds tendrian mas autonomia.

Aunque claro la luz hqi que tienesnpuesto tu mola.

Por cierto cuando llegue el dia como ire a sevilla apor el acuario de 1600, y tengo pensado pasar a recogerte me guataria saber si me arias el favor de recolectarme las piedras y la arena.

Un abrazo
Muy buenas.

Quillo, una poblacion guapa. Hay vas a tener donde entretenerte.

Respecto a la luz, entonces vas a poner la placa solar, muy buena ideas.

Si quillo las HQI son guapas, pero gastan que no veas, por eso las enciendo poco, y cuando las pongo no las pongo mas de 3 horas, ya que producen muchas algas, como pudiste ver en mi casa, la puerta de la calle tienes una ventana de dos hojas, y entra una luz, he incluso el sol por la mañana, y es como mas me gusta ver los acuarios, con las luces apadas y disfrutar de los verdaderos colores de los peces.

Un placer recogerte las piedras y la arena, la arena de donde la quieres de Cadiz o de Malaga. La de Cadiz es marron clarita y la de Malaga es mas oscura. Si va a meter Xenotilapias te aconsejaria la de Malaga, de este modo resaltan mas los peces en el fondo.

Las piedras incluso podemos ir a recogerlas el dia que vengas a recoger el acuario, bueno de esto ya hablaremos, por que el dia que vengas a recoger el bicho, tendras que quedarte en mi casa a comer, pera coger fuerza para la vuelta. nO?

Un saludo JOse

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

Canoh escribió:
Muy buenas.

Quillo, una poblacion guapa. Hay vas a tener donde entretenerte.

Respecto a la luz, entonces vas a poner la placa solar, muy buena ideas.

Si quillo las HQI son guapas, pero gastan que no veas, por eso las enciendo poco, y cuando las pongo no las pongo mas de 3 horas, ya que producen muchas algas, como pudiste ver en mi casa, la puerta de la calle tienes una ventana de dos hojas, y entra una luz, he incluso el sol por la mañana, y es como mas me gusta ver los acuarios, con las luces apadas y disfrutar de los verdaderos colores de los peces.

Un placer recogerte las piedras y la arena, la arena de donde la quieres de Cadiz o de Malaga. La de Cadiz es marron clarita y la de Malaga es mas oscura. Si va a meter Xenotilapias te aconsejaria la de Malaga, de este modo resaltan mas los peces en el fondo.

Las piedras incluso podemos ir a recogerlas el dia que vengas a recoger el acuario, bueno de esto ya hablaremos, por que el dia que vengas a recoger el bicho, tendras que quedarte en mi casa a comer, pera coger fuerza para la vuelta. nO?

Un saludo JOse
De todas maneras cuando este mas cerca la cosa ya mirara en serio, que si empiezo ya me caliento me caliento y se me va hacer larguisimo jajaj.

Pues si la idea es poner la placa solar, aunque de esas pequeñas un panel de 1m o algo asi aun no he mirado, haber si te piensas que voy amontar un huerto solar jajaja. De todas maneras ya he estado viendo esta tarde y el techo que hay de uralita en la nave , voy a quitar un paño pa cambiarlo por otro igual pero de polyester que deja entrar la luz para aprovechar al maximo la energia gratuita.

Sobre la arena pues me dejare aconsejar por ti, aunk lo que si quiero es que sea finita como la tuya y con respecto ala piedras pues ya veremos xk ire con mi hermano y la idea era comer en el camion por el camino pero todo se puede hablar jaja

Un abrazo

Responder