Os comento la idea es tener completo el proyecto en unos 4 o 5 años, los acuarios los voy aponer en el almacen que tengo junto a mi casa.

Lo primero que voy hacer es aislar el almacen para evitar las altas temperaturas en verano y las bajas en invierno, para ello voy a instalar un falcho techo de material aislante dejando una camara de aire entre este y la uralita. voy a intalar 2 ventanas de policarbonato tanto en el falcho techo como en la uralita, para aprovechar la luz solar.la pared metalica donde apollan los andamios, por dentro la voy aforrar de paneles sandwich de 6cm de grosor.
Tambien pondre una placa solar en el tejado para abaratar los costes del mantenimiento.

Panel sandwich que he "comprado", lo que se ve es la parte que se queda oculta por el otro lado es gris.
Bueno vamos al lio ya que quiero vuestras opiniones, ya que no lo tengo totalmente decidido que sea asi.

la estructura metalica, va en tubo de 120x60mm aun por determinar el espesor y si la pondre garbanizada.
se compone de:
* 1 acuario de 300x80x70 = 1680 L
* 2 acuarios de 140x80x65 = 728 L
* 2 acuarios de 150X80x40 = 480 L (para monoespecificos)
* 2 acuarios de 70x80x25= 140 L ( para crias)
Despiece de las dos baterias aunque luego quedaran en una pieza, y ahi aprobechare para poner los filtros.
Parte grande

la parte negra es la vista desde arriba con las patas marcadas en rojo, la parte azul es donde descansaran los dos de 728l con los huecos donde estan las patas.
parte pequeña

la parte negra es la vista desde arriba con las patas marcadas en rojo, las partes azules son las dos alturas donde descansaran los dos de 480l con los huecos donde estan las patas.
toda la estructura metalica la forrare de madera.
el aislante para hacer el falcho techo lo tencasi totalmente decidido, esta mañana hes estado viendo unas planchas como de madera prensada que se colocan como si fuera un techo de placas de escayola.
las placas son de 60x60 y se pueden pintar a gusto de cada uno, encima de esto tendra una plancha de corcho del que se usa en las obras de 5cm de grosor .

bueno pues esto es todo, mi reto es conseguir que un año ver si puedo tener la habitacion totalmente en condiciones, la estructura montado y el acuario de 1680L funcionando.
pd:estoy esperando el presupuesto del acuario, de acuarioshispania
espero vuestros comentarios, consejos, criticas.......
yo mientras sigo
saludos