540l para Tanganyika. Truequeando.

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

540l para Tanganyika. Truequeando.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Pues nada, que gracias a los trueques,(Que vivan los trueques), y podido montar otro acuario, el que me faltaba para tener mi fishroom casi terminada.

El acuario en si era de mi amigo Portillo, a este lo enganche al tanganyika, pero la fiebre solo le ha durado un par de años. El acuario tiene un par de años y esta en perfecto estado. Venia completo, es decir, con iluminacion, filtracion, calentadores, imanes, en definitiva todo. Ah, incluso los habitantes, que se los he regalado a mi amigo Danny, un grupo de Tropheus bemba y una pareja de Tropheus moliro F1, muy guapos.

El acuario es un 540l de base 150x60cm y de altura 60cm de la casa MP(eheim), una maravilla de acuario con cristales de 12mm.

La filtracion va a cargo de dos filtros exteriores , uno es un Turbojet de 1600l/h y un eheim 2217 de 1000l/h y me falta por poner un filtro mochila aquaclear de 1800l/h. Tambien le he puesto una bomba de recirculacion Koralia y si no recuerdo mal, son 3500l/H.

La iluminacion dos focos HQI de 150w y dos termostatos uno de 200w y otro de 100w, estos hasta que no llegue la fecha no los pondre.

La decoracion , pues ya sabeis, arena de Playa de Bolonia(Cadiz), traida por mi amiga Charito y corali. Y las piedras pues como siempre calcareas de aqui de mi camino.

Y la poblacion va a ser un grupo de Trophes sp Ikola, por cortesia de mi AMIGO Miguel Mora. Estos bichos se los regale hace ya mas de dos años y vuelve por navidad.jajajaj. A parte me gustaria meter algun gobio, cual me aconsejais?.

Bueno os dejo unas cuantas de fotos. Ahora solo falta esperar a los bichos, que llegan el dia 11 de Agosto, y me los trae el amigo Barto, que viene de visita por el Sur.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno en definitiva, que este fin de semana me lo he pasado pipa, ya que el viernes fui a recoger el acuario, con lo que conlleva eso, desmontarlo en casa de mi amigo POrtillo, montarlo en la furgoneta, traerlo a mi casa y descargar todas las cosas. Despues el sabado estuve modificando acuario, ya que el que esta debajo del 54ol, estaba encima de la mesa y lo tuve que desmontar y bajarlo, despues puse las luces y la estanteria, y el domingo con ayuda de mi amigo Danny pusimos el acuario en su sitio y lo montamos.

Bueno ya os ire contando.

Un saludo JOse

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

540l para Tanganyika. Truequeando.

Mensaje por the_barto »

Pues se a quedado de puta madre jose, te lo digo en serio me encanta la decoracion.

Para mi es un orgullo transportarte esos bichos que para mi es un placer, aparte ya he hablado con miguel y lo tenemos todo planeado eso si que sepas que voy hacer 150km para ir apor ellos por que te lo mereces

Un abrazo churrita

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: 540l para Tanganyika. Truequeando.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Gracias Quillo me alegra que te guste, aun le quedan algunos retoques, como pones algunas valisneria y alguna anubia enana, pero poco a poco. El acuario en si ya esta ciclado, ya que el agua la he cogido del 1500l y los filtros en cuanto llegue el viernes de recoger el acuario, los puse en el 1500l para no perder la colonia de bacteria, si fuese por mi ya estarian los bichos por hay furulando.

Quillo y gracias por hacerte los Kilometros por mi. Es de agradecer, si yo te dijera las veces que he tenido que hacer kilometros por amigos, me faltan manos. Pero como dice el dicho: Hoy por mi, mañana por ti, y un dicho que digo mucho: El que siembra , recoge.

Un abrazo Jose.

PD.Ya queda menos.

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

540l para Tanganyika. Truequeando.

Mensaje por the_barto »

CanoHG escribió:Muy buenas.

Gracias Quillo me alegra que te guste, aun le quedan algunos retoques, como pones algunas valisneria y alguna anubia enana, pero poco a poco. El acuario en si ya esta ciclado, ya que el agua la he cogido del 1500l y los filtros en cuanto llegue el viernes de recoger el acuario, los puse en el 1500l para no perder la colonia de bacteria, si fuese por mi ya estarian los bichos por hay furulando.

Quillo y gracias por hacerte los Kilometros por mi. Es de agradecer, si yo te dijera las veces que he tenido que hacer kilometros por amigos, me faltan manos. Pero como dice el dicho: Hoy por mi, mañana por ti, y un dicho que digo mucho: El que siembra , recoge.

Un abrazo Jose.

PD.Ya queda menos.
Quillo que aqui si alguien tiene que dar las gracias, ese soy yo y ya sabes por que.........

Ademas asi paso de los 1000km jjeje que me voy ameter en menos de 24h 1100km, pero todo tiene su recompensa

Saludos

Pd:11dias

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: 540l para Tanganyika. Truequeando.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

No hay de que quillo. Ya sabes para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros.

Estoy viendo algunos videos de Eretmodus cyanostictus y en cuanto pueda me los pillo. Los he visto en el listado de Aquatic, en el listado de salvajes muy baratos.

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: 540l para Tanganyika. Truequeando.

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Jose !!!

Vaya trueque bueno, eh !!!

A parte que el acuario te ha quedado de muerte y en el sitio que lo has puesto de lujo... queda que ni pintao !!!! Lo veo muy ordenaito y su estanteria y tal... me gusta me gusta !!! :D

Ya tengo ganas de que yegue el día 11 para veros y pasar un buen rato y ver todo lo nuevo ;)

Ahí van mis preguntas:

Esos tropheus eran f0 o f1 ?¿?¿

Qué gobio quieres ?¿?¿ Eretmodus ?¿?¿ Qué envidia :gannas::
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: 540l para Tanganyika. Truequeando.

Mensaje por CanoHG »

breva8 escribió:Muy buenas Jose !!!

Vaya trueque bueno, eh !!!

A parte que el acuario te ha quedado de muerte y en el sitio que lo has puesto de lujo... queda que ni pintao !!!! Lo veo muy ordenaito y su estanteria y tal... me gusta me gusta !!! :D

Ya tengo ganas de que yegue el día 11 para veros y pasar un buen rato y ver todo lo nuevo ;)

Ahí van mis preguntas:

Esos tropheus eran f0 o f1 ?¿?¿

Qué gobio quieres ?¿?¿ Eretmodus ?¿?¿ Qué envidia :gannas::
Muy buenas.

Po ya ves quillo, los trueques que me busco, como te comente por telefono, es un cambio que he hecho para hacer una reforma de un cuarto de baño, y cuando termine la reforma pues ajustaremos cuentas.

Me alegra que te guste, a mi tambien me ha gustado mucho el poner la estanteria, tambien voy a poner otra en el 1500l y colgar tambien las luces, haber si lo tengo listo antes de la mini quedada.

Los ikolas, son FX, ya que no se lo que eran . Y los gobios que quiero son Eretmodus cyanostictus.

Un saludo JOse.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: 540l para Tanganyika. Truequeando.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Isaac, mañana te llamare para hablar contigo, hoy no puedo ya que me he dejado el movil en la obra. El domingo voy a casa de Sebas, y era por si querias venir conmigo.

Un saludo jOse

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

540l para Tanganyika. Truequeando.

Mensaje por Mora »

CanoHG escribió:Y la poblacion va a ser un grupo de Trophes sp Ikola, por cortesia de mi AMIGO Miguel Mora. Estos bichos se los regale hace ya mas de dos años y vuelve por navidad.jajajaj. A parte me gustaria meter algun gobio, cual me aconsejais?.
Diríria que tres años largos, ¿No Quillo?

Tanganicodus irsacae Moba.

Nada a disfrutarlos. Nadie a querido pagar por ellos, pues nada, de vuelta a casa.

Saludos.




Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: 540l para Tanganyika. Truequeando.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Gracias Miguel. No te preocupes por ellos que los cuidare bien.

Los bichos si no recuerdo te lo pase a principio del 2010, por eso he puesto dos años largos, por no decir cerca de tres.

Lo disfrutare, ten lo por seguro. Ya hace tiempo que no mantengo una trophera.

Un saludo JOse

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

540l para Tanganyika. Truequeando.

Mensaje por the_barto »

Jaja viendo las fotos con mas tranquilidad, aprecio mi cuadro ya colgao y el 1500con falta de limpiar no? Jeje

Saludos

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: 540l para Tanganyika. Truequeando.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Po valla, sacando los trapos sucios, mira que tienes guasa. Estoy en ello quillo, he tenido unos mes algo movido, entre trabajar mi jornada de trabajo y por las tarde de reformas y los fines de semana iden de lo mismo. Y cuando saco tiempo pues hago alguna camiseta, muchas veces me gustaria partirme en dos, pero no se puede. No te preocupes que cuando vengas , van a estar como los chorro del oro...

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

540l para Tanganyika. Truequeando.

Mensaje por the_barto »

Jaja quillo que era cachondeo, ademas de entender lo que te pasa lo comparto ya que el ultimo mes de curro antes de las vacaciones para nosotros es un agobio y me pasa como a ti, li que pasa que mi mujer es una santa y destapa el acuario y me limpia los cristales


Y yo cuando vallanlos diafrutare igualmente esten como esten

Saludos

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: 540l para Tanganyika. Truequeando.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Ojala tubieramos todos una mujer como la tuya, aun la mia de vez en cuando le mete un fleta a la habitacion, pero los acuarios no los toca. Ya sabes quita el polvo y demas.jajjaja

Un saludo jose

Avatar de Usuario
tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 07 Ago 2011, 23:00
Ubicación: gipuzkoa

Re: 540l para Tanganyika. Truequeando.

Mensaje por tanganika »

Jose enorabuena por esa Trophera que te a quedado muy guapa, me gusta, por cierto yo metia unos Eretmodus Dorsal Orange que son como los que yo mantengo, me encantan y por ahora me hacen bastantes puestas, de echo acavo de tener 3 alevines mas, ah no los vendo jajajajajaj.

Saludos
TANGANYIKA A MUERTE

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

540l para Tanganyika. Truequeando.

Mensaje por the_barto »

Los Eretmodus cyanostictus kavala tambien estan muy wapos

Avatar de Usuario
tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 07 Ago 2011, 23:00
Ubicación: gipuzkoa

Re: 540l para Tanganyika. Truequeando.

Mensaje por tanganika »

the_barto escribió:Los Eretmodus cyanostictus kavala tambien estan muy wapos

Si son guapos si....Realmente me gustan todos los Eretmodus, la verdad que estoy contento con estos peces pero ojo muy agresivos, hoy estan bien y mañana se les cruza el cable y uno muere fijo!

Saludos
TANGANYIKA A MUERTE

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: 540l para Tanganyika. Truequeando.

Mensaje por breva8 »

Venga quillo mañana hablamos ;)
CanoHG escribió: Y los gobios que quiero son Eretmodus cyanostictus.
Pero cuales ?¿?¿ Como bien diria Miguel.... Dime apellidos !!!

A mi me molan los Eretmodus Cyanostictus Blue Spot Zambia :gannas::
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: 540l para Tanganyika. Truequeando.

Mensaje por CanoHG »

tanganika escribió:Jose enorabuena por esa Trophera que te a quedado muy guapa, me gusta, por cierto yo metia unos Eretmodus Dorsal Orange que son como los que yo mantengo, me encantan y por ahora me hacen bastantes puestas, de echo acavo de tener 3 alevines mas, ah no los vendo jajajajajaj.

Saludos
Que tal Oskar.

Gracias Quillo, aun no se la variedad de eretmodus, ya que estoy dandole vueltas. No te preocupes por las crias, te las dejo pa ti.jajaja

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 07 Ago 2011, 23:00
Ubicación: gipuzkoa

Re: 540l para Tanganyika. Truequeando.

Mensaje por tanganika »

breva8 escribió:Venga quillo mañana hablamos ;)
CanoHG escribió: Y los gobios que quiero son Eretmodus cyanostictus.
Pero cuales ?¿?¿ Como bien diria Miguel.... Dime apellidos !!!

A mi me molan los Eretmodus Cyanostictus Blue Spot Zambia :gannas::

Buen gusto breva, dispondo de 3 ejemplares de esa especie tambien, son guapos.
TANGANYIKA A MUERTE

Responder