Mi 240 litros

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
georgemart
Recién llegado
Recién llegado

Mi 240 litros

Mensaje por georgemart »

Hola!! Os presento mi acuario

medidas: 120x40x50(alto)
Filtracion: Interior con dos bombas de 550 y 800l/h, más un exterior eheim classic 2013.
Iluminación: Un fluorescente blanco de 90cm, 30W y uno azul que enciendo de vez en cuando.
1 calentador dentro del filtro de 300W.
Censo a día de hoy.
-Julidochromis Marlieri, Pareja + 10 0 12 crías de varios tamaños
-Ciprychromis leptosoma mpulungu, 1 macho adulto (ahora castigado en el de cuarentena por pesao) + 2 machos y 3 hembras jóvenes.
-5 Altolamprolugus calvus jóvenes
-1 Altolamprologus Compressiceps, creo que es hembra
-2 Tropheus duboisi jóvenes
- Tengo un pleco, lo siento, jajaj

Imagen

Y ésta de frente, no seais muy duros con las críticas. Se que no es muy natural, pero donde vivo no hay manera de encontrar piedras chulas y oscuras que es lo que me gustaría.
Imagen
Última edición por georgemart el 12 Ago 2012, 11:28, editado 1 vez en total.

breva8
Moderador
Moderador

Re: Mi 240 litros

Mensaje por breva8 »

georgemart escribió:medidas: 120x40x40
Seguro ?¿?¿ No será 40 x 60 ?¿?¿ A parte es que sino no me salen las cuentas de 240l :lengau::

Y me imagino que será 60 pq he visto en tu censo que tienes cypris... Por cierto pon por aquí los habitantes ;)
Un saludo !!!
Isaac

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Muy chulo el acuario, aun se ven pequeños los habitantes no ?. Que tiempo lleva montado el acuario.? Cuentanos algo del montaje del acuario?

Y como te dice Isaac, pon por aqui los habitantes que hay en el acuario para tener el post mas completo, si quieres puedes editar el primer mensaje, y los pones alli.

Un saludo JOse

georgemart
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por georgemart »

Buenas!! efectivamente no eran 40x40 sino 40 por 50 de altura, se me va.

Pues sí, los peces son jovenes menos la pareja de julis y el ciprychromis, ahora en el de cuarentena "castigado" porque les da mucha caña a las nuevas hembras y son jovenes aún. El acuario lleva 3 años clavaicos funcionando. Cuando lo monte y ciclé, compre y puse a la vez la pareja de julis, una pareja de callochromis pleurospilus, 2 parejas de Ciprichromis y 3 lamprologus ocellatus, que compre en Afropez en Gandía, el tio la verdad es que se enrolló y me lo dejó a buen precio y los peces estaban muy bien.
La pareja de julis me han criado un montón ( he ido regalando y cambiando por comida en tiendas de peces) y los cipris tambien, pero los de estos ultimos los perdía, aún no tenia el de cuarentena y un poco de inexperiencia con las crias.
Bueno, en todo este tiempo, se me han muerto casi todos por peleas territoriales, machos acosando a hembras... Y no lo reponía de peces, sobre todo porque aqui en alicante no hay y si los pides son carísimos. Hasta que por fin, hace un mes y algo, encontré a buen precio los altolamprologus, ciprys (queria solo hembras pero en fin, es lo que hay, me tocaron dos machos) y unos duboisi que le dieran un poco de vida al acuario por que la verdad es que la mayoria son un poco paraetes.
Aprovechando que son jovenes todos (menos los julis y el ciprychromis) tambien quiero poner unos multifasciatus (4 o 5) y ya cerrar la poblacion y que crezcan juntos, a ver que tal.
En teoria me traen los multis el miercoles, ya os contare y actualizare el censo.

Espero que fuera esto mas o menos lo que esperabais que contara. Bueno, preguntad lo que querais...
Un saludo desde Alicante.

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Buenas, pues a mi no me desagrada el color de las piedras, tal vez la colocación pero pa gustos los colores.
¿eres de Alicante capital?
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Robercoupe
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Robercoupe »

Si frodo, pero vive en muchamiel si no me equivoco

georgemart
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por georgemart »

Eso es, soy de la capital pero vivo en Mutxamel desde hace 5 años.Y aprovechando que sois de Alicante, donde comprais vosotros los ciclidos del Tanganyka? Porque bueno, conseguir se pueden conseguir encargandolos a una tienda y que te los traigan, o por internet. Pero que yo sepa no hay una tienda en Alicante (provincia) donde los tengan en stock y se puedan ver. ¿O si que la hay?

Un saludo

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Los bichos los puedes conseguir en algunos de nuestros patrocinadores, Aquatic, por ejemplo.

Un saludo jOse

Robercoupe
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Robercoupe »

yo los compre a foreros. en terra viva antes traian pero ahora ya que yo sepa tienes que encargarlos. en vida y color lo qye estan trayendo ahora es muucho marino pero de africa que yo sepa nada que no encargues..

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Robercoupe escribió:yo los compre a foreros. en terra viva antes traian pero ahora ya que yo sepa tienes que encargarlos. en vida y color lo qye estan trayendo ahora es muucho marino pero de africa que yo sepa nada que no encargues..
Nada que añadir.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder