350 litros acuario Rena Tanganika

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
ruben_torre
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por ruben_torre »

Hola a todos!!
Quería comenzar presentándoos mi acuario a todos.
Vengo de tener un 120 litros anteriormente, donde poseía primeramente tanganikas también, pero al ser tan reducido el acuario, he decidido finalmente cambiarme a 350 litros con el tiempo y empezar desde 0 sobre todo con mucísima ilusión...

El acuario es Rena, de segunda mano. Son concretamente 348 litros reales si no me equivoco, con el mueble Rena también. El acuario cuando lo compré estaba bastante sucio, como se puede apreciar en la foto:
http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 81646.jpg/

Tras un buen lavado que me llevó unas horitas (esta vez ya en mi casa instalado), se quedó así:
Imagen

Después, pasé a poner la arena de sílice que ya había elegido.
Seguí con el llenado del acuario, poco a poco, hasta dejarlo al completo.
http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... a0042.jpg/

También instalé los filtros. Tengo actualmente funcionando los dos desde hace unos 16 días. Son 2 filtros Eheim Professional 3; uno es el 2071, y otro es el 2075. El filtrado entre los dos 2.200 l/h.
http://imageshack.us/photo/my-images/59 ... 03146.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/23 ... 03154.jpg/

Como calentadores tengo un Fluval digital de 300 W en un lateral del acuario, y otro de 150 W en el otro lateral opuesto.
http://imageshack.us/photo/my-images/44 ... 03212.jpg/

Las piedras con las que he decorado el acuario son piedras de resina para los peces de roca que voy a poner. Las he puesto en los dos extremos del acuario, para dejar libre el centro, donde he situado conchas (me quedan más que añadir), para meter conchicolas.

El acuario ahora mismo está asi, aunque le quedan cosas para terminarlo . Pondré fotos mejores cuando lo deje terminado, jeje: http://imageshack.us/photo/my-images/28 ... 10424.jpg/

Actualmente ya he hecho la mezcla de sales también y las he introducido al acuario. Aunque se me está haciendo muy muy larga la espera, creo que ya queda menos para empezar todo jeje.
Como plantas, voy a meter alguna anubia Barteri, y alguna anubia nana.

Como habitantes del acuario, he pensado como conchicolas, meter un grupito de 3-4 Lamprologus Similis.
Después para la zona más alta del acuario un grupito de 3-4 Cyprichromis leptosoma Mpulunguolas. Para la zona de rocas, meter una pareja de Altolamprologus Compressiceps Gold Head, y también una pareja de Neolamprologus Tretocephalus.

Espero vuestras opiniones y vuestros consejos. Para alguien tan novato como yo en este fascinante mundo del Lago Tanganika, cualquier opinión ayuda!

Un saludo a todos, y muchas gracias.
Perdonar por las fotos, espero que se vea correctamente. Me daba error al subir archivos adjuntos, espero aprender mejor a subirlas!!

ruben_torre
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: 350 litros acuario Rena Tanganika

Lo más importante de todo mi post, de toda mi presentación...es agradecer muchísimo la ayuda que me ha proporcionado Davidchromis en todo momento...La verdad, es un compañero y amigo encantador, y no dejaré de agradecérselo.

Muchas gracias compañero!!! Eres un crack!! :D :D

DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

:grin::grin: hola ruben ya sabes que yo estoy con la misma ilusión que tu de ver ese proyecto funcionando, y nada decirte que me tienes para todo lo que sea posible un abrazo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

mariosuantri
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por mariosuantri »

Hola Ruben, me alegro verte por aqui.

Espero que encuentres todas las especies que buscas.

Un saludo

ruben_torre
Usuario del foro
Usuario del foro

Muchisimas gracias Mario. Seguro que sí. Poco a poco ya va llegando la hora de poder empezar a meter las primeras especies al acuario..Estoy buscando Similis por el momento, creo que será la primera especie que introduzca jeje.
Un saludoo!!

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Bueno Ruben en primer lugar enhorabuena por la pecera que te ha quedado muy chula. ¿De que són las piedras esas que has colocado en cada uno de los extremos?. ¿que superficie tiene?...

La verdad es que tiene muchas posibilidades...quizas podrias dejar un solo grupo de piedras en uno de los lados, dejar un amplio espacio con arena y alguna planta y meter alguna especie arenícola.... :twisted: :twisted: ...un grupito de xenos ... y en la roca una parejita de julis....y poner una caracola grande para la pareja de compressiceps...y unos paracypris en la parte superior.... :twisted: ....la verdad es que la de proyectos que se pueden hacer...pero bueno el tuyo esta muy bien pensado...

Saludos y ya nos contaras

DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

jijijij di que si Jose ,ya le he insistido yo con las xenos jejejeje pero le molan mas los lamprologuinos me parece a mi :lol: :lol: :lol:

ruben_torre
Usuario del foro
Usuario del foro

Muchisimas gracias Jose. Las rocas son como de resina porque no pesan nada.De momento pondre esas aunque no queden tan naturales como poner unas de verdad jeje. El acuario de alto tiene 70 cm,y 50 de ancho x 120 cm de largo,es decir no es muy largo pero si alto.
Pues lo que me cuentas esta genial pensado,creo que en un futuro es muy probable..jejej.Pero ahora querria iniciarme con las especies que os he indicado en el post.
En el centro,en la zona de conchas un grupito de Similis,y luego para los laterales una pareja de Compresiceps,una pareja de Tretocephalus,y un grupito de Cyprichromis Mpulungu en la zona alta.Que tal veis la combinacion??

Muchas gracias David tambien,ya sabes lo que opino con la poblacion de tu acuario,jeje,q es una maravilla.

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

La combinación de especies la veo bien...todas ellas son preciosas....¿como saldra la cosa?...pues eso se sabe cuando las metes juntas...pero en principio la cosa puede funcionar...las colonias de similis son preciosas...lo que no se es como se llevan con los tetrocefalus..esta ultima especie no la he mantenido nunca...otra historia sea la posible predación de los compressiceps sobre las crias de similis...pero eso también forma parte del espectaculo...

Prueba y ya nos contaras...

Saludos

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

Yo mantengo similis con los tetras y se ignoran completamente, eso si ya se sabe que cada acuario es un mundo, pero como te dice el compañero por probar no pierdes nada

ruben_torre
Usuario del foro
Usuario del foro

Muchas gracias!! Queria asegurarme primeramente de si las especies eran compatibles.Tengo que ir viendo lo que valen y tambien el presupuesto aunque quiera meter esas,jeje porque como estoy empezando el proyecto y me ha costado bastante dinerillo el acuario,haber como va todo..jeje.
Lo mas peligroso seguramente sean los compresiceps entonces verdad con los similis?
Yo creo que en cuanto pase la semana santa podre meter especies ya,ya que ahora mismo lleva unos 25 dias de ciclado

Saludos a todoss!! :P

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

ruben_torre escribió:Muchas gracias!! Queria asegurarme primeramente de si las especies eran compatibles.Tengo que ir viendo lo que valen y tambien el presupuesto aunque quiera meter esas,jeje porque como estoy empezando el proyecto y me ha costado bastante dinerillo el acuario,haber como va todo..jeje.
Lo mas peligroso seguramente sean los compresiceps entonces verdad con los similis?
Yo creo que en cuanto pase la semana santa podre meter especies ya,ya que ahora mismo lleva unos 25 dias de ciclado

Saludos a todoss!! :P
no es que sean peligrosos para los similis, si no que se comeran partes de las puestas cuando las tengan, precisamente estos peces
se usan mucho para contolar la poblacion de los peces de colonia.

saludos

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Ruben !!!
ruben_torre escribió: El acuario de alto tiene 70 cm,y 50 de ancho x 120 cm de largo,es decir no es muy largo pero si alto.
El acuario es igualito al que tengo yo y son exactamente 68,5 cm la altura del agua y que si haces las cuentas te daras cuenta de que tienes un 400l ;)
ruben_torre escribió:En el centro,en la zona de conchas un grupito de Similis,y luego para los laterales una pareja de Compresiceps,una pareja de Tretocephalus,y un grupito de Cyprichromis Mpulungu en la zona alta.Que tal veis la combinacion??
Con respecto a los peces pues yo quitaría a los tretocephalus.

Los cypris en este acuario te irán de maravilla, a mi es donde mejor me fueron; búscate un grupo lo más amplio posible, 2 machos y todas las hembras que puedas.

Pon la zona de conchas en uno de los laterales sino te encontraras que los similis harán un cráter y en unos meses tendrás un boquete en el centro del acuario, hasta que encuentran el cristal no paran, y arena en los laterales. Yo la dejaría en un lateral y bien extensa en conchas.

Como el acuario es ancho pon rocas por detrás y le dará profundidad, con eso ya tienes para que se escondan los altos aunque si lo que quieres es que críen mejor será que le pongas una concha más grandecita.

Como hemos quitado los tretos pues si quieres y para combinar con los similis puedes meter alguna otra especie conchicola de pareja tipo brevis o incluso de grupo como los telmatocromis.
Un saludo !!!
Isaac

DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Hola ruben que pasa tio, bueno ya va quedando menos para liarnos con el proyecto jejejeje , en lugar de los tetrocephalus podrias meter unos julis por ejemplo o probar a ver que tal, lo de la colonia en un lado , también te lo recomiendo, a parte de lo del crater que te comenta el compañero, los similis aunque pequeños , tienen mu mala hostia y en mi caso con los multi que tuve , en el centro del 300l me daban caña a ambos lados y mantenian a raya a compressiceps, marlieris y leleupis que vivian con ellos , y en un lado solo darian caña hacia un lado y el resto del acurio quedaria para los demas un abrazo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ruben_torre
Usuario del foro
Usuario del foro

Muchas gracias Breva y Davidchromis por vuestros consejos!!
La verdad es que yo soy un principiante en estos momentos..y sin mucha experiencia en el lago,jeje. Estoy hecho un lio la verdad..
Entonces por lo que entiendo,no es la colocacion correcta tal y como la tengo no?Yo habia pensado poner como puse las conchas en el nedio y a ambos lados puse las piedras para que los peces de roca no estuvieran juntos y asi poder tener varias parejas!
Pues seguramente lo que haga sera mover toda la decoracion de nuevo..y poner todas las conchas en un lateral(comprare mas para que haya una buena dosis de conchas para que los conchicolas se sientan agusto.La verdad es que tengo mucha ilusion porque todo salga bien!jeje.
Y las conchas que decis mas grandes para los compreciseps?? Esa la situo en el medio?
Respecto a lo de situar algunas rocas en el medio del acuario,de esa forma no podria meter alguna especie mas de roca aparte de los altolamprologus?

David,los Julis son muy bonitos,y Breva,los telmatochromis tambien estan muy guapos!
Yo tenia pensado meter los que os dije,los tretocephalus.Pensais que se darian mucha caña con los altolamprologus?

Por cierto Breva,entonces es un 400 litros de total uso de agua?Yo habia oido eso,que con el tamaño de cristal incluido tenia un volumen de 400 litros,pero aprovechables unos 347 litros.
Muchas gracias por todo!
La verdad,que estoy deseando volver de vacaciones y ponerme con el proyecto ahora que ya estara el agua ciclada!
Estoy como un niño pequeño jeje
Pondre tambien un anuncio para ver si alguien del foro vende Similis por Madrid.
Muchas gracias por todo compañeros!

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

ruben_torre escribió:David,los Julis son muy bonitos,y Breva,los telmatochromis tambien estan muy guapos!
Yo tenia pensado meter los que os dije,los tretocephalus.Pensais que se darian mucha caña con los altolamprologus?
Debes de elegir una de las dos especies. Julis o telmatocromis. Corres el riesgo de que se hibriden si los tienes juntos, ya le ha pasado a algun compañero.

Yo de los tretos me olvidaba. Si haces buenas combinaciones de peces te digo que en ese acuario podras mantener varias especies. A mi este acuario me ha dado mucho juego. Una combinacion fue muy parecida a la tuya, o a la que quieres, pero sin los similis, aunke estos no hubieran estado de más.

Era tal que así: Cypris mpulungu un grupo de 17, pareja de A. compre sumbu shell (en concha), pareja de caudopunctatus, pareja de julis trascriptus y trio de meleagris :pskado::
ruben_torre escribió:Por cierto Breva,entonces es un 400 litros de total uso de agua?Yo habia oido eso,que con el tamaño de cristal incluido tenia un volumen de 400 litros,pero aprovechables unos 347 litros.
Hice la prueba cuando lo vacie en un 240l que tenia y salian los 400l ;)
Un saludo !!!
Isaac

ruben_torre
Usuario del foro
Usuario del foro

Gracias Isaac
La verdad es que he estado mirando informacion sobre los Tretocephalus y no pensaba que fuera tan territorial..ya que en la info que he encontrado advierten sobre eso en especial,por lo que tomare vuestro consejo ya que yo no conozco ademas la especie,y creo que como tu bien dices asi podre tener un acuario mucho mejor combinado!!

Genial,yo quiero meter justo esa especie de Cypris tambien,seguro que estaran agusto.Sabes de alguien del foro que pueda vender algun grupo pequeño para poder empezar?

En estos dias,cuando vuelva de vacaciones comenzare a colocar de nuevo todo,y a meter peces por finn!!
Saludos y buena semana santa a todos!! :)

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

ruben_torre escribió:Genial,yo quiero meter justo esa especie de Cypris tambien,seguro que estaran agusto.Sabes de alguien del foro que pueda vender algun grupo pequeño para poder empezar?
Eso va estar dificil ;)

Habla con alguno de nuestros patrocinadores a ver si te puedes tantear un grupito a módico precio.

Con que empieces con un 2/4 vas bien. Prontos tendras crias y podras aumentar tu grupo.
Un saludo !!!
Isaac

ruben_torre
Usuario del foro
Usuario del foro

si Breva,eso hare haber si alguien puede ayudarme.
De momento lo he hecho con los Similis haber si alguien del foro ha criado.
Muchisimas gracias compañero

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

ruben_torre escribió:si Breva,eso hare haber si alguien puede ayudarme.
De momento lo he hecho con los Similis haber si alguien del foro ha criado.
Muchisimas gracias compañero
Muchisimas de nada ;)

Para eso estamos...

Con los similis seguro te puede ayudar más compañeros... incluso si quisieras multis te podría ayudar yo mismo.
Un saludo !!!
Isaac

Responder