250 L - Lillakor

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

250 L - Lillakor

Mensaje por Lillakor »

Os presento mi nuevo proyecto. El acuario es un viejo conocido del que ya os hablé en este post: "acuario 250 L anterior" así que paso directamente a hablaros de los habitantes.

Las fotos están tomadas el mismo día que entraron en el acuario, y aun así ya hay peces que pintan impresionantes

4 Julidochromis dickfeldi - Con una pareja prácticamente confirmada (factoría Isaac, buena cepa como él dice)
1 Altolamprologus compressiceps- Una hembra que quedó del anterior proyecto y que me da pena deshacerme de ella
3 Lamprologus ocellatus - Acaban de llegar de Cano
4 Neolamprologus buescheri kamakonde - Creo que hay una pareja prácticamente confirmada. Tambien pedido de Cano
5 Aulonocranus dewindti - Alevines (factoría Cano)

Y aquí os dejo unas fotos

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

250 L - Lillakor

Mensaje por the_barto »

Muy wapo el acuario, me gusta la decoración, los bichos están muy bien, me alegro de que por fin llegara el pedido jeje


Saludoss

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: 250 L - Lillakor

Mensaje por Lillakor »

Gracias Barto. No es que el pedido tardara, es que yo soy mu impaciente jaja y con tanta fiesta de por medio es logico que tardara un poquillo mas en llegar
por cierto Cano es un tio de 10, un placer haber tratado con el, lo recomiendo a todo el mundo. Los peces llegaron en perfectas condiciones, y con muy buena calidad. Y lo mas importante es que aguanta toas mis preguntas, que no son pocas jaja

Ahora a ver si completo el acuario con unos cipris y ya la repera limonera

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: 250 L - Lillakor

Mensaje por breva8 »

A mi me encanta compañero !!!!
Lillakor escribió:(factoría Isaac, buena cepa como él dice)
:XDXDXD: :XDXDXD: :XDXDXD: :XDXDXD:
Un saludo !!!
Isaac

alcascaron
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 44
Registrado: 13 Oct 2012, 17:00
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: 250 L - Lillakor

Mensaje por alcascaron »

¿Cómo se llevan los kamakonde con los dickfeli?

Yo me quedé con las ganas de meter a los kamakonde porque ya tenía los dickfeli y temía por un encontronazo.

Un saludo.

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: 250 L - Lillakor

Mensaje por Lillakor »

alcascaron escribió:¿Cómo se llevan los kamakonde con los dickfeli?

Yo me quedé con las ganas de meter a los kamakonde porque ya tenía los dickfeli y temía por un encontronazo.

Un saludo.
Pues lo que parece ser una pareja de buescheri se ha instalao en el grupo de rocas de la derecha y son dueños de medio acuario, mientras no se acerque nadie ellos están a lo suyo. Los cuatro dikfeldi y los otros dos buescheri conviven en el grupo de rocas de la izquierda. Entre los dikfeldi si hay leña, pero la otra pareja de kamakonde va a su rollo en la esquina del acuario. El compressiceps si que le tiene un poco de manía a los buescheri, los tolera peor que a los dikfeldi.

Yo supongo que cuando empiecen a criar habrá mas leña, pero de momento conviven bien las dos especies

Avatar de Usuario
JuaNMa_HueLVa
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 62
Registrado: 08 Feb 2014, 14:33

Re: 250 L - Lillakor

Mensaje por JuaNMa_HueLVa »

Muy wappo!!....yo tengo aora mismo el mio similar a lo que territorios se refiere, aun estoy indeciso de que meter :roll: /size]

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: 250 L - Lillakor

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que pasa Antonio. Encantado de hacer negocios contigo, y lo mejor es que te haya gustado los bichos.

Espero que pronto puedas terminar de meter los bichos que te faltan.

Un saludo Jose.

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: 250 L - Lillakor

Mensaje por Sergi »

Antonio!! Como va ese acuario?

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: 250 L - Lillakor

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Eso eso Antonio, cuantas nos algo. Y deja aceitunas para los demas.jajaaj

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
aamm95
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 110
Registrado: 02 Sep 2014, 08:14
Ubicación: VALENCIA

Re: 250 L - Lillakor

Mensaje por aamm95 »

Sí, ese acuario está muy guapo. Nos gustaría ver su evolución. :)

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: 250 L - Lillakor

Mensaje por Lillakor »

Pues el acuario ha tenido algunas modificaciones en cuanto a peces se refiere:

Una pareja de buescheri y otra de dikfeldi se fueron con el compañero Sergi.

Los buescheri que se quedaron hicieron una puesta en una concha (o al menos eso creo, la hembra estuvo varios días que practicamente no salia de la concha) pero no he visto ningún alevin.
El macho buescheri se ha encabronao mucho mucho mucho, y tiene a los dikfeldi a ralla, no les deja ni asomarse entre las piedras.

Los aulos sufrieron cuatro bajas, de un día para otro, yo creo que de estres, ya que los buescheri los llevaban fritos. Me ha quedado un macho que ya esta empezando a tomar color y que se está empezando a volver también un poco agresivo. Me gusta bastante este pez, pero me da que el acuario se le queda pequeño

Con los ocellatus tengo un problemilla, pues uno de ellos, el mas pequeño, está desplazado a la parte alta del acuario, y suele estar escondidos entre el calentador o el tubo del filtro, los dos mas grandes no le dejan ocupar ninguna concha, aunque me da la impresión que los tres son machos

Y la hembra compresiceps ya lleva 3 puestas en una concha, lastima que no tenga macho...

Para ir puliendo el acuario, creo que debería sacar el aulo y sacar por lo menos un macho ocellatus; y con la hembra compresiceps no se si buscarle novio o sacarla también, aunque me gustaría seguir con ella.


Proximamente os pongo foto, que este fin de semana le toca limpieza

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: 250 L - Lillakor

Mensaje por breva8 »

Lillakor escribió:Y la hembra compresiceps ya lleva 3 puestas en una concha, lastima que no tenga macho...
Con lo que saques de las aceitunas pillate la pareja salvaje de Aitor !!!! :poli::
Un saludo !!!
Isaac

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: 250 L - Lillakor

Mensaje por Lillakor »

Actualizo para deciros que ayer vi el primer alevín de buescheri, no se si habrá mas ni lo que durará este, pero por algo se empieza :)

Avatar de Usuario
JuaNMa_HueLVa
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 62
Registrado: 08 Feb 2014, 14:33

Re: 250 L - Lillakor

Mensaje por JuaNMa_HueLVa »

joder!! me alegro mucho!!!!!
Yo estoy gafado de momento con esa especie :cry:
Compre 4 de los cuales solo me queda un macho adulto, se llevaban fatal.
Ahora tengo 3 de 3 cm en 50 litros y no se pueden ver....os pasaba igual a ustedes???

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: 250 L - Lillakor

Mensaje por Lillakor »

Los mios desde el principio se separaron por parejas, cada una en su zona, y eso si la defendian bastante de la otra pareja.
Ahora la pareja que me queda han conquistado practicamente todo el acuario. Solo hay un ocellatus que le planta cara al macho. Incluso un compresiceps que lo dobla en tamaño esta arrinconado

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: 250 L - Lillakor

Mensaje por breva8 »

Lillakor escribió:Actualizo para deciros que ayer vi el primer alevín de buescheri, no se si habrá mas ni lo que durará este, pero por algo se empieza :)
Enhorabuena compi !!! ;)
Un saludo !!!
Isaac

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Mensaje por Sergi »

Enhorabuena Antonio! Ya hacia tiempo que los veias a punto. Se ha notado mucho el cambio de comportamiento hasta ver la cria o no te lo esperabas?
Contestando a juanma, yo tengo la otra pareja que tenia Antonio en ese acuario y por lo que veo no es que sean los tipicos enamorados. Sino que cuando se ven se marcan territorialidad sacando las agallas y se marcan algun contoneo de vez en cuando pero nunca llega a mas.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: 250 L - Lillakor

Mensaje por Mora »

Lillakor escribió:Actualizo para deciros que ayer vi el primer alevín de buescheri, no se si habrá mas ni lo que durará este, pero por algo se empieza :)
Estando en un comunitario como todos, seguramente poco, pero que no te procupe, si han empezado no paran.

Yo tuve hace tiempo un 108L monoespecífico de N. buescheri. Los padres no depredaban a las crias y se formó una gran colonia con crías de todos los tamaños. Precioso.

Debo de tener vídeos en Youtube, a ver si encuentro algo y te lo enseño.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: 250 L - Lillakor

Mensaje por Lillakor »

De momento sigue vivo, sobre todo la madre lo defiende a muerte. El macho se desentiende un poco.
Por el tamaño (y gracias a Breva) calculamos que tendrá un mes. A ver si en la siguiente puesta se salva alguno mas

Mora espero esos videos :D

Responder