Mi nueva habitación

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por CanoHG »

jesules45 escribió:¿Estás tramando llevarte el lago a tu casa poco a poco, no?

Ya en serio, ¿como se mantienen tantísiisimos acuarios, tiempo de dedicación y demás? ¡¿Y como se pagan los recibos de mantener todo eso?!

P.D.: Hablo desde la envidia
Muy buenas.

QUe tal Jesus, el lago no, pero un cachito , si.jiji :D .

Pues con dedicacion como tu dices, y las factura, pues vendiendo muchas camisetas ahora mismo. Que por cierto te dejo el enlace del post de unas camisetas que hago pintadas a mano.
http://tanganyika-cichlids.es/foro/view ... 109&t=2621 y vendiendo algunas crias y todo eso. Y por supuesto privandome de otras cosas.

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por jesules45 »

Se que no vas a hacer ningún caso a lo que te voy a decir.... pero ¿has pensado que para disfrutar de todos los acuarios por igual, quizá tendrías que quitar alguno? si es que no te tiene que dar tiempo ni a verlos todos de pasada.

Pero vamos tonterías mias. :lol:

Tus camisetas ya las tengo fichadas desde hace tiempo, están chulísimas y alguna tengo que pedirte.... jeje Pero aún no tengo claro como, ya te informaré.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por CanoHG »

jesules45 escribió:Se que no vas a hacer ningún caso a lo que te voy a decir.... pero ¿has pensado que para disfrutar de todos los acuarios por igual, quizá tendrías que quitar alguno? si es que no te tiene que dar tiempo ni a verlos todos de pasada.

Pero vamos tonterías mias. :lol:

Tus camisetas ya las tengo fichadas desde hace tiempo, están chulísimas y alguna tengo que pedirte.... jeje Pero aún no tengo claro como, ya te informaré.
muy buenas.

Jesus , no me refiero a que no tenga tiempo para disfrutar de los acuarios, sino lo que no hay es para comprar especies que tengo pendientes, entonces con lo que tengo tengo que tener una especie que me llene en los distintos acuarios, sino a algunos los observos mas tiempo que a otros. Me explico.?

Y quitar acuarios el dia que cambien algunos de ellos por poner otros de mas litrajes. El numero de acuario no crecera sino los litros.

pues cuando quieras me mandas una fotillo de lo que tu quieras que te dibuje.

Un saludo jose.

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por jesules45 »

Creo que si te entiendo, aun quedan peces en el lago.... jeje.

Había entendido yo mal el planteamiento, y en recombinar las especies para dejar mas espacio para nuevas, desde mi ignorancia de la mayoría, te puedo ayudar poco, pero seguiré el post que seguro puedo aprender mucho.

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por breva8 »

CanoHG escribió:Po si quillo, pueden hibridar, pero van a estar juntos de momento porque son los ilangi aun pequeños, en cuanto vea mamoneo los separo. No tengo sitio para dos proyectos con tropheus.
De momento hasta el viernes que yo vaya a por ellos ::dance4::
Un saludo !!!
Isaac

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por PerdomoCT »

q tio!!! Isaac vaya lios llevas. Me alegro que puedas ir volviendo a montar cosillas.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por breva8 »

PerdomoCT escribió:q tio!!! Isaac vaya lios llevas. Me alegro que puedas ir volviendo a montar cosillas.
Muchas gracias Perdomo ;)

No es que monte nada nuevo sino que con el traslado me calleron muchos tropheus con bloat y ahora veia un poco vacio mi 400l

La verdad, taba un poco aburrido.... hasta ayer que me alegró la tarde el tito Jose :D
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por Mora »

¿Otra vez con cambios?...

Me quitaba todo es sadineo ese que tienes, pero todo, y ponía un puñao de frontosas en el grande, Tropheus en el 540L y un comunitario petado de rocas hasta arriba de lamprologuinos en el 450L.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por David »

Sigo pensando que un acuario tan grande debe usarse para peces grandes, cyphos, jeje, serías el último en caer.
¿Y que tal petrochromis?

Respecto a la nueva distribución es muy dificl, pero aclararíamos la cosa si te desprendieses de peces muy parecidos.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

NO hay nada dificil, solo hay que tener ganas de ayudar a un compañero y sentarse y pensar la distribucion. Y me dices David, que tengo muchos peces parecidos, y me lo dices tu, que has tenido varios acuario con Cyphotilapias. :D

Un saludo jose

Avatar de Usuario
DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Feb 2012, 22:42
Ubicación: Aranjuez (Madrid)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Jejejejeje pues yo tengo un cacao de peces después de leer tu lista del copón jejejeje, yo los metía todos en esa pecerita pequeña que tienes y listo :grin: es broma, en cuanto tenga un rato más o menos libre y tranquilo, me lo estudio bien y te doy mi opinión

Un saludo jose

Xparent Tapatalk

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Gracias David, quillo es que da coraje, uno siempre aqui dispuesto a ayudar a los demas y por una vez que pido ayuda, nada.

Un saludo JOse

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por luki »

CanoHG escribió:Muy buenas.

Estoy dandole al coco, para redistribuir las especies en los acuarios, para disfrutar por igual de todos los acuarios, ya sabeis siempre hay un acuario que te tira mas que otro, y no quiero eso, quiero que todos me llamen la atencion.

Buenos os pongo las poblaciones que tengo pensadas haber que me decis.

- Acuario Nº1. 1.500l. 300x80x80cm. De este acuario voy a quitar los enantiopus , ya que los he vendido, y a parte voy a tocar un poco la decoracion, para tener mas zonas de arena, ya cuendo tenga el acuario redecorado pondre unas fotos.

Callochromis macrops Ndole
Opthalmotilapia ventralis Chaitika.
Pareja Altolamprologus C. gold heat "Kasanga"
Pareja Julidochromis sp Gombe
Pareja Neolamprologus brevis.
Pareja Neolamprologus buescheri.
Grupo de 4 ejemplares de Neolamprologus olivaceous.
Grupo de Cyprichromis zonatus Chituta

- Acuario Nº2. 540l. 150x60x60cm.

Xenotilapia spilopterus Mabilibili
Xenotiapia bathiphilus kekese.
Cyprichromis leptosama Utinta.
Variabilichromis moorii.


- Acuario Nº3. 540l. 150x60x60cm

Ectodus descampsii
Callochromis macrops "Chituta". estos vienen de camino.
Synodontis sp. polli White Zambia.


- Acuario Nº4. 450l. 150x50x60cm

Paracyprichromis nigripinnis, estos aun no han llegado.
Xenotilapia ornatipinnis "burundi".
Pareja Altolamprologus calvus white.



- Acuario Nº5. 450l. 150x50x60cm

Tropheus sp Ikola.
Tropheus sp Ilangi.
Cyprichromis leptosoma Kitumba.

- Acuario Nº 6. 250l. 100x50x50cm.

Neolamprologus falciculas .
Pareja Neolamprologus daffodil Trewavas
Telmatochromis vittatus shell.



- Acuario Nº7. 250l. 100x50x50cm.

Pareja Neolamprologus savoryi
Grupo Neolamprologus similis.


- Acuario Nº.8. 120l. 80x50x30cm

Crias

- Acuario Nº9. 120l. 80x50x30cm.

Crias.

Un saludo jose

aqui esta el tio pa ayudarte :lol:

voy a ver si desliamo todo ese jaleo de peces que tienes y te pido que no los toques ma hasta el 2020 que no vamos estar cada seis meses cambiando .

- Acuario Nº5. 450l. 150x50x60cm

Tropheus sp Ikola.
Tropheus sp Ilangi.
Cyprichromis leptosoma Kitumba.

este no me gusta ,dos variedades en ese tamaño seran un problema y los cypri pueden llegar a ser muy malos.

si les da por dar palos y defender su territorio pueden estresar al personal .
Tamien podria ser que los Tropheus te salgan valientes y pelen a los cypri .
Puede ser que no pase nada y todo vaya bien tambien .

ese acuario solo para Tropheus y te busca unos gobios .
- Acuario Nº1. 1.500l. 300x80x80cm. De este acuario voy a quitar los enantiopus , ya que los he vendido, y a parte voy a tocar un poco la decoracion, para tener mas zonas de arena, ya cuendo tenga el acuario redecorado pondre unas fotos.

Callochromis macrops Ndole
Opthalmotilapia ventralis Chaitika.
Pareja Altolamprologus C. gold heat "Kasanga"
Pareja Julidochromis sp Gombe
Pareja Neolamprologus brevis.
Pareja Neolamprologus buescheri.
Grupo de 4 ejemplares de Neolamprologus olivaceous.
Grupo de Cyprichromis zonatus Chituta

aqui mucha especies mezcladas yo me quitaria unas cuantas ,eso a gusto del consumidor .


un acuario muy grande con peces muy chicos a mi gusto .
Si fuera por mi meteria menos variedad y introduciria algo mas grande ,mas vistoso .

Eso es mi opinion personal el acuario es tuyo .
- Acuario Nº2. 540l. 150x60x60cm.

Xenotilapia spilopterus Mabilibili
Xenotiapia bathiphilus kekese.
Cyprichromis leptosama Utinta.
Variabilichromis moorii.

este pa terminar por hoy ,quitaba una especie xenotilapia .

guaje
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por guaje »

Hola Jose, si no te importa mañana me apunto para ir con Isaac a tu casa a conoce esa peazo de fishroom. Un saludo

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por David »

Bueno, pues pasando de tu comentario, te he intentado "ayudar", indicando que algunas de las especies que tienes son muy parecidas entre si, si no morfológicamente en comportamiento.

Si te sirve de algo:

* Estéticamente queda mejor un acuario con pocas especies, mucho mejor que poner un popurrí de peces es ver un gran grupo de la misma, intenta conseguirte un gran grupo de cirpis, ya sea los kitumba o los zonatus, o los utinta.

* En el caso de los tropheus mucho mejor un solo grupo, puedes poner xenos ornatipinnis, con ellos, yo los tuve un tiempo y criaban sin parar, los tropheus pasan de ellas.

* Las parejas de altolamprologus separalas, cada una en un acuario distinto.

* Mete xenos que vivan en grupo en el 1500 y espera que se forme una gran comunidad.

* Yo pasaría de lamprologinos o metería alguna pareja que no moleste mucho en el 1500 (pero solo una pareja).

* Centraría todos mis esfuerzos en conseguir benthos para el 1500 como gran protagonista.

...

Como ves es una opinión, te la he dado y que yo sepa no la he pedido sobre como distribuir mis acuarios.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por CanoHG »

David escribió:Bueno, pues pasando de tu comentario, te he intentado "ayudar", indicando que algunas de las especies que tienes son muy parecidas entre si, si no morfológicamente en comportamiento.

Si te sirve de algo:

* Estéticamente queda mejor un acuario con pocas especies, mucho mejor que poner un popurrí de peces es ver un gran grupo de la misma, intenta conseguirte un gran grupo de cirpis, ya sea los kitumba o los zonatus, o los utinta.

* En el caso de los tropheus mucho mejor un solo grupo, puedes poner xenos ornatipinnis, con ellos, yo los tuve un tiempo y criaban sin parar, los tropheus pasan de ellas.

* Las parejas de altolamprologus separalas, cada una en un acuario distinto.

* Mete xenos que vivan en grupo en el 1500 y espera que se forme una gran comunidad.

* Yo pasaría de lamprologinos o metería alguna pareja que no moleste mucho en el 1500 (pero solo una pareja).

* Centraría todos mis esfuerzos en conseguir benthos para el 1500 como gran protagonista.

...

Como ves es una opinión, te la he dado y que yo sepa no la he pedido sobre como distribuir mis acuarios.
Muy buenas.

Cada uno pide la ayuda que quiera, y pasando un poco de lo que dices, te puedo decir que nunca juntaria Xenotilapia y tropheus en un acuario, a no ser que tubiera un macro acuario.

De lo lamprologinos que tengo no puedo pasar, ya que no son mios son de Isaac, los tengo aqui por circunstancias y los tengo que mantener hasta que el me diga.

Si tubiera dinero para hacer y deshacer en los acuarios y meter todo las especies que realmente me gustaria tener, no abria problemas, entonces que las especies que hay hay que conformacer.

David, si te das una vuelta por mi post de los acuarios, podrar leer o ver que los acuarios estan super despoblados.

Gracias por tu opinion.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por breva8 »

CanoHG escribió:De lo lamprologinos que tengo no puedo pasar, ya que no son mios son de Isaac, los tengo aqui por circunstancias y los tengo que mantener hasta que el me diga.
Titi !!! Los peces son tuyos que yo te los he regalado, eh!!!! ;)
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por Riddick »

breva8 escribió:
CanoHG escribió:De lo lamprologinos que tengo no puedo pasar, ya que no son mios son de Isaac, los tengo aqui por circunstancias y los tengo que mantener hasta que el me diga.
Titi !!! Los peces son tuyos que yo te los he regalado, eh!!!! ;)
Quillo que no te enteras mi de los buenos regalos que te hace Issac!!! :lol:
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Si que me entero, el que no se entera es el, los Alto sumbu son suyos, los Neolamprologus daffodil son suyos, los synodontis son suyos, y todo lo que el quiera es suyo, incluso los ikolas, son suyos.jajajaja.

Un saludo jose

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por luki »

heeeee que yo tambien he contestado o no me ves :mrgreen:



a ver que te digo otra cosa .

Ectodus descampsii
Callochromis macrops "Chituta". estos vienen de camino.
Synodontis sp. polli White Zambia.
este es el 3 creo .

los sinodontis al grande .
aqui elegiria entre los ectodus y los ectodus y meteria una variedad de cypri ,los kitumba por ejemplo .
Acuario Nº4. 450l. 150x50x60cm

Paracyprichromis nigripinnis, estos aun no han llegado.
Xenotilapia ornatipinnis "burundi".
Pareja Altolamprologus calvus white.
este me gusta ,no tocaria nada

Responder