Vuelta al cole :Haplo440 y Mpulungu30

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Vuelta al cole :Haplo440 y Mpulungu30

Mensaje por CanoHG »

Que tal Sebas

Quillo antetodo gracias por el video. Y que gozada ver tus crias tan bien y grandotas.

Por cierto, una recomendacion, intenta poner algunas piedras mas para que las hembras de Callochromis tengan sitio para esconderse del macho cuando esten incubando, sino el macho no las deja en paz y pierden las puestas.

Los machitos enantiopus presiosos y los cyathopharynx, van para arriba que se las pelan.

Me alegro mucho que este disfrutando de ellos.

Y por cierto, el macho Utinta fabuloso.

Un saludo JOse.

PD. el montaje del video guapo, guapo.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Vuelta al cole :Haplo440 y Mpulungu30

Mensaje por Mora »

Bonito vídeo.

Menuda colección de especies que tienes, qué maravilla!!!. Ahora, sardinillas totales Imagen Imagen Imagen .

Ese acuario necesita más rocas Sebas y si puedes una bien alta en los 2/3 de uno de los lados con otras más pequeñas alrededor.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Vuelta al cole :Haplo440 y Mpulungu30

Mensaje por haplo440 »

Gracias Miguel , si muchas sardinillas :D si que eres observador , en eso estoy tengo que ir al rio a por otras rocas para el extremo que me falta del acuario. Justamente lo hable con Canoh esta mañana. Ademas soy muy tikis mikis con las piedras y no me gusta cualquiera , a ver si mañana encuentro algunas que me vengan bien y me compensen el otro extremo del acuario.

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Vuelta al cole :Haplo440 y Mpulungu30

Mensaje por haplo440 »

Os dejo una panoramica del acuario a dia de hoy.

Imagen

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Vuelta al cole :Haplo440 y Mpulungu30

Mensaje por Riddick »

Esta chulo,pero yo le metería piedras mas grandes y con ellas le daría mas profundidad al acuario,no se si me explico bien haplo,por ejemplo en el lado derecho hay una piedra mas grande que las demas y queda mas natural que el lado izq que se ven todas del mismo tamaño,pero si te mola asi,ya sabes es tu acurio y te tiene que gustar asi,a parte que en una foto nunca se apreciará igual que en vivo y en directo.

Saludos Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 13 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Villacañas (TOLEDO)

Re: Vuelta al cole :Haplo440 y Mpulungu30

Mensaje por ulisesmoreno »

Que buen acuario, la población me encanta, los machos de Kilesa ya van cogiendo ton están muy bonitos al igual que los Callochromis.

Una pregunta respecto a la iluminación; Por que hay o cómo logras que unas zonas del acuario se vean más amarillentas y otras más azulonas?

Cuando le pongas unas buenas piedras gordas, ganaras en profundidad y quedará todo espectacular (aunque ya lo está)

Saludos

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Vuelta al cole :Haplo440 y Mpulungu30

Mensaje por haplo440 »

Lo de la luz es el efecto de los Leds estan en dos tonalidades y cuando sacas las fotografias sin flash se acentua mas aun. Con respecto a las piedras , todo tiene un "por que". queria igualar ambos extremos y las mas grandes las traje en coche los otros dias. Las mas pequeñas que parecen pequeñas, pero son medianitas las traje hasta mi casa en la mochila y en bici de un rio a 7 km , ademas el que ah estado aqui sabe que los ultimos 600 mts hasta la casa es un pecho con un desnivel de casi 20º en el final de cuesta. Cuando valla al rio nuevamente en coche tengo apartaditas por alli las que me molaban pero no me entraban en la mochila y pesan como 15kg.

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Vuelta al cole :Haplo440 y Mpulungu30

Mensaje por CanoHG »

Que tal Sebas.

Quillo muevo el post al area de nuestro acuarios.

Un saludo jose

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Vuelta al cole :Haplo440 y Mpulungu30

Mensaje por haplo440 »

Estas fotos son tomadas ayer por la noche , los cypris rondan el año y el grupo actual en el acuario es de unos 20 individuos aprox, solo hay un macho encendido y dos mas que empiezan a despuntar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Vuelta al cole :Haplo440 y Mpulungu30

Mensaje por haplo440 »

Después de casi unos 11 meses los mas adultos van madurando y dejando descendencia. Los primeros en dejar una puesta medio decente fueron los Callochromis que me paso Canoh , unos 14 alevines en la primera puesta y otra puesta que viene de camino con diferencia de un mes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=ui-gEyCa ... detailpage[/BBvideo]

Los Cypris también se estrenaron después de varias puestas fallidas , solo dos alevines pero para ser una primeriza no me voy a quejar.

Imagen

Imagen

Imagen

Preparando el terreno veo a los Paracyprichromis Brieni , que lo tendré mas difícil ya que hay una solo hembra para dos machos y veo a la hembra engordando y marcando ovositor pero pequeña todavía. Los Enantiopus no creo que tarden mucho mas en animarse aunque el tamaño de las hembras lo veo pequeño, creo que les faltara unos tres meses mas para empezar con el tonteo en serio para terminar Los Cyathos que algún macho empieza a despuntar color en las aletas y a tener rifi rafes con el resto de habitantes del acuario , sobre todo entre los machos que empiezan a mostrar color y los Callochromis , ya que los Enantiopus y los Cypris son mas pasotas y esquivos.

Imagen

Imagen

Otra novedad en el acuario , pero ya estética es que forramos la pantalla de leds y la colgamos del techo que hace mucho mas llevadero el trabajo de mantenimiento y captura de peces. Solo tengo que probar dos cosillas que tengo en mente para terminarla como tenia pensado desde el principio. Lo que si es de resaltar que el merito del trabajo de carpintería es de Samuel (Mmpulungu30) que es todo un manitas!

Imagen

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Vuelta al cole :Haplo440 y Mpulungu30

Mensaje por breva8 »

haplo440 escribió:Imagen
Esto es una preciosidad Sebas !!!

Me he quedado sin palabras...

Y vaya población buena que tienes de peces...

Te mando un MP compañero de una cosita que te queria comentar y se me pasa todos los dias ;)
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Vuelta al cole :Haplo440 y Mpulungu30

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Señor Sebas, esos bichos estan que se salen y el acuario te ha quedado muy pero muy bien, y el brico del Señor Samuel perfecto.

Quillo, consejo . Ve sacando los machos sobrantes de Callochromis y Cyathopharynx para que los machos esten mas comodos. De Cyathopharynx intentaria dejar 2 machos y de Callochromis un solo machos.

Sebas las crias se ven de fabula, ten cuidado con las piedras de ese acuario, vallas que se te atragante una cría. Hechale arenita fina, es un gozada ver las filtrar todas juntas.

TIenes un video por hay resiente.?

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Vuelta al cole :Haplo440 y Mpulungu30

Mensaje por Riddick »

Que grandecitos se ven a los peques ya!!

Ese macho cyatho,una maravilla,como pintando ya!!

Me uno a la petición de Jose. :D

Saludos Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

mpulungu30
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 136
Registrado: 03 Dic 2010, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Vuelta al cole :Haplo440 y Mpulungu30

Mensaje por mpulungu30 »

Por alusiones............ cada vez me parezco más al Mesías...................barba, pelo medio largo y carpintero :lol: :lol: :lol: (aunque me sobran kilos para que me cuelguen en la cruz).
Fuera de broma la verdad es que ese acuario es para sentarse delante y pasar las horas muertas porque los animales son muy bonitos y el acuario para mi gusto está muy guapo.
Como siempre digo: ::bi:: ::bi:: ::bi:: ::bi:: ::bi::
Evolución, ese gran proceso que nos ha dado la biodiversidad en nuestro lago

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Vuelta al cole :Haplo440 y Mpulungu30

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Seños Sebas, se esta haciendo el video? estoy esperando.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Vuelta al cole :Haplo440 y Mpulungu30

Mensaje por haplo440 »

Toca actualizar con fotografías el estado actual de algunos de los habitantes del acuario , muchos de ellos ya han alcanzado el año de edad y se han reproducido.

Imagen

Imagen

Imagen



También estoy notando que las disputas territoriales son mas frecuentes, sobre todo cunado alguna de las hembras entra en celo. Desde luego estoy empezando a seleccionar los ratios por especie que tendré que dejar en el tanque. Así que en estos meses iré sacando los peces para ir equilibrando el acuario y a los individuos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí tenemos uno de los machos de Callochromis Macrops Ndole , en plena acción de cortejo a una de las hembras , que se encuentra ahora mismo en estado de puesta. La hembra ya ah tenido tres puestas en espacio de tres meses aproximadamente. Y en estos días alterna entre los dos nidos que los dos machos dominantes tienen preparados en sus territorios respectivos. Cada uno de estos dos machos se instalaron en los extremos opuestos del acuario y los separa dos metros de distancia que es el largo total del tanque.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Dentro de las disputas que hay entre los individuos, estoy empezando a ver roces frecuentes entre individuos de una misma especie y entre los todos arenícolas entre si, nada serio de momento, pero aun así es tiempo de clarear un poco el tanque…


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos Sebastián
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Vuelta al cole :Haplo440 y Mpulungu30

Mensaje por Mora »

Muy guapo todo compi,... Muy guapo de verdad, ¡sí señor! ::bf:: .
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Vuelta al cole :Haplo440 y Mpulungu30

Mensaje por breva8 »

Si señor Sebas !!! Precioso todo !!!

Una fotos espectaculares como siempre !!!

Sabes ya que especies te vas a quedar ?¿?¿

Esos cyathos son crias de Jose ?¿?¿
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Vuelta al cole :Haplo440 y Mpulungu30

Mensaje por haplo440 »

Gracias Isaac, en principio me quedare con un trio de Callos y grupo de dos machos de Kilesa y cuatro hembras y lo mismo de los Cyathos , y si aun asi veo que en cuanto sigan creciendo hay problemas montare otro acuario para los Cyathos y algun otro compañero para la zona superior.

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Vuelta al cole :Haplo440 y Mpulungu30

Mensaje por haplo440 »

Bueno Jose , me eh puesto y aqui esta el video que me pedias ;)


Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder