120 l tanganika.
-
pauett
- Recién llegado

120 l tanganika.
muy buenas a todos!!
este es mi primer post, aunque llevo ya un tiempo por aqui leiendos.
pues esa és mi historia: después de un tiempo con ciclidos americanos, tenia ya muchas ganas de hacer un cambio. una serie de cosas : nevada brutal y 5 dias sin luz en mi pueblo que se cargo a casi todo ser viviente de mi acuario y cambio de piso de un servidor han propiciado que eso sea posible.
después de mirar y mirar he llegado a la conclusión que esos pequeños del malawi són los que quiero acoger.
segun lo que he ido leyendo 120 litros es un poco pequeño para tanganika, pero puedo dedicar-me a peces pequeños.
pues esa és mi idea:
1 o 2 parejas/ trios de conchicolas (Neolamprologus similis, Neolamprologus multifasciatus, Lamprologus ocellatus, Lamprologus sttapersi, Neolamprologus brevis) o algun otro mejor???
1 o 2 parejas/trios de roqueros (julidochromis me gusta bastante)
en la parte superior del acuario estoy totalmente perdido, no tengo idea de que poner. ¿¿¿alguna idea???
creeis que son suficientes peces?? o demasiados??? o pocos????
en la zona donde vivo el agua es muy dura, asi que he pensado que eso me ayudara, pero hoy al analizar-la he flipado :
ph : 8-8,5 bien
kh: 7 bien
gh: + de 50!!!!!! nose si la he liado o que pero es mucho no???
SI LA MEZCLO CON AGUA DESTILADA SERA SUFICIENTE?????
ayer puse el agua en el acuario. creo que tendre que sacar un poco y meter destilada.
a ver si consigo colgar alguna foto
[img][img]http://img571.imageshack.us/img571/6716/imgp1134y.jpg[/img] [/img]
[img][img]http://img851.imageshack.us/img851/1766/imgp1132.jpg[/img] [/img]
[img][img]http://img534.imageshack.us/img534/6203/imgp1130j.jpg[/img][/img]
pues bien, asi esta mi acuario por el momento. en la parte derecha es donde tengo la idea de poner conchas. nose si tambien pondre en la parte central, ya que quedan los territorios separados por las piedras.
con las distintas rocas he conseguido por lo menos hacer 5 cuevas, asi pueden escojer. que os parece?
tambien he pensado poner unas vallisnerias al fondo del acuario, asi el verde creo que dara un bonito contraste. tambien pondre alguna anubia atada a la piedra mayor.
como lo veis???
se aceptan sugerencias, recomendaciones, consejos...
muchas gracias!!!!
este es mi primer post, aunque llevo ya un tiempo por aqui leiendos.
pues esa és mi historia: después de un tiempo con ciclidos americanos, tenia ya muchas ganas de hacer un cambio. una serie de cosas : nevada brutal y 5 dias sin luz en mi pueblo que se cargo a casi todo ser viviente de mi acuario y cambio de piso de un servidor han propiciado que eso sea posible.
después de mirar y mirar he llegado a la conclusión que esos pequeños del malawi són los que quiero acoger.
segun lo que he ido leyendo 120 litros es un poco pequeño para tanganika, pero puedo dedicar-me a peces pequeños.
pues esa és mi idea:
1 o 2 parejas/ trios de conchicolas (Neolamprologus similis, Neolamprologus multifasciatus, Lamprologus ocellatus, Lamprologus sttapersi, Neolamprologus brevis) o algun otro mejor???
1 o 2 parejas/trios de roqueros (julidochromis me gusta bastante)
en la parte superior del acuario estoy totalmente perdido, no tengo idea de que poner. ¿¿¿alguna idea???
creeis que son suficientes peces?? o demasiados??? o pocos????
en la zona donde vivo el agua es muy dura, asi que he pensado que eso me ayudara, pero hoy al analizar-la he flipado :
ph : 8-8,5 bien
kh: 7 bien
gh: + de 50!!!!!! nose si la he liado o que pero es mucho no???
SI LA MEZCLO CON AGUA DESTILADA SERA SUFICIENTE?????
ayer puse el agua en el acuario. creo que tendre que sacar un poco y meter destilada.
a ver si consigo colgar alguna foto
[img][img]http://img571.imageshack.us/img571/6716/imgp1134y.jpg[/img] [/img]
[img][img]http://img851.imageshack.us/img851/1766/imgp1132.jpg[/img] [/img]
[img][img]http://img534.imageshack.us/img534/6203/imgp1130j.jpg[/img][/img]
pues bien, asi esta mi acuario por el momento. en la parte derecha es donde tengo la idea de poner conchas. nose si tambien pondre en la parte central, ya que quedan los territorios separados por las piedras.
con las distintas rocas he conseguido por lo menos hacer 5 cuevas, asi pueden escojer. que os parece?
tambien he pensado poner unas vallisnerias al fondo del acuario, asi el verde creo que dara un bonito contraste. tambien pondre alguna anubia atada a la piedra mayor.
como lo veis???
se aceptan sugerencias, recomendaciones, consejos...
muchas gracias!!!!
Última edición por pauett el 26 May 2011, 18:08, editado 1 vez en total.
- Riddick
- Usuario experto

Re: 120 l tanganika.
Has medido 2 veces el Gh? me parece una burrada,como has subido los parametros con que sales?y como lo has hecho?
- CanoHG
- Administrador del Sitio

Muy buenas pauett.
Buen proyecto te estas montando.
Pues mira te doy mi opinión, metería una parejita de julidochromis el que mas te guste y una colonia de Neolamprologus similis de varios machos y un puñadito de hembras y listo.
Riddick, creo que los parametros que menciona son del agua corriente del grifo. El Kh lo deberias de subir a 17 y el Gh bajarlo a 11, haber que nos dicen los químicos, de como cambiar esos parámetros.
Bueno ya nos cuentas como va la evolución de tu proyecto.
Un saludo Jose
Buen proyecto te estas montando.
Pues mira te doy mi opinión, metería una parejita de julidochromis el que mas te guste y una colonia de Neolamprologus similis de varios machos y un puñadito de hembras y listo.
Riddick, creo que los parametros que menciona son del agua corriente del grifo. El Kh lo deberias de subir a 17 y el Gh bajarlo a 11, haber que nos dicen los químicos, de como cambiar esos parámetros.
Bueno ya nos cuentas como va la evolución de tu proyecto.
Un saludo Jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

- breva8
- Moderador

Muy buenas pauett !!!
Yo no te voy a hablar de parametros que de eso entiendo poco...
Si te puedo decir que no hace mucho en el 120L mantuve una pareja de J.Regani y bien, me criaban y demás, y una colonia de multis hasta que se me quedo pequeño el acuario. Si te gustan mucho no te voy a decir que no los tengas pero mas bien seria un ratio de 1 macho y 3 o 4 hembras a lo sumo... y eso si, cada 2-3 meses ve pensando a quien vas a regalar crias !!!
Sino prepara en una esquinita un par de conchitas y buscate alguna parejita de los que dices... brevis,etc.
Un saludo.
Isaac.
Yo no te voy a hablar de parametros que de eso entiendo poco...
Si te puedo decir que no hace mucho en el 120L mantuve una pareja de J.Regani y bien, me criaban y demás, y una colonia de multis hasta que se me quedo pequeño el acuario. Si te gustan mucho no te voy a decir que no los tengas pero mas bien seria un ratio de 1 macho y 3 o 4 hembras a lo sumo... y eso si, cada 2-3 meses ve pensando a quien vas a regalar crias !!!
Sino prepara en una esquinita un par de conchitas y buscate alguna parejita de los que dices... brevis,etc.
Un saludo.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
pauett
- Recién llegado

eso de la quimica del agua cada dia me sorprende mas...
supongo que algo hice mal ayer porque hoy al mirar otra vez el gh me sale 7...
nose si el cloro tiene algo que ver con eso...
respecto a los peces poner un trio de leleupis en vez de julidochromis como roqueros seria buena idea?
de conchicola creo que el que me gusta mas son el N. meleagris o el N. speciosus. como lo veis?? se llevaran bien?? alguna característica especial que tenga que tener en cuenta??
(quantos podria poner????)
algun pez por la parte superior?????
muchas gracias cracks!
soys unos fenómenos!!
supongo que algo hice mal ayer porque hoy al mirar otra vez el gh me sale 7...
nose si el cloro tiene algo que ver con eso...
respecto a los peces poner un trio de leleupis en vez de julidochromis como roqueros seria buena idea?
de conchicola creo que el que me gusta mas son el N. meleagris o el N. speciosus. como lo veis?? se llevaran bien?? alguna característica especial que tenga que tener en cuenta??
(quantos podria poner????)
algun pez por la parte superior?????
muchas gracias cracks!
soys unos fenómenos!!
- CanoHG

Muy buenas.
De las especies que vallas a meter, si son adultos pues una pareja y si te los pillas mas pequeños y sin senxar pues te tendrias que pillar 4 para tener suerte y te salga una pareja.
Un saludo Jose
De las especies que vallas a meter, si son adultos pues una pareja y si te los pillas mas pequeños y sin senxar pues te tendrias que pillar 4 para tener suerte y te salga una pareja.
Un saludo Jose

- breva8
- Moderador

Apoyo lo que dice Jose.
Veo poco aqua para los leleupis... pillate mejor una parejita de algun julidocromis.
Para la parte de arriba ?¿ Cipris o paracipris... pero tb es muy poco aqua para estos.
Saludos Isaac.
Veo poco aqua para los leleupis... pillate mejor una parejita de algun julidocromis.
Para la parte de arriba ?¿ Cipris o paracipris... pero tb es muy poco aqua para estos.
Saludos Isaac.
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
pauett
- Recién llegado

ok pues!!
voy a empezar a mirar julidochromis...
alguna familia de julidochromis en especial?
he visto en un post esta espècie:Julidochromis sp. transcriptus Gombe. me parecen los julidochromis mas bonitos vistos hasta el momento.
aunque nose si será facil encontrar-los en alguna tienda...
encontrar una pareja ya echa es dificil?? porque estoy mirando en aquatic y no dan la opción de escoger entre macho y hembra
voy a empezar a mirar julidochromis...
alguna familia de julidochromis en especial?
he visto en un post esta espècie:Julidochromis sp. transcriptus Gombe. me parecen los julidochromis mas bonitos vistos hasta el momento.
aunque nose si será facil encontrar-los en alguna tienda...
encontrar una pareja ya echa es dificil?? porque estoy mirando en aquatic y no dan la opción de escoger entre macho y hembra
- breva8
- Moderador

Los que dices estan muy chulos...
tb me gustan mucho los J.Ornatus yellow
En tienda es muy dificil que te vendan la pareja ni tampoco creo que nadie se deshaga de una pareja ya formada. Buscate unos 4-5 ejemplares y a esperar que se forme la pareja.
Saludos Isaac.
P.D: Mandame un privado a ver si te puedo hechar una mano en la busqueda de los julis.
tb me gustan mucho los J.Ornatus yellow
En tienda es muy dificil que te vendan la pareja ni tampoco creo que nadie se deshaga de una pareja ya formada. Buscate unos 4-5 ejemplares y a esperar que se forme la pareja.
Saludos Isaac.
P.D: Mandame un privado a ver si te puedo hechar una mano en la busqueda de los julis.
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
pauett
- Recién llegado

mas dudas...
primero les enseño el estado actual de mi pequeñito
]
[/url]
weno después de 1,5 semanas de ciclado ya empiezo a tener dudas...
para empezar el filtro. es un filtro bluwave que venia de serie, segun las especificaciones de la casa comercial el caudal màximo és de 350l/h i el volumen filtrante és 5,3. nose pero me parece poco no??
tengo la sensación que trabaja muy poco...
creo que lo mejor seria pillar-se un filtro externo, asi también gano espacio ya que el actual es una peazo caja.
he empezado a buscar y creo que un eheim 2213 seria bastante lo que me conviene (tengo 120 litros)
tambien me han ofrecido uno con dos semanas por internet(pagando claro):
Filtro exterior jvl profi e 900
filtro con solo 2 semanas de uso
Filtro exterior para acuarios de hasta 300 litros. Muy fácil de limpiar gracias a sus esponjas prefiltrantes
Listo para su uso con todos los accesorios: llaves, conexiones, mangueras 12/16 mm y masas filtrantes .Botón de auto-cebado rápido
Volumen de la cubeta 7.6 litros
Volumen filtrante: 4.7 litros.
Caudal: 900 l/h.
Consumo eléctrico: 15 W
pero no entiendo mucho de filtros, i jvl nnose si es buena marca.
otra cosita...
empiezan a salir-me algas en las rocas:
]
[/url]
eso es normal??
bueno en dos semanaas el amigo brevis8 me proporcionara un grupito de julis transcripsus i otro de brevis. estos seran mis habitantes. gracias isaac
muchas gracias a todos
un saludo
Pau
]
[/url]weno después de 1,5 semanas de ciclado ya empiezo a tener dudas...
para empezar el filtro. es un filtro bluwave que venia de serie, segun las especificaciones de la casa comercial el caudal màximo és de 350l/h i el volumen filtrante és 5,3. nose pero me parece poco no??
tengo la sensación que trabaja muy poco...
creo que lo mejor seria pillar-se un filtro externo, asi también gano espacio ya que el actual es una peazo caja.
he empezado a buscar y creo que un eheim 2213 seria bastante lo que me conviene (tengo 120 litros)
tambien me han ofrecido uno con dos semanas por internet(pagando claro):
Filtro exterior jvl profi e 900
filtro con solo 2 semanas de uso
Filtro exterior para acuarios de hasta 300 litros. Muy fácil de limpiar gracias a sus esponjas prefiltrantes
Listo para su uso con todos los accesorios: llaves, conexiones, mangueras 12/16 mm y masas filtrantes .Botón de auto-cebado rápido
Volumen de la cubeta 7.6 litros
Volumen filtrante: 4.7 litros.
Caudal: 900 l/h.
Consumo eléctrico: 15 W
pero no entiendo mucho de filtros, i jvl nnose si es buena marca.
otra cosita...
empiezan a salir-me algas en las rocas:
]
[/url]eso es normal??
bueno en dos semanaas el amigo brevis8 me proporcionara un grupito de julis transcripsus i otro de brevis. estos seran mis habitantes. gracias isaac
muchas gracias a todos
un saludo
Pau
- breva8
- Moderador

pauett escribió: Filtro exterior jbl profi e-900
Un muy buen filtro. Te lo recomiendo. Yo tengo este y dos e-1500 y van como la seda.
Dime si quieres por privado a cuanto te lo van a conseguir de segunda mano que ya te digo yo cuanto te sale NUEVO y donde.
Un saludo pau !!!
Isaac
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
pauett
- Recién llegado

recta final!
bueno, parece que ya tengo la casita lista para los nuevos inquilinos
(4 julis transcriptus i 6 brevis) cortesia de breva8
gracias otra vez isaac!
a ver que les parece.
el filtro interior lo sacaré y pondré uno exterior eheim 2071 que he pedido y tiene que llegar-me mañana o lunes.
se aceptan críticas y sugerencias.
a ver como va mi nueva andadura por el mundo de los tanganikas!! suerte he encontrado ese forum, no veas la de dudas que me habeis resuelto.
muchas gracias a todos
un saludo
Pau
[img][img]http://img834.imageshack.us/img834/8012/imgp1357p.jpg[/img] [/img]
[img][img]http://img29.imageshack.us/img29/4196/imgp1356.jpg[/img] [/img]
[img][img]http://img827.imageshack.us/img827/6526/imgp1355n.jpg[/img] [/img]
(4 julis transcriptus i 6 brevis) cortesia de breva8
gracias otra vez isaac!
a ver que les parece.
el filtro interior lo sacaré y pondré uno exterior eheim 2071 que he pedido y tiene que llegar-me mañana o lunes.
se aceptan críticas y sugerencias.
a ver como va mi nueva andadura por el mundo de los tanganikas!! suerte he encontrado ese forum, no veas la de dudas que me habeis resuelto.
muchas gracias a todos
un saludo
Pau
[img][img]http://img834.imageshack.us/img834/8012/imgp1357p.jpg[/img] [/img]
[img][img]http://img29.imageshack.us/img29/4196/imgp1356.jpg[/img] [/img]
[img][img]http://img827.imageshack.us/img827/6526/imgp1355n.jpg[/img] [/img]
- breva8
- Moderador

Muchas de nada pau !!!
Ah!!! Aunque a lo mejor no le conozcas, pq es nuevo por aquí, dale tb las gracias a Julio pq de él serán las crias de transcriptus ya que las 2-3 que yo tenia x lo que se ven se han perdido.
Yo lo veo de lujo. Te ha quedado muy bonito. Cuando le quites ese filtro interior (feo) le dará otro aspecto. Procura cuando coloques el exterior dejar bien escondiditas la entrada y salida para dar un aspecto mas natural. Y solo te queda de poner alguna conchita, como te dije, 1 sola en cada esquina para que los brevis tomen territorios. Cuando te haga el envio te regalaré alguna, por eso no te preocupes.
Un saludo y mi más sincera enhorabuena por como te ha quedado ese acuario.
Isaac 
Ah!!! Aunque a lo mejor no le conozcas, pq es nuevo por aquí, dale tb las gracias a Julio pq de él serán las crias de transcriptus ya que las 2-3 que yo tenia x lo que se ven se han perdido.
Yo lo veo de lujo. Te ha quedado muy bonito. Cuando le quites ese filtro interior (feo) le dará otro aspecto. Procura cuando coloques el exterior dejar bien escondiditas la entrada y salida para dar un aspecto mas natural. Y solo te queda de poner alguna conchita, como te dije, 1 sola en cada esquina para que los brevis tomen territorios. Cuando te haga el envio te regalaré alguna, por eso no te preocupes.
Un saludo y mi más sincera enhorabuena por como te ha quedado ese acuario.
Isaac 
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
pauett
- Recién llegado

pues nada, muchas gracias a julio también por sus pequeñines!!
ahora solo queda esperar a que lleguen y que les guste su nuevo hogar.
gracias
un saludo.
pau
ahora solo queda esperar a que lleguen y que les guste su nuevo hogar.
gracias
un saludo.
pau
- breva8
- Moderador

Ya he hablado con Julio y si la cosa va bien a lo mejor te los puedo mandar la semana que viene el miercoles o asi. Ya hablamos por privado.pauett escribió: ahora solo queda esperar a que lleguen y que les guste su nuevo hogar
Seguro les gusta su nuevo hogar ya que te ha quedado el acuario de lujo... hazme caso. Esta muy chulo.
Saludos !!!
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- CanoHG

Muy buenas.
El acuario te ha quedado de arte, y dicen que el arte , es morirse de frio. Te he quedado genial, seguro que disfrutar mucho con los brevis de Isaaci y los trancriptos de Julio, que buenos fichajes te has buscado Pau.
Bueno ya nos cuentas cuando tengas los habitantes por hay rulando.
Un saludo Jose
El acuario te ha quedado de arte, y dicen que el arte , es morirse de frio. Te he quedado genial, seguro que disfrutar mucho con los brevis de Isaaci y los trancriptos de Julio, que buenos fichajes te has buscado Pau.
Bueno ya nos cuentas cuando tengas los habitantes por hay rulando.
Un saludo Jose

-
pauett
- Recién llegado

muchas gracias por los comentarios.
si me ha quedado bien no ha sido por otra cosa que por las ideas que he ido sacando de ese forum, intentando recrear un habitat bueno para los peques.
ya quando tenga los peques mando fotos para que todos los podais disfrutar como yo!!!
un saludo, Pau
si me ha quedado bien no ha sido por otra cosa que por las ideas que he ido sacando de ese forum, intentando recrear un habitat bueno para los peques.
ya quando tenga los peques mando fotos para que todos los podais disfrutar como yo!!!
un saludo, Pau
- CanoHG

Que tal Pau.
Seguro que disfrutamos igual que tu, eso es lo guapo compartir quillo.
Un saludo Jose
Seguro que disfrutamos igual que tu, eso es lo guapo compartir quillo.
Un saludo Jose

-
pauett
- Recién llegado

ya me llegaron los peques!!
esta mañana ya me llegaron los peques que me mandó Isaac (gracias otra vez mas) al final se trata de 6 Julis Transcriptus de Julio y 2 Brevis de Isaac (eran 6 pero una bolsa se rompio un poco de la parte de abajo donde hay como otro deposito pequeño y la mala suerte hizo que se metieran por alli...). de todas formas si no consigo pareja ya haremos algun trapi mas...
pues ya sin mas dilataciones les presento a mis nuevos hijitos!
[img][img]http://img641.imageshack.us/img641/7746/imgp1373.jpg[/img] [/img]
[img][img]http://img692.imageshack.us/img692/3204/imgp1365r.jpg[/img] [/img]
[img][img]http://img402.imageshack.us/img402/5899/imgp1391yq.jpg[/img] [/img]
[img][img]http://img710.imageshack.us/img710/7324/imgp1394a.jpg[/img] [/img]
pues nada espero hos gusten aunque las fotos no sean muy decentes!1
un saludo Pau
pues ya sin mas dilataciones les presento a mis nuevos hijitos!
[img][img]http://img641.imageshack.us/img641/7746/imgp1373.jpg[/img] [/img]
[img][img]http://img692.imageshack.us/img692/3204/imgp1365r.jpg[/img] [/img]
[img][img]http://img402.imageshack.us/img402/5899/imgp1391yq.jpg[/img] [/img]
[img][img]http://img710.imageshack.us/img710/7324/imgp1394a.jpg[/img] [/img]
pues nada espero hos gusten aunque las fotos no sean muy decentes!1
un saludo Pau
- haplo440
- Usuario experto

Pau te ah quedado ni que pintado , este acuario da envidia de la sana! muy pero que muy bien ornamentado en todo detalle, y ya con esos exelentes ejemplares solo te queda disfrutarlo tanto como as disfrutado del montaje desde la eleccion de las piedras sustrato y plantas (por que se nota que te lo as currado) espero que a los peces no se les de por hacer reformas muy profudas...
Felicitaciones por todo el proceso y por supuesto por esas fotos tan buenas que ilustran muy bien este acuario.
Saludos Seba
Felicitaciones por todo el proceso y por supuesto por esas fotos tan buenas que ilustran muy bien este acuario.
Saludos Seba