consulta sobre cortejo en altolamprologus

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
Mackey
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Mackey »

Hola a todos, mi comentario era que esta tarde estaba haciendo cambio de agua en el 300l, donde tengo un grupo de tropheus juveniles de red ndole y pareja de altolamprologus compressiceps, y he visto que estaban los dos en una especie de cortejo toda la tarde y como es la primera vez que me pasa es si me podéis decir como tengo que actuar a lo largo de este proceso, me parece haberles visto meter la cabeza sobre una conchaa, muchas gracias

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Mackey escribió:Hola a todos, mi comentario era que esta tarde estaba haciendo cambio de agua en el 300l, donde tengo un grupo de tropheus juveniles de red ndole y pareja de altolamprologus compressiceps, y he visto que estaban los dos en una especie de cortejo toda la tarde y como es la primera vez que me pasa es si me podéis decir como tengo que actuar a lo largo de este proceso, me parece haberles visto meter la cabeza sobre una conchaa, muchas gracias

Buenas.

Pues no tienes que hacer nada, entre otras cosas porque poco tienes que hacer. Ya verás como ellos solos se apañan.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Mackey
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: consulta sobre cortejo en altolamprologus

Mensaje por Mackey »

Mora escribió:
Mackey escribió:Hola a todos, mi comentario era que esta tarde estaba haciendo cambio de agua en el 300l, donde tengo un grupo de tropheus juveniles de red ndole y pareja de altolamprologus compressiceps, y he visto que estaban los dos en una especie de cortejo toda la tarde y como es la primera vez que me pasa es si me podéis decir como tengo que actuar a lo largo de este proceso, me parece haberles visto meter la cabeza sobre una conchaa, muchas gracias

Buenas.

Pues no tienes que hacer nada, entre otras cosas porque poco tienes que hacer. Ya verás como ellos solos se apañan.
Saludos.
Hola, gracias, peor me refería la manera de sacar a adelante esas puestas

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Mackey escribió:Hola, gracias, peor me refería la manera de sacar a adelante esas puestas
Ponles una concha grande (que quepa solo la hembra)

Veras que la hembra pasa muchos dias sin salir de la concha y contoneandose (aireando los huevos)

Cuando veas que la hembra pasa mas tiempo fuera que dentro... Ese es el momento de sacar las crias.

Intenta sacar la concha y pillar la hembra fuera.

Vacia la caracola en un tupers haciendo aire con el agua (no se si me explico) hasta que salgan todas las crias. Que no te importe si aun le queda saco vitelino.

Pasalos a una paridera exterior con buena oxigenacion (circulacion de agua) y alimentalos (despues de que hayan perdido el saco) con artemia recien eclosionada al menos los priomeros 15-20 dias.

Y mucha PACIENCIA amigo !!! PACIENCIA !!!!
Un saludo !!!
Isaac

Mackey
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Mackey »

breva8 escribió:
Mackey escribió:Hola, gracias, peor me refería la manera de sacar a adelante esas puestas
Ponles una concha grande (que quepa solo la hembra)

Veras que la hembra pasa muchos dias sin salir de la concha y contoneandose (aireando los huevos)

Cuando veas que la hembra pasa mas tiempo fuera que dentro... Ese es el momento de sacar las crias.

Intenta sacar la concha y pillar la hembra fuera.

Vacia la caracola en un tupers haciendo aire con el agua (no se si me explico) hasta que salgan todas las crias. Que no te importe si aun le queda saco vitelino.

Pasalos a una paridera exterior con buena oxigenacion (circulacion de agua) y alimentalos (despues de que hayan perdido el saco) con artemia recien eclosionada al menos los priomeros 15-20 dias.

Y mucha PACIENCIA amigo !!! PACIENCIA !!!!
Muchas gracias por tu interés conmigo, a ver si tengo suerte y te enseño algo, cuantos días tarda más o menos?

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Mackey escribió:cuantos días tarda más o menos?
En que ?¿?¿

Especifica en tus preguntas...

En el post anterior te pasó algo parecido... preguntas por las crias cuando en el titulo de este pone bien claro "cortejo"
Un saludo !!!
Isaac

Mackey
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Mackey »

breva8 escribió:
Mackey escribió:cuantos días tarda más o menos?
En que ?¿?¿

Especifica en tus preguntas...

En el post anterior te pasó algo parecido... preguntas por las crias cuando en el titulo de este pone bien claro "cortejo"
perdona,me refiero a cuantos dias tardan en salir las crias,no sé porque está mal la pregunta anterior,gracias

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Mackey escribió:cuantos dias tardan en salir las crias
No se el tiempo.

Me suelo fijar más en el comportamiento del pez.

Como te dije veras que la hembra pasa de estar, literalmente, todo el día en la concha a estar fuera de ella pero muy pendiente sin separarse de esta, aunque ya fuera de ella. Entonces será el momento de sacar la puesta ;)
Un saludo !!!
Isaac

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

breva8 escribió:
Mackey escribió:cuantos dias tardan en salir las crias
No se el tiempo.
Me suelo fijar más en el comportamiento del pez.
Como te dije veras que la hembra pasa de estar, literalmente, todo el día en la concha a estar fuera de ella pero muy pendiente sin separarse de esta, aunque ya fuera de ella. Entonces será el momento de sacar la puesta ;)
Buenas.

Efectivamente. Lo vas a notar porque la hembra estará totalmente de guardia, estará moviendo el agua para 'airear' los huevos/larvas. Apenas se separará de la concha ni para comer. Cuando tú veas que han pasado unos días y la hembra ya empieza a separarse será el momento de que intentes cambiarle la concha.

Recuerda que, si pasas la concha con los alevines a una paridera, haya movimiento y oxigenación. La mortalidad en los alevines Altolamprologus suele ser alta. Te recomiendo nauplios de artemia, comida congelada y cyclopezze (nunca me aprnderé cómo se escribe esto último).

Suerte.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Como sacarlos de su concha? pues así

[BBvideo 425,350]http://s89.photobucket.com/albums/k225/ ... ralola.mp4[/BBvideo]

Donde sacarlos adelante? pues aquí y de esta forma tendrás pocas bajas
http://tanganyika-cichlids.es/foro/view ... =20&t=2989

Espero que te sirva.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Mackey
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Mackey »

muchas gracias a todos, ya os iré contando

Responder