Altolamprologus calvus 'Black Congo Kapampa'

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
breva8
Moderador
Moderador

Re: Altolamprologus calvus 'Black Congo Kapampa'

Mensaje por breva8 »

Una lástima Miguel !!!

Lo habías observado estos días atrás ?¿?¿

Es que veo mucha casualidad que haya sido justo cuando has metido tropheus y que a mi me hayan caído 2 machos, el mio y uno que me regaló Jose, Y Jose mismo me dijo que los tropheus eran muy guarretes y que a los altos les afecta mucho los cambios de parámetros (aunque tu con todos los litros que tienes sea difícil que cambie un parámetro).

Es un tema que podríamos tratar... Claro está si lo has observado días atrás... Los mios antes de morir era como si perdieran algo de la vejiga natatoria y empezaban a nadar como serpientes y a posarse en el suelo. De ahí a unas semanas, el pez moría, y eso que comía y todo bien.
Un saludo !!!
Isaac

crack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por crack »

Mora escribió:
Se acabó el proyecto, me lo he encontrado muerto cuando he llegado del trabajo. Menudo disgustazo tengo,..

No sé estar sin Altolamprologus, así que voy a poner a la venta la hembra salvaje y pensar a partir de ya en una nueva variedad. Esta vez serán compressiceps, ya veremos cuál,...

En abysse ahora mismo hay compressiceps kagunga orange valen una pasta pero tienen que ser cojonudos,
Los hay salvajes y f1
te animas??
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

breva8 escribió:Una lástima Miguel !!!
Lo habías observado estos días atrás ?¿?¿
Es que veo mucha casualidad que haya sido justo cuando has metido tropheus y que a mi me hayan caído 2 machos, el mio y uno que me regaló Jose, Y Jose mismo me dijo que los tropheus eran muy guarretes y que a los altos les afecta mucho los cambios de parámetros (aunque tu con todos los litros que tienes sea difícil que cambie un parámetro).
Es un tema que podríamos tratar... Claro está si lo has observado días atrás... Los mios antes de morir era como si perdieran algo de la vejiga natatoria y empezaban a nadar como serpientes y a posarse en el suelo. De ahí a unas semanas, el pez moría, y eso que comía y todo bien.
Efectivamente, no creo que sea casualidad, de hecho, cuando introduje los Tropheus noté que el Altolamprologus quedaba como en un segundo plano, más oscuro y más apático.

Respecto a los parámetros, más de lo mismo. Les suele afectar los cambios bruscos de agua, por ejemplo. Respecto a la suciedad que producen los Tropheus es algo que ya he hablado en alguna ocasión con Jose. De hecho seguramente meta algún arenícola del tipo Callochromis a ver si me hacen de basureros. Lo estoy pensando.

En cualquier caso, no sé qué ha podido pasar realmente.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

crack escribió:
Mora escribió:No sé estar sin Altolamprologus, así que voy a poner a la venta la hembra salvaje y pensar a partir de ya en una nueva variedad. Esta vez serán compressiceps, ya veremos cuál,...
En abysse ahora mismo hay compressiceps kagunga orange valen una pasta pero tienen que ser cojonudos,
Los hay salvajes y f1
te animas??
Deben de ser guapos, pero no me lo puedo permitir en estos momentos. Creo que mis proyectos pasan por pillar un grupito juvenil e intentar mantener varios ejemplares en vez de una pareja.

Unos 'GoldHead' Mutondwe o unos 'Fire Fin', por ejemplo, tienen muchos números.

Ya veremos.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Mora escribió:En cualquier caso, no sé qué ha podido pasar realmente....
Siguiendo al hilo de esto Miguel....

El mio primero recuerdo que fue una paliza brutal por parte de los tropheus. Yo acostumbraba a quitar sus puestas pero viendo la cantidad de alevínes que se morían y los que se salvaban lo que tardaban en crecer, decidí dejarles las puestas y es verdad que defendía la concha a capa y espada. A mi me tiró muchos mordiscos intentando sacar la concha o limpiando cristales.

Seguro que cuando los tropheus vieron a los pequeños asomar x la boca de la concha pensaron... A por ellos !!! Y se llevaron mi macho x delante :(
Un saludo !!!
Isaac

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

breva8 escribió:
Mora escribió:En cualquier caso, no sé qué ha podido pasar realmente....
Siguiendo al hilo de esto Miguel....
El mio primero recuerdo que fue una paliza brutal por parte de los tropheus. Yo acostumbraba a quitar sus puestas pero viendo la cantidad de alevínes que se morían y los que se salvaban lo que tardaban en crecer, decidí dejarles las puestas y es verdad que defendía la concha a capa y espada. A mi me tiró muchos mordiscos intentando sacar la concha o limpiando cristales.
Seguro que cuando los tropheus vieron a los pequeños asomar x la boca de la concha pensaron... A por ellos !!! Y se llevaron mi macho x delante :(
En mi caso no han habido ataques (que yo haya visto), lo achacaría más al cambio de compañía (muchísima actividad) y a un posible cambio en los parámetros del agua, (desde que tengo los Tropheus tengo sucia la arena, nunca la he tenido como ahora, por eso busco algún 'chupa-arena')

¿Qué vas a hacer? ¿Vas a pillar algún otro?

Saludos.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Mora escribió:¿Qué vas a hacer? ¿Vas a pillar algún otro?
Yo no, recuerda lo que hablamos, que si subía a casa de Bartolo te llevaba la hembra si la querías.

Las tengo puestas en venta: http://tanganyika-cichlids.es/foro/view ... 464#p52464
Un saludo !!!
Isaac

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

jope Miguel, lo siento mucho por si quieres tengo 3 alevines de los mutondwe fire find pero son de 1,5 cm y se que no quieres alevines.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

breva8 escribió:
Mora escribió:¿Qué vas a hacer? ¿Vas a pillar algún otro?
Yo no, recuerda lo que hablamos, que si subía a casa de Bartolo te llevaba la hembra si la querías.
Las tengo puestas en venta: http://tanganyika-cichlids.es/foro/view ... 464#p52464
Lo recuerdo. No me refería a reponer los machos, sino a pillar alguna otra nueva variedad.

Saludos.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

frodo escribió:jope Miguel, lo siento mucho por si quieres tengo 3 alevines de los mutondwe fire find pero son de 1,5 cm y se que no quieres alevines.
Un saludo.
Gracias, pero alevines no, tardan mucho en ser 'algo'. Pillaré un grupito de juveniles de algo que me guste.

Saludos.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Mora escribió:Lo recuerdo. No me refería a reponer los machos, sino a pillar alguna otra nueva variedad.
La verdad que no esta la cosa muy bollante...

He tenido oportunidad de quedarme con una de Jose y le dije que no. Ahora croe que los tiene Antonio (lillackor).

Tb quiero dejar el acuario un tiempo parado y sin tocar. Sin meter ni sacar peces. La verdad que ahora esta muy bonito, cuajado y me esta iendo muy bien.
Un saludo !!!
Isaac

Responder