Variabilichromis moorii
Moderador: breva8
- breva8
- Moderador

- Mensajes: 4224
- Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
- Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL
Re: Variabilichromis moorii
Joe quillo !!! Que lastima... y que corage !!!
Espero que se recupere lo antes posible.
Ya nos cuentas que le vas haciendo.
Espero que se recupere lo antes posible.
Ya nos cuentas que le vas haciendo.
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- CanoHG
- Administrador del Sitio

- Mensajes: 7020
- Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
- Ubicación: Paradas(Sevilla)
Re: Variabilichromis moorii
Muy buenas.
Pues quillo es la segunda gran put-da del año, no ha sido un porrazo es un enfermedad, ya que lo que era una herida va a peor. Hoy ya estrañado llame por telefono a Jose Juan(Xiphias) y le explique la situacion, me comento que lo mas seguro fuese paracitos internos y me comento que esto tambien le pasaba a los discos.
Bueno os enseño un video de ayer, fijaros en la herida y la inflamacion de el morro y el tic de la boca, estas cosas le han tocado el sistema nervioso.
http://www.youtube.com/watch?v=ElxW2tc-DyQ
Y dijaros ahora en estas fotos y vereis la evocion de la enfermedad, ahora tiene dos heridas, y a parte si os fijais tambien se nota mucho la inflacion y unas especie de grieta largas que van hacia atras de la cabeza, por detras de los ojos.
Esta foto de la preciosa cara que tenia.

Que lastima joder. Pienso que de esta no sale, y siguiendo el conseja de Jose Juan, he empezado con tratamiento con metrodinazol, haber que pasa pero pa mi que la palma. Antes de empezar con el tratamiento he sacado todas las crias, y he deja la pareja sola en el acuario sin decoracion ninguna.



Un saludo Jose
Pues quillo es la segunda gran put-da del año, no ha sido un porrazo es un enfermedad, ya que lo que era una herida va a peor. Hoy ya estrañado llame por telefono a Jose Juan(Xiphias) y le explique la situacion, me comento que lo mas seguro fuese paracitos internos y me comento que esto tambien le pasaba a los discos.
Bueno os enseño un video de ayer, fijaros en la herida y la inflamacion de el morro y el tic de la boca, estas cosas le han tocado el sistema nervioso.
http://www.youtube.com/watch?v=ElxW2tc-DyQ
Y dijaros ahora en estas fotos y vereis la evocion de la enfermedad, ahora tiene dos heridas, y a parte si os fijais tambien se nota mucho la inflacion y unas especie de grieta largas que van hacia atras de la cabeza, por detras de los ojos.
Esta foto de la preciosa cara que tenia.

Que lastima joder. Pienso que de esta no sale, y siguiendo el conseja de Jose Juan, he empezado con tratamiento con metrodinazol, haber que pasa pero pa mi que la palma. Antes de empezar con el tratamiento he sacado todas las crias, y he deja la pareja sola en el acuario sin decoracion ninguna.



Un saludo Jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

- breva8
- Moderador

- Mensajes: 4224
- Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
- Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL
- the_barto
- Usuario experto

- Mensajes: 1114
- Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
- Ubicación: Lorca(murcia)
Variabilichromis moorii
Quillo como lo siento, y no hay tratamiento posible?
Saludos
Saludos
- Mora
- Administrador del Sitio

- Mensajes: 5501
- Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
- Ubicación: Molina de Segura, Murcia
- Contactar:
Re: Variabilichromis moorii
Vaya.
¿Has modificado algo últimamente?, ¿han comido algo distinto?.
¿Te comentó José Juan a qué puede ser debido?.
Saludos.
¿Has modificado algo últimamente?, ¿han comido algo distinto?.
¿Te comentó José Juan a qué puede ser debido?.
Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
- CanoHG
- Administrador del Sitio

- Mensajes: 7020
- Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
- Ubicación: Paradas(Sevilla)
Re: Variabilichromis moorii
Muy buenas.breva8 escribió:Joe quillo que mala leche esos parasitos, no ?¿?¿
Pues si quillo, que le vamos hacer con lo contento que yo estaba con mi pareja.
Un saludo Jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

- CanoHG
- Administrador del Sitio

- Mensajes: 7020
- Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
- Ubicación: Paradas(Sevilla)
Re: Variabilichromis moorii
Muy buenas.the_barto escribió:Quillo como lo siento, y no hay tratamiento posible?
Saludos
Si tratamiento si que hay, pero la enfermedad a empezado con mucha fuerza, lo estoy medicando con metrodinazol, haber si la curo, pero si la curo seguro que le quedan secuelas en la cara.
Un saludo Jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

- CanoHG
- Administrador del Sitio

- Mensajes: 7020
- Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
- Ubicación: Paradas(Sevilla)
Re: Variabilichromis moorii
Muy buenas.Mora escribió:Vaya.
¿Has modificado algo últimamente?, ¿han comido algo distinto?.
¿Te comentó José Juan a qué puede ser debido?.
Saludos.
No quillo no he modificado nada desde que monte el acuario, iva como un reloj. La comida la misma spirulina y NLS.
No me acuerdo si me comento cuales son las causas, pero pienso que abra podido ser el estres o una bajada de defensas, para que le de tan fuerte.
Un saludo Jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

- p-luka
- Usuario avanzado

- Mensajes: 493
- Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
- Ubicación: gijon asturias
Re: Variabilichromis moorii
hola jose, si es como lo que le pasa a discos lo del agujero en la cabeza que se llama, suele ser por flagelados en el estomago, y consume no se que sustancia y cuando se queda sin ella el cuerpo tira del cartilago o algo asi es por eso le sale el agujero ese pero no se si sera lo mismo que tiene el tu pez porque ami me salio en una oscar y en un terror verde y tenian un agujero que me entrava el dedo dentro pero no se veia ensangrentao como lo tuyo, y lei que podia ser causa de la examita, te fijaste en las eces del pez? sie ran largas y blancas?
un saludo
un saludo
- CanoHG
- Administrador del Sitio

- Mensajes: 7020
- Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
- Ubicación: Paradas(Sevilla)
Re: Variabilichromis moorii
Muy buenas.
Las cacas eran normales. Lo que si me he fijado es que el bichos estaba mas timido de lo normal y el apetito lo perdio en cuando le salio el bulto en la frente, y ya que le salieron los agujeros, que en vez de agujeros parecen pozos de lo ondo que son. Hoy los agujeros ya no estan rojizos , estan blancos, pero siguen creciendo por toda la cabeza. Ya le he hechado su segunda dosis de metrodinazol.
A mi hace ya muchos años, me paso algo parecido con un tropheus duboisi, paro ha este le salio en la barriga, y el agujero le llegaba hasta los intestinos, es decir que yo le veia los intentinos el bicho duro unas semanas y la palmo.
Un saludo Jose
Las cacas eran normales. Lo que si me he fijado es que el bichos estaba mas timido de lo normal y el apetito lo perdio en cuando le salio el bulto en la frente, y ya que le salieron los agujeros, que en vez de agujeros parecen pozos de lo ondo que son. Hoy los agujeros ya no estan rojizos , estan blancos, pero siguen creciendo por toda la cabeza. Ya le he hechado su segunda dosis de metrodinazol.
A mi hace ya muchos años, me paso algo parecido con un tropheus duboisi, paro ha este le salio en la barriga, y el agujero le llegaba hasta los intestinos, es decir que yo le veia los intentinos el bicho duro unas semanas y la palmo.
Un saludo Jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

- p-luka
- Usuario avanzado

- Mensajes: 493
- Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
- Ubicación: gijon asturias
Re: Variabilichromis moorii
yo de aquella use flagellol de sera me parece que era, y le dejo de crecer el agujero y parecia que se le estaba regenerando, y un dia me aparecio el pez en el suelo por que me deje la tapa abierta, asi que no se si se le llegaria regenerar por completo o le quedaria alguna cicatriz.
un saludo
un saludo
-
PerdomoCT
- Colaboradores

- Mensajes: 886
- Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
- Ubicación: Cartagena
Re: Variabilichromis moorii
Jose, me suena a lo de mi hembra de calvus.
PD: a parte de la hembra de calvus, ayer saque un cypri adulto macho ENORME y la hembra de Kilesa, estos sin heridas ni nada, pero al fin y al cabo los 3 al water.
PD: a parte de la hembra de calvus, ayer saque un cypri adulto macho ENORME y la hembra de Kilesa, estos sin heridas ni nada, pero al fin y al cabo los 3 al water.
-
David
- Usuario experto

- Mensajes: 2260
- Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
- Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)
Re: Variabilichromis moorii
Acabo de leerlo, uff, que mala pinta tiene eso.
¿Sabes que es lo mismo que les pasó a mi primer grupo de cyathos?


¿Sabes que es lo mismo que les pasó a mi primer grupo de cyathos?
- CanoHG
- Administrador del Sitio

- Mensajes: 7020
- Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
- Ubicación: Paradas(Sevilla)
Re: Variabilichromis moorii
Muy buenas.
Pues nada, hoy me la he encontrado muerta, con toda la cabeza comida, y se le veia hasta el hueco , los agujeros eran muy ondos y los tres que se le formaron se unificacon . Todo a sido muy rapido y fulminante.
Un saludo jose
Pues nada, hoy me la he encontrado muerta, con toda la cabeza comida, y se le veia hasta el hueco , los agujeros eran muy ondos y los tres que se le formaron se unificacon . Todo a sido muy rapido y fulminante.
Un saludo jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

- the_barto
- Usuario experto

- Mensajes: 1114
- Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
- Ubicación: Lorca(murcia)
Variabilichromis moorii
lo siento muchisimo quillo, ahora a sacar esas crias adelante y formar una nueva parejaCanoHG escribió:Muy buenas.
Pues nada, hoy me la he encontrado muerta, con toda la cabeza comida, y se le veia hasta el hueco , los agujeros eran muy ondos y los tres que se le formaron se unificacon . Todo a sido muy rapido y fulminante.
Un saludo jose
Un abrazo
- p-luka
- Usuario avanzado

- Mensajes: 493
- Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
- Ubicación: gijon asturias
Re: Variabilichromis moorii
lo siento jose, valla putada, con lo wapa que estaba esa pareja. bueno por lo menos le as sacado descendencia.
un saludo
un saludo
- haplo440
- Usuario experto

- Mensajes: 925
- Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
- Ubicación: Malaga
Re: Variabilichromis moorii
Que put...da Jose lo siento mucho , con lo bonita que era
, Ahora a sacr esas crias adelante ...
Saludos
Seba
Saludos
Seba
- breva8
- Moderador

- Mensajes: 4224
- Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
- Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL
Re: Variabilichromis moorii
Lo siento muxo quillo... aunke yo ya me lo imaginaba por lo que hablamos el otro dia x telefono
Yo creo que puedes sacar algo positivo de esto. Es una experiencia nueva, aunke mala pero nueva, y debes aprender de ella. Creo que para la proxima... y ojala no haya una proxima
.... ni tratamiento ni nada... chocazo al canto !!!
Ahora como te dicen los compañeros a cuidar muy bien de esas crias... yo te pienso ayudar a ello
.... y de aquí a un año volver a tener otra parejita. Una tu y otra yo si puede ser
Mucho animo quillo !!!
Yo creo que puedes sacar algo positivo de esto. Es una experiencia nueva, aunke mala pero nueva, y debes aprender de ella. Creo que para la proxima... y ojala no haya una proxima
Ahora como te dicen los compañeros a cuidar muy bien de esas crias... yo te pienso ayudar a ello
Mucho animo quillo !!!
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
Judas
- Usuario del foro

- Mensajes: 218
- Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
- Ubicación: Ondárroa ( Vizcaya)
Re: Variabilichromis moorii
Normalmente es difícil acertar con el diagnóstico y por ello tampoco acertamos con el tratamiento.
Amí no me parece que sea hexamita, los agujeros en la cabeza en los discos no tienen esa apariencia, los de tus peces los veo como en carne viva. Yo voto por un ataque bacteriano muy fuerte, aun a riesgo de equivocarme.
Estamos en racha, hoy he leído varios post de noticias malas
un saludo y ánimo
Amí no me parece que sea hexamita, los agujeros en la cabeza en los discos no tienen esa apariencia, los de tus peces los veo como en carne viva. Yo voto por un ataque bacteriano muy fuerte, aun a riesgo de equivocarme.
Estamos en racha, hoy he leído varios post de noticias malas
un saludo y ánimo
- CanoHG
- Administrador del Sitio

- Mensajes: 7020
- Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
- Ubicación: Paradas(Sevilla)
Re: Variabilichromis moorii
Muy buenas.
Bueno chicos, esto no se acaba aqui, ahora toca hacer el seguimiento de las crias hasta que se me forme de nuevo una pareja.
Os dejo una foto de las crias que van creciendo en el 240l. Ahora a buen ritmo, desde que las saca de junto a los padre.

Un saludo jOse
Bueno chicos, esto no se acaba aqui, ahora toca hacer el seguimiento de las crias hasta que se me forme de nuevo una pareja.
Os dejo una foto de las crias que van creciendo en el 240l. Ahora a buen ritmo, desde que las saca de junto a los padre.

Un saludo jOse
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)
