Variabilichromis moorii

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Variabilichromis moorii

Mensaje por breva8 »

Joe quillo !!! Que lastima... y que corage !!!

Espero que se recupere lo antes posible.

Ya nos cuentas que le vas haciendo.
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Variabilichromis moorii

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Pues quillo es la segunda gran put-da del año, no ha sido un porrazo es un enfermedad, ya que lo que era una herida va a peor. Hoy ya estrañado llame por telefono a Jose Juan(Xiphias) y le explique la situacion, me comento que lo mas seguro fuese paracitos internos y me comento que esto tambien le pasaba a los discos.

Bueno os enseño un video de ayer, fijaros en la herida y la inflamacion de el morro y el tic de la boca, estas cosas le han tocado el sistema nervioso.

http://www.youtube.com/watch?v=ElxW2tc-DyQ

Y dijaros ahora en estas fotos y vereis la evocion de la enfermedad, ahora tiene dos heridas, y a parte si os fijais tambien se nota mucho la inflacion y unas especie de grieta largas que van hacia atras de la cabeza, por detras de los ojos.

Esta foto de la preciosa cara que tenia.

Imagen

Que lastima joder. Pienso que de esta no sale, y siguiendo el conseja de Jose Juan, he empezado con tratamiento con metrodinazol, haber que pasa pero pa mi que la palma. Antes de empezar con el tratamiento he sacado todas las crias, y he deja la pareja sola en el acuario sin decoracion ninguna.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Variabilichromis moorii

Mensaje por breva8 »

Joe quillo que mala leche esos parasitos, no ?¿?¿ :cry:
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Variabilichromis moorii

Mensaje por the_barto »

Quillo como lo siento, y no hay tratamiento posible?

Saludos

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Variabilichromis moorii

Mensaje por Mora »

Vaya.

¿Has modificado algo últimamente?, ¿han comido algo distinto?.

¿Te comentó José Juan a qué puede ser debido?.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Variabilichromis moorii

Mensaje por CanoHG »

breva8 escribió:Joe quillo que mala leche esos parasitos, no ?¿?¿ :cry:
Muy buenas.

Pues si quillo, que le vamos hacer con lo contento que yo estaba con mi pareja.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Variabilichromis moorii

Mensaje por CanoHG »

the_barto escribió:Quillo como lo siento, y no hay tratamiento posible?

Saludos
Muy buenas.

Si tratamiento si que hay, pero la enfermedad a empezado con mucha fuerza, lo estoy medicando con metrodinazol, haber si la curo, pero si la curo seguro que le quedan secuelas en la cara.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Variabilichromis moorii

Mensaje por CanoHG »

Mora escribió:Vaya.

¿Has modificado algo últimamente?, ¿han comido algo distinto?.

¿Te comentó José Juan a qué puede ser debido?.

Saludos.
Muy buenas.

No quillo no he modificado nada desde que monte el acuario, iva como un reloj. La comida la misma spirulina y NLS.

No me acuerdo si me comento cuales son las causas, pero pienso que abra podido ser el estres o una bajada de defensas, para que le de tan fuerte.
Un saludo Jose

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Variabilichromis moorii

Mensaje por p-luka »

hola jose, si es como lo que le pasa a discos lo del agujero en la cabeza que se llama, suele ser por flagelados en el estomago, y consume no se que sustancia y cuando se queda sin ella el cuerpo tira del cartilago o algo asi es por eso le sale el agujero ese pero no se si sera lo mismo que tiene el tu pez porque ami me salio en una oscar y en un terror verde y tenian un agujero que me entrava el dedo dentro pero no se veia ensangrentao como lo tuyo, y lei que podia ser causa de la examita, te fijaste en las eces del pez? sie ran largas y blancas?

un saludo

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Variabilichromis moorii

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Las cacas eran normales. Lo que si me he fijado es que el bichos estaba mas timido de lo normal y el apetito lo perdio en cuando le salio el bulto en la frente, y ya que le salieron los agujeros, que en vez de agujeros parecen pozos de lo ondo que son. Hoy los agujeros ya no estan rojizos , estan blancos, pero siguen creciendo por toda la cabeza. Ya le he hechado su segunda dosis de metrodinazol.

A mi hace ya muchos años, me paso algo parecido con un tropheus duboisi, paro ha este le salio en la barriga, y el agujero le llegaba hasta los intestinos, es decir que yo le veia los intentinos el bicho duro unas semanas y la palmo.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Variabilichromis moorii

Mensaje por p-luka »

yo de aquella use flagellol de sera me parece que era, y le dejo de crecer el agujero y parecia que se le estaba regenerando, y un dia me aparecio el pez en el suelo por que me deje la tapa abierta, asi que no se si se le llegaria regenerar por completo o le quedaria alguna cicatriz.
un saludo

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Variabilichromis moorii

Mensaje por PerdomoCT »

Jose, me suena a lo de mi hembra de calvus.

PD: a parte de la hembra de calvus, ayer saque un cypri adulto macho ENORME y la hembra de Kilesa, estos sin heridas ni nada, pero al fin y al cabo los 3 al water.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Variabilichromis moorii

Mensaje por David »

Acabo de leerlo, uff, que mala pinta tiene eso.

¿Sabes que es lo mismo que les pasó a mi primer grupo de cyathos?
Imagen
Imagen
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Variabilichromis moorii

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Pues nada, hoy me la he encontrado muerta, con toda la cabeza comida, y se le veia hasta el hueco , los agujeros eran muy ondos y los tres que se le formaron se unificacon . Todo a sido muy rapido y fulminante.

Un saludo jose

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Variabilichromis moorii

Mensaje por the_barto »

CanoHG escribió:Muy buenas.

Pues nada, hoy me la he encontrado muerta, con toda la cabeza comida, y se le veia hasta el hueco , los agujeros eran muy ondos y los tres que se le formaron se unificacon . Todo a sido muy rapido y fulminante.

Un saludo jose
lo siento muchisimo quillo, ahora a sacar esas crias adelante y formar una nueva pareja

Un abrazo

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Variabilichromis moorii

Mensaje por p-luka »

lo siento jose, valla putada, con lo wapa que estaba esa pareja. bueno por lo menos le as sacado descendencia.

un saludo

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Variabilichromis moorii

Mensaje por haplo440 »

Que put...da Jose lo siento mucho , con lo bonita que era :( , Ahora a sacr esas crias adelante ...

Saludos
Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Variabilichromis moorii

Mensaje por breva8 »

Lo siento muxo quillo... aunke yo ya me lo imaginaba por lo que hablamos el otro dia x telefono :(

Yo creo que puedes sacar algo positivo de esto. Es una experiencia nueva, aunke mala pero nueva, y debes aprender de ella. Creo que para la proxima... y ojala no haya una proxima ;) .... ni tratamiento ni nada... chocazo al canto !!!

Ahora como te dicen los compañeros a cuidar muy bien de esas crias... yo te pienso ayudar a ello :lengau:: .... y de aquí a un año volver a tener otra parejita. Una tu y otra yo si puede ser :D

Mucho animo quillo !!!
Un saludo !!!
Isaac

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 218
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Ondárroa ( Vizcaya)

Re: Variabilichromis moorii

Mensaje por Judas »

Normalmente es difícil acertar con el diagnóstico y por ello tampoco acertamos con el tratamiento.
Amí no me parece que sea hexamita, los agujeros en la cabeza en los discos no tienen esa apariencia, los de tus peces los veo como en carne viva. Yo voto por un ataque bacteriano muy fuerte, aun a riesgo de equivocarme.

Estamos en racha, hoy he leído varios post de noticias malas

un saludo y ánimo

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Variabilichromis moorii

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Bueno chicos, esto no se acaba aqui, ahora toca hacer el seguimiento de las crias hasta que se me forme de nuevo una pareja.

Os dejo una foto de las crias que van creciendo en el 240l. Ahora a buen ritmo, desde que las saca de junto a los padre.

Imagen

Un saludo jOse

Responder