Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

breva8
Moderador
Moderador

Re: Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

Mensaje por breva8 »

CanoHG escribió: Que tamaño tiene el grandullon ese que tanto enfocas?, veo bastante diferencia de tamaño de uno a otros.
Buenas tardes !!!

A raiz de esta pregunta, que al igual que me la formuló Jose el otro día, me la hacen muchos compañeros del foro desde que tengo estos peces.

Se que me quieren mucho :oops: y que esperan que se me cumpla mi deseo y consiga manterner una pareja de estos reproduciendose y al cuidado de sus crias.

Pues tenia ganas de currarme un post como este. Espero os guste.

Bueno aun quedan unos meses para que cumplan el año conmigo en casa y suponiendo que cuando me los vendieron en la tienda tuvieran un año o casí, ya van a estar en su plenitud sexual.

Hace unos meses que llevo viendo más caña que nunca hasta el limite de que uno de ellos decidió saltar del acuario. Ahora quedan 4 individuos de los cuales estoy haciendo un seguimiento para ver si averiguo su sexo. (Sí con este post no salimos de dudas prometo hacer unas fotos de sus genitales y enseñaroslo)

Uno de ellos es el más grande y el que creo tener más certeza de que es un macho. Tiene cogido como territorio la parte derecha del acuario en unas rocas. Lo llamaré M1.

Es este:

Imagen

Imagen

Luego está el ejemplar más pequeño y el que creo que es una hembra que es al unica que deja entrar M1 en su territorio, aunke tb se lleva sus meneos y mirad como me la tiene...

Imagen

A esta la llamaré H1

Por otro lado y en el otro extremo del acuario tengo dos ejemplares. Estos digamos que no tienen territorio ya que ese extremo del acuario, el izquierdo, tiene tomadas las rocas la pareja de N.buescheri.

Uno de ellos y al que llamaremos M2 es tb muy grandote aunque no tanto como M1 pero en las formas y comportamiento si los veo parecidos.

Imagen

Imagen

Imagen

Y va siempre juntito con el otro ejemplar que nos queda que es el que me tiene más despistado y que hay dia que lo veo hembra, o que a mi me gustaria que lo fuera :lengau:: y otros en los que me parece un macho. Lo llamaré H2.
Es mucho más pequeño que M2 aunke a su vez más grande que H1 y, como bien he dicho antes, en la forma del cuerpo y en comportamientos se parece más a H1, osea sería para mi hembra :?

Imagen

Imagen

Pero que ya os digo... a la vez que hay dias que me parecen macho y hembra... mirad que bien los dos juntitos...

Imagen

Otros dias me da que son dos machos pq tienen unas riñas que no veas !!!

Imagen

Y los demás que opinais ?¿?¿

Quillo tu eres de los pocos que conozco que ha mantenido esta especie en pareja...

Si les hago unas fotos a sus partes... Me sabrian decir 100% lo que son ?¿?¿ (aunque tampoco me apetece estresarlsos)
Un saludo !!!
Isaac

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Lo subo !!!

:poli:: (que el personal como no este en 20 Topics recientes no lo ven) :poli::
Un saludo !!!
Isaac

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensaje por Atreyu2003 »

Yo mantengo 3 ejemplares bastante grandecitos, y nunca he sabido lo que son, se llevan estupendamente, pero eso de ir juntos detras de una roca o caracola nada de nada

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Quillo, un post muy currado. Pues para diferenciar a los machos de las hembras a simple vista sin tener que sacarlos y darles la vuelta, te puedes fijar en el tamaño de los ejemplares, los machos suelen crecer mas rapidos que las hembras. Despues las hembras tienen una peculiaridad que es que cambian mucho de color, es decir, que marcan las franjas a su antojo y los azules de su cuerpo.

De las dos parejas que mantenia en el 540l, hace ya de esto bastante años, pues tube que sacar una de ellas ya que la pareja dominante, tenian a la otra pareja apalizada, , las hembras luchaban contra las hembras y los machos contra los machos, es curioso esto.

No se que decirte mas, para poderlos diferenciar, ya que son casi identicos. Ya una vez que tengas formada la pareja, y les veas las papilas genitales, los podras diferenciar a simple vista, ya que te quedaras con su cara.

Bueno quillo sigue manteniendo este post al dia, que estos bichos se lo merecen.

Un saludo Jose

dicar
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por dicar »

Hola me encanta este post ,les dejo algunas fotos de los mios.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muchas gracias quillo !!!

Tranquilo que os mantendré muy bien informados de todo ;)

Gracias Carlos por poner esas fotos !!!

Estos bichos son preciosos :gannas::
Un saludo !!!
Isaac

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por franchesco »

Hola Isaac, ¿como van esos peces?.
Coloca un vídeo cuando puedas, un fuerte abrazo franchesco.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por franchesco »

Hago aquí una pregunta;
¿Como de agresivos pueden ser estos peces con otras especies?
Lo comento para el acuario de 8600 lts, tengo en un deposito de 600 litros unos ejemplares de 14 cm, no se si son 6 ejemplares ó 5 ejemplares.
Igual que he descartado a los brichardis para este acuario, ¿estos peces como irían en este acuario?

Un saludo franchesco.

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

franchesco escribió:¿Como de agresivos pueden ser estos peces con otras especies?
Pues te comento un poco mi experiencia y en cuanto pueda te pondre un video...

De lo que habia en el acuario con ellos desde pequeño los primeros que salieron fueron una pareja de brichardis, aunke estos fueron más que todo pq tuve que hacer un regalo... Luego saqué al leleupi pq era una continua guerra. A la hembra de ocellatus la mataron y con esto ya te diria que te olvidaras de meterlos si no quieres que haga matanza de multis, brevis, etc

Y al hilo de lo que me has preguntado aprovecho para contar una cosita que vengo viendo estos dias. Yo que pensaba que sus compañeros de acuario ideales iban a ser los N. buescheri.... pues el grandote que tengo que pienso es el macho dominante se ha metido por co....es en la roca/nido de los buescheri y ha rampao con todas las crias y tiene tanto al macho como a la hembra que no salen de una pequeña raja. Está como con los cables cruzaos !!! Muy muy agresivo !!! Y con los de su misma especie igual. Se pega con todos. No deja a nadie tranquilo. He pensado incluso de sacarlo unos dias y "castigarlo"
Un saludo !!!
Isaac

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por franchesco »

:o :o :o :o , joder.......
A la espera de ese vídeo.
Ya profundizaremos más en detalle esta especie si meterla o no meterla.
Un saludo franchesco

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Fran te vas a tener que esperar un poco para ese video... hasta que vea algo interesante para hacerlo ;)

Lo que si te puedo contar es que creo que tengo un 2/2 y que hoy mismo he sacado a uno de los machos y lo tengo castigado en un 30l.

He aprovechado para sacar una foto y medirle... este es el más grande que tengo...

Imagen

El muy HP no tenia suficiente con sus rocas y con tener acojo...s a los demás en una esquina que tb llevaba una semana alrededor del nido de los buescheri y hoy cuabdo he ido a verlos estaba dentro, se ha comido a todas las crias y me tenia encajados debajo de una roca a la pareja. Se habia hecho con el nido !!!

La cosa es que el otro macho habia aprovechado se habia metido en sus rocas y lo he dejado a ver si este hace algo con los otros dos que creo son hembras. Ojalá me salga bien y se forme por fin pareja !!!
Un saludo !!!
Isaac

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

que cabronazo me da a mi que estos bichos necesitan compañeros cañeros, lamprologuinos de 12-15 cm les vendrían de perlas a mis longicaudatus, jejejejeje
Animo y suerte
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

dicar
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por dicar »

Hola Issac , este tiene buen tamaño ya .Saludos

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

frodo escribió:... lamprologuinos de 12-15 cm les vendrían de perlas a mis longicaudatus, jejejejeje
Pues si quieres Marcos cuando se me forme pareja te regalo el sobrante... no seran pareja pero si al menos macho y hembra. Ya me dices ;)
Un saludo !!!
Isaac

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

dicar escribió:Hola Issac , este tiene buen tamaño ya .Saludos
Muy buenas Carlos !!!

Pues si, es el más grandecito que tengo y creo que es macho. Aunque como ves en la foto son 10 o 10,5 cm lo que tiene. Aun tiene que crecer más. Mira...
CanoHG escribió: El macho llega a medir 14 cm y la hembra se queda en 12 cm.El macho que yo mantenia superaba los 14 cm.
Un saludo !!!
Isaac

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

breva8 escribió:
frodo escribió:... lamprologuinos de 12-15 cm les vendrían de perlas a mis longicaudatus, jejejejeje
Pues si quieres Marcos cuando se me forme pareja te regalo el sobrante... no seran pareja pero si al menos macho y hembra. Ya me dices ;)
Pues no te digo ni que si ni que no cuando tengas la pareja si aún tienes los otros dos y yo no he cubierto el hueco lo vemos.
Muchas gracias por el ofrecimiento.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por marco santiago »

ufff, una pasada estos bichos, pues yo tuve la suerte de hacerme de una buena cantidad de estos hace casi un año los cuales andan arriba de los 8cm ahora si alguien pudiera decirme relamente como hacer para sexarlos , que es muy dificil a simple ojo por mas que los veo no distingo , actualmente mantengo 9 en 950 litros y se dan golpes pero nada de muerte creo que por que son pequeños todavia , me agradaria sacar una pareja y colocarla donde tengo mis frontosas , por lo cual alguien que sepa como distinguirlos muy agradecido slds...

marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por marco santiago »

Breva8 como te fue con estos bichos al fin???????

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

marco santiago escribió:Breva8 como te fue con estos bichos al fin???????
Se los pasé a Eldire y este a su vez a su hermano Bartho...

y lo último que se es que se los comió un gato y creo que quedó uno....

A ver si nos cuentan algo de ellos o nos ponen alguna foto....
Un saludo !!!
Isaac

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

Mensaje por the_barto »

breva8 escribió:
marco santiago escribió:Breva8 como te fue con estos bichos al fin???????
Se los pasé a Eldire y este a su vez a su hermano Bartho...

y lo último que se es que se los comió un gato y creo que quedó uno....

A ver si nos cuentan algo de ellos o nos ponen alguna foto....
Efectivamente del grupo de isaac, el cabron del gato me saco 3 del acuario y se tomo una merienda..... Puto gato.

Pero bueno repuse con 3 mas asi que ahora mismo tengo 4 ala espera de que se forme las parejas.

Fotos creo que tengo en el hilo de la fiah, pero pronte are nuevas

Saludos

Responder