Lamprologus Brevis Ikola Sun Spot - Experiencias

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Lamprologus Brevis Ikola Sun Spot - Experiencias

Mensaje por haplo440 »

Imagen
Llevo año y medio manteniendo dos parejas de Lamprologus Brevis Ikola Sun Spot F0. Inicialmente adquirí tres parejas de las cuales me desprendí de una de ellas para dársela a un compañero de afición.

Durante este tiempo manteniéndolos eh intentado su reproducción sin éxito en varios acuarios con diferentes configuraciones. En este proceso eh probado hacerlo en diversos acuarios y variando las condiciones, permanecieron en ellos en lapsos que duraron un par de meses. Estas combinaciones pasaron por alojar las dos parejas de Lamprologus Brevis juntas en un mismo tanque de 60l sin compañeros, también cada una de las parejas de Lamprologus Brevis por separado en un tanque 60l y en ambos casos sin resultados positivos aparentes. Sin ver los resultados esperados me planteé probar con otro acuario que tenia montado y coloque las dos parejas de Lamprologus Brevis juntas con una colonia de Julidochromis Marlieri en un acuario 200l de 100cm de largo. Con esta configuración empecé a ver las disputas de cortejo por parte de los machos y mi sorpresa fue que las hembras también intervenían en las peleas, que además fueron bastante violentas .
Imagen
Fotografia con la configuracion inicial al introducir las parejas de L.Brevis en el acuario de 200l , en el mismo estaban alojados una colonia de 10 Julidochromis Marlieri.
Video de las peleas por la formacion de parejas
Fotografias de las disputas.
Imagen
Imagen
Imagen
En este punto realice una nueva estructura en la decoración del acuario. Esta consistía en hacer una gran formación rocosa central de forma piramidal donde se alojaría la colonia de Julidochromis Marlieri , y asi ambos extremos del acuario quedarían separados para dejar una zona arenosa donde pondría unas cuantas conchas con la idea de que se establecieran las parejas de Lamprologus Brevis en los extremos del acuario.
Imagen
Fotografia del acuario remodelado.
Esta remodelación dio resultados pero a medias… ya que aunque cada macho se estableció en uno de los extremos del acuario , las hembras por su parte se desplazaban de un extremo a otro y seguían generando disputas que si bien eran menores no era el fin esperado…ya que las hembras se alternaban intermitentemente y el fin era la reproducción de estos peces que aparentemente no se producia...

Pasados unos meses viendo estas conductas opte por retirar una de las parejas de Lamprologus Brevis y la pase a otro acuario que llamaremos ( Nro 2) que tiene 240l y una gran formación rocosa en el que habitan 2 parejas de Altolamprologus Compressciseps 1 pareja Neolamprologus Leleupis .
La otra pareja de Lamprologus Brevis se quedaría en el acuario que llamaremos (Nro. 1) junto a los Julidochrmois Marlieri. Transcurridos unos 6 meses desde que los separe por fin eh conseguido detectar una puesta y retirarla con los alevines recién eclosionados por miedo a que sean depredados por los demás habitantes del acuario o por sus propios padres...
Imagen
Imagen
Esta primera puesta que eh retirado del acuario (Nro. 1) os comento que al momento de sustraer las larvas poseían algo de vitelo y despues de unos tres días ya lo habían consumido al completo. A partir de ese momento comencé a suministrarle infusorios como alimento durante una semana aproximadamente. Permanecieron unos 20 días en un pequeño acuario de 10l y luego los eh colocado en un acuario de 30l acondicionado con varias conchas y un pequeño filtro de mochila , de momento no eh visto mortandad en el mismo y si no me fallan las cuentas creo que pueden llegar a treinta alevines. La alimentación en sus primeros estadios fue a base de infusorios y ya pasados unos veinte dias empece a suminístrales un mix de polvos triturados varios (NLS y JBL spirulina ) de comida liofilizada , combinándolas con algo de artemia y huevas de langosta.
Video de la primer semana de vida , despues de haber consumido el vitelo.

Pasados este mes y medio , se repite la misma situación , nueva puesta y por parte de los mismos progenitores que poseo en el acuario (Nro.2) , vuelvo a detectar una nueva puesta y a retirarla del acuario. Pero esta vez las larvas están mucho menos maduras que la puesta anterior . Por lo cual las coloque en una paridera externa que utilizo a modo de incubadora. Al ser transparente me permitió seguir todo el proceso de desarrollo larvario. Esta nueva puesta evoluciono en el lapso de una semana hasta acabar su saco vitelino. En cantidad de larvas eh contado unas 20 aprox. de las cuales solo eh sacado unos dos ejemplares que no llegaron a superar el proceso de incubación.
Fotografias tomadas durante el desarrollo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fragmentos de video durante el desarrollo de las larvas
Ahora mismo me encuentro a punto de colocarlas en una urna de 10l , la misma que utilice meses atrás para los primeros estadios de la camada anterior.

En cuanto al desarrollo de la primera puesta pasados casi dos meses , os dejo un video del estado actual.
Saludos
Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Lamprologus Brevis Ikola Sun Spot - Experiencias

Mensaje por Mora »

Fantástico Sebas, en tu línea. Un gustazo de post!!!!!!!.

Un saludo.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Lamprologus Brevis Ikola Sun Spot - Experiencias

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Señor Sebas, como te lo curras. Dicen que el que la sigue la consigue. Un post de escandalo.

Un saludo JOse

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Lamprologus Brevis Ikola Sun Spot - Experiencias

Mensaje por breva8 »

::bi:: ::bf:: ::bi::
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 Feb 2012, 23:29

Re: Lamprologus Brevis Ikola Sun Spot - Experiencias

Mensaje por marco santiago »

:gannas:: :gannas:: :shock:

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Lamprologus Brevis Ikola Sun Spot - Experiencias

Mensaje por the_barto »

IMPRESIONANTE como te lo curras, que gusto

Bowman
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2013, 21:44

Re: Lamprologus Brevis Ikola Sun Spot - Experiencias

Mensaje por Bowman »

muy buen post! como es el conchícola q pretendo poner en mi proyecto me lo he leído de cabo a rabo y me ha parecido interesantísimo! felicidades!!!

Avatar de Usuario
GoncaloSilvestre
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 133
Registrado: 19 Oct 2012, 19:15
Contactar:

Re: Lamprologus Brevis Ikola Sun Spot - Experiencias

Mensaje por GoncaloSilvestre »

espectáculo, gran post!

Me gustó especialmente las fotos de la evolución de las crías!

Avatar de Usuario
berserker
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 188
Registrado: 14 Oct 2012, 23:00
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

Re: Lamprologus Brevis Ikola Sun Spot - Experiencias

Mensaje por berserker »

Muy buen post... Además, me gusta mucho el 200 este. Es curioso ir conociendo con detalle a sus habitantes. :pskado::

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Lamprologus Brevis Ikola Sun Spot - Experiencias

Mensaje por aitoRR »

Que gozada. Gracias por compartirlo!!

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Lamprologus Brevis Ikola Sun Spot - Experiencias

Mensaje por jesules45 »

Una pasada de post, las imagines y los vídeos, y con muchísima información, gracias por compartirlo, es un gustazo! :studiar::

jamaica1972
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Irun

Re: Lamprologus Brevis Ikola Sun Spot - Experiencias

Mensaje por jamaica1972 »

jesules45 escribió:Una pasada de post, las imagines y los vídeos, y con muchísima información, gracias por compartirlo, es un gustazo! :studiar::
hola Seba.. como siempre .. eres un crack.. precioso post.. cuando tengas crias en venta me lo haces saber vale.. que estoy montando mi 150 litros para conchicolas.. saludotes.

Responder