La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.
Muy chulos David ¿son dos o tres? que con el efecto del agua no se sabe bien ¿Dónde los vas a meter? ¿Vienen ya sexados?
Por cierto, he visto lo del cubo de aclimatación, ¿puedes explicarmelo? Mis peces me llegan este jueves, y si hay que preparar algo especial para antes de meterlos al acuario, estaría bien saberlo. O sino si los puedo echar sin problemas al acuario pues mejor que mejor.
Hola mdorado, son tres Jejejeje no vienen sexsados por eso he pillado tres, uno con más cuerpo que los otros dos haber si saco pareja , los voy a meter en un 300 litros con una pareja de altolamprologus, unos multis y unos cypris, lo del cubo de aclimatación es porque los aclimato con goteo, con un tubo de un aireador y en la punta una llave para que caiga gota a gota, los mantienes ahí una hora más o menos y luego salabre y al acuario un saludo
Ah que bien! entonces vamos a tener una configuración muy parecida de habitantes Solo que yo tengo solo 200 y algo litros. ¿Me recomiendas no meterlos en el acuario directamente? Los compro de la tienda por lo que allí los aclimatarán del viaje antes de que yo me los lleve.
Gracias David, ya nos dirás como se llevan con esos multis. Un saludo!
No no, los tienes que aclimatar tu en tu casa antes de meterlos al acuario, directamente nunca, ten en cuenta que la aclimatación no es por los viajes, es por la diferencia de parámetros y temperatura del agua que hay en las tiendas en comparación con tu acuario ya sabes aclimatalos siempre, un saludo
Bueno fascinantes peces, es impresionante el instinto depredador que tienen no hacen más que rondar las conchas de los multis y por más ostias que se llevan ellos r que r a revisar las conchas, y los pequeños tuberculata que se mueven incluso debajo de la arena, se lanzan como flechas, de momento no soy capaz de sacarlos fotos hasta que no se acostumbren a mi un poco ya que se esconden los judíos en cuanto me ven o me muevo, un saludo
Bueno pues con lo bien que estaban los tres jodios, uno ha empezado a sacar el caracter( seguro que es macho) y el problema es que hoy no he visto a uno de ellos en todo el día y eso que solían estar dando vueltas por todo el acuario cazando caracolillos, espero que este escondido porque también he notado que se están haciendo más tímidos en lugar de estar más tranquilos, ya os iré contando un saludo
Buscalo David que seguro está escondido detrás de alguna piedra o concha pegada a algún cristal, ya tienes uno en medio del acuario repartiendo leña? pues ese es el que lo tiene arinconado.
Un saludo y espero que sea eso.
Sii frodo eso pienso yo que este por ahí escondido lo que me extraña que no ha salido ni a comer pero bueno tendremos fe, ese que ya reparte creo que va a ser macho por tamaña y comportamiento, ahora a esperar que los otros sean hembras jejejej;-)
Bueno pues la cosa va bien, hoy ya ha salido de donde estuviera escondido, al echar los gusanos hoy no se ha querido perder el banquete Jejejeje un saludo
Por cierto ya he visto pequeña os entre las conchas, haber si me controla el censo de multis aunque lo van a tener muy chungo jejeje están en todo el centro de la colonia y los papis reparten de lo lindo
muy chulos eso fasciatus...ya nos iras contando si te controlan la poblacion de multis.que yo estoy seguro que cuando crezcan un poco te la van a controlar.
instinto cazador de altolamprologus y velocidad de lamprologuino....una mezla buena(no crees ).
que los disfrutes y ya iras contando.
un saludo.
Hoooola manzano que tal tío, cuanto tiempo, siii yo también creo que cuando cojan cuerpo me mantendrán la poblacion de multis, de hecho, ahora cuando arremeten los multis contra ellos, se lo toman como una cosa normal los jodios Jejejeje se alejan un poco pero rápido están ahí otra vez, son unos depredadores magníficos, también he de decir que los pequeñajos de multis que viene, ya no están, no se quien habrá sido porque me extraña que hayan conseguido meterse en todo el centro de la colonia que es donde estaban, los que crien en el perímetro vale pero esos en el centro me extraña, un saludo
Bueno compañeros pues al final he tenido suerte con los fasciatus, me han salido 1 macho y 2 hembras, se me ha emparejado con una hembra, a la otra la rechazan los dos a pesar de insistir con el macho de vez en cuando os pongo unas fotos de la pareja
La hembra
El macho
Los dos tortolitos
Un saludo