Tesis sobre L. ornatipinnis y L. ocellatus

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
Avatar de Usuario
berserker
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 188
Registrado: 14 Oct 2012, 23:00
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

Tesis sobre L. ornatipinnis y L. ocellatus

Mensaje por berserker »

Buenas a todos,

Como consecuencia del dilema en el que estoy metido acerca de qué especie de conchícola meter en mi acuario de 60 he encontrado en la web una tesis titulada "Eco-ethology of shell-dwelling cichlids in lake Tanganyika" (1996).

Básicamente habla acerca de L. ornatipinnis y L. ocellatus y plantea una serie de experimentos bastante interesantes. Aparte de los experimentos y sus conclusiones, me han parecido curiosas las descripciones de los habitats de las dos especies, la clasificación del género basada en comportamientos característicos de cada especie, detalles como el área dominada por macho (entre 1-3 metros cuadrados) , el comportamiento poligámico de las dos especies observado en la naturaleza (no había leído sobre esto en acuario), la presencia de otros habitantes (peces y crustáceos) en las conchas (la versión acuática de la "cama caliente") y los dibujos de los comportamientos de enterramiento de las conchas.

Os pongo el enlace para que podáis echarle un vistazo también...

http://eprints.ru.ac.za/1431/1/BillsMScThesis.pdf

Yo sigo con mis dudas, porque después de ver esto, ahora me gustan más... las dos. :shock: :D

Estoy intentando pasarlo a un pdf seleccionable, pero no tengo ningún software de reconocimiento de texto... si alguien lo tiene, mejor que mejor.

Avatar de Usuario
berserker
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 188
Registrado: 14 Oct 2012, 23:00
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

Re: Tesis sobre L. ornatipinnis y L. ocellatus

Mensaje por berserker »

(Es posible que este área no sea la más correcta, si hay que moverlo, por favor, movedlo)

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Tesis sobre L. ornatipinnis y L. ocellatus

Mensaje por Mora »

berserker escribió:(Es posible que este área no sea la más correcta, si hay que moverlo, por favor, movedlo)
Sí, sí, está bien puesto. Deja que lo veámos a ver de qué va...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Responder