Telmatochromis vittatus shell - Crecimiento

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro

Telmatochromis vittatus shell - Crecimiento

Mensaje por Sergi »

Este verano adquiri 5 alevines de esta especie (gracias al compañero villarenco) los cuales tenian unos 2 - 2.5cm y un edad aproximada de 2 meses.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pasado un mes desde que los introduje en el acuario, habian crecido un poco menos de un centrimetro, asi que ahora estaban en 3cm mas o menos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A principios de agosto (2 meses en el acuario) estaban en 3.5 - 4cm un poco mas y ya se empezaba a ver las diferencias de tamaño segun el sexo. (Perdon por la calidad de las fotos)

Imagen

Imagen

Imagen

En septiembre los peces ya habian llegado a los 4 - 4.5cm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora mismo los 2 machos estan sobre los 5 cm y las 3 hembras estan en 3.5cm mas o menos. La verdad es que me ha salido un ratio perfecto pero aun asi, aun no he conseguido reproducirlos. De vez en cuando desaparece alguna hembra durante una semana pero no se llegan a ver alevines.
Decir que es una especie perfecta para un comunitario ya que no tienen agresividad con los demas compañeros de acuario y con sus congeneres es muy moderada. Es una especie muy inquieta y curiosa, por lo cual dara mucho movimiento al acuario.

Un saludo.

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Telmatochromis vittatus shell - Crecimiento

Mensaje por Mora »

Sergi escribió:La verdad es que me ha salido un ratio perfecto pero aun asi, aun no he conseguido reproducirlos.
No te preocupes, cuando empiecen no pararán, ya lo verás.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: Telmatochromis vittatus shell - Crecimiento

Mensaje por Sergi »

Eso espero ya que me gustaria tener unos cuantos mas. No me acuerdo donde ahora mismo, pero lei que estos peces estaban mejor en grupos (o colonias). Ahora mismo hay dos hembras desaparecidas desde hace un tiempecillo...

Responder