Pareja de Altolamprologus Compressiceps Red Fin Wild

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
CharliCV
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2015, 11:40

Pareja de Altolamprologus Compressiceps Red Fin Wild

Mensaje por CharliCV »

Os dejo un video se esta parejita de Red Fin Wild que adquiri hace poco en Wild Fish BCN. Proximamente quiero montar una urna de cria y separarlos ahi a ver si consigo que crien.

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... RzLoFIKdXI

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Seguro que disfrutas de ellos. Cuales son los compañeros actualmente?.

Si los pones solos en una urna van a estar todo el dia escondidos.
Ya nos vas contando.

Un saludo José

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

CharliCV
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2015, 11:40

Re: Pareja de Altolamprologus Compressiceps Red Fin Wild

Mensaje por CharliCV »

Pues ahora mismo tengo con ellos otro compressiceps de unos 7 cm, 3 sumbu shell, 2 parejas de brevis, 3 brichardis, 3 thomasi(que van a ie fuera) y 5 synodontis que van a recoger en estos dias. Los quiero separar para sacar alguna puesta.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Pareja de Altolamprologus Compressiceps Red Fin Wild

Mensaje por Mora »

Buenas.

No necesitas separarlos para sacar la puesta. Hazte con una caracola donde sólo quepa la hembra y ahí seguramente te hagan la puesta. Sacas la caracola cuando veas los alevines y a una paridera.

Eso sí, sepáralos de cualquier otro conchícola, no sea que se adelanten y cojan antes la caracola, o bien pon varias.

Voy a ver ese vídeo,...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Pareja de Altolamprologus Compressiceps Red Fin Wild

Mensaje por breva8 »

Mora escribió: No necesitas separarlos para sacar la puesta. Hazte con una caracola donde sólo quepa la hembra y ahí seguramente te hagan la puesta. Sacas la caracola cuando veas los alevines y a una paridera.
Yo te iba a decir lo mismo ;)
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Pareja de Altolamprologus Compressiceps Red Fin Wild

Mensaje por aitoRR »

breva8 escribió:
Mora escribió: No necesitas separarlos para sacar la puesta. Hazte con una caracola donde sólo quepa la hembra y ahí seguramente te hagan la puesta. Sacas la caracola cuando veas los alevines y a una paridera.
Yo te iba a decir lo mismo ;)
Yo así los crío.....es fácil ver cuando es el momento adecuado para sacar la concha....sobre los 30 días después de la concha hay un momento que empiezas a ver los alevines y la hembra empieza a no tomarse la custodia tan en serio....

Ojo donde pones la concha que los alevines son minúsculos.....lo mejor es un filtro de esos de esponja con aireador,.....

CharliCV
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2015, 11:40

Re: Pareja de Altolamprologus Compressiceps Red Fin Wild

Mensaje por CharliCV »

Parece ser que el macho red fin se ha ido con otra hembra que tenia yo por aqui, y estan tanto el macho con el pitorro como la hembra con el ovopositor fuera, espero puesta dentro de poco y hare eso, sacare la caracola. De todas formas quiero una urna para separar a la pareja red fin y sacarles descendencia.

Responder