Seguimiento del Altolamprologus Compressiceps sumbu shell

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Seguimiento del Altolamprologus Compressiceps sumbu shell

Mensaje por franchesco »

Hola, voy a intentar dejar una serie de vídeos para poder apreciar el comportamiento de esta pareja en un acuario comunitario de unos compañeros un poco cañeros, los Lamprologus multifasciatus.

Aquí dejo el vídeo.
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=eA-MEOAN ... r_embedded[/BBvideo]


Un saludo Franchesco.

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Seguimiento del Altolamprologus Compressiceps sumbu shell

Mensaje por Chakal »

Waww, que pasada de macho, ese ya tiene una edad, ehh? Vaya viaje le ha pegado a la hembrita, la ha dejado anestesiada!

Yo tambien tuve esa combinacion en un 100 litros y lo disfrute mucho, cuando criaban los Multis el macho se ponia a atacar como si se disparase como una flecha y los multis se defendian como leones, un autentico espectaculo!!

Esperamos esos videos Franchesco!

Saludos!

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Seguimiento del Altolamprologus Compressiceps sumbu shell

Mensaje por franchesco »

Chakal escribió:Waww, que pasada de macho, ese ya tiene una edad, ehh? Vaya viaje le ha pegado a la hembrita, la ha dejado anestesiada!

Yo tambien tuve esa combinacion en un 100 litros y lo disfrute mucho, cuando criaban los Multis el macho se ponia a atacar como si se disparase como una flecha y los multis se defendian como leones, un autentico espectaculo!!

Esperamos esos videos Franchesco!

Saludos!
Hola chakal, yo creo que por lo menos tendrá unos 4 años, el viaje es de cariño :D :D :D , pero muy burrucho.
Este macho ataca a todo lo que ve y le molesta, va a sus anchas por el acuario y como no tiene rival hace lo que le da la gana.
Ahora está todo el tiempo al lado de la concha de su hembra, a lo mejor tengo enseguida alevines pero no logro sacar ninguno; ver si que he visto, pero solo verlos.

Un saludo Franchesco.

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Seguimiento del Altolamprologus Compressiceps sumbu shell

Mensaje por xiphias »

La verdad es que debe ser muy complicado poder sacar alevines con una densidad tan alta de población,....me ha resultado curioso que los multis no se repartan mucha caña entre ellos a lo mejor es porque hay gran cantidad de ellos..

¿De cuanto es el acuario? ¿Que filtración tienes?

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Seguimiento del Altolamprologus Compressiceps sumbu shell

Mensaje por franchesco »

xiphias escribió:La verdad es que debe ser muy complicado poder sacar alevines con una densidad tan alta de población,....me ha resultado curioso que los multis no se repartan mucha caña entre ellos a lo mejor es porque hay gran cantidad de ellos..

¿De cuanto es el acuario? ¿Que filtración tienes?
Hola xiphias, al haber tantas caracolas todos tienen donde meterse, pero es verdad que algunos de los machos más jovenes están un poquito más desplazados de lo normal.

Lo de sacar los alevines es imposible, debería mover muchas caracolas y no lo veo viable por ellos, logro ver alevines de ellos pero a la semana o algo más se dejan de ver.
El acuario tiene unas medidas de 120 de largo x 50 de profundo en total 240 lts, la filtración está compuesta por 2 filtros exteriores uno de ellos es un Fluval 405 y el otro un eheim classic 2215.
Un saludo Franchesco.

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2010, 00:00
Ubicación: sabadell(bcn)

Re: Seguimiento del Altolamprologus Compressiceps sumbu shell

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal,espectacular video,la seman que viene a mi me llegan tres,desde valencia de acuatic,los pondre con 5Neolamprologus caudopunctatus,creeis que es una buena combinacion,ya que los que yo queria esta dificil,pero bueno algun dia los conseguire,saludos a todos,saludos xavi :D

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Seguimiento del Altolamprologus Compressiceps sumbu shell

Mensaje por franchesco »

el_gitanet escribió:Hola k tal,espectacular video,la seman que viene a mi me llegan tres,desde valencia de acuatic,los pondre con 5Neolamprologus caudopunctatus,creeis que es una buena combinacion,ya que los que yo queria esta dificil,pero bueno algun dia los conseguire,saludos a todos,saludos xavi :D
Hola el_gitanet, gracias por el comentario.
Como he estado algún tiempo sin poder entrar, no se si habras abierto algún post de tus Sumbus, pero te lo pregunto aquí.
¿Al final te pillastes el trio de Sumbus?, ¿Como te van, si los tienes?, ¿Con que compañeros están puestos?
Un saludo.

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2010, 00:00
Ubicación: sabadell(bcn)

Re: Seguimiento del Altolamprologus Compressiceps sumbu shell

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal,pues si ya estan con migo y los mantengo con caudos,la verdad es que del trio solo veo a dos el tercero,esta siempre escondido y los caudos que se los pille a david bcn,estan todo el dia pegandose caña,son todos pequeños asi que aun no se k ratio tengo,los sumum estan todo el rato en las conchas y los caudos de trifulca en trifulca,cuando tenga un rato les hago unos fotos,saludos xavi :D

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Seguimiento del Altolamprologus Compressiceps sumbu shell

Mensaje por Chakal »

Fran, ya estamos esperando el siguiente video para ver a ese machito que se las trae el jodio!

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Seguimiento del Altolamprologus Compressiceps sumbu shell

Mensaje por frodo »

Jo con el cariño, jejejeje la pobre esta acojonada, ni se menea, fran como van esa parejita.
Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: Seguimiento del Altolamprologus Compressiceps sumbu shell

Mensaje por Asterix »

Buenas, tengo un 45L con una pareja consolidada, tuvieron una primera puesta que les saqué pero murieron todos sin motivo aparente posteriormente pasaron al 45L donde estar ahora y ya van por la segunda puesta, esta vez he decidido dejarles los alevines y no me va mal, de la primera hay 4-5 rondando por el acuario y ahora he contado otros 5 nuevos, en esta especie los padres pasan totalmente de los alevines? es que no les hacen ni caso.....

El acuario está en casa de mis padres y en verano se van de vacaciones, estoy valorando pasar los alevines a otro acuario en mi casa para poder alimentarlos diariamente pero con la experiencia que tuve no sé si será buena idea, algún consejo?

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Seguimiento del Altolamprologus Compressiceps sumbu shel

Mensaje por franchesco »

Pues he filmado esta secuencia de vídeo, para ver como se comporta el macho cuando la hembra no quiere nada de apareamientos.
Esta especie se aprovecha del gran tamaño que tienen comparado con la hembra y si no es lo que quieren se lian a bocados sin más.

Aquí dejo el vídeo.
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=76JCpfag ... r_embedded[/BBvideo]



Un saludo franchesco.

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Seguimiento del Altolamprologus Compressiceps sumbu shell

Mensaje por David »

Cada vez me gustan más los sumbu shell.
¿Qué tamaño tiene?
Entre la boca que tiene y el tamaño de la hembra parece que si quisiese se la zamparía de un golpe.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Seguimiento del Altolamprologus Compressiceps sumbu shel

Mensaje por franchesco »

Sumbu shell, 2º acuario de bateria.

Despues de haber tenido una disputa con la hembra, haberla atacado y hasta que ha logrado sacarla de la caracola, no a parado con su acción. Ahora se dedica a limpiar la caracola y sacar toda la arena que lleva.
La pobre hembra contempla desde arriba a su macho y a la espera de que se marche para poder meterse.
Cosas más raras hacen los peces.
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=gb1O5CR0 ... r_embedded[/BBvideo]
Un saludo franchesco.

Aquí el vídeo.

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Seguimiento del Altolamprologus Compressiceps sumbu shell

Mensaje por Atreyu2003 »

Joder que viajes la mete, una maravilla este macho Fran, haber si tienes suerte y pronto ves y pillas alevines jajaja, por cierto la decoracion de este acuario una pasada tio.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Seguimiento del Altolamprologus Compressiceps sumbu shell

Mensaje por franchesco »

david escribió:Cada vez me gustan más los sumbu shell.
¿Qué tamaño tiene?
Entre la boca que tiene y el tamaño de la hembra parece que si quisiese se la zamparía de un golpe.
Gracias David, el tamaño del macho será de unos 8 a 9 cm de largo y la hembre es muy chiquitita 4 a 4,5 cm, pero se le ve muy estilizada, no como el burrucho del macho que encima es muy ancho.
Pues este se habrá comido puestas de Multis de casi un año y medio y creo que por eso estan tan grande y tan buena pinta, ja ja ja, porque desde que lo meti no ha sobrevivido ninguna puestas de multis.

Un saludo.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Seguimiento del Altolamprologus Compressiceps sumbu shell

Mensaje por franchesco »

Atreyu2003 escribió:Joder que viajes la mete, una maravilla este macho Fran, haber si tienes suerte y pronto ves y pillas alevines jajaja, por cierto la decoracion de este acuario una pasada tio.
Muchas gracias, la verdad no se como aguanta tanto la hembra, de vez en cuando le da unos arrebates de este estilo, un don Juan romantico Imagen Imagen , pero yo se que la quiere y la defiende a muerte.
Vamos a ver si tengo suerte y saco alguna puesta.
Un saludo franchesco.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Seguimiento del Altolamprologus Compressiceps sumbu shel

Mensaje por franchesco »

Podemos apreciar como el macho insemina dentro de la caracola, donde esta ubicada su hembra, espero que saque adelante la puesta.
PD:Como siga así dandole con esa fuerza, seguro que desplaza a la caracola. Menos mal que no tienen contacto fisico, que sino la parte Imagen Imagen .

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=mle4y3Q- ... r_embedded[/BBvideo]
Un saludo franchesco.

Avatar de Usuario
Alex
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 215
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00

Re: Seguimiento del Altolamprologus Compressiceps sumbu shell

Mensaje por Alex »

Preciosos Fran !!

Yo en su dia hice uno pero mas corto del crecimiento de los alevines...%5Burl=http%3A//www.youtube.com/user/AlexAquaciclidos#p/u/17/tqYgrtyZ-z0]http://www.youtube.com/user/AlexAquacic ... qYgrtyZ-z0[/youtube][/url]

Avatar de Usuario
Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: Seguimiento del Altolamprologus Compressiceps sumbu shell

Mensaje por Asterix »

Sabeis a que edad cambian el tono amarillento por el azulado?

Responder