Cyathopharynx furcifer , posibles problemas oculares

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
haplo440
Usuario experto
Usuario experto

Cyathopharynx furcifer , posibles problemas oculares

Mensaje por haplo440 »

Hola compañeros tengo un grupo de unos 10 Cyathopharynx furcifer , y eh detectado que al menos tres de estos ejemplares posen un pequeño punto blancuzco en el centro del ojo. Al principio detecte un solo ejemplar con esta anomalía , además como era solo en uno de los ojos y el pez se desenvuelve con naturalidad tampoco me llamo la atención. Pero mirando con detenimiento, (ya que son diez ejemplares en fase juvenil de unos 4 o 5 meses y parecen todos iguales) creo a ver contado al menos tres ejemplares con este punto en el centro del ojo. Ahora mismo todos los peces están creciendo con bastante rapidez y es mas alguno que tiene este punto en el ojo esta mas grande incluso que los otros.
En el mismo acuario tambien hay varios E.Kilesa , Cypris , Callochromis , y algun P.Brieni y ninguno presenta este aspecto en sus ojos. En fin dejo la consulta abierta a ver si alguien a detectado algo parecido en esta especie o en alguna otra.

Intentare sacarle un primer plano a alguno de estos Cyathos para mostrarlo gráficamente.

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto

Re: Cyathopharynx furcifer , posibles problemas oculares

Mensaje por David »

Hola haplo440, se perfectamente de que estás hablando.

Es como si tuviesen una picadura en el ojo, como cuando se pica un cristal.

Se ha debido hacer daño con algo, algun objeto dentro del acuario o una picadura de algún otro pez.

Yo los he tenido en las cyphos (tardaron muchisimo en quitarseles, alguno se infecto y tuve que tratarlo), en los haplotaxadon (se curan rapidisimo, unos pocos días y listo, como si nada) y en las xenotilapias (todavía los tienen).

Solo se me ocurre que vigiles la calidad del agua, mires si hay algún objeto que les pueda dañar los ojos o si hay algún pez (cipri?) que sea muy pesado.

Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

haplo440
Usuario experto
Usuario experto

Re: Cyathopharynx furcifer , posibles problemas oculares

Mensaje por haplo440 »

Gracias David, la verdad es que me tenia intrigado. Ademas en el acuario tengo muy pocas piedras y son bolos lisos , por lo cual descartado lo de las piedras. Lo de los Cypris lo mirare ya que hace cosa de un mes y medio empezaron a pintar los machos y estan revolucionados por todo el acuario (hay unos 20 Utinta). Y me queda hacer una analitica al agua a ver si por ahi encuentro el "pur que" ( como dice Mou) :D

Saludos Seba
Imagen

Responder