Os pongo el seguimiento de los callochromis macrops ndole, desde el principias hasta la fecha del post que tengo abierto para ellos.
03.04.2010.
Muy buenas.
Abro este post para a ser un seguimiento a los callos, tanto en el 540l, como en 450l. En el 540l he introducido un ratio 1/4 y en el 450l una pareja.
Haber lo que sucede. Que opinais de la introducion de una pareja en un acuarios para tropheus?,
Bueno os pongo unas fotos.

De momento en el 540l los callos estan con un grupo de Enantiopus Kilesa, y todavia ningun problema. El macho callo, a establecido su territorio en el lado izquierdo junto al cristal delantero. Junto a el hay siempre una hembra ( la que lleva conmigo un mes), que esta bastante gordita, y en el macho y ella tienen a las otras hembras en lado derecho junto al grupo de Kilesas. De todos modos el macho anda por todo el acuario a sus anchas y sin hacer daño a los demas inquilinos.
Haber si me pillo una camara, se la pedire a mi hermana como siempre, si le hago un video.

Bueno ya os ire contando.
Un saludo Jose.
09.04.2010.
Muy buenas.
Pues ya tengo la primera hembra incubando a la mas grande de todas (la Jefa), los huevos son bastantes grandes y anaranjados. LLeva con hoy dos dias incubando, espero que todo valla bien. Si puedo cogere la primera puesta y si hay algunas puestas mas pues dejare que las vallan soltando al acuario, haber si hay suerte y no se las comen.
Cuando pueda ponder algunas fotos de la hembra incubando.
10.04.2010
Muy buenas.
Desde que la hembra esta incubando va sola a todos lados no se esconde entre las piedras ni nada, el macho la ignora, y las demas hembras igual. Apenas come, solo algunas pequeña escama.
Os pongo una foto del primer dia de incubacion.

Un saludo JOse.
11.04.2010
Espero que todo valla bien y los huevos lleguen a buen fin, y poder disfrutar de las crias. Intentare coger a la hembra cuando se acerque los ultimos dias.
Pienso que el macho a dejado en paz a la hembra porque tiene donde entretenerse con las demas hembras, pero de momento el macho solo se dedica a filtrar arena, sin hacer caso a las demas hembras, ya que estas hembras son algo mas pequeñas que la hembra que esta incubando y a lo mejor aun no estan preparadas. ¿Cuando llega esta especie a la madurez sexual?.
Tambien tengo otra pareja con los tropheus y de momento esta pareja no se hechan ni cuenta, cada uno por su lado y filtrando.
Un saludo Jose.
13.04.2010
Muy buenas.
Pues nada hoy al llegar a casa, he observado que la hembra a perdido los huevos. Bueno a la proxima sera.
Un saludo JOse.
01.05.2010
Muy buenas.
Pues la cosa sigue igual, el macho a su bola y sin molestar a nadie. Y las hembras si que hay algunas que las veo mas gordita de lo normal, espero que en estos dias el macho se ponga al lio.
Mientras os dejo una foto de una de las hembras bostesando.

Un saludo Jose
06.05.2010.
Muy buenas .
Pongo una fotillo del macho , que parece que ya va cogiendo otra vez color, y algunas de las hembras estan bastante gorditas, esperemos que pronto me den una sorpresa.

Un saludo Jose
24.05.2010
Muy buenas.
Como sabeis he sacado los aunolocranus del 540l, y ha sido sacarlos y mover un poco las piedras y se han puesto al lio, no vea lo bien que le han sentado que mueva un poco el acuario.
Ayer noche estube viendo como el macho macrops cortejaba a una de las hembra , vi el cortejo entero y la puesta de huevo,. Es una pasada como se lo curran, si no estube mirando y observando mas de media hora. Pero lo mejor es que les puede hechar fotos , no utilice el flash , ni me hacerque demasiado para no molestar, las fotos no son de muy buena calidad, pero esta noche las ponder y esplicare un poco como lo hacen.
Espero que no pierda esta hembra la puesta.
Os pongo esta foto en muestra de un anticipo, ya que me estoy currando una cosilla.

Un saludo jOse.
28.05.2010
Muy buenas.
Pues nada, os voy hablar un poco de la pareja de macrops que tengo con los tropheus. El macho ya empieza a pintar bastante y a ser un poco pesado con la hembras, no le agrede de momento pero siempre la esta persiguiendo y tonteando para ver si pilla cacho. Pero la hembra no esta mucho por la labor, a parte aun no esta lista para poner huevos, no tienes ni barriguilla, ni el potorro fuera.
Veo que los macrops, no son una especie que delimite su territorio y agreda a sus compañeros de acuario. Van a su bola sin un territorio determinado..
Bueno os pongo algunas fotillo del macho marcando .
Una observacion. Porque el macho que esta en el 540l esta casi siempre sin color y este lleva ya varios dias marcando unos colores cogonudos?

Y esta una de todos los compis

Bueno espero que esta parejita de macrops no se tengan que divorsiar, de momento no hay peleas, vamos a tocar madera.
Un saludo Jose.
31.05.2010
Muy buenas.
Ayer tube la suerte de podre grabar en video el cortejo de los callos. Os pongo unos cuantos de videos, para que podais ver los colores que llega a sacar el macho y las diferentes tonalidades. Falta el video de la puesta, mi mujer me llamo y no lo pude grabar. Pero bueno , a la proxima sera.
video1
video2
video 3
video4
video 5
video 6
Pues si , la pareja que esta con los tropheus es muchos mas tranquila, incluso pasean juntos por el acuario. Lo que he visto, es que la pareja que esta con los tropheus como la decoracion consta de muchas piedras, los veo que disfrutan mucho de ellas, y se pasan todo el dia entre filtrando y paseando entre las piedras. De momento no he visto en la pareja indisios de violencia estrema, solo de vez en cuando una carrerilla.
Sobre lo de los dos machos juntos, no se si saldria bien, ya que en un principio en el grupo de hembra me aparecio un machito de estranjis, y no veas como lo paso el pobre machito, el otro macho lo tenia arrinconado siempre y lo tenia acojonaito, por eso lo mete en el otro acuario. Hombre otra cosa seria que en un dos metros introdujetas dos machos adultos y que no tubieran diferencia de tamaño, entonces otra gallo cantaria, no?
Con esto no te dijo que no lo valla hacer lo de meter los dos machos, pero cualquiera sabes, si un dia se me cruzan los cables y los junto a todos.
Me gusta mucho la convinacion tropheus us callos.
Epsero que os gusten.
Un saludo JOse.
Lo dejo aquí, luego seguiré....
Un saludo Jose