El principio de mis Callochromis macrops ndole.

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

El principio de mis Callochromis macrops ndole.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Os pongo el seguimiento de los callochromis macrops ndole, desde el principias hasta la fecha del post que tengo abierto para ellos.

03.04.2010.

Muy buenas.

Abro este post para a ser un seguimiento a los callos, tanto en el 540l, como en 450l. En el 540l he introducido un ratio 1/4 y en el 450l una pareja.

Haber lo que sucede. Que opinais de la introducion de una pareja en un acuarios para tropheus?,

Bueno os pongo unas fotos.

Imagen

De momento en el 540l los callos estan con un grupo de Enantiopus Kilesa, y todavia ningun problema. El macho callo, a establecido su territorio en el lado izquierdo junto al cristal delantero. Junto a el hay siempre una hembra ( la que lleva conmigo un mes), que esta bastante gordita, y en el macho y ella tienen a las otras hembras en lado derecho junto al grupo de Kilesas. De todos modos el macho anda por todo el acuario a sus anchas y sin hacer daño a los demas inquilinos.

Haber si me pillo una camara, se la pedire a mi hermana como siempre, si le hago un video.

Imagen

Imagen

Bueno ya os ire contando.

Un saludo Jose.

09.04.2010.

Muy buenas.

Pues ya tengo la primera hembra incubando a la mas grande de todas (la Jefa), los huevos son bastantes grandes y anaranjados. LLeva con hoy dos dias incubando, espero que todo valla bien. Si puedo cogere la primera puesta y si hay algunas puestas mas pues dejare que las vallan soltando al acuario, haber si hay suerte y no se las comen.

Cuando pueda ponder algunas fotos de la hembra incubando.

10.04.2010

Muy buenas.

Desde que la hembra esta incubando va sola a todos lados no se esconde entre las piedras ni nada, el macho la ignora, y las demas hembras igual. Apenas come, solo algunas pequeña escama.

Os pongo una foto del primer dia de incubacion.

Imagen

Un saludo JOse.

11.04.2010

Espero que todo valla bien y los huevos lleguen a buen fin, y poder disfrutar de las crias. Intentare coger a la hembra cuando se acerque los ultimos dias.

Pienso que el macho a dejado en paz a la hembra porque tiene donde entretenerse con las demas hembras, pero de momento el macho solo se dedica a filtrar arena, sin hacer caso a las demas hembras, ya que estas hembras son algo mas pequeñas que la hembra que esta incubando y a lo mejor aun no estan preparadas. ¿Cuando llega esta especie a la madurez sexual?.

Tambien tengo otra pareja con los tropheus y de momento esta pareja no se hechan ni cuenta, cada uno por su lado y filtrando.

Un saludo Jose.

13.04.2010

Muy buenas.

Pues nada hoy al llegar a casa, he observado que la hembra a perdido los huevos. Bueno a la proxima sera.

Un saludo JOse.

01.05.2010

Muy buenas.

Pues la cosa sigue igual, el macho a su bola y sin molestar a nadie. Y las hembras si que hay algunas que las veo mas gordita de lo normal, espero que en estos dias el macho se ponga al lio.

Mientras os dejo una foto de una de las hembras bostesando.

Imagen

Un saludo Jose

06.05.2010.

Muy buenas .

Pongo una fotillo del macho , que parece que ya va cogiendo otra vez color, y algunas de las hembras estan bastante gorditas, esperemos que pronto me den una sorpresa.

Imagen

Un saludo Jose

24.05.2010

Muy buenas.

Como sabeis he sacado los aunolocranus del 540l, y ha sido sacarlos y mover un poco las piedras y se han puesto al lio, no vea lo bien que le han sentado que mueva un poco el acuario.

Ayer noche estube viendo como el macho macrops cortejaba a una de las hembra , vi el cortejo entero y la puesta de huevo,. Es una pasada como se lo curran, si no estube mirando y observando mas de media hora. Pero lo mejor es que les puede hechar fotos , no utilice el flash , ni me hacerque demasiado para no molestar, las fotos no son de muy buena calidad, pero esta noche las ponder y esplicare un poco como lo hacen.

Espero que no pierda esta hembra la puesta.

Os pongo esta foto en muestra de un anticipo, ya que me estoy currando una cosilla.

Imagen

Un saludo jOse.

28.05.2010

Muy buenas.

Pues nada, os voy hablar un poco de la pareja de macrops que tengo con los tropheus. El macho ya empieza a pintar bastante y a ser un poco pesado con la hembras, no le agrede de momento pero siempre la esta persiguiendo y tonteando para ver si pilla cacho. Pero la hembra no esta mucho por la labor, a parte aun no esta lista para poner huevos, no tienes ni barriguilla, ni el potorro fuera.

Veo que los macrops, no son una especie que delimite su territorio y agreda a sus compañeros de acuario. Van a su bola sin un territorio determinado..

Bueno os pongo algunas fotillo del macho marcando .

Una observacion. Porque el macho que esta en el 540l esta casi siempre sin color y este lleva ya varios dias marcando unos colores cogonudos?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta una de todos los compis

Imagen

Bueno espero que esta parejita de macrops no se tengan que divorsiar, de momento no hay peleas, vamos a tocar madera.

Un saludo Jose.

31.05.2010

Muy buenas.

Ayer tube la suerte de podre grabar en video el cortejo de los callos. Os pongo unos cuantos de videos, para que podais ver los colores que llega a sacar el macho y las diferentes tonalidades. Falta el video de la puesta, mi mujer me llamo y no lo pude grabar. Pero bueno , a la proxima sera.

video1

video2

video 3

video4

video 5

video 6

Pues si , la pareja que esta con los tropheus es muchos mas tranquila, incluso pasean juntos por el acuario. Lo que he visto, es que la pareja que esta con los tropheus como la decoracion consta de muchas piedras, los veo que disfrutan mucho de ellas, y se pasan todo el dia entre filtrando y paseando entre las piedras. De momento no he visto en la pareja indisios de violencia estrema, solo de vez en cuando una carrerilla.

Sobre lo de los dos machos juntos, no se si saldria bien, ya que en un principio en el grupo de hembra me aparecio un machito de estranjis, y no veas como lo paso el pobre machito, el otro macho lo tenia arrinconado siempre y lo tenia acojonaito, por eso lo mete en el otro acuario. Hombre otra cosa seria que en un dos metros introdujetas dos machos adultos y que no tubieran diferencia de tamaño, entonces otra gallo cantaria, no?

Con esto no te dijo que no lo valla hacer lo de meter los dos machos, pero cualquiera sabes, si un dia se me cruzan los cables y los junto a todos.

Me gusta mucho la convinacion tropheus us callos.

Epsero que os gusten.

Un saludo JOse.

Lo dejo aquí, luego seguiré....

Un saludo Jose

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: El principio de mis Callochromis macrops ndole.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Seguimos...

03.06.2010

Muy buenas.

Pues nada la hembra de momento sigue con la puesta, ya lleva cinco dias, os dejo una fotillo

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta foto me parece bonita, el callo con su colega Kilesa.

Imagen

Un saludo Jose.

04.06.2010

Muy buenas.

Pues nada, otra puesta que se pierde, ya esta mañana no tienen ningun huevo en la boca, ya ayer tarde me di cuenta que el buche habia disminuido y ya esta mañana nada. Esperemos que la siguiente sea la vendida.

Un saludo Jose

05.06.2010

Muy buenas.

Este macho esta que se sale , otra hemba incubando , esta vez la hembra mas grande, esta ya va ser la tercera vez para esta hembra, haber si esta es la definitiva.

Esta vez me lo he perdido , pero ha tenido que ser entre las 9 y la 11 de la noche, ya que un rato antes le habia hechado estas fotos, y la hembra estaba bastante caso a los cortejos del macho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y una cosa a destarcar, que en ningun momento ha habido acoso del macho hacia la hembra, es una cosa que me alegra ya que se leen tantas cosas.

Haber lo que pasa si sigue con la puesta o no?.

Pues el comportamiento durante el dia es normal, el macho y las hembras estan todo el dia filtrando y cuando una hembra esta lista , el macho la acompaña a todos lados, y la corteja. Pero nunca la acosa de momento.

Despues pondre algunas fotillos de la hembra incubando.

Bueno os dejo una foto de la hembra incubando ya lleva tres dias.

Imagen

Tambien he estado pensando de coger la hembra que esta con los tropheus y pasarlo con el grupo, y dejar al macho solo con los tropheus, no se , que me dices? .

Un saludo Jose.

11.06.2010

Muy buenas.

Pues macho , lleva dos a tres dias muy tranquilitos y con los colores bastante sueves, y la hembra ultimas a estado tres dias incubando, tambien la ha perdido. Ya van 7 puestas perdidas en total.

Asin esta al macho.

Imagen

Un saludo Jose

01.07.2010

Muy buenas.

Pues os hablo un poco de la pareja de callo del 450l, la hembra ya mismo va ha estar a punto, esta bastante gordita, solo le falta que saque el potorro, a parte el macho luce unos colores guapos de verdad y unos reflejos que te cagas. Lo que estoy temiendo es que cuando esta hembra se quede incubando y quiera el macho mas caña, no se lo que va a pasar, si le va a dar al macho por agredir a la hembra, entonces mi pregunta, que hariais cuando la hembra se quede incubando ? o la dejariais haber lo que pasa.

Hombre de momento no he visto que el macho la agreda , a parte siempre van los dos a todos lados juntos, al contrario que el grupo del 540l, que el macho va a su bola, y solo acompaña a la hembra cuando esta esta a punto, .

Bueno os dejo unas cuantas de fotos del macho.

aqui sacando reflejos.

Imagen

Imagen

Imagen

aqui marcando color.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La grandes ignoradas.

Imagen

Despues de haber estando buscando informacion y de ver muchas fotos , pues he llegado a la conclusion que los red ndole que tengo no son tales, son callochromis macrops ndole bay, ya que los red ndole, a parte que marcan mas rojo tiene la parte de arriba del ojo roja y los mios la tienen verdes.

Esta foto que puso riddick es un red ndole. Pero de todo modos estoy disfrutando bastante.

Ya que estoy en el tema los melanostigma que me mandaron no son tales, son red ndole, ya que tien la papada negra y los melanostigma la tienen blanca y este sis tiene la parte de arriba del ojo roja.

Un saludo Jose

08.07.2010

Muy buenas.

Actualmente hay una hembra incubando que lleva 8 dias y otra que esta a punto con el potorro fuera y bastante gorda. y el macho esta que se sale del pellejo.

La hembra que esta apunto de incubar, esta bastante agresiva con las otras hembra, pero con la que mas agresiva esta , es con la hembra que esta incubando, es curioso, esta celoza la tia.

Os pongo unas foto del macho machote.

Imagen

Imagen

Imagen

Foto de hembra, incubando 8 dias, un record.

Imagen

Un saludo Jose

09.07.2010

Haber si llegan, no sabes las ganas que tengo de tener crias con los callos.

Mira estas fotos son de ayer, fijate en la diferencia de colores, de un dia para otro,

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo jose

18.07.2010

Muy buenas.

Os dejo una foto de una de las hembras callos

Imagen

Un saludo Jose

19.07.2010

Muy buenas.

Pues ya le ha llegado la hora a la hembra de la pareja que esta en el 450l con los tropheus , ya tiene el potorro fuera y la barriga bastante gorda, si no cae esta noche cae mañana. El macho nada todo el tiempo detras de ellas marcan unos colores guapos.

Ahora os pregunto unas cosillas.

Que hariais si la hembra empieza a incubar los huevos y el macho sigue con mas ganas de sexo y le da por seguir acosando a la hembra?, Hombre aqui tiene sitio para esconderse si le da al macho por agobiarla un poco.

Os dejo unas cuantas de fotos de esta tarde.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui vemos que la papada es blanca, pero cuando se acerca a la hembra se le habre si se marca negra.

Imagen

Imagen

Bueno ya os contare.

Un saludo Jose

11.08.2010

Muy buenas.

Pues tras haber modificado el acuario de los tropheus , he sacada la hembra de callo y la he hechado con el grupo en el otros acuario, ahora son 1/6.

Hoy he tenido la suerte de poder ver otra puesta de los callos, he podido hechar una cuantas de fotos y es una pasada he disfrutado como un niños. Que colorido mas bonito lucia el macho. Ahora tras haber terminado todo el jaleo el macho luce sus colores normales mas apagados y sueves.

Os pongo un puñaito de fotos, es que me gustaban todas las fotos. Os pongo las fotos en orden tal cual las he ido hechando, lo unico en decir que cuando he empezado ha hechar las fotos la hembra ya tenia un puñao de huevos en la boca. He podido contar 12 huevos, mas los que tenia ya en la boca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y fin.

Un saludo Jose

19.08.2010

Muy buenas.

Os comento lo que he hecho.

Hace dos dias vi que el buche de la hembra iva a menos, y la cogi, para mi sorpreso solo tenia dos huevos , unos de ellos ya tenia la larga pegadita al huevo, y el otro estaba podrido, a parte tenia un monto de arena en la boca, pero no arena fina, sino de la mas gordita. No se que hacia esa arena hay, pero pense que lo mismo al intentar comer o algo, se confundia y se comia los huevo y se dejaba la arena en la boca. Las cosas....

Bueno el huevo lo estoy cuidando con mimo, hay sigue creciendo, lo he medido en una paridera , dendo de una acuario pequeño y le he puesto una goma fina con un chorrito de agua y el aire, y parece que van para delante. Haber si soy capaz de cuidarlo bien.

Ahora mismo hay dos hembras mas , este macho no para.

Ya he perdido la cuenta de las puestas que han perdido

Os dejo algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

aqui una foto de las partes intimas de la hembra

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui una colectiva.

Imagen

Imagen

Un saludo Jose

11.09.2010

Muy buenas.

Pues de los 6 huevos que tenia incubando artificialmente, solo 3 son los que actualmente viven. Tendran mas o menos un centimetro, son como las hembras pero en miniatura.

Os dejos algunas fotos.

Imagen

Imagen

Un saludo JOse

06.10.2010

Muy buenas

Aqui os dejo unas cuantas de fotos, de una puesta. Y un par de fotos de las crias, que ya tendran los dos centimetros mas o menos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo Jose

24.10.2010

Muy buenas.

Viendo que el grupo de Ndole, no esta nada agusto en su 240l, pues hoy tengo intencion de introducir los ndole, en el 450l, junto a los aunolocranus. Desde que esta aqui todas las puesta que han tenido , las han perdido, por el poco espacio que tiene para esconderse del macho y de las hembras que no estan incubado, pero que tienen ganas de incubar, por lo tanto se ponen mas agresivas de la cuantas con las hembras que estan incubando.

Bueno os dejo unas cuantas de fotos. A parte el macho no pinta ni la mitad de cuando estaba en su anterior acuario el 540l.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una foto de una de las hembras.

Imagen

Un saludo Jose

27.10.2010

Muy buenas.

Pues ya estan en el 450l, junto a los aunolocranus, hay si que los veo bien. Una cosa que me estube ayer viendo mientras me hechaba un cigarrito en la escalera, es que el macho ndole, le ha quitado por la cara el nido al macho aunolocranus, este le hecho genio, pero el macho ndole pasaba de el y seguia trayendo arena al nido. Valiente ladron de nido esta hecho.

Les heche algunas fotos , en cuanto pueda las pongo.

Un saludo Jose

31.10.2010

Muy buenas.

Os dejo las fotos del ocupa, le quito al macho aunolocranus el lido el podre machito no pudo hacer nada. Pero encima se pone a reformarlo

Imagen

Imagen

Un saludo Jose

09.11.2010

Muy buenas.

Tras ver que los callos , me han cohibido mucho a los aunolocranus, he decidido que los callos van para el 1500l, y dejare a los aunolocranus solos.

He hecho algunos vídeos de como corteja a las hembras.

Espero que os entretengan.

Un saludo Jose

29.11.2010

Muy buenas.

Pues ya están los Ndole, en el 1500l, que gozada verlos nada de un lado para otro , y con el macho luciendo unos colores estupendo, y lo mejor que dos hembras incubando , espero que la llevan para adelante.

Las crías que metí de Ndole, hace ya un mes en el acuario grande, ya tendrán los 3 cm mas que menos, crecen bastante rápidas.

Os dejo unas cuantas de fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo Jose

Bueno y esto es todo el resto ya lo sabeis, y si no lo sabeis, os dejo el enlace del post principal de los callochromis macrops ndole.

http://tanganyika-cichlids.foroactivo.com/t35-callochromis-macrops-ndole

Un saludo Jose.

Zongwe
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Zongwe »

Increible post, me has hecho hasta bajarme al ordenador para verlo bien, maravillosa informacion y maravillosas fotos.
Gracias
Un saludo

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

:shock: :shock: me he quedado flipaooo..

Que curro de fotografias y de montaje Jose..un 12 tio,vaya cambio que ha dado el cabezon.. Imagen
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.
Zongwe escribió:Increible post, me has hecho hasta bajarme al ordenador para verlo bien, maravillosa informacion y maravillosas fotos.
Gracias
Un saludo

Que tal Alfredo, quillo me alegra que te halla gustado, muchas gracias. Para marzo del 2011, hace dos años que llevo con ellos, pienso que cuando me los pille tendrian un año de vida mas o menos por el tamaño que tenían comparándolos con las crías que tengo del mismo tiempo. Por lo tanto ahora tendrán los adultos unos dos años y medio. Espero mantenerlos durante mucho tiempo y ver como termina poniendo el macho grande, como dice Riddick, con un gran cabezón.
Riddick escribió: :shock: :shock: me he quedado flipaooo..

Que curro de fotografias y de montaje Jose..un 12 tio,vaya cambio que ha dado el cabezon.. Imagen
Que tal Riddick. Quillo muchas gracias, se el seguimiento que les tenia hecho de antes que abriéramos este foro. Ya sabes que me gusta llevar un seguimiento medio que, de los bichos que mantengo, disfruto mucho hechando le fotos, observarlos, mimarlos ya que les tengo un cariño especial, me han dado muchas satisfacciones visuales, tanto en comportamientos , como los colores que muestra el macho. Y otra satisfacion es como voy añadiendo mas nuevos individuos al grupo de cosecha propia y poder cerrar el ciclo, .

Para cuando te vas a animar con ellos?

Un saludo Jose

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Buen trabajo Jose !!!

Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

Responder