Callochromis macrops "Nkonde".

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Callochromis macrops "Nkonde".

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Os dejo el seguimiento que le llevo a esta maravilla de bichos.

03 de junio

Muy buenas.

El otro dia me llegue a la tienda de mi amigo Jesus de Arahal, y vi que tenia unos cuantos de acuario alli arinconados y le pregunte que para que eran y me dijo que se los habia dado un amigo suyo para venderlos ,entonce le pregunte por unos de 200l y cuando me dijo el precio, me hicieron los ojos chiribitas, pues me lo compre¡¡¡.

Aun tengo que ir a por el , ya todavia no tengo sitio, pero este fin de semana tendre el sitio preparado ya que voy a meter el escritorios en otra habitacion ya que aqui en el lavadero con los acuarios y la calor que haces, cuando te sientas a ser facturillas, se me caen los chorreones. Pues entonces voy a poner el acuario en el sitio donde el escritorio.

El lunes me llegare a por el, ya que el martes me llegan un grupito de Callochromis melanostigma, de 8 ejemplares de entre 4 y 6 cm.

Bueno como de momento solo voy a mantener en este acuario a los callos, me gustaria que me aconsejarais de como decorar el acuario.

El acuario lo voy a llenar con agua de los otros acuario para no tener que esperar que cicle y los filtros pues le quitare unos al acuario de los tropheus, hasta que me pille uno para este. Entonce aqui otra pregunta, que filtracion elegiriais para un 200l de un metro. Como no me quiero gastar mucho pues habia pensado en dos filtros mochilas, ¿ que marca me aconsejais? a mi los eheim en mochila no me gustan ya que se rompen muy ligeros, a parte me gustaria que filtro mochila tubieran mas litros de filtracion.

Otro tema, la iluminacion. Que tipo de luces,. El acuario trae un tapadera con su luz un tubo T5, que seguro no valdra para nada. Entonces me gustaria modificar la tapa y meterle dos T8, otra pregunta: que tipo y que marca me recomendais?

Bueno ya os ire contando?.

Mañana me gustaria llegarme a comprar los filtros.

................................................................
...............................................................

08 de junio

Muy buenas.

Esta mañana he ido a recoger los callos, pero no han venido todos solo me han llegados un macho y una hembras, la semana que viene me llega el resto, que seran 6 hembras.

Tendran un tamaño de unos 6 cm el macho y unos 5 la hembra, el macho no pinta mucho pero si tienes algunos reflejos ya.

El acuario ya lo tengo montado, aun no le he hechado fotos ya que tiene el agua un poco blanquesina, pienso que sera de la arena, me tire mas de una hora para limpiarla.

El agua que le he hechado a sido de los demas acuarios, y el filtro aunque ha sido nuevo, le he metido material filtrande de uno de los filtros de los demas acuarios.

Aun no he metido los callos en el acuario , estan en un 60l, junto a las crias de aunolocranus y los julidochromis. Voy a esperar unos cuantos de dias mas a que el agua esta mas tranparente.

Os dejo un foto de los callos, no son muy buenas, pero dan el pase.

Imagen

...........................................................................
..........................................................................

08 e julio
Muy buenas.

Ando un poco liado , ya que el supuesto melanostigma, me creo que es macrops, me pensaba que era red ndole, pero no estoy hay seguro ya que empieza a pintar con frecuencia y no se, haber si me podeis ayudar y vemos lo que es.

Os pongo algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Haber que averiguamos.

............................................................
...........................................................

27 de julio

Muy buenas.

Aqui sigo sin saber los que es , ayer le heche una fotos que ahora os pondre y marcaba unos colores guapos de verdad, pero es que hoy los marca mucho mas. El jodio esta haciendo su nido en el lado derecho en la parte delantera, y la hembra esta un poco gordita, haber lo que pasa.

Os dejo las fotos, haber si averiguamos lo que es.

que tal riddick, has encontrado la foto del red?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui se puede ver que tiene la papada negresilla, y los melanostigmas la tienen blanca.

Imagen

..............................................................
...............................................................

30 de julio

Muy buenas.

Os dejos unas fotillos de este bicho que me tiene intrigadisimo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui os dejo una foto del macho callo, aqui podemos apresiar que la papada luce negra, esta caracteristeca es de los macrops, a parte hoy el jodio tiene unos colores bastante llamativos.

Imagen

................................................................
...............................................................

13 de agosto

Muy buenas.

Ayer por la tarde, estube haciendo algunas fotos, de como el macho sacaba sus mejores colores para su hembra, la hembras esta a punto de caramelo, gordita con el potorro fuera, seguro que de hoy no pasa, seria su primera puesta, y lo mas seguro que la perdera, pero es buena señal. Tambien espero que no le de mucha caña cuando la hembra empiece con la incubacion.

Una pregunta , si llega el caso de que se quede incubando, me aconsejais que la introduzca a la hembra en un 60l, para que este tranquila, sin el macho.

Os dejo una secion de fotos del macho, son poquitas,jaja.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...................................................................
....................................................................

19 de agosto

Muy buenas.

Pues lo dicho, ayer por la tarde, me encontre a la parejita en pleno cortejo, ya la hembra tenia toda la boca llenita de huevos. Voy a espera unos dias y despues se la sacare y la incubare.

Os dejo alguans fots de la hembra.

Imagen

Imagen

Y una foto del macho de la noche antes.

Imagen

.....................................................................
....................................................................

24 de agosto

Muy buenas.

Pues ayer le saque la puesta a la hembra, con tan solo 5 dias, y ya tenia la larvita pegada al huevo, que cosa tan pequeña. Los he puesto en una paridera con dos chorritos de agua y una bomba de aire, de momento va todo bien. Una pregunta: tendria que espera a que se les acaba el saco vitelino para ir hechando de comer?

Pues hoy el macho ya empieza otra vez a pintar, despues de haber estado varios dias con colores calido.

Os dejo una foto.

Imagen

Espero que os gusta y os entretenga un ratito.

Un saludo Jose
Última edición por CanoHG el 24 Jun 2011, 05:47, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Callochromis .sp.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Os dejo una foto, del macho filtrando.

Imagen

Un saludo Jose

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Callochromis .sp.

Mensaje por Angel »

Impresionantes fotos y bello ejemplar. Al final sabes cual es seguro?

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Callochromis .sp.

Mensaje por CanoHG »

Que tal Angel.

Pues si, creo que es un Macrops, lo que no se que variedad es? Ya, Miguel, no ira contando como evoluciona el macho, ya que es el quien lo mantiene actualmente.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Callochromis .sp.

Mensaje por Mora »

Canoh escribió:Que tal Angel.
Pues si, creo que es un Macrops, lo que no se que variedad es? Ya, Miguel, no ira contando como evoluciona el macho, ya que es el quien lo mantiene actualmente.
Un saludo Jose
Intentaré averiguar qué es ;) .
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Callochromis .sp.

Mensaje por Mora »

Canoh escribió:Imagen

Imagen

Quiiloloco,... qué quieres que te diga,... cada vez que veo estas fotos más me parece que veo un C. melanostigma. Después de hacerles unas fotos y verlas en el ordenador he reparado en la motas del la dorsal y en esos tonos ocres.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Callochromis .sp.

Mensaje por Mora »

... además de la mancha ovomorfa de la aleta anal tan roja y pronunciada. Compara las dorsal y anal de tu macho y del mío.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Callochromis .sp.

Mensaje por Riddick »

Estoy con Miguel,esas 2 ultimas fotos,es identico a un C.melanostigma.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Callochromis .sp.

Mensaje por CanoHG »

Que tal Miguel.

Quillo y la papada negra, que me dices, los melanostigmas no se le pone negra, como a los macrops. Como sabes nunca he sabido lo que es , pero para mi que es un macrops, o un híbrido, que también es posible.

Los red Ndole, también poseen las marcar de la dorsal como los melanostigmas.

De todos modos es un bicho taco de guapo, verdad?.

Dos fotos de hoy mismo del Macrops Ndole.

Imagen

Imagen

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Callochromis .sp.

Mensaje por Mora »

Canoh escribió:Imagen
No tiene marcas negras en la dorsal.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Callochromis .sp.

Mensaje por CanoHG »

Que tal Miguel.

Quillo los que tienen marcas negras en la dorsal son los macrops red ndole, es una excepción en los macrops que los red ndole tengan las marcar, no es asín? el mio es Ndole. Y el tuyo :D ?

Por lo que yo pude observar del macho que tu tienes, es que tienes signos caracteristicos de las dos macrops y melanostigmas. He hay mi confusión para saber lo que es. Miguel tienes por hay el articulo que hisiste de las diferencias entre los macrops y melanostigmas?.


Quillo, pero esta guapo el bicho, o no?
Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Callochromis .sp.

Mensaje por Mora »

La principal diferencia entre un macrops y un melanostigma,... la principal, son las manchas negras en la aleta dorsal del melanostigma (de ahí viene su nombre).

Mira, lee detenidamente este enlace (donde pone morfometría) y mañana te pongo más que me voy a ver Hispania:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ru&u=http://www.cichlidenareal.ru/wiki/index.php%3Fvid%3D2757&ei=nYPtTN7GI824hAfy1cDNDA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBsQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.cichlidenareal.ru/wiki/index.php%253Fvid%253D2757%26hl%3Des%26rlz%3D1R2TSEA_es%26prmd%3Div

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL


Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Callochromis .sp.

Mensaje por Mora »

Sigo sin ver los puntos negros, veo una aleta negra. Mira, estos son puntos negros (melanostigma):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fíjate que el ejemplo que tú me pones sale en la columna del macrops,... (mancha negra) porque no son puntos.

Te propongo varias cosas:

- Olvídate de todo lo demás y busca un sólo melanostigma por toda la red que no tenga puntos negros (yo te digo que no hay).
- Busca un macrops que tenga puntos negros (yo te digo que no hay).
- Busca un melanostigma que no tenga la mancha ovomorfa roja (yo te digo que no hay).

Mira, en este otro ejemplo te vienen los patrones de color de los cuatro tipos de Callochromis:
Mira este foto:
Imagen
Te puede confundir la aleta negra como la de tu ejemplo, pero como ves no son puntos, es una mancha que ocupa casi toda la dorsal. Es un C. macrops de Tanzania.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Callochromis .sp.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Quillo te dejo un par de foto mas, sigo pensando que no es un melanostigma, que me dices del color de la papada?.


Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Callochromis .sp.

Mensaje por Mora »

Canoh escribió:Quillo te dejo un par de foto mas, sigo pensando que no es un melanostigma, que me dices del color de la papada?.

Imagen

Imagen
Jose,... ¿es que no ves los puntos negros?????.

Mora escribió: - Olvídate de todo lo demás y busca un sólo melanostigma por toda la red que no tenga puntos negros (yo te digo que no hay).
- Busca un macrops que tenga puntos negros (yo te digo que no hay).
- Busca un melanostigma que no tenga la mancha ovomorfa roja (yo te digo que no hay).
Escucha, deja las papadas y ojos para luego. Busca lo que te he dicho que es más importante y es la clave.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Callochromis .sp.

Mensaje por Mora »

Hola.

Ésta es para mí una de las webs de referencia en lo que al Tanganyika se refiere. Echa un vistazo en el apartado 'descripción'. Recuerda que precisamente ayer cuando hablamos por teléfono te comenté que el pez se ponía verde, pues mira que casualidad porque de lo que pone en el enlace no me acordaba:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.destin-tanganyika.com/Articles-especes-Tanganyika/callochromis-melanostigma.htm&ei=5AvuTPf2DYGLhQfTnNysDA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCAQ7gEwADgy&prev=/search%3Fq%3Dcallochromis%2Bmelanostigma%26start%3D50%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1R2TSEA_es%26prmd%3Div

Aquí puedes ver unas cuantas fotos de macrops en esta misma web:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.destin-tanganyika.com/Articles-especes-Tanganyika/callochromis-melanostigma.htm&ei=5AvuTPf2DYGLhQfTnNysDA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCAQ7gEwADgy&prev=/search%3Fq%3Dcallochromis%2Bmelanostigma%26start%3D50%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1R2TSEA_es%26prmd%3Div

No se ven puntos negros, además se ver que en los macrops puede haber o no mancha ovomorfa roja y ojos con tonos rojos.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Callochromis .sp.

Mensaje por Mora »

Hola.

Por fin he encontrado un vídeo de un C. melanostigma excitado al que se le pone la papada oscura. Supongo que será alguna variante concreta al igual que ocurre con los C. macrops de la zona de N'dole que rompen el patrón del ojo rojo y la mancha ovomorfa roja:

Por cierto, vaya nido guapo ehhh.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Callochromis .sp.

Mensaje por CanoHG »

Que tal Miguel.

Pues sabiendo estos, de que hay melanostigmas con la papada negra, ya vamos por buen camino, ahora lo que toca, es encontrar cual es la variedad.

Ese es el vídeo que te comente por teléfono.

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Callochromis .sp.

Mensaje por Mora »

Canoh escribió:Que tal Miguel.
Pues sabiendo estos, de que hay melanostigmas con la papada negra, ya vamos por buen camino, ahora lo que toca, es encontrar cual es la variedad.
Ese es el vídeo que te comente por teléfono.
Un saludo Jose.
OK.

¿Qué opinas quillo,... lo vas viendo más C. melanostigma???

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Responder